Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Agotado el nuevo modelo de Technics en Japón en 30 minutos


funkyto

Recommended Posts

[quote name='escultor' date='23 April 2016 - 01:10 PM' timestamp='1461431416' post='350622']
Si era toda la torna, el compadre modifico la base del brazo
pero si quieres upgradear era valida
La de US 493 esta filete pero sin brazo MKII eso si
[/quote]

aunque la base del brazo podría dar lo mismo como modificación si está a ese precio. digamos que lo más caro es la tornamesa/unidad de control. la base es intercambiable. Lo raro es que solo muestre la placa y no la tornamesa y la unidad de control. el anuncio es medio confuso. le voy a preguntar porque sería la MK3 más barata de la historia, si es que funciona.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='escultor' date='23 April 2016 - 01:15 PM' timestamp='1461431750' post='350624']
Insisto en yamaha [url="http://www.thevintageknob.org/yamaha-GT-2000.html"]http://www.thevintag...ha-GT-2000.html[/url]
fijense en las spec
[/quote]

si, las vi justo ahí. muy impresionante rumble. a mi me gustaba mucho el diseño de la PX-1, pero no tiene ni por si acaso los mismos números.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La Yamaha es bien particular, es una nueva generacion de tornas, "nace" justo en los momentos que la SP-10 desaparece del mercado, 1982
en esos anos la Lynn la llevaba con fama de ser la mejor torna del mundo, la GT2000 sale al mercado japones costando el doble de la Lynn y arraza, se
convierte en la torna mas vendida en Japon ...de lejos
Se vendieron decenas de miles de esta torna, conquisto el mercado pero nunca se exporto
Por lo mismo la oferta es amplia en repuestos, upgrades etc etc

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

sip, la SP-10 MK2 se vendió entre el 75 y el 81 y la MK3 entre el 81 y el 87 (también un upgrade la MK2, el MK2A), pero pese a ser lejos la mejor en todo sentido, se vendió casi solo en Japón. En esa época, efectivamente las grandes marcas, viendo el futuro de la industria masiva en el campo digital, dejaron de invertir en desarrollo de última tecnología. Y hay casos como esa Yamaha, que no conocía, pero con la muerte de las apuestas de las grandes corporaciones, también comienza el floreciemiento de empresas más chicas en esa época como VPI, Rega, después Sota, etc, que comienzan a desarrollar sus apuestas cerca del declive del formato. Claro la Linn Sondek LP12 era la longeva y aún existe dependiendo mucho de la fuente de poder que se le ponga. Es interesante esa época porque también surgieron publicaciones (l'audiphile, sound practices) que revaloraron los tubos y el sonido análogo y empresas que mantuvieron la apuesta hasta el día de hoy, primero completamente con viento en contra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='escultor' date='23 April 2016 - 02:15 PM' timestamp='1461431750' post='350624']
Insisto en yamaha [url="http://www.thevintageknob.org/yamaha-GT-2000.html"]http://www.thevintag...ha-GT-2000.html[/url]
fijense en las spec

Motor : DC 4-phase 8-pole
bi-directional servo
Platter : 37,4cm / 5,8kg
anodized
Inertia moment : 1,2t / cm2
Start up : 2kg / cm
Electronic braking : with YOP-1 ext. power-supply
Wow & flutter : 0,005% (FG measured)
S/N ratio : 85dB (DIN-B)
PC : 7W (GT-2000)
12W (GT-2000L)
Dimensions : 54,5 x 12,5 x 39,5cm
Total weight : 28kg.
YA-39 Tonearm
Type : static balanced
Effective length : 26,2cm
Friction ratio : 7mg
Tracking : 0...3g (0,1g steps)
Tracking error : -1...+2°
Overhang : 14mm
Effective mass : 22g
Cartridge weight : 1...20g
VTA : +10...-6mm
Wiring : Neglex2496
Cable output : 130pF / 350mOhm
Supplied headshell : massive aluminium, 13g
Auto-stop : optical detection (GT-2000L only)
Misc.
Cabinet : 12kg
14kg (with optional base)
Acrylic cover : 5 / 4mm thick (sides / top)
2kg.
[/quote]

