Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Estafas piramidales

AudioLuthier

Recommended Posts

RoConde dijo:

Yo pense que las inversiones eran en pesqueras y transporte maritimo........

Sí, le tenemos. Contamos con una poderosa flota mercante nacional. Revisar en:

http://www.indexmundi.com/es/bolivia/numero_de_buques_de_la_marina_mercante.html

Y también defendemos nuestras amplias fronteras acuáticas con nuestra marina nacional:
http://www.armada.mil.bo/

Le dejo un video de nuestas playas, por si le interesa vacacionar:

- I took the liberty of selling off her furniture, crockery and clothes... which cleared off her debt completely. Let me see... A shilling over.

- A poor wage for a lifetime's drudgery.

- Very true, miss. This is a veil of tears.

Mary Reilly (1996)  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Acá nos ensartan con cables nomás... pero no hay nadie tan weon como pa comprar rentabilidades así de grandes en una empresa que ni siquiera tiene el nombre bien escrito (AC Inversions... Inversions po).

Ojo que tener plata para invertir no te mete en el sector acomodado tampoco. De hecho la mayor parte de los clientes de estos tipos eran gente poco informada.

Si un tipo logra rentar 5% por sobre la tasa de inversión de mercado... lo que tiene que hacer es pedir plata prestada y no meter terceros o socios a sus capitales de transa, de ahí es desprendible que cualquier tipito ofreciendo rentabilidades macanudas y no invirtiendo él solo sus lucas callado, es un fiasco indesmentible.

“El silencio no es tiempo perdido.” - Gustavo Cerati

Enlace al comentario

Acá nos ensartan con cables nomás... pero no hay nadie tan weon como pa comprar rentabilidades así de grandes en una empresa que ni siquiera tiene el nombre bien escrito (AC Inversions... Inversions po).

Ojo que tener plata para invertir no te mete en el sector acomodado tampoco. De hecho la mayor parte de los clientes de estos tipos eran gente poco informada.

Si un tipo logra rentar 5% por sobre la tasa de inversión de mercado... lo que tiene que hacer es pedir plata prestada y no meter terceros o socios a sus capitales de transa, de ahí es desprendible que cualquier tipito ofreciendo rentabilidades macanudas y no invirtiendo él solo sus lucas callado, es un fiasco indesmentible.

No, si las fuerzas armadas no se meten en cosas así. A menos que quieran ocultar lucas, pero no creo, sería imposible...

Hace unos años se dió el premio Nobel a unos giles que básicamente DEMOSTRARON que no se pueden predecir futuros a corto plazo:
http://www.nobelprize.org/nobel_prizes/economic-sciences/laureates/2013/

y que por lo tanto, los winners que las hacen todas bien, y hacen fortunas en la bolsa, simplemente hacen trampas, tienen información privilegiada. Y es secreteo de información sobre inversiones, salarios, y mil otras leseras, crean lo que llaman "asimetría de información", que justamente promueve el que unos pocos huevones acomodados saquen ventajas. Típico ejemplo de secreto, es el sueldo de un trabajador: tanto él como el jefe lo saben, pero en la práctica la no transparencia, la existencia del secreto, es una ventaja más para el jefe al negociar, porque él tiene mucha más información que el laburante.
En los mercados y la bolsa, esto se lleva a extremos increíblemente ridículos. Básicamente la bolsa es un sistema de apuestas... donde unos pocos son banca, y el resto apostadores.

- I took the liberty of selling off her furniture, crockery and clothes... which cleared off her debt completely. Let me see... A shilling over.

Mary Reilly (1996)  

Enlace al comentario

No me he dado el tiempo de revisar los foros pero me parece que nadie aqui esta rasgando vestiduras por los destapes de estos fraudes de guante blanco y esquema ponzi que se han dado en el sector mas acomodado y supuestamente mejor informado de ciudad gotica.

Por que no es tema aca???? sera que de momento no hay parientes de la Presi involucrados?

http://acinversions.cl/

http://www.imforex.cl/

http://grupoarcano.com/es/nosotros/

No hay necesidad , usted es el "señor de rasgar vestiduras" ... por eso esperábamos ver los pedazos de camisa BB de AL repartidos por los hilos del foro biggrin.gifbiggrin.gifbiggrin.gif

Si AL, se han tocado esos temas y el de Panama papers. Aunque me parece muy entretenido que coloques el tema aparte.

