Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Don Patricio Aylwin Azócar

stolod

Recommended Posts

[quote name='maclaud1010' date='19 April 2016 - 02:11 PM' timestamp='1461085916' post='349838']
paralelo al tremendo legado oficial que comparto, no puedo olvidar las palabras "un pedazo de tierra mas, un pedazo de tierra menos", refiriéndose a la perdida de territorio soberano chileno en el sector de "laguna del desierto",
[/quote]

Hola, como para agregar algo de memoria al recuerdo, la Laguna del Desierto era un territorio de alrededor de 500km2, pero estás pasando por alto que un mapa chileno de la década del 50, realizado por el Instituto Geográfico Militar (chileno) y que fue mapa oficial chileno por años y años, indica claramente que la Laguna del Desierto era territorio argentino, así que en realidad nunca estuvo tan claro que la Laguna del Desierto fuese "territorio soberano chileno".

Pero más allá de eso, como recuerdo de Aylwin, coincido en que su "muñeca" política debió ser la más adecuada para el momento en que le tocó gobernar, no tenía mucho margen de acción considerando que gobernaba con los militares con la pistola sobre la mesa y el dedo en el gatillo (baste recordar el "ejercicio de enlace" y el "boinazo"), pero también es cierto que Aylwin es uno de los grandes responsables políticos del Golpe y que adhirió incluso a la invención del supuesto "ejercito paralelo" que tenía la UP para dar un autogolpe (Plan Z), sobre lo cual nunca manifestó o arrepentimiento o desconocimiento... Sin embargo, ya la historia le dio su indulgencia, lo cual en mi opinión no implica que tengamos que perder la memoria.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

QEPD...eso si tendrá que darle explicaciones al Chicho¡¡

Mi sala por acá: http://www.blu-ray.c...mber=peliculero

Mis Blu-Ray por acà: http://www.blu-ray.com/community/collection.php?u=67172

Mi canal de videos : https://www.youtube.com/user/SuperPeliculero?feature=mhee

Shawscope_2.gifimage.gif

"el cine es un invento sin futuro".Louis Lumiére 1895.

Enlace al comentario

osea, no creo que este viejo se imaginara la cagá que quedó después con el golpe... la historia chilena tiene bastantes de estos, muchos eran solamente focalizados en el poder... es decir sacar al weon de turno y entregar la pelota a otros políticos... algo asi como el primer golpe de JM Carrera. algo muy diferente a lo que pasó en realidad. en mi opinión de weon que no vivió el gobierno de la UP ni el golpe... soy del 71...

también podría decir que por culpa de allende nos bancamos a pinocho y toda la mierda que aun perdura... pero no creo que lo tuviera en mente

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

Enlace al comentario

[quote name='kerouac' date='19 April 2016 - 03:20 PM' timestamp='1461090038' post='349865']
Hola, como para agregar algo de memoria al recuerdo, la Laguna del Desierto era un territorio de alrededor de 500km2, pero estás pasando por alto que un mapa chileno de la década del 50, realizado por el Instituto Geográfico Militar (chileno) y que fue mapa oficial chileno por años y años, indica claramente que la Laguna del Desierto era territorio argentino, así que en realidad nunca estuvo tan claro que la Laguna del Desierto fuese "territorio soberano chileno".

Pero más allá de eso, como recuerdo de Aylwin, coincido en que su "muñeca" política debió ser la más adecuada para el momento en que le tocó gobernar, no tenía mucho margen de acción considerando que gobernaba con los militares con la pistola sobre la mesa y el dedo en el gatillo (baste recordar el "ejercicio de enlace" y el "boinazo"), pero también es cierto que Aylwin es uno de los grandes responsables políticos del Golpe y que adhirió incluso a la invención del supuesto "ejercito paralelo" que tenía la UP para dar un autogolpe (Plan Z), sobre lo cual nunca manifestó o arrepentimiento o desconocimiento... Sin embargo, ya la historia le dio su indulgencia, lo cual en mi opinión no implica que tengamos que perder la memoria.

