ZitoManBoy 4 Publicado April 14, 2016 at 12:47 Share Publicado April 14, 2016 at 12:47 (editado) estimados recién estoy comenzando con el tema de los vinilos , compre una pro-ject elemental que según entiendo es una muy buena tornamesa para empezar en esto. leyendo el foro me tope con la sorpresa de que segun las ediciones estos se escuchan mejor o peor , incluso al nivel de que han recomendado no comprar ciertas ediciones debido a su pésimo sonido. dicho esto quiero adquirir mis primeros vinilos y es aca donde necesito la ayuda de los entendidos en la materia , quiero comprar el Dark side of the moon y el SM de metallica , los recomiendan en vinilo? que edición tendría que buscar de ambos para tener el mejor sonido, y como ultimo viendo en los foros vi que hay un post sobre compras de vinilos en el extranjero , pero la verdad el post no dice mucho , que pagina recomendarian para comprar usados/nuevos?? espero no haberme explayado mucho jaja de antemano gracias por las ayudas Editado April 14, 2016 at 12:48 por ZitoManBoy Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
herbert 66 Publicado April 14, 2016 at 13:00 Share Publicado April 14, 2016 at 13:00 (editado) De Pink Floyd tengo The Wall y Wish you were here en ediciones recientes 180g y todo el cuento. Me gusta mucho su sonido. The Wall lo tengo también en una edición inglesa y la diferencia es absolutamente marginal. El Dark no lo he comprado nuevo porque lo tengo en edición Harvest en muy buen estado. En otros casos sí hay diferencia. Por ejemplo, Los Jaivas sacó una recopilación de obras de Violeta Parra y no me gusta el sonido. La compilación antigua suena mucho mejor. En cambio, del mismo grupo el disco del indio (prensado en Holanda) sí anda muy bien. En resumen, con las reediciones la cosa es bastante más incierta que con las ediciones antiguas. El problema es encontrar discos de versiones antiguas en buen estado. Editado April 14, 2016 at 13:01 por herbert Citar Sansui G-4700, Technics SU-V6X, Yamaha TX-950, Technics SL-D2 + Shure V15, Revox B77 2T y 4T, Technics RS-M45, Nordmende Tannhäuser FM stereo a tubos más uno que otro cachureo :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
morrison91 177 Publicado April 14, 2016 at 13:22 Share Publicado April 14, 2016 at 13:22 Hola Zitoman, en casa tengo el DSOM y WYWH ambos reediciones en 180 gramos, y suenan excelente, prensado y arte son de alta calidad, ademas poseeo una joyita el the wall edicion Japonesa excelente sonido... al igual que tu estuve un buen tiempo dandole vuelta que edicion comprar, pero cuando me encontre por los precios estratosfericos del disco me incline por las reediciones en 180 y la verdad no me arrepiento !!! Morrison Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
alvarock 273 Publicado April 14, 2016 at 13:39 Share Publicado April 14, 2016 at 13:39 Con el DSOTM si buscas una edición en buen estado del 73 te va a salir un ojo de la cara, una buena segunda opción sería comprar una copia sellada de la edición 30th anniversary, que tiene buena crítica y hay hartos en Discogs. Si todavía es muy caro, una edición Harvest de los 80 (USA o UK) en estado NM también es buena opción. De la última edición también hay buenos comentarios, siempre y cuando no te moleste que sea prensado desde una fuente digital. Yo tengo una edición Harvest de los 80 y suena super bien, pero tiene una raya que atraviesa todo On the Run y el inicio de Time , también tengo el SACD y una copia "descomprada" del CD MFSL. De las tres versiones me quedo con esta última, la que espero encontrar a buen precio algún día para deshacerme de las otras dos. Con Metallica no te puedo ayudar porque cacho nada, pero si buscas en el foro de Steve Hoffman seguro que encuentras buenas recomendaciones. Suerte! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Mauriciomk2 236 Publicado April 14, 2016 at 14:09 Share Publicado April 14, 2016 at 14:09 Busca las ediciones suecas. Yo tengo varias ediciones de los discos de Pink Floyd, y me sigo quedando con las nórdicas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
