Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Moto

teboeagle

Recommended Posts

• Respuestas 195
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

Ya, me tiraron las orejas... alguien, que sepa de motos, recomiendele una moto al forero que preguntó...

[quote name='teboeagle' date='24 March 2016 - 05:29 PM' timestamp='1458854945' post='345328']
A los motoqueros del foro.. (se que molesta ese termino). Tengo ganas de una motito para evitar los tacos. Me gustan las multipropositos... cual recomiendan pero bajo los 6 palitos.

Encontre esta...
http://m.chileautos.cl/ficha.asp?codauto=5137108

Gracias
[/quote]

Ah! Y teboeagle... considera tambien el TAG; porque igual pagan... y como si fuera poco, pagan lo mismo que un auto ;)

Vndo tclado barato, qu l falta una tcla 😏

Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Juanzuniga' date='29 March 2016 - 10:07 PM' timestamp='1459303651' post='346096']
Ya, me tiraron las orejas... alguien, que sepa de motos, recomiendele una moto al forero que preguntó...

Ah! Y teboeagle... considera tambien el TAG; porque igual pagan... y como si fuera poco, pagan lo mismo que un auto ;)
[/quote]

Las motos no se compran solo por la razón, si así fuera todos andaríamos por Santiago en scooters, que son lejos lo mejor para el uso urbano. Esa BMW es una gran moto, a pesar que en su nombre dice 650 es un motor de 800 cc, al tener poca potencia para su cilindrada se hace un motor eterno ya que sus componentes fueron desarrollados para la versión que lleva la F800. Al mismo tiempo es liviana y maniobrable, y no tan alta. Es una estupenda moto que no se limita al uso urbano, perfectamente te llevará a cualquier destino fuera de Santiago. Otra gracia de esa moto es que gasta poca bencina, es bien económica. Lo malo es el representante de BMW que apalea de lo lindo en repuestos y servicios, pero hay muy buenos mecánicos alternativos para esa moto. Resumiendo, muy recomendable.

Enlace al comentario

[quote name='DiasDePlaya' date='29 March 2016 - 10:23 PM' timestamp='1459304590' post='346103']
Las motos no se compran solo por la razón, si así fuera todos andaríamos por Santiago en scooters, que son lejos lo mejor para el uso urbano. Esa BMW es una gran moto, a pesar que en su nombre dice 650 es un motor de 800 cc, al tener poca potencia para su cilindrada se hace un motor eterno ya que sus componentes fueron desarrollados para la versión que lleva la F800. Al mismo tiempo es liviana y maniobrable, y no tan alta. Es una estupenda moto que no se limita al uso urbano, perfectamente te llevará a cualquier destino fuera de Santiago. Otra gracia de esa moto es que gasta poca bencina, es bien económica. Lo malo es el representante de BMW que apalea de lo lindo en repuestos y servicios, pero hay muy buenos mecánicos alternativos para esa moto. Resumiendo, muy recomendable.
[/quote]

Ahora si; estoy 100% de acuerdo con Usted!!! B)

Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor

Enlace al comentario

[quote name='guax' date='24 March 2016 - 08:37 PM' timestamp='1458866260' post='345356']
seria un mundo mejor sin motociclistas conejeando en el taco!
[/quote]

En mi columna sobre los superpoderes de los motociclistas pude ver nuevamente algo ya conocido: Los automovilistas encuentran que los motociclistas somos imprudentes, que nos metemos por todas partes, que no respetamos las pistas de circulación.

Pero, ¿somos imprudentes o solo estamos aprovechando la mayor agilidad de nuestros vehículos de dos ruedas? Una vez en la carretera me puse a conversar con el chofer de un camión enorme, de esos de 18 ruedas, con dormitorio detrás de la cabina, esos que salen en las películas gringas. Él me preguntaba de mi moto y yo le preguntaba del camión. Y entremedio salió el tema de la manera de manejar. Él me dijo que desde el camión veía que los que manejan autos son todos irresponsables, que se meten por todas partes, sin respetar el espacio necesario para maniobrar un camión de ese porte, que a menudo se llevaba sus buenos sustos por las maniobras de los automovilistas, que es justo la misma queja que hacen los automovilistas sobre los motociclistas.

Mi teoría personal se basa en que desde una moto da la impresión que los autos son elefantes con artritis por la lentitud y poca agilidad con que se mueven, que es la misma impresión que me dan los camiones desde el punto de vista de automovilista (también tengo auto), ya que a los camiones les cuesta muchísimo más que a un auto hacer cualquier maniobra.