Saludos
[/quote]

efectivamente el error en el mapa emitido por el "IGM" de 1956, fue el argumento fuerte de los vecinos, chilenos fueron la antigua colonización existente y los demás mapas que no contenían ese "Error" (fuente artículo emol 2005 por conmemoración de los 10 años desde la pérdida de ese territorio)
saludos

Enlace al comentario

[quote name='stolod' date='19 April 2016 - 12:43 PM' timestamp='1461084206' post='349829']
La dejaste dando bote po' DDP :excl:

Puta que tenís el cuero duro. :lol:
[/quote]

Chuchas la weá! Ahora es mi culpa que en mi curso cayera Francisco Aylwin Oyarzún, hijo menor de don Patricio y la señora Leonor Oyarzún, y yo fuera a estudiar a su casa, que queda muy cerca del colegio donde estudié.

Enlace al comentario

[quote name='DiasDePlaya' date='19 April 2016 - 08:07 PM' timestamp='1461107256' post='349904']
Chuchas la weá! Ahora es mi culpa que en mi curso cayera Francisco Aylwin Oyarzún, hijo menor de don Patricio y la señora Leonor Oyarzún, y yo fuera a estudiar a su casa, que queda muy cerca del colegio donde estudié.
[/quote]

Tus viejos debieron sacarte de ese colegio po' DDP. Cómo no suponer siquiera que algún día te toparías con Ian :lol::lol:

(Solo como sugerencia; no menciones el nombre del colegio) :lol:

La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.  (Friedrich Nietzsche)

Enlace al comentario

[quote name='stolod' date='19 April 2016 - 07:30 PM' timestamp='[url="tel:1461108609"]1461108609[/url]' post='349905']
Tus viejos debieron sacarte de ese colegio po' DDP. Cómo no suponer siquiera que algún día te toparías con Ian :lol::lol:

(Solo como sugerencia; no menciones el nombre del colegio) :lol:
[/quote]

¿Saint Loup?

- I took the liberty of selling off her furniture, crockery and clothes... which cleared off her debt completely. Let me see... A shilling over.

- A poor wage for a lifetime's drudgery.

- Very true, miss. This is a veil of tears.

Mary Reilly (1996)  

Enlace al comentario

Na que decir... :plaf::censored:

Vndo tclado barato, qu l falta una tcla 😏

Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor

Enlace al comentario

prendí el televisor, estaban pasando un documental de patricio aylwin, y de pronto, se apago de golpe. y despues se prendio, pero es raro, estaba descolorida la imagen, algo así como una arcoiris, que se diluye. me vi forzado, a terminar de verlo, en la medida de lo posible.

banner_centernario.jpg

Enlace al comentario

Dejen tranquilo al cabro, tiene más carrete que la mayoría y la suerte de conseguir mejores asientos en el circo de turno, ¿eso es malo? nop, ¿comentarlo abiertamente es malo? nop, ¿dar su opinión considerando información que los demás no tienen? Nop! ¿es malo que a uno le dé envidia cualquiera de las situaciones anteriores? tampoco! De hecho lo único que podría enrostrarles es que de comportarse como niños pasaran abiertamente a la categoría de "pendejos" con cada intervención. [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/mad.gif[/img].

En cuanto al Tatita fallecido, no lo conocí ni me lo topé en la calle, creo que hizo lo que pudo y probablemente muchas veces se cagó en la ropa (antes que la edad le obligara), ¿pero quién no? Tampoco teníamos muchas opciones a la hora de elegir presidente que se parara al lado de Pinocho, así es que mis respetos para el viejo. Con el que sí me topé en la calle varias veces y saludé alguna vez de mano fue con el mismo Pinocho y señora, en Punta Arenas siempre nos tocó desfilar por la escuela, no era una invitación y si aparecía el viejo tocaba quedarse hasta el final (hazte esa DDP! [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/laugh.gif[/img][img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/laugh.gif[/img][img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/laugh.gif[/img][img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/laugh.gif[/img])[size=2]. [/size]

5% digital: NAD CDP==> DAC: PSAudio D-Link IV (Cullen Mods) ==> Edison One (Anderson) Previo ==> Anderson Power Ampli ==> Cajas Ohm Model L (Cables Supra).

95% análogo: REVOX A77/Lenco L75 tornamesa==> (Cables Supra).