Bien cortito , me ofrecieron muuuuchas veces meterme en temas off shore , inversiones en derivados forex con base en Islas Virgenes , inversiones con rentabilidades garantizadas en instrumentos de renta variable.
Mi respuesta es y será siempre , andate a la ctm...
Para mi nadie que no esté regulado por la SVS es serio , pueden serlo pero no lo suficiente para resguardar y arriesgar mis ahorros. Invierto en la bolsa ,pero con estudio en análisis técnico , dependo de mi mismo y del riesgo que yo mismo asumo.

Lamentablemente estas estafas han afectado a sectores bien transversales , es una pena , pero viendo lo que ofrecían era algo obvio. Lo de Chang , era mucho más elaborado y afectó efectivamente a sectores más altos , algo muy parecido a lo de Madoff. Imagínense que el tipo hizo creer que poseía el 1 % de Google y se sacaba fotos con gente de muy alto perfil, incluso
invitaba a sus clientes a partidos de tenis benéficos con Richard B. a su isla privada !!

Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. 

Enlace al comentario

En los mercados y la bolsa, esto se lleva a extremos increíblemente ridículos. Básicamente la bolsa es un sistema de apuestas... donde unos pocos son banca, y el resto apostadores.

Completamente en desacuerdo. Existen patrones repetibles en los movimientos de precios y ciclos temporales , que permiten predecirlos con un alto grado de certeza (obviamente no 100% pero muy alto).
No tiene que ver siquiera con que la información sea o no simétrica , se repiten esos patrones y si los sabes reconocer sabes cuanto puede subir o bajar una acción o futuro.

IMHO puede ser un sistema de apuestas , pero con ventaja para el apostador instruído.

hay momentos del mercado ,claro está , en que se lateraliza y no muestra tendencias y menos patrones , en eso la cosa va para cualquier lado y es una apuesta en contra del inversor.

Enlace al comentario

Pero si acá en el foro ya está andando la estafa piramidal de los TPA 3116, no han visto a Fabián en alguno de sus Ferrari? :lol::lol::lol:

jajajajjaj aun no cambio mi daewoo porche heaven del 2000, pero ya pronto actualizare.... :lol::lol::lol::lol:

Enlace al comentario

jajajajjaj aun no cambio mi daewoo porche heaven del 2000, pero ya pronto actualizare.... :lol::lol::lol::lol:

biggrin.gifbiggrin.gifbiggrin.gifbiggrin.gif

Enlace al comentario

Completamente en desacuerdo. Existen patrones repetibles en los movimientos de precios y ciclos temporales , que permiten predecirlos con un alto grado de certeza (obviamente no 100% pero muy alto).
No tiene que ver siquiera con que la información sea o no simétrica , se repiten esos patrones y si los sabes reconocer sabes cuanto puede subir o bajar una acción o futuro.

IMHO puede ser un sistema de apuestas , pero con ventaja para el apostador instruído.

hay momentos del mercado ,claro está , en que se lateraliza y no muestra tendencias y menos patrones , en eso la cosa va para cualquier lado y es una apuesta en contra del inversor.

En la ruleta también hay patrones, y gente que los busca y usa. Incluso hay gente que dice que vive de sus apuestas... queseyó, más o menos es lo mismo.

Mary Reilly (1996)  

Enlace al comentario

Entonces no estas tan en desacuerdo pues!
:lol::lol::lol:

"No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola

¿Y tu hermana?

Enlace al comentario

En la ruleta también hay patrones, y gente que los busca y usa. Incluso hay gente que dice que vive de sus apuestas... queseyó, más o menos es lo mismo.

El uso principal de la bolsa es la dar participación directa a inversores (incluidos muy pequeños) en proyectos/empresas y por el otro lado que las empresas/proyectos consigan financiamiento. La rentabilidad viene del crecimiento del negocio y la calidad del proyecto para agregar valor. El riesgo viene del mismo punto y va a acorde a la rentabilidad esperada mayor a la de un depósito, FM etc.

Es una ruleta rusa crear una empresa/negocio? No, tiene riesgos pero no es especulación.

Otra cosa es el uso especulativo que se le da que trata de aprovechar los desajustes del mercado.

