Painkiller 1 Publicado November 24, 2010 at 22:24 Share Publicado November 24, 2010 at 22:24 Estimados, les tenía algunas consultas, resulta que hice EL upgrade de ampli y tenía algunas dudas: ¿Los amplificadores también tienen período de break-in? ¿Puede ser que el mismo pueda durar hasta 100 horas? Esto último lo leí en otro foro. El mío es hibrido y ya le dí unas 40/50 horas de uso, no posteé mis impresiones al respecto para evitar una opinión demasiado prematura no del todo exacta, si bien se nota muy claramente la subida de nivel aún en este momento, incluso ya desde el primer día. Otra cuestión que me interesaba bastante era el bicableado, el importador me comentó que era muy recomendable optar por el bicableado, ya que me reportaría ventajas claramente audibles. ¿Tienen ustedes alguna experiencia que compartir en este tema? Más adelante postearé acerca del nuevo ampli en sí que me cambió dramáticamente la escucha. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
UPset64 327 Publicado November 25, 2010 at 15:21 Share Publicado November 25, 2010 at 15:21 (editado) [quote name='Robert de Saint-Loup' date='24 November 2010 - 07:54 PM' timestamp='1290642853' post='30417'] Lo del bicableado, si el parlante tiene un xover hecho para eso, sí aporta mejoras. El de las Definition es un muy buen xover, hecho para bicablear, así que es recomendable que lo hagas. [/quote] Pero es una joda el buscar uan combinación buena, significa un buen gasto que en algú nmomento da rendimientos decrecientes. Si ya está "fine-tuned" el resto del sistema (cables de poder, ICs) y tienes un cable de parlantes no básico, te sugeriria partir por un buen jumper (Tara, AQ el más barato) antes de empezar a gastar dinero en los cbales. Y no compres nuevos, usa ebay o Audiogon. Editado November 25, 2010 at 15:21 por UPset64 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
dschindl 0 Publicado November 26, 2010 at 20:15 Share Publicado November 26, 2010 at 20:15 [quote name='Robert de Saint-Loup' date='25 November 2010 - 04:35 PM' timestamp='1290717313' post='30709'] Es que hay parlantes que realmente necesitan el bicableado, sea cual sea el cable de parlantes que ocupes. Por último, usas el mismo que ya estabas usando, y si era barato, no es mucho el gasto ni la paja, y la mejora es sustancial. Los Tannoy Definition suenan harto mejor al ser bicableados. [/quote] Y cómo saber qué parlantes tienen un crossover con el que vale la pena bicablear?? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Painkiller 1 Publicado November 29, 2010 at 13:28 Autor Share Publicado November 29, 2010 at 13:28 [quote name='Robert de Saint-Loup' date='25 November 2010 - 05:35 PM' timestamp='1290717313' post='30709'] Es que hay parlantes que realmente necesitan el bicableado, sea cual sea el cable de parlantes que ocupes. Por último, usas el mismo que ya estabas usando, y si era barato, no es mucho el gasto ni la paja, y la mejora es sustancial. Los Tannoy Definition suenan harto mejor al ser bicableados. [/quote] Finalmente opté por el bicableado, dejando el Kimber 4TC para el LF y adquiriendo unos ViaBlue SC2 alemanes para el HF. Noté sí una mejora en el sonido, si bien admito que el ampli está en pleno período de rodaje, me agrada claramente más como suena mi equipo ahora. Percibí mejoras en voces y en graves, y en mi opinion la inversión valió la pena. Ahora esperaré terminar con el período de rodaje. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Guest joaco Publicado December 4, 2010 at 22:41 Share Publicado December 4, 2010 at 22:41 (editado) repetido Editado December 4, 2010 at 23:11 por joaco Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Arcuriano 28 Publicado December 12, 2010 at 20:29 Share Publicado December 12, 2010 at 20:29 Hola Painkiller. Los amplificadores y las fuentes, pueden tener un rodaje incluso mayor que el de un parlante, unas 300 horas o más inclusive. Que Definition tienes. Me encanta esa serie. Al menos he escuchado la antigua serie Definition de Tannoy. La nueva espero escucharla pronto. Si mantiene la misma definición y un timbre aun más calido gracias a los conos de papel de la nueve serie, debieran entregar un excelente sonido. Respecto del bicableado, si ayuda, aun cuando a cierto nivel de cables he optado por unos jumpers igual de buenos que los cables, por un tema de costos, cuando el cable no viene de fábrica para bicablear. Atte. Arcuriano. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Painkiller 1 Publicado December 13, 2010 at 13:32 Autor Share Publicado December 13, 2010 at 13:32 [quote name='Arcuriano' date='12 December 2010 - 05:29 PM' timestamp='1292185770' post='34369']Que Definition tienes. Me encanta esa serie. Al menos he escuchado la antigua serie Definition de Tannoy. La nueva espero escucharla pronto. Si mantiene la misma definición y un timbre aun más calido gracias a los conos de papel de la nueve serie, debieran entregar un excelente sonido.[/quote] Hola Arcuriano, las mías son las Definition D300, y con el nuevo ampli suenan magníficamente, ya voy a hacer un post al respecto, en cuanto a las nuevas Definition, aquí en Argentina disponemos de un nuevo distribuidor de Tannoy y las trae por encargo, aunque a un precio muy superior al internacional, no así con las Revolution Signature, que sí está a buen precio. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Recommended Posts