Enlace al comentario

[quote name='maclaud1010' date='19 April 2016 - 04:25 PM' timestamp='1461093948' post='349877']
efectivamente el error en el mapa emitido por el "IGM" de 1956, fue el argumento fuerte de los vecinos, chilenos fueron la antigua colonización existente y los demás mapas que no contenían ese "Error" (fuente artículo emol 2005 por conmemoración de los 10 años desde la pérdida de ese territorio)
saludos
[/quote]

Hola, no recuerdo que el dichoso mapa haya sido del 56, me parecía haber leído en alguna parte que era del 53 o 54, pero da lo mismo, la cosa es que el "condorito" se lo mandó el IGM de Chile... ¿y decía el artículo de quien era una de las firmas en el susodicho mapa?... jajaja... Aparte de eso tenían a favor la "divisoria de aguas" y el tratado por el cual nos llevaron al arbitraje es del 1984, firmado por ya sabemos quién, el mismo que puso su firma en el mapa aquel... No había mucho qué hacer ahí... En realidad casi todas las pérdidas de territorio que ha tenido Chile han sido por errores propios, no era primera vez que nuestros militares se equivocaban en hacer un mapa... Es de esperar que haya sido la última...

Saludos

Enlace al comentario

[quote name='DiasDePlaya' date='19 April 2016 - 07:07 PM' timestamp='1461107256' post='349904']
Chuchas la weá! Ahora es mi culpa que en mi curso cayera [size="7"][b]Francisco Aylwin Oyarzún[/b][/size], hijo menor de don Patricio y la señora Leonor Oyarzún, y yo fuera a estudiar a su casa, que queda muy cerca del colegio donde estudié.
[/quote]

"Name dropping". Nada más por el momento

Editado por diegocc
Enlace al comentario

Ahora, en honor a la verdad, si bien no conocí a don Pato, conocí a su hermano Andrés, en aquellos años en los que participe activamente en Amnistía Internacional. Andrés era el hermano "buena onda" de la familia, el mas de izquierda.
Pero tampoco fue que nos hicimos amigos, o mantenemos contacto ni nada, de hecho, no es que lo conociera demasiado, mas bien lo vi un par de veces en reuniones y estuve en una charla, a la que llegue atrasado :)
Cuenta?

"No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola

¿Y tu hermana?

Enlace al comentario

No lo tengo como santo de mi devoción.
Creo que "en la medida de lo posible" resume bien su obra.

Queda a cada uno juzgar si eso fue (es) adecuado para el manejo de un país.

Enlace al comentario

Q.E.P.D.
Don Pato, todos teníamos fe de que una vez instalada la democracia este señor iba a ser juez justiciero del pueblo reprimido, pero no... siempre se le aconcharon los meaos frente a Pinochet, recuerden cuando en las murallas de Santiago aparecían rayados que rezaban los sgte: PATO GALLINA, en alusión a la poca y nada tendencia de justicia de parte del justiciero y de los otros justicieros que lo rodeaban, luego una compañía de teatro adopto el nombre de PATOGALLINA.
Igual van las condolencias a su familia.

la liviandad del imperdible

"quiero aprender a guitar la tocarra"

stanely_kubrick_cinemgraphs_8.gif

Enlace al comentario

[quote name='ian curtis' date='19 April 2016 - 12:50 PM' timestamp='1461088216' post='349856']
La historia lo juzgara, y al parecer con buenas palabras, pero para mi es uno de los principales instigadores del golpe de estado, y por lo tanto del asesinato de muchos compatriotas, de las torturas y del sufrimiento de un país durante 17 años. T
[/quote]

Con todo el respeto que me merezca don Patricio ,QUEPD , le encuentro toda la razón a Ian en cuanto a la verdad de sus actos y las posteriores consecuencias.
Ese hecho histórico contrapuesto a que fue el 1er presidente de la Concertación siempre me hace pensar , pienso y pienso ... las conclusiónes que saco son :

-Somos un país amamantado con LSD
- la concerta fue y será una mierda , partió vendida y sigue vendiéndonos mediante su hija bastarda la NM

Editado por lag

Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. 

Enlace al comentario

[quote name='fabian ramirez' date='19 April 2016 - 09:27 PM' timestamp='1461119252' post='349936']
Wuajajajajaja csm como me he reido ????????????????????????????????????????????
[/quote]

Master , no era el hilo pa reirse , pero en fin... [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/wink.gif[/img]

Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. 

Enlace al comentario