ZitoManBoy 4 Publicado April 14, 2016 at 14:47 Autor Share Publicado April 14, 2016 at 14:47 por el momento tengo en transito the wall 1979, edicion holandesa , espero sea de buena calidad. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
bavario 298 Publicado April 14, 2016 at 16:21 Share Publicado April 14, 2016 at 16:21 Metálica y Pink Floyd, dos productos muy sobrevalorados en vinilo a mi parecer. De Metallica las mejores son las ediciones americanas del sello Elektra ochenteras, digan lo que digan son las mejores. De Pink Floys ni me pronuncio, no pagaría los disparates aue piden por algunos discos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
herbert 66 Publicado April 14, 2016 at 17:23 Share Publicado April 14, 2016 at 17:23 [quote name='ZitoManBoy' date='14 April 2016 - 10:47 AM' timestamp='1460645271' post='349010'] por el momento tengo en transito the wall 1979, edicion holandesa , espero sea de buena calidad. [/quote] Espero no te ensartes. Tuve en mis manos un ejemplar NM holandés (antiguo), gráfica y etiquetas espectaculares, pero tenía una distorsión salvaje en los platillos. Me quedé con la edición inglesa, harto más modesta en la presentación de los discos (incluso tiene etiqueta CBS naranja, sin la gráfica original del disco), pero el sonido es mil veces superior al holandés. Del Dark me quedé con la edición Harvest ochentera. Está muy bueno. Citar Sansui G-4700, Technics SU-V6X, Yamaha TX-950, Technics SL-D2 + Shure V15, Revox B77 2T y 4T, Technics RS-M45, Nordmende Tannhäuser FM stereo a tubos más uno que otro cachureo :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
kerouac 131 Publicado April 14, 2016 at 18:05 Share Publicado April 14, 2016 at 18:05 Hola, considerando que de Pink Floyd y Metallica hay millones de copias de cada disco, lo primero que se debe preguntar uno es para qué quiere el vinilo. Si se lo quiere para escuchar y disfrutar de la música, lo más sensato es comprar una reedición nueva, tienen precios razonables y el sonido no tendría ruidos extraños. Si lo que se quiere es coleccionar, entonces hay que estar dispuestos a vender un riñón y medio pulmón, porque las versiones más coleccionables son muy caras y también hay que estar dispuestos a soportar que esos discos tengan ruidos de todo tipo. En el caso del DSOTM, por ejemplo (y de otros discos de Pink Floyd), si quieren la versión inglesa original, deben considerar valores sobre los 1000 dólares para una copia que ni siquiera estará "como nueva" y que, a su vez, a pesar del alto valor que tiene, es la versión con peor calidad de sonido. Hay que considerar también que para comprar los "originales" de esos discos, en particular de Pink Floyd, hay que saber muy bien del tema, porque los engaños están a la orden del día, sobre todo en sitios como eBay. En cuanto a Metallica, ya los precios son algo más razonables, pero aún así hay muchas ediciones que tienen gran valoración, obviamente partiendo por el Kill'em All original americano de Megaforce que, al igual que el DSOTM original inglés, es la peor versión de todas. Creo que, para escuchar y disfrutar de la música, cualquier versión sirve y una reedición nueva permitirá escuchar el disco como se debe, sin los ruidos "ajenos" que suelen tener los discos más antiguos, usados y muchas veces abusados. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Let it Be 0 Publicado April 14, 2016 at 18:34 Share Publicado April 14, 2016 at 18:34 (editado) Esto es lo mas sensato que he leido en este foro. Discos usados, japos, o del año llenos de papas fritas y gastados por quien sabe que aguja. Estamos de acuerdo que hay reediciones y reedciones, pero estamos por suerte en una epoca en la cual la se estan haciendo las cosas bien y las reedciones tienen como objetivo tener el arte de las ediciones que quizas jamas podriamos tener.. Tengo la del Dark Side y Whish you where here y son preciosas. (duarante años se hicieron discos tan, pero tan pencas que el sobre era un carton cafe generico y las caratulas eran una hora impresa en papel roneo que ni siquiera se daban el trabajo de pegar) tengo varios asi jajaj tengo "Doobie Brothers" con un sticker "Casa Amarilla" asi. [quote name='kerouac' date='14 April 2016 - 