Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Velodyne impact o MA Bxw10 ?


Mauro_77

Recommended Posts

Estimados, quería consultarles ya que no he encontrado mucha info de estos sub, de la gama más alta si pero en particular del impact 10, impact-mini o MA Bxw10 no mucho y me gustaría que me orientaran un poco. Que preferirían uds. Y por que? Alguna otra opción por valor similar?
Se que lo más importante es escucharlos por mi mismo pero la verdad es que por trabajo me complica demasiado
Tengo un receiver Marantz Sr5005 y unas Tannoy Precision 6.1
El uso digamos que es 50% musica (de todo) 25% películas y 25% juegos pero me interesa que se lleve bien con la música más que las otras dos opciones que me imagino que si o si mejorarán a diferencia de la música.
La sala es el living de un dpto de 6x3 pero está situado a lo ancho o sea a 3 metros frente a donde escucho.
Espero puedan orientarme
Agradecido de antemano, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo fui por el MA, mire y escuche harto, y fue el que encontré más musical y combinaba mejor con mis Bronze 2. Pero yo no uso películas con ese equipo, sólo música.
Lo tengo en una sala de 4x6 y raramente lo pongo a más de 1/2 volumen. Conectado de la salida Sub del amplificador al LF por lo que no uso el crossover.

Los chicos de digitalaudionet son muy amables y me ofrecieron prestarme los Velodyne para que los probara un finde. Date una vuelta por alla, mejor elegir bien con calma que quedar cachudo.

1ro:  Raspberry /Torna ->XP15/EAR834p/NS Supremo -> Music Audo First ->Ear 534/PL30.8 -> Orangutan O/93/Harbeth 30.1 + AP Rhea II

2do: FiiO M15->HD800s/BD T5p.2

https://www.flickr.com/fdojose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Siendo una caja sellada, el MA tiene bajos más nítidos, lo que es mejor para reproducir música.
El Velodyne es bass reflex, por eso produce más volumen a igual potencia eléctrica (mejor para cine).

Yo elegiría un subwoofer de caja sellada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Mauro_77' date='12 April 2016 - 09:14 AM' timestamp='1460463298' post='348426']
Ahora entre Bxw10 y el Mrw10 la calidad será la misma?
[/quote]

Son distintos. El MR es bass reflex y tiene la mitad de potencia. El BX es mejor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los dos son de 10", pero el BXW10 es de 200W y el MRW10 es de 100W, escuchandolos me gustó más el BXW10, anda a HIFIMarket y escucha ambos, así eliges con claridad.

1ro:  Raspberry /Torna ->XP15/EAR834p/NS Supremo -> Music Audo First ->Ear 534/PL30.8 -> Orangutan O/93/Harbeth 30.1 + AP Rhea II

2do: FiiO M15->HD800s/BD T5p.2

https://www.flickr.com/fdojose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Maxnova' date='12 April 2016 - 10:49 AM' timestamp='1460468970' post='348467']
Yo tuve por unos días el sub de la serien Bronze, pero no me gustó y lo devolví. Hasta un pequeño hum le encontré.
[/quote]

Recomiende uno pues.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola...

Velodyne... el sellado pequeño es muy muy rico para todo... nada que envidiar al SLP-1000. si el espacio es mas bien chi co que grande a ojos cerrados.. MA no son malos a todo esto..... pero Velodyne es su especialidad de años de desarrollo y se nota.

Saludos

TANNOY AND JBL LOVE

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='adriancelis' date='12 April 2016 - 11:57 AM' timestamp='1460473066' post='348487']
Hola...

Velodyne... el sellado pequeño es muy muy rico para todo...
[/quote]

¿Qué modelo es?
En la página de DAN no todos incluyen el dato de si es sellado o bass reflex.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Riff' date='12 April 2016 - 11:07 AM' timestamp='1460470031' post='348479']
Recomiende uno pues.
[/quote]
Para música me es difícil porque nunca me han tincado los sub para una configuración estereo, solo un buen par de columnas.

