deinofero 589 Publicado April 12, 2016 at 20:44 Autor Share Publicado April 12, 2016 at 20:44 [quote name='Eduardo Bentjerodt' date='12 April 2016 - 04:56 PM' timestamp='1460490998' post='348590'] es un manera totalmente valida de verlo. La otra es pensar que se vota por políticos más mesurados que no quieran cambiar el modelo de un día para otro (estoy de acuerdo que mucho más lento de lo que se podría) y privilegien un crecimiento económico más solido y una política más estable. esto tb es un punto de vista totalmente valido y por el que se inclina cerca de un 40% de población y probablemente un % mayor en las próximas elecciones y por el que se esta inclinando tb cada vez latinoamerica. [/quote] el problema es que, por ejemplo educación. el meter el sistema subvencionado en mi opinión le ha hecho un daño tremendo a la educación publica y a la sociedad en general, entonces algunas ideologías caminan en direcciones muy opuestas.... no es que no se avance, se avanza en la dirección justo contraria, por ende no es un asunto de ser mesurado. mas bien de dirección. Citar "Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes." F. Nietzsche Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Eduardo Bentjerodt 106 Publicado April 13, 2016 at 10:18 Share Publicado April 13, 2016 at 10:18 [quote name='deinofero' date='12 April 2016 - 05:44 PM' timestamp='1460493879' post='348605'] el problema es que, por ejemplo educación. el meter el sistema subvencionado en mi opinión le ha hecho un daño tremendo a la educación publica y a la sociedad en general, entonces algunas ideologías caminan en direcciones muy opuestas.... no es que no se avance, se avanza en la dirección justo contraria, por ende no es un asunto de ser mesurado. mas bien de dirección. [/quote] estas hablando del voto y lo que hacen los políticos. los políticos que tu propones en mi opinión si bien tienen muy buenas intenciones tb avanzan en el sentido equivocado. esto como dije tb lo piensa un % importante de los Chilenos y mayor aun hoy día. Citar Y lucido, tan lucido como me lo permite el delirio Hago uso de mi derecho a estar perdido Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Eduardo Bentjerodt 106 Publicado April 13, 2016 at 10:22 Share Publicado April 13, 2016 at 10:22 si tuviera la tranquilidad de que las reformas que tu mencionas se pudieran hacer de buena manera, con altura de miras (y acordes a nuestra realidad económica y cultural) y sin perjudicar en demasía el crecimiento yo votaría por ellos. Viví 5 años en Alemania y entiendo perfectamente lo que planteas. Citar Y lucido, tan lucido como me lo permite el delirio Hago uso de mi derecho a estar perdido Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
kerouac 131 Publicado April 13, 2016 at 14:14 Share Publicado April 13, 2016 at 14:14 Hola, ya que nuevamente he salido al ruedo, precisamente lo que señalé en mi primera intervención fue que a la derecha chilena no le interesan los derechos de nadie, porque defiende privilegios, y que no todos son iguales. Y agregué que lo que pensemos y discutamos, sintamos o creamos, poco o nada importa, porque lo que debe importarnos en cuanto a los políticos es cómo votan. Me parece que es muy sencillo de entender. Sin embargo, producto de la educación que tenemos, que la gente tenga problemas de comprensión lectora no es de extrañar, tampoco que la gente, como algunos que me han emplazado, ni siquiera sepan argumentar para defender lo que dicen. Y eso es precisamente producto del trabajo "mental" de la derecha, tener ciudadanos que no sepan razonar, que no sepan pensar y que, mucho menos, sepan, se preocupen y/o les importe el civismo y los derechos. El desmantelamiento de la educación pública en Chile, realizado por la derecha en dictadura no tenía otro objetivo que transformar el "derecho" en un "bien de consumo" y de paso eliminar la visión crítica que pudiera tener un pueblo educado. Un pueblo educado conocerá sus derechos y los exigirá y defenderá. Como dijera el propio Pinochet más de una vez, los estudiantes no están para pensar, están para estudiar y si les queda energía, para eso están los deportes. Ese es el pensamiento de derecha, que