La ley de tránsito se escribió para todos, desde camiones hasta motos, por lo que considera promedios. La única norma que nos separa desde el punto de vista de comportamiento en la vía (hay muchas otras normas que son distintas dependiendo de la clasificación del vehículo, pero aquí hablo solo de las normas de conducción) es la velocidad máxima, que en autopista es de 90 km/h para camiones, 100 km/h para buses y 120 km/h para autos y motos.

Hablando con autoridades de la Conaset y del Ministerio de Transportes, yo les decía que con el mismo criterio que se fijan estas velocidades máximas, las motos debieran estar autorizadas a circular a 160 km/h en las autopistas, y ellos me reconocieron que desde el punto de vista de la ingeniería de tránsito esto es cierto, pero que es políticamente inviable pensar en aprobar semejante norma. La masa, el volumen, la capacidad de aceleración y frenado, además de la capacidad de maniobra son las características que se miran para determinar esas velocidades máximas, y claramente la moto es tanto más ágil que los demás vehículos que perfectamente podría circular a 160 km/h donde un camión no debe ir a más de 90 km/h.

La otra gran queja de los automovilistas es que los motociclistas no respetan las pistas de circulación. La ley de tránsito dice algunas cosas interesantes: En calles con dos o más pistas de circulación los vehículos deben circular uno trás otro aunque su tamaño les permita circular en paralelo dentro de la misma pista, la ley no dice nada al respecto en calles de una sola vía por sentido. También la ley autoriza a las motos a circular de hasta 2 motos paralelas. Estas normas se refieren a vehículos circulando, un vehículo detenido no tiene preferencia alguna, ni la necesita tampoco, ya que está detenido; si no fuera así, bastaría con que un vehículo se detuviera al lado izquierdo de una calle de un solo sentido para que nadie pudiera circular por ahí, ya que está prohibido sobrepasar por la derecha. Lo anterior salvo dos excepciones, pero como el vehículo está detenido no caben las definiciones de adelantar ni sobrepasar.

De estas normas se concluye que pasar entre autos en movimiento y que van paralelos está prohibido para las motos, sin embargo, zigzaguear entre autos es totalmente legal, ya que implica cambios de pista. Pero si los autos se detienen ante un semáforo o cualquier otro motivo, las motos sí pueden seguir circulando si queda el espacio necesario para pasar. Evidentemente esto se debe hacer con la misma prudencia que se debe hacer cualquier cosa al manejar, la responsabilidad es siempre del que se mueve, no del que está detenido.

Fuente: [url="http://www.guioteca.com/motos/motociclistas-imprudentes-o-simplemente-mas-agiles/"]Mi artículo[/url]

Editado por DiasDePlaya
Enlace al comentario

[img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/laugh.gif[/img]

- I took the liberty of selling off her furniture, crockery and clothes... which cleared off her debt completely. Let me see... A shilling over.

- A poor wage for a lifetime's drudgery.

- Very true, miss. This is a veil of tears.

Mary Reilly (1996)  

Enlace al comentario

[quote name='funkyto' date='29 March 2016 - 09:28 PM' timestamp='1459301337' post='346084']
juan, amigo no te pongas como iancito [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/zippytanax.gif[/img]
[/quote]

Que monos pinto en esta historia?
Penquita tu actitud viejo...

"No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola

¿Y tu hermana?

Enlace al comentario

Ah!, además recomiendo este tipo de lámpara de apoyo a la luz de freno... ;)

[MEDIA]https://www.youtube.com/watch?v=47HbimgTQ-M&app=desktop[/media]

Enlace al comentario

Uff... lo que rompen las pelotas esas estúpidas luces estroboscópicas. Además, debiera NORMARSE la INTENSIDAD de las luces, se creen pacos esos pelotudos, o qué. :zippytanax::zippytanax::zippytanax:

- I took the liberty of selling off her furniture, crockery and clothes... which cleared off her debt completely. Let me see... A shilling over.

Mary Reilly (1996)  

Enlace al comentario

[quote name='pacifyer' date='30 March 2016 - 09:57 AM' timestamp='1459346223' post='346180']
Uff... [b]lo que rompen las pelotas [/b]esas estúpidas luces estroboscópicas. Además, debiera NORMARSE la INTENSIDAD de las luces, se creen pacos esos pelotudos, o qué. :zippytanax::zippytanax::zippytanax:
[/quote]

La idea es justamente esa... que las motos sean completamente visibles para el conductor del vehículo que les precede, ante una maniobra de frenado h

Enlace al comentario

[quote name='Juanzuniga' date='30 March 2016 - 11:03 AM' timestamp='1459346604' post='346184']
La idea es justamente esa... que las motos sean completamente visibles para el conductor del vehículo que les precede, ante una maniobra de frenado h
[/quote]
Así es, aunque entiendo son ilegales. Se supone que cualquier webadita luminosa intermitente (salvo las luces de viraje/emergencia) son "elementos distractivos" que están prohibidos en vehículos motorizados.