03:05 PM' timestamp='1460657152' post='349050'] Hola, considerando que de Pink Floyd y Metallica hay millones de copias de cada disco, lo primero que se debe preguntar uno es para qué quiere el vinilo. Si se lo quiere para escuchar y disfrutar de la música, lo más sensato es comprar una reedición nueva, tienen precios razonables y el sonido no tendría ruidos extraños. Si lo que se quiere es coleccionar, entonces hay que estar dispuestos a vender un riñón y medio pulmón, porque las versiones más coleccionables son muy caras y también hay que estar dispuestos a soportar que esos discos tengan ruidos de todo tipo. En el caso del DSOTM, por ejemplo (y de otros discos de Pink Floyd), si quieren la versión inglesa original, deben considerar valores sobre los 1000 dólares para una copia que ni siquiera estará "como nueva" y que, a su vez, a pesar del alto valor que tiene, es la versión con peor calidad de sonido. Hay que considerar también que para comprar los "originales" de esos discos, en particular de Pink Floyd, hay que saber muy bien del tema, porque los engaños están a la orden del día, sobre todo en sitios como eBay. En cuanto a Metallica, ya los precios son algo más razonables, pero aún así hay muchas ediciones que tienen gran valoración, obviamente partiendo por el Kill'em All original americano de Megaforce que, al igual que el DSOTM original inglés, es la peor versión de todas. Creo que, para escuchar y disfrutar de la música, cualquier versión sirve y una reedición nueva permitirá escuchar el disco como se debe, sin los ruidos "ajenos" que suelen tener los discos más antiguos, usados y muchas veces abusados. Saludos [/quote] Editado April 14, 2016 at 18:35 por Let it Be Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
caello 27 Publicado April 14, 2016 at 20:36 Share Publicado April 14, 2016 at 20:36 (editado) He escuchado varias ediciones del DSOTM y lejos la mejor es la de Mobile fidelity sound labs. Me costó como 27 lucas puesta en la casita. Editado April 14, 2016 at 20:39 por caello Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Son of Thunder 15 Publicado April 14, 2016 at 20:59 Share Publicado April 14, 2016 at 20:59 Yo tengo las reediciones de DSOTM y The Wall, no tengo como compararlas con ediciones viejas, pero en la pelea entre reedición 180gr vs Mis CD del mismo disco, los vinilos salen ganando. Por otro lado el Wish you Where Here lo tengo en copia alemana del año y pff nada que decir, suena cañon, PERO!! anda muy similar con las reediciones, sin embargo lo siento con un poco mas de volumen. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Dieguiron 9 Publicado April 14, 2016 at 21:20 Share Publicado April 14, 2016 at 21:20 yo tengo the wall, DSOTM, Wish you were here y division bell, todas reediciones de 180 gr y suenan espectaculares, ademas vienen con material adicional muy bonito y unos códigos para bajar digitalmente las canciones. Estas reediciones tienen buenos precios entre 22-27 lucas El de metallica tengo solo el ride the lightning de 45 rps de Universal, suena muy bien, ahora quise comprar el resto en esta edición pero me encontré con la sorpresa que están super caros en ebay. Siento que en estas reediciones hay dedicación y nobleza, se nota que se preocuparon y no solo fue lucro. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
strangiato 245 Publicado April 14, 2016 at 23:06 Share Publicado April 14, 2016 at 23:06 buena información de ambas bandas tocadas en este hilo http://www.latercera.com/noticia/entretencion/2016/04/661-676459-9-llegan-libros-con-la-historia-ilustrada-de-las-grandes-bandas-del-rock.shtml Saludos Citar Principal : Receiver Harman Kardon hk3770, Columnas Yamaha ns-f150 , Tornamesa Audio Technica AT-LP120-USB , Capsula Ortofon 2M Red ,Subwofer serie S HT500, CD Player Cambridge Topaz cd5 , Ecualizador Technics SH-8046 , Pre-Buffer Fx Audio tube 01, blueray LG , Led AOC 50" , chromecast 2 , Audifonos audifonos marshall major 2 Secundario: Amplificador sony ta-f40 , Parlantes sony ss 610 , tornamesa akai ap-004x , Blueray phillips , dac fx audio x6 , led samsung 40" Mobil :altavoz bluetooth marley get together mini