Muy buena tornamesa, ademas la encuentro preciosa. Pero no he podido pillar y nunca he comprado el Japón :(. Ahora la tope de linea es la GT-2000x

[img]http://knisi2001.web.fc2.com/gt-2000x-h.jpg[/img]

Editado por Draconus
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es correcto, pero no hay "gran" diferencia entre la X y las otras 2000

Son tres la 2000 a secas, chapa de madera negra
La 2000L, chapa de madera color natural y "automatic lifter" levanta brazo de hay la L
2000X plinto de mayor espesor,brazo tope de linea opcional en las otras, mejores patas de aislacion
y el eje del motor fue doblado en su calibre, levanta brazo de fabrica
, indudablemente superior, pero cuanto? el precio practicamente se triplica, el eje del motor era de 10mm
no precisamente debil o chico, las patas de aislacion las venden,el brazo tope hay en venta si lo quieres ,nada que hacer con el plinto eso si
A la hora de pesos X calidad la 2000 o la L ganan, lo ideal es conseguir una con el brazo opcional de una vez..esto solo aumentaria el precio 100
o 200 dolares, el levanta brazos lo venden.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si eres novato en compras en Japon recomiendo Hifido, es mas caro,pero la calidad,empaque y el servicio son TOP
http://www.hifido.co.jp/KWyamaha/G0301/P0/A10/E/0-10/S5/C16-04413-83787-00/
US 1.250 mas menos

Una SP-10 MKIII en hifido, notablemente mas cara que en yahoo mas menos US 2.500, pero con la seguridad que entrega hifido

http://www.hifido.co.jp/KWtechnics/G0301/P0/A10/E/0-10/S0/C16-04386-83658-00/

Editado por escultor
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Alberto' date='23 April 2016 - 12:13 AM' timestamp='1461381232' post='350564']
X2
cuál viste? esta OMA?

Parece que se tratara a de la base de obsidiana.

Me hizo escuchar unas altec Barcelona, movidas por mark levinson mono

Vende unas Valencia, con cajas hechas en Chile

[img]http://oswaldsmillaudio.com/img/vinyl/plinths/technics/1.jpg[/img]

la MK1 pasó sin pena ni gloria (servo), la MK2 (quartz) mató....pero la 3, es lo mejor que hizo Technics en su historia, muy lejos de todos sus otros modelos. Su motor se benefició de la investigación y producción del motor SP-02 para los tornos de corte , que Neumann usó primero como mejora y después como sustitución de los venerables Lyrec que venían con iteraciones desede finales de los cuarentas. Con la 2 y la 3, le empezaron a hacer collera a las EMT950, más caras, que habían sutituído a las 930 y por cierto a las Garrard 301 y 401. Pero todos esos desarrollos tecnológicos de estas empresas se extinguieron con la llegada de la era digital. Habría que ver qué pueda tener Technics bajo la manga, porque la técnica direct drive, empieza a brillar de verdad a un precio alto.
[/quote]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='bavario' date='23 April 2016 - 10:07 AM' timestamp='1461416853' post='350583']
Esas maquinas son inalcanzables, no encuentras ninguna a la venta, y si aparece una pues es como comprarse un auto nuevo.
Yo casi compré una SL-1000mk2 en 1.8m, la encontré muy cara pero luego de ver cuánto pueden valer en el mercado internacional pues no estaba cara.

Por eso en vez de criticar a la nueva 1200 para mí es un agrado que tenga buena electrónica en su interior a pesar del aspecto.
Sin embargo el precio es excesivo para mí, aunque me encantaría tener una.

Vuelvo a lo mismo:
-si se desea una tornamesa DD buena buena de verdad pues no son baratas, es más barato una de correa de gama alta que una DD de real calidad.