la educación no sea el medio para hacer que la gente piense. Hay gente que se ha tragado completito el discurso de la derecha, como alguno que ha tratado de emplazarme más de una vez acá, como si alguna vez la derecha hubiera defendido alguno de los derechos que él tiene en este país. Y trata de autoengañarse con un discurso pro "paz y amor" y sin "extremismos", como si los derechos de uno o de él mismo fueran extremistas... Por favor... Pero no es su culpa, como él hay muchos, gente completamente ignorante respecto de como su pensamiento fue moldeado sin que se haya dado cuenta, pensamiento que no da para más que creer que se "sabe" de algo porque leyó un titular o que repite "como loro" discursos interesados de otros. Habría que decirle, por ejemplo, al Sr. mcarr005 (que "patalea" sin haber dado ni un solo argumento) que investigue cómo se desmanteló la educación pública en Chile. Obviamente no lo hará, porque no quiere descubrir que "le han metido el dedo en la boca" (para no decirlo en términos menos académicos que todos acá conocen). Pero como algo de memoria aún me queda, le adelanto que fue el Sr. Gonzalo Vial Correa, el mismo inventor del "Plan Z" para justificar los crimenes cometidos y por cometer (él los llamó "excesos esporádicos"), connotado "historiador" (yo diría "falseador") nacional, cuando fue Ministro de Educación de Pinochet (1978-1979, no duró mucho por una pelea que tuvo con Manuel Contreras que terminó en una acusación constitucional). Cada colegio en Chile fue investigado, y cada profesor en Chile fue "fichado", el trabajito de "inteligencia" fue encargado por Vial Correa a Pinochet, para que la CNI se encargara (los informes y oficios secretos se hicieron públicos hace unos años, su gran preocupación era los "marxistas infiltrados" en las aulas chilenas). Miles de profesores fueron perseguidos y exonerados, a los colegios llegaban los agentes de la CNI a recabar información e incluso a interrogar a los alumnos... En el Ministerio de Educación, aparte de militares, habían puros personajes de derecha... Esa es la derecha chilena y la manera de "educar" que tienen... No les interesa la educación cuando se trata de "derechos", sólo cuando se trata de "negocio", porque ese fue el cambio que ellos hicieron, para precisamente adueñarse de los recursos que el Estado entrega a la educación y de paso imponernos su visión ideológica (los estudiantes no están para pensar). De hecho, he acá un interesante link, sobre cómo votó la derecha la indicación para hacer obligatoria la Educación Cívica el 2011: http://www.elmostrador.cl/noticias/pais/2011/11/18/la-derecha-rechaza-proyecto-para-clases-de-educacion-civica-obligatoria/ Vuelvo a reiterar, "no todos son iguales" y "la derecha defiende privilegios"... Oféndase quien se ofenda, la realidad de los hechos es esa, las votaciones nos muestran quién es quién y por lo mismo nadie ha podido dar siquiera 1 ejemplo de derecho que tenga como persona/ciudadano que haya sido creado y defendido por la derecha desde su origen (el Sr. mcarr005 pretendió dar de ejemplo el mentado postnatal de 6 meses de Piñera, lo cual demuestra claramente que tiene el "dedo en la boca" por completo). No se trata de que haya políticos más o menos mesurados, ¿qué significa eso? Se trata de que a la hora de votar un proyecto de ley, aquel político vote en el sentido de reconocer y/o defender derechos, obviamente si ese es el sentido que nosotros esperamos. Eso hace la diferencia. Y la derecha nunca ha votado en favor de los derechos de las personas y no sólo eso, el propio Gonzalo Vial Correa reconoció y señaló que la derecha en Chile JAMAS ha respetado la voluntad ciudadana, sólo lo ha hecho cuando le ha convenido. No necesitamos ni denostar ni caricaturizar a la derecha en Chile, sus acciones están a la vista de todos los que tenemos algo de interés en la historia de este país y en el quehacer político, cívico o como queramos llamarle del día a día. Es más, cualquier comentario que podamos hacer, basados en los hechos y en sus votaciones, quedaría hasta "corto", la derecha chilena no le ha aportado nada a este país en toda su historia (no en vano nadie que sea de derecha o