Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Artículo: El sonido del vinilo, ¿postureo o realidad?


Stonergrunge

Recommended Posts

Chuata, y yo que solo quería compartir ese artículo, no pensé que iba a generar tanto movimiento.

Por cierto, ante la duda, no tengo nada que ver con el usuario Levis. Gracias.

Editado por Stonergrunge

¡¡dibujos animados, leche con chocolate & rock 'n' roll!!

Fuzz es amor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tengo claro que esta discusión siempre va a despertar pasiones, pero acabo de leer este artículo, y hasta ahora todo parece indicar que el futuro de la conservación de la cultura humana va por acá: discos de almacenaje 5D de cristal de una pulgada de diámetro, capaces de almacenar 360 terabytes de lo que sea, y que pueden durar más de 13 mil millones de años... Vayan pensando que es MUY probable que este sea el próximo formato físico, y [i]quizás[/i], el definitivo.

http://www.theverge.com/2016/2/16/11018018/5d-data-storage-glass

¡¡dibujos animados, leche con chocolate & rock 'n' roll!!

Fuzz es amor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La calidad de grabación es tan buena que pronto las películas Ultra HD vendrán en vinilo :lol:


Más en serio, el futuro es digital pero habrá DACs que emulen el sonido del vinilo. Con rumble, wow and flutter, papas fritas y ketchup.
Así, todos felices.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='ian curtis' date='28 April 2016 - 11:57 AM' timestamp='1461859060' post='351462']
...no me dejes caer en la tentación, y líbranos del mal...

:lol::lol::lol:
[/quote]

Pfffff!!!!.... wuajajajaja :lol::lol:

Vndo tclado barato, qu l falta una tcla 😏

Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo unos diskettes guardados, esperando el regreso.

- I took the liberty of selling off her furniture, crockery and clothes... which cleared off her debt completely. Let me see... A shilling over.

- A poor wage for a lifetime's drudgery.

- Very true, miss. This is a veil of tears.

 

Mary Reilly (1996)  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='jsc010' date='01 May 2016 - 05:54 PM' timestamp='1462136063' post='352062']
Ya lo creo... https://www.izotope.com/en/products/effects-instruments/vinyl/
[/quote]

Genial.
Palancas para aguja cónica/elíptica, antiskating, para disco doblado, disco de color, modo 1200, modo IRT...

[img]https://d3t48w7y2zxcy1.cloudfront.net/globalassets/products/vinyl/press-resources/izotope-vinyl-active-full.png[/img]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Riff' date='01 May 2016 - 07:13 PM' timestamp='1462140818' post='352071']
Genial.
Palancas para aguja cónica/elíptica, antiskating, para disco doblado, disco de color, modo 1200, modo IRT...

[img]https://d3t48w7y2zxcy1.cloudfront.net/globalassets/products/vinyl/press-resources/izotope-vinyl-active-full.png[/img]
[/quote]


Hola, y falta agregar que nuestros oídos son un desastre a la hora de oír algo, ya a los 50 estaremos oyendo ni la mitad de las frecuencias que escuchábamos de adolescentes... y eso con oídos limpios...

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Draconus' date='29 April 2016 - 11:53 PM' timestamp='1461984829' post='351849']
Parada 111 :lol:
[/quote]

se lavaban con bio luvil [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/laugh.gif[/img][img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/laugh.gif[/img]

 

Cartel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Riff' date='01 May 2016 - 07:13 PM' timestamp='1462140818' post='352071']
Genial.
Palancas para aguja cónica/elíptica, antiskating, para disco doblado, disco de color, modo 1200, modo IRT...

[img]https://d3t48w7y2zxcy1.cloudfront.net/globalassets/products/vinyl/press-resources/izotope-vinyl-active-full.png[/img]
[/quote]

Pensé que era un chiste!

Este cacharro lo dice todo, con sólo existir. Mis sentidas condolencias.
Errar es humano: no se lo tomen tan a pecho. Siempre es posible vender en Ebay, etc.
No lo tomen como bulling ;)

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace tiempo experimente con el plugin ese, notese lo descarnado del nombre

IZOTOPE VYNIL LOW FIDELITY EFFECT.

A buen entendedor.......