Tiendo a pensar que un subwoofer que sirva para estereo parte de varias lucas mas arriba del rango de precio de los subs mencionados, por ejemplo, unas cajas ATC con un sub de la misma marca.

Hacia abajo, lo tiraría solo a alimentar un multicanal para ver películas y en mi caso, con las 250 lucas que sale el Audioengine A8, estoy mas que conforme. Cuando hemos visto con los peques, The Force Awakens, en la casa, los cabros chicos vibran con el ruido que produce el paso de las naves de la primera orden y cuando ví el recital de Roger Waters, The Wall, me pasó lo mismo.

Ahora, los subwoofers son la especialidad de la casa de Velodyne, de hecho, hace tiempo que le he echado el ojo al MiniVee de 8', pero después me chanto porque pa' que pagar 650 lucas, si el Audioengine de 250 me tiene conforme??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En el caso del forero, pienso que lo que le pena es la combinación que tiene.

Las Tannoy de partida tienen un sonido bastante particular que o te gusta o lo detestas, y no son fáciles de emparejar con un ampli stereo. ¡Imagínate con un receiver diseñado para multicanal!.

Entonces, creo que de partida, el forero tiene que probar con cajas de sonido mas amigable y polivalente. Sería útil saber que estilos de música escucha.

Lo segundo sería revisar la posibilidad de separar el multicanal del stereo, o en definitiva el sistema para cine y para películas. Si no es muy exigente, un par de cajas decentes y un sub medianamente cumplidor, harán bien la pega con el Marantz, y también puede encontrar sin desangrarse, un ampli que pueda mover esas tannoy (¿¿Yaqin tal vez??, yo tuve una configuración Yaqin + Tannoy, y resultó bueno el match).

Suerte con la búsqueda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por las respuestas muchachos

La verdad es que por espacio me complica poner unas columnas, las cajas las tengo bi-amplificadas con el receiver y las uso en el modo direct o pure direct del receiver y en esos modos no puedo ecualizar. Al ponerlo en stereo puedo ecualizar y darle más bajo pero el sonido cambia, le escucho "efectos" y eso es lo que me molesta. Como Maxnova dice, a veces las amo y otras las odio xD cuando no estoy frente a ellas siento que suena como radio a pilas, pero si me siento frente a ellas a escuchar me gusta mucho la definición de voces y agudos pero para tener un buen bajo tengo que subir más de lo que me gusta el volumen. Es por esta razón que me gustaría agregar un sub para darle un poco de profundidad sin necesidad de tanto volumen y bueno, para disfrutar más de películas y juegos también (mato dos pajaros de un tiro) pero siempre siendo mi principal foco no empeorar la música.

La verdad es que un Minivee se me va del presupuesto y por eso preguntaba igual por los impact pero no sabía que era bass reflex, pensé que también eran sellados.
Se acepta obviamente cualquier otra sugerencia pero las columnas por ahora, están descartadas.

Saludos muchachos y muy agradecido por sus respuestas.

Editado por Mauro_77
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, el sub es el Velodyne Minivee, es sellado e igual es algo caron. Pero es filete... de vez en cuando salen promociones con buenos descuentos considerable en Digitalaudionet

Yo compre el mio con el 20% menos, y es a todo cuete....

Saludos

TANNOY AND JBL LOVE

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='adriancelis' date='12 April 2016 - 02:30 PM' timestamp='1460482213' post='348549']
Hola, el sub es el Velodyne Minivee, es sellado e igual es algo caron. Pero es filete... de vez en cuando salen promociones con buenos descuentos considerable en Digitalaudionet

Yo compre el mio con el 20% menos, y es a todo cuete....
[/quote]

http://www.digitalaudionet.com/341-parlantes-subwoofer-velodyne-minivee-8.html
DAN tiene 10% de descuento permanente para la gente del foro.

Queda el dato para Mauro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...