-tengo mi suspicacia con la cantidad bizarra de equipos japoneses que llegan en container acá y se venden en locales del persa o en dealer destacados, pienso que son "lo que botó la ola allá", vendidos casi como fardos de ropa usada, y acá se venden a precios de locos, ya que en Japón lo que es de interés audiofilo no se vende de esa forma sino que se vende al detalle en sitios como eBay o bien sitios especializados como Canuck, Kendrick, y otros, y lógicamente los precios son de locos según lo que vendan.
[/quote]

de buena fuente te puedo decir que es asi, en japon los dueños de viejas tornas las botan a la calle, de ahi van a parar a galpones y se rematan por lotes, los cuales llegan a chile a precio de mayoreo, insisto, lo digo porque soy de iquique y llegan aca, lo que si es cierto, es que de cada tanto en tanto llegan manjares y topes de linea, un amigo tiene una pioneer tope de linea, de brazos intercambiables, etc etc... hasta un auto le ofrecieron a cambio y les dijo que no :D, tambien he visto unas denon y victor increibles.. y asi es cosa de seguir.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='escultor' date='23 April 2016 - 05:23 PM' timestamp='1461443030' post='350655']
Si eres novato en compras en Japon recomiendo Hifido, es mas caro,pero la calidad,empaque y el servicio son TOP
http://www.hifido.co.jp/KWyamaha/G0301/P0/A10/E/0-10/S5/C16-04413-83787-00/
US 1.250 mas menos

Una SP-10 MKIII en hifido, notablemente mas cara que en yahoo mas menos US 2.500, pero con la seguridad que entrega hifido

http://www.hifido.co.jp/KWtechnics/G0301/P0/A10/E/0-10/S0/C16-04386-83658-00/
[/quote]

Según esa pagina hay technics 1200 a 200 lucas, supongo que sin envio. Como se compra, mi japones es muy pobre, y con cuanto te pegarían en la aduana?

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Dieguiron' date='24 April 2016 - 03:38 AM' timestamp='1461479928' post='350698']
Según esa pagina hay technics 1200 a 200 lucas, supongo que sin envio. Como se compra, mi japones es muy pobre, y con cuanto te pegarían en la aduana?

Saludos
[/quote]
Usa traductor y escribeles en Ingles, aduana creo q te chanta un 30% del valor declarado, no estoy realmente seguro ya que solo importo baratijas como vinilos o repuestos pequeños, saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Dieguiron' date='24 April 2016 - 02:38 AM' timestamp='1461479928' post='350698']
Según esa pagina hay technics 1200 a 200 lucas, supongo que sin envio. Como se compra, mi japones es muy pobre, y con cuanto te pegarían en la aduana?

Saludos
[/quote]


En Hifido puedes comunicarte en ingles, el impuesto es 30% mas menos del valor + flete

Editado por escultor
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='bavario' date='14 May 2016 - 12:57 PM' timestamp='1463241429' post='355183']
Si

No sé cómo se movieron acá unos platos....
Hay 3 vendidos
[/quote]

Alomejor son uniformados los q las compraron.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='zeus71' date='14 May 2016 - 02:32 PM' timestamp='1463247156' post='355196']
Alomejor son uniformados los q las compraron.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
[/quote]
Son senadores de la nueva pillería me contaron por interno.

Llamé porque un amigo quiere una y de repente pedimos dos...

Editado por bavario
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo divertido, imho, es que los demás componentes que recomiendan en el infomercial de LUN simple,ente no estąn a la altura...

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Quizás, da para un tópic aparte, pero dejo esto aquí.

https://www.fayerwayer.com/2016/05/technics-elige-chile-para-vender-sus-equipos-de-alta-fidelidad/

Ya hay distribuidor de Technics en Chile FG High end, y se van a traer 26 tornamesas Technics de la mencionada en este tópic. no me quiero ni imaginar el precio estrafalario de venta...

Matías.

Editado por Matías

Escuchando novedades...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...