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Chuta, dicen que pasados los 40 años, nadie querrá cambiar sus "verdades" pese a que la evidencia le indique todo lo contrario.
Cosas del cerebro, nada más: "sesgos cognitivos" le llaman los neurocientíficos.

Así que, pese al llamativo nombre del plugin, muy difícil será ver esos santos vinilos colgados en ebay o en el persa bío-bío.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

parece que los que "descubrieron" ese plug-in para emular un vinilo, llegaron bastante tarde (16 años depués al parecer), porque recuerdo haberlo tenido por ahí cuando la compañía estaba haciendo beta testing del software (año 2000 mas o menos)...

en fin, éste añade ruiditos de manera mas convincente que otros softwares, pero no hace sonar para nada un archivo digital como un vinilo.

en ningún lado veo un botón que diga "bass enhancer" o "low frequency warming". los que conocemos bien el medio, sabemos que la primera diferencia entre un archivo digital y un vinilo, aparte de los aparentes ruiditos, es el prominencia de las frecuencias bajas (bajo, bombo)

https://www.izotope.com/en/company/press-room/press-releases/2001/izotope-releases-free-vinyl-plug-in/

Editado por ultra-vinilo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='jsc010' date='04 May 2016 - 08:18 AM' timestamp='1462360728' post='352645']
Eso es facil Funkyto, escuchar de todo y no pontificar de nada.
Otro saludo pa tí
[/quote]

exacto!!

al final es escuchar musica,

saludos

 

Cartel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Robert de Saint-Loup' date='04 May 2016 - 10:44 AM' timestamp='1462373073' post='352705']
No leí el artículo, lo ojeé solamente, pero se ve muy weno! Muy exhaustivo, completo, bien explicado, bien expuesto, analizando cada aspecto de la reproducción en vinilo.

Mi opinión sobre el vinilo es un poco mixta: por un lado, encuentro que suena más "mágico" que un CD, que comunica mejor, que tiene mejor comportamiento espectral (tal vez sea lo que explican en el artículo, sobre el crosstalk...como sea, para mi crea imágenes que "flotan" mejor, que emergen del espacio de manera más fácil, menos dura, menos forzada, con mayor palpabilidad...algo parecido a lo que me sucede al escuchar amps a tubo, versus transistores), y hay bastantes instrumentos, como el clavecín y los violines, que me agrada mucho escuchar en vinilo, porque tienen menos agresividad que en el CD (salvo que hablemos de un CDP realmente caro...pero basta una torna de 300 lucas para no tener agresividad en esos sonidos).

Por otro lado, la papafrita claramente es todo un tema, sobre todo en discos muy carreteados. Si no es mucha, no me molesta particularmente (hasta tiene una cosa arrulladora, como el crepitar del fuego de la chimenea).

Hay algo que se produce con el vinilo, en cuanto a cómo se enfrenta la sesión de escucha, que es muy singular: con los CDs, puedes verte tentado a adelantar pistas, o a escuchar sólo un tema, o una obra, dentro del CD. Pero con los vinilos, uno suele relajar la vena, y escucharlos completos. Estoy seguro que esto es algo en que coincidirán muchos vinileros, y confieso que no sé a qué se deba. Creo que va más allá de la simple paja de cambiar el disco.

Hay, para nuestra generación, un tema afectivo con el vinilo, que algunos conservan; para otros, no es un tema, se pasaron al CD y los archivos digitales sin echar de menos el vinilo.

Ahora bien, volviendo a lo técnico, creo que la magia se produce porque es algo directo (transformación de energía mecánica a eléctrica), a pesar de todo lo imperfecta que sea estra transformación. Por eso es distinto a lo digital, que es sólo una representación del sonido, que en sí no suena (hay que volver a convertirlo a análogo). Por supuesto, esta conversión se hace de acuerdo a leyes, y cada vez a mayor bit rate y sampleo, más de lo que es necesario, según Nyquist, pero creo que muchos oídos se resisten a dejarse convencer, a pesar de que es una ley demostrada. Mi oído por ejemplo no cree 100% en la ley. :lol:
[/quote]


Puta Robert... que queri que te diga?... super bueno tu comentario, basta con decir que hasta ganas de comprarme una torna que me dieron... jajajajaja... y no es chiste!


Esperemos se me pase luego... :)

BW-Montage-600.jpg?2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...