palm Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Mauriciomk2 236 Publicado April 15, 2016 at 12:25 Share Publicado April 15, 2016 at 12:25 [quote name='ZitoManBoy' date='14 April 2016 - 11:47 AM' timestamp='1460645271' post='349010'] por el momento tengo en transito the wall 1979, edicion holandesa , espero sea de buena calidad. [/quote] Como comenté, tengo varias ediciones. La holandesa es bien correcta, al igual que la alemana. Nada espectacular en todo caso. Las ediciones suecas suenan mucho mejor en todo sentido. No conozco las reediciones actuales; así que no me pronuncio sobre ellas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
rodxxx 91 Publicado April 15, 2016 at 19:52 Share Publicado April 15, 2016 at 19:52 [quote name='bavario' date='14 April 2016 - 01:21 PM' timestamp='1460650868' post='349028'] Metálica y Pink Floyd, dos productos muy sobrevalorados en vinilo a mi parecer. De Metallica las mejores son las ediciones americanas del sello Elektra ochenteras, digan lo que digan son las mejores. De Pink Floys ni me pronuncio, no pagaría los disparates aue piden por algunos discos. [/quote] de Pink Floyd tengo un monton de discos, y la verdad todos los he comprado a precios bastante modicos, en mi coleccion hay unos realmente lindos y en estado casi nuevo, japoneses, alemanes y de otros lados, a lo que quiero llegar es que buscando estan, ya sea afuera o aca, es solo cosa de saber elegir y no dejarse embolinar por vendedores usureros. tambien en el jumbo me compre todas las reediciones que salieron, suenan todas muy bien. Citar https://www.flickr.com/pleasediexxx Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
rodxxx 91 Publicado April 15, 2016 at 19:53 Share Publicado April 15, 2016 at 19:53 ojo con la reedicion del division bell, la azul de un solo disco, suena como el forro... despues salio otra en dos discos que salvo el honor. Citar https://www.flickr.com/pleasediexxx Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
strangiato 245 Publicado April 15, 2016 at 21:37 Share Publicado April 15, 2016 at 21:37 [quote name='rodxxx' date='15 April 2016 - 04:53 PM' timestamp='1460750034' post='349242'] ojo con la reedicion del division bell, la azul de un solo disco, suena como el forro... despues salio otra en dos discos que salvo el honor. [/quote] ese tengo, el doble Citar Principal : Receiver Harman Kardon hk3770, Columnas Yamaha ns-f150 , Tornamesa Audio Technica AT-LP120-USB , Capsula Ortofon 2M Red ,Subwofer serie S HT500, CD Player Cambridge Topaz cd5 , Ecualizador Technics SH-8046 , Pre-Buffer Fx Audio tube 01, blueray LG , Led AOC 50" , chromecast 2 , Audifonos audifonos marshall major 2 Secundario: Amplificador sony ta-f40 , Parlantes sony ss 610 , tornamesa akai ap-004x , Blueray phillips , dac fx audio x6 , led samsung 40" Mobil :altavoz bluetooth marley get together mini palm Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
kerouac 131 Publicado April 15, 2016 at 22:44 Share Publicado April 15, 2016 at 22:44 [quote name='rodxxx' date='15 April 2016 - 04:53 PM' timestamp='1460750034' post='349242'] ojo con la reedicion del division bell, la azul de un solo disco, suena como el forro... despues salio otra en dos discos que salvo el honor. [/quote] Hola, cabe consignar que sólo existen 2 ediciones del TDB con el disco azul, la original de Estados Unidos y la original de Brasil. No existen reediciones del TDB en vinilo azul. Lo que si existen son innumerables discos "fake" (pirateados), principalmente vendidos en sitios como eBay, tanto azules como de los colores que se les ocurran, incluidos "picture discs". Con Pink Floyd, como con tantos otros artistas de similar "calibre" el "pirateo" está a la orden del día, así que hay que poner mucha atención en qué discos estaremos gastando nuestro dinero. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
ZitoManBoy 4 Publicado April 22, 2016 at 13:00 Autor Share Publicado April 22, 2016 at 13:00 se agradecen todas las acotaciones , al ser nuevo en el tema uno tiende a caer en algunos errores al momento de comprar , me han orientado bastante Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Recommended Posts