Enlace al comentario

empresa se quiere expandir a los países vecinos, va a crecer su negocio, necesita financiamiento una posibilidad es emitir acciones, cualquiera entonces puede pasar a ser "dueño" en parte comprando esas acciones, si el negocio crece también lo hará la acción.

por otro lado empresa se rumorea que otro actor la quiere comprar, compras acciones pensando en esta posibilidad que si sale va a hacer saltar la acción porque le van a exigir un premio los otros accionistas, si no pasa nada la acción seguramente baje -> especulación.

Tienes la info interna que a la empresa le fue mucho mejor que lo proyectado, compras acciones un mes antes de que salgan los resultados -> uso de información privilegiada.

Editado por Patagonia
Enlace al comentario

pacifyer dijo:

Nop , nada que ver, los patrones en la ruleta tienen que ver con análisis probabilistico 100% . De hecho si no existiera el doble 0 en la ruleta ( antes no existía) , hay un sistema que te podría hacer ganar más del 50% de las veces apostando al rojo o negro - a los números no hay posibilidad alguna.

Los patrones en los mercados se dan por un tema psicológico , predictivo numérico y cíclico ( es increíble ver las correlaciones de ciclos de distintas cosas). En este caso se repiten cosas o se dan cosas similares con valores acotados , lo que te hace tener una ventaja sobre el resto. OJO que los ganadores del Nobel hablan del C.Plazo , es decir no niegan el L.P. seguramente por la evidencia empírica de los ciclos .

Bueh... como dicen otra cosa es con guitarra y demostrable con el riesgo de mis lukas:

- ganancia por cambios en el año de mi F.pension +10%.

- Posteo en otro foro que participo :

Cap:

PC : 2.047

S.L 1.990

P.O. : 2.150-2.200

Vendidas a $2.175 = 6.25% bruto.

ganancia en 2 días.+ 6.25 % , acumulado en el año 13%

Nobel winners suck it ... biggrin.gifbiggrin.gifbiggrin.gif

para los que gusten de los gráficos , les adjunto link al gráfico , la cola que sobresale del triangulo rojo, era esperable hace unas semanas , pero ayer confirmo patron e hizo hoy exactamente
lo que se esperba que hiciera :

.

Enlace al comentario

Puta... cada ve cuesta más que me den consejos financieros gratis. :lol:

Bueno, si se animan, ya saben: véngase a Bolivia, se traen sus equipos de buceo, sus tablas de surf, sus ahorros, y estamos dados. B)

Mary Reilly (1996)  

Enlace al comentario

jua jua jua , al fin el fisco entendió la razón de por que tenía que "proteger" a los estafados , sacos de weas , como no se " percataron" que iban a llenar las arcas fiscales y la razón detrás de que reclamaran tan pocos . Hasta pa eso son pirujientos nuestros amables funcionarios publicos. 

https://www.df.cl/noticias/mercados/mercados-en-accion/estafas-piramidales-sii-identifico-a-6-mil-personas-por-posible-evasion/2016-06-08/204703.html

Enlace al comentario

On 9/6/2016 at 11:35, lag dijo:

jua jua jua , al fin el fisco entendió la razón de por que tenía que "proteger" a los estafados , sacos de weas , como no se " percataron" que iban a llenar las arcas fiscales y la razón detrás de que reclamaran tan pocos . Hasta pa eso son pirujientos nuestros amables funcionarios publicos. 

https://www.df.cl/noticias/mercados/mercados-en-accion/estafas-piramidales-sii-identifico-a-6-mil-personas-por-posible-evasion/2016-06-08/204703.html

Hay que "proteger" al viñuela jajajajajaj. (Oj-ala haya pagado los impuestos a la renta por los 900 palos invertidos)

http://www.soychile.cl/Santiago/Sociedad/2016/05/27/395966/Jose-Miguel-Vinuela-demando-a-grupo-Arcano-por-perdidas-de--900-millones.aspx

Editado por AudioLuthier

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario

hace 2 horas, bavario dijo:

hay otra célula o pirámide que va a reventar pero en un par mas  de años, no es un típico esquema Ponzi, pero al reventar va a ser algo así, se trata de los negociados con compras de paquetes de departamentos.

una burbuja inmobiliaria aqui en chilito?????', peeero si este es un pais donde los bancos son muuuuuucho mas serios que en USA....:lol:

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario