Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Está la peste, los nazis, los infartos ... y TUR-BUS

Maxnova

Recommended Posts

[quote name='tonijua' date='23 November 2010 - 06:49 PM' timestamp='1290548953' post='30061']
saben lo que me llama la atencion, es que teniendo un sistema de cobertura muy bueno, en lo que respecta a las antiguas vias del ferrocarril, se dejara este sistema de transporte de lado, el cual ha demostrado ser el mas seguro del mundo.
[/quote]

Ricardo Lagos termino de matar los trenes en Chile...
http://www.youtube.com/watch?v=ZhG2K2vViKY
Y no nos olvidemos del sinverguenza de Luis Ajenjo.

Volviendo al accidente, es una pena tremenda lo ocurrido.

En EMOL, el jefe de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito dijo:
"Las condiciones de la carretera eran óptimas. Eran las 7:30 de la mañana,
la visibilidad era buena, en línea recta, por lo que se baraja un problema mecánico
o alguna mala condición del conductor".
http://www.emol.com/noticias/nacional/detalle/detallenoticias.asp?idnoticia=448928

La culpa sí o sí sería de Turbus.

Saludos

ocifingam nu se elihCifiH

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='LRojas' date='23 November 2010 - 07:14 PM' timestamp='1290550480' post='30071']

Volviendo al accidente, es una pena tremenda lo ocurrido.

En EMOL, el jefe de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito dijo:
"Las condiciones de la carretera eran óptimas. Eran las 7:30 de la mañana,
la visibilidad era buena, en línea recta, por lo que se baraja un problema mecánico
o alguna mala condición del conductor".
http://www.emol.com/noticias/nacional/detalle/detallenoticias.asp?idnoticia=448928

La culpa sí o sí sería de Turbus.

Saludos
[/quote]

¿Ya descartaron la posibilidad de que el conductor haya perdido el control al tratar de esquivar a otro vehículo, peatón o animal? No he estado pegado viendo las noticias, pero me parece que dijeron que el bus hizo marcas de frenado en su pista normal antes de pasarse al otro lado de la autopista y chocar con el camión... y los noticieros lo único que planteaban era que el chofer se pudo haber quedado dormido. :blink:

Stereo: Eastsound CD-E5 / JVC L-F66 con BHL phono pre (DIY) / servidor Raspberry Pi con Big Ben DAC (DIY) + Jungson JA-88D + Parlantes Troels Gravesen TJL-2W (DIY).

Portátil: iPod Video 60G con rockbox + HiFiMAN RE-400

Fonos grandes: Sennheiser HD-600 con amplificador Objective2

Enlace al comentario

[quote name='tonijua' date='23 November 2010 - 05:49 PM' timestamp='1290548953' post='30061']
saben lo que me llama la atencion, es que teniendo un sistema de cobertura muy bueno, en lo que respecta a las antiguas vias del ferrocarril, se dejara este sistema de transporte de lado, el cual ha demostrado ser el mas seguro del mundo.
[/quote]

Este es un tema neto de interese económicos de por medio,yo nunca he entendido como teniendo todo para poseer una gran red de trenes a los largo y ancho de Chile,estos estén actualmente Muertos,no se entiende, en Europa y Japón los trenes son parte muy importante del trasporte ,no me cae otra que conflictos de interés,y cuando se realizó el intento fue plata robada y en forma negligente,siempre a olido a mafia el tema del trasporte en Chile.
Hay Muchos ejemplos y lamentablemente son recientes.

"Solamente un Tonto podría decir esto"

Enlace al comentario

Ya van 19 los muertos... :(

- I took the liberty of selling off her furniture, crockery and clothes... which cleared off her debt completely. Let me see... A shilling over.

- A poor wage for a lifetime's drudgery.

- Very true, miss. This is a veil of tears.

Mary Reilly (1996)  

Enlace al comentario

Ahora son 20... :(

Ignacio

Stereo: Exposure 2010 + Arcam CD73T + Epos M12.2 + Grado SR-60 + Creek OBH-11

Cables: Van den Hul + Nordost + Audioquest + PS Audio

Audio-Video: Samsung LN-T3242H + Apple TV 160 Gb + Marantz SR-5005 + Onkyo DV-SP502 + Energy C-100 + Paradigm CC170 + Paradigm PDR-10 + Paradigm Cinema 90

Enlace al comentario

[quote name='pacifyer' date='23 November 2010 - 06:36 PM' timestamp='1290551803' post='30080']
Ya van 19 los muertos... :(
[/quote]

Ahora son 20... :(

Ignacio

Stereo: Exposure 2010 + Arcam CD73T + Epos M12.2 + Grado SR-60 + Creek OBH-11

Cables: Van den Hul + Nordost + Audioquest + PS Audio

Audio-Video: Samsung LN-T3242H + Apple TV 160 Gb + Marantz SR-5005 + Onkyo DV-SP502 + Energy C-100 + Paradigm CC170 + Paradigm PDR-10 + Paradigm Cinema 90

Enlace al comentario

Esta noticia me afectó mucho , estaba almorzando en la 5 norte camino a Los Vilos en un paseo en moto cuando la vi por la tele , quedé helado , me tomó varios minutos recobrarme .

Siempre me ha llamado la atención atender en la posta a los choferes de Tur Bus , todos se quejan que están muy cansados y se les ve muy estresados , incluso algunos con temblores , sumamente ansiosos , me dan mucha lástima y ahí comprendí el desgaste físico y emocional que les generan esos turnos , siempre le he tenido mucho temor a los viajes en bus .

Enlace al comentario

Amigos...lamentablemente entre las victimas esta un colega y amigo....ayer no pude ni siquiera entrar a internet ni hacer nada....estamos todos muy afectados por esta terrible noticia....su familia (esposa y 2 hijos) están destrozados...que tremenda desgracia...

Enlace al comentario

Lamenntable situacion para todas las familias y conocidos....

A pesar de los antecedentes que existen de otros accidentes, me parece bastante liviano de parte de muchos apresurarse a andar repartiendo juicios....

- Hay una frenada de 40 mts
- El Bus iba a 93 km/hr
- Tenia 5 controles mecanicos este año aprobados

Es decir que esta medio raro este caso, es poco probable que haya sido solo un pestañazo, no fue exceso de velocidad, tenia sus chequeos mecanicos en orden (aunque eso no descarta una causa mecanica).... nada de lo anterior empaña el hecho de que lso dueños de Tur Bus sean unos CTM.

DISIDENTE

Enlace al comentario

en chilito generalmente la mentalidad es siempre arreglar cuando las cosas se hechan a perder y no hacer mantenciones preventivas. esto nos lleva a que nos damos cuenta que las cosas estan malas cuando tratamos de ocuparlas y no funcionan.
de los que tienen auto SINCERAMENTE quienes han cargado su extintor en los ultimos 12 meses ?? ahi tienen la respuesta ;)

La mejor manera de matar una mosca es con un cañon

Enlace al comentario

Y chocar de frente en esa zona implica pasar una separación entre las pistas... ¿o no?

- I took the liberty of selling off her furniture, crockery and clothes... which cleared off her debt completely. Let me see... A shilling over.

Mary Reilly (1996)  

Enlace al comentario

[quote name='pacifyer' date='24 November 2010 - 09:59 AM' timestamp='1290603552' post='30147']
Y chocar de frente en esa zona implica pasar una separación entre las pistas... ¿o no?
[/quote]

Y ademas pasar dos barreras metálicas que supuestamente estan hechas para no traspasar el eje de la calzada ??

[url="http://www.tubosider.cl/barrerasmetalicas.html"]barreras[/url]

Editado por JR.
Enlace al comentario

[quote name='bobby157' date='23 November 2010 - 07:39 PM' timestamp='1290555564' post='30090']
[url="http://www.emol.com/noticias/nacional/detalle/detallenoticias.asp?idnoticia=448949"]Informe técnico de Tur-Bus descarta exceso de velocidad como causa del fatal accidente[/url]
[/quote]

[quote name='joaco' date='23 November 2010 - 11:57 PM' timestamp='1290571051' post='30125']
...me ha llamado la atención atender en la posta a los choferes de Tur Bus , todos se quejan que están muy cansados y se les ve muy estresados , incluso algunos con temblores , sumamente ansiosos , me dan mucha lástima y ahí comprendí el desgaste físico y emocional que [s]les[/s] generan esos turnos...[/quote]

Siempre que me entero de estos "informes técnicos" emitidos por las "gerencias corporativas de asuntos externos y RSE" recuerdo años atrás no se qué programa de TV en que se entrevistaba a un fumador ya maduro y al gerente de asuntos externos. Daba pena las declaraciones de este último, pero hay un tema de fondo: nadie obliga a nadie a fumar :rolleyes: Esto es otra cosa completamente diferente, lo que Joaco expone refleja simplemente que en este proceso productivo (transporte de seres humanos), la máquina más importante que participa -el conductor- es totalmente ignorada por la empresa, y es exigida a concho. Las consecuencias están a la vista.

Enlace al comentario

[quote name='UPset64' date='24 November 2010 - 09:30 AM' timestamp='1290605405' post='30166']
[quote name='bobby157' date='23 November 2010 - 07:39 PM' timestamp='1290555564' post='30090']
[url="http://www.emol.com/noticias/nacional/detalle/detallenoticias.asp?idnoticia=448949"]Informe técnico de Tur-Bus descarta exceso de velocidad como causa del fatal accidente[/url]
[/quote]

[quote name='joaco' date='23 November 2010 - 11:57 PM' timestamp='1290571051' post='30125']
...me ha llamado la atención atender en la posta a los choferes de Tur Bus , todos se quejan que están muy cansados y se les ve muy estresados , incluso algunos con temblores , sumamente ansiosos , me dan mucha lástima y ahí comprendí el desgaste físico y emocional que [s]les[/s] generan esos turnos...[/quote]

Siempre que me entero de estos "informes técnicos" emitidos por las "gerencias corporativas de asuntos externos y RSE" recuerdo años atrás no se qué programa de TV en que se entrevistaba a un fumador ya maduro y al gerente de asuntos externos. Daba pena las declaraciones de este último, pero hay un tema de fondo: nadie obliga a nadie a fumar :rolleyes: Esto es otra cosa completamente diferente, lo que Joaco expone refleja simplemente que en este proceso productivo (transporte de seres humanos), la máquina más importante que participa -el conductor- es totalmente ignorada por la empresa, y es exigida a concho. Las consecuencias están a la vista.
[/quote]

Estando donde las papas queman se ve la realidad . Ellos incluso acuden con uniforme a la posta . Que no dan mas , que no pueden dormir bien , una serie de síntomas que de verdad llama la atención , al comienzo pensaba que era aislado , un problema familiar de alguno , pero son varios los que he atendido , incluso es como un clásico los choferes . Los de las micros también . Se sinceran mucho , es tremenda diferencia por que uno piensa estos conductores CTM cuando anda por la calle , pero cuando se atienden cuentan que les pasa , que tienen familia , que si no van un día quedan sin pega , que los empleadores no entienden etc . Seguro todos tenemos la capacidad de convertirnos en energumenos bajo esta presión .

Independiente , que habrá pasado en este caso ? no se . Pero ojo como médico opino que es muy diferente pasar una sóla noche de descanso y listo a estar en buenas condiciones de salud durante los actos de servcio , me pregunto cuantos de estos se hacen electrocardiogramas cada 6 meses o cada año ? por que un infarto , un accidente vascular en la ruta o una hipoglicemia severa y nadie supo que sucedió .

Editado por joaco
Enlace al comentario

Comento un par de vivencias personales: yo no viajo mucho en bus, debo confesar, por lo que mi experiencia es más bien pocaza. Pero cuando subo a un bus, o a un transfer SIEMPRE, y digo SIEMPRE me pongo el cinturåon de seguridad. A veces no es fácil, porque es claro que nadie lo usa, y muchas veces están en muy mal estado, enredados, o metidos para abajo donde no molesten.
He notado, eso sí, que a los demás pasajeros a veces "les molesta" que uno se ponga el cinturón, e incluso una vez una vieja que estaba a mi lado, me miraba con odio, e incluso me hizo un agrio comentario: ¿qué, USTED QUIERE que tengamos un accidente? La verdad que no lo entendí bien, pero pareciera que la cosa era cuestión de cábala o algo así... ¿Y ustedes, qué piensan?

Mary Reilly (1996)  

Enlace al comentario

[quote name='pacifyer' date='24 November 2010 - 10:17 AM' timestamp='1290608233' post='30186']
Comento un par de vivencias personales: yo no viajo mucho en bus, debo confesar, por lo que mi experiencia es más bien pocaza. Pero cuando subo a un bus, o a un transfer SIEMPRE, y digo SIEMPRE me pongo el cinturåon de seguridad. A veces no es fácil, porque es claro que nadie lo usa, y muchas veces están en muy mal estado, enredados, o metidos para abajo donde no molesten.
He notado, eso sí, que a los demás pasajeros a veces "les molesta" que uno se ponga el cinturón, e incluso una vez una vieja que estaba a mi lado, me miraba con odio, e incluso me hizo un agrio comentario: ¿qué, USTED QUIERE que tengamos un accidente? La verdad que no lo entendí bien, pero pareciera que la cosa era cuestión de cábala o algo así... ¿Y ustedes, qué piensan?
[/quote]

...pienso que es una vieja weona, lamentablemente esa plaga está muy extendida <_<

Enlace al comentario

[quote name='Robert de Saint-Loup' date='24 November 2010 - 10:20 AM' timestamp='1290608405' post='30188']
Un tipo experto en vialidad decía que ese tipo de barreras era la más barata; hay otras barreras que rechazan incluso a un bus (o que tienen más posibilidades de rechazar un bus, ya que me imagino que depende de varios factores), y que es ése el tipo de barreras que deberían instalarse. Pero claro, es un tema de costos finalmente.
[/quote]

Es tipico, en las especificaciones tecnicas dice "Barrera de Seguridad" y se pone una barrera, pensando en cumplir la ets y que nmo te multen ni te hueveen y no en que puede pasar una cagada...
Pasa hasta en las mejores familias

"No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola

¿Y tu hermana?

Enlace al comentario