Enlace al comentario

[quote name='ian curtis' date='30 March 2016 - 09:04 AM' timestamp='1459339454' post='346155']
Que monos pinto en esta historia?
Penquita tu actitud viejo...
[/quote]

era para amenizar y ponerme a tono y dar a entender lo sgte.

les ha dado con ddp, eso. no veo lo malo de que una persona que hace aportes reales lo ween gratuitamente, tambien me asombra que ddp de todo ha hecho y tiene una vida bien prolifica, pero ha dado pruebas de lo que habla o en que trabaja y ha trabajado.

no me gustan los troleos, menos los weones que juegan a ser victimas, en mi antiguo foro banee a muchos por actitudes pencas como las que menciono, pero eran cabros chicos, aca hablamos de adultos

el weeo esta bien, el jugo aceptado, pero no cuando se llega a ataques personales.

se entiende ian? un par de palabras mias y un gif te molestaron, cuanto has weeado a ddp?

saludos

Cartel

Enlace al comentario

[quote name='Peter' date='30 March 2016 - 10:19 AM' timestamp='1459347578' post='346186']
Así es, aunque entiendo son ilegales. Se supone que cualquier webadita luminosa intermitente (salvo las luces de viraje/emergencia) son "elementos distractivos" que están prohibidos en vehículos motorizados.
[/quote]

Es cierto, no son permitidas... pero prefiero un parte, a un choque ;)

Enlace al comentario

[quote name='funkyto' date='30 March 2016 - 10:41 AM' timestamp='1459348896' post='346198']
era para amenizar y ponerme a tono y dar a entender lo sgte.

les ha dado con ddp, eso. no veo lo malo de que una persona que hace aportes reales lo ween gratuitamente, tambien me asombra que ddp de todo ha hecho y tiene una vida bien prolifica, pero ha dado pruebas de lo que habla o en que trabaja y ha trabajado.

no me gustan los troleos, menos los weones que juegan a ser victimas, en mi antiguo foro banee a muchos por actitudes pencas como las que menciono, pero eran cabros chicos, aca hablamos de adultos

el weeo esta bien, el jugo aceptado, pero no cuando se llega a ataques personales.

se entiende ian? un par de palabras mias y un gif te molestaron, cuanto has weeado a ddp?

saludos
[/quote]

Pero es simple; Le quieres decir algo a Zúñiga? bueno, le dices Juanito, bla bla bla bla.
Ahora, a otros foreros los huevean harto y no hay defensas corporativas como acá, ni con los moderadores la hay...
Hueveo es hueveo y si Juan encuentra ególatra a DDP, bueno, el tiene como defenderse pues, tu mismo lo dices, somos adultos, si además, es casi Dios del Olimpo, algo podrá hacer :lol::lol::lol:

"No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola

¿Y tu hermana?

Enlace al comentario

Mi opinion es que la visibilidad de uno va por tener una conduccion mas defensiva y no llenar la moto de luces y pitos que parezca ovni. Si estoy de acuerdo con ropas mas llamativas como chalecos reflectantes o chaquetas algo mas vistosas sin parecer payaso pero usar articulos que son ilegales es el camino equivocado aparte que genera confusion y hay gente que se aprovecha para creerse paco o tira, desafortunadamente nos falta mucha educacion civica sobre todo en leyes del transito. En USA se usaba mucho la frase "loud pipes save lives", pero tampoco estaba de acuerdo aparte que me cargan esos escapes que hacen un ruido infernal en especial en las Harleys.

Esta es mi coleccion de SACD/BR-A

https://www.hraudio.net/library.php?user=12267

Este es mi sistema actual

Denon AVR 4310CI, Roksan Power K3, Denon DVD3930CI (SACD/DVD-A player) ,Denon DVD2500BTCI (Bluray player), Pioneer DVL-909 (Laserdisc player), Panasonic PV-V4522 (VHS HiFi player), Monitor Audio Silver 300 (Frontales), Monitor Audio C-150 (Central), Monitor Audio Silver 50 (surround) Paradigm PDR-8 Subwoofer, Cables parlantes Audioquest Type 4, Audioquest Forest (HDMI y Denon Link), RCA Audioquest Evergreen y Monster.

Enlace al comentario

Con respecto al impasse DDP/juanzuniga, mi opinion es que es super loable lo que ha hecho DDP en favor de los motociclistas, no cualquiera tiene el temple, tiempo o paciencia para echarse en los hombros este trabajo sobre todo en un pais que somos super burocratas y nos gusta criticar desde un teclado pero a la hora de los quiubos nos vamos en puros saltos y peos, sin embargo tambien entiendo los comentarios algo peyorativos de Juan en el sentido que algunos posteos de DDP sonaron a vanagloriarse de sus capacidades de manejo y para algunos, me incluyo puede ser como decimos en el campo "levantarse de raja"...en fin somos humanos y yo tambien me he tirado mis "peos" con algunos temas....lo importante es no perder el hilo del tema....asi que DDP cuando te echo una carrera????... :lol::P;)

Denon AVR 4310CI, Roksan Power K3, Denon DVD3930CI (SACD/DVD-A player) ,Denon DVD2500BTCI (Bluray player), Pioneer DVL-909 (Laserdisc player), Panasonic PV-V4522 (VHS HiFi player), Monitor Audio Silver 300 (Frontales), Monitor Audio C-150 (Central), Monitor Audio Silver 50 (surround) Paradigm PDR-8 Subwoofer, Cables parlantes Audioquest Type 4, Audioquest Forest (HDMI y Denon Link), RCA Audioquest Evergreen y Monster.

Enlace al comentario

[quote name='Juanzuniga' date='30 March 2016 - 10:03 AM' timestamp='1459346604' post='346184']
[/quote]

Las motos... y los taxis... y los flaituners... todos tienen derecho a tener la misma porquería estroboscópica, en todo caso.

También suele molestar la luz frontal de las motos, cuando están mal apuntadas, peor.

Y si maneja a exceso de velocidad, zigzaguea en los semáforos, y chanta los frenos, no llore si lo topan de atrás las abuelitas.

Mary Reilly (1996)  

Enlace al comentario

Estimados, para mi las motos son una pasión y un estilo de vida.
He recorrido bastante y participo activamente de este mundillo, siendo miembro de un Club de motociclistas, asistiendo constantemente a "encuentros motociclistas" (2 a 3 dias con bandas de rock, stripers, concursos, etc.), y viajando. En esto último he tenido la oportunidad de ir a algunos paises como Brasil, Uruguay, Paraguay, Perú, Bolivia (carretera de la muerte), Argentina.

Hoy tengo una moto que recomiendo mucho ya que es bastante polifuncional, anda sin problemas en ripio, es un balazo en la carretera (299 kmxhr la máxima) y es entretenida en la ciudad ya que es explosiva y agresiva. Cuando uno acelera: Acelera de verdad.

Se trata de la Yamaha FZ1 (Fazer 1.000). También hay de 600 cc que es buenísima. Las recomiendo ya que son mecánicamente estables (no son nada de paneras), repuestos disponibles y baratos, servicio técnico en cualquier lado, relativamente económica (17 kmXlitro), facil re venta, bonita, puede usarse como moto deportiva, de ciudad o viajera (ejm. soporta sin problemas top case y maletas laterales), cómoda, excelente posición de conducción, etc. etc.

cropped-023-ohlsson1.jpg

Enlace al comentario

Y ojo que la FZ1 ya se descontinuo con la llegada de la MT-10, asi que el precio bajo bastante...como dije en un posteo anterior, es una excelente moto, la preferida mia, sobre todo la con carenado ya que hay una version "naked" que tambien es super llamativa pero cansa mas por el golpe del viento en carreteras.

Enlace al comentario

[quote name='ian curtis' date='30 March 2016 - 12:00 PM' timestamp='1459350022' post='346204']
Pero es simple; Le quieres decir algo a Zúñiga? bueno, le dices Juanito, bla bla bla bla.
Ahora, a otros foreros los huevean harto y no hay defensas corporativas como acá, ni con los moderadores la hay...
Hueveo es hueveo y si Juan encuentra ególatra a DDP, bueno, el tiene como defenderse pues, tu mismo lo dices, somos adultos, si además, es casi Dios del Olimpo, algo podrá hacer :lol::lol::lol:
[/quote]

amigo, hagase ver.. hablas de lo mismo tuyo,

saludos

Cartel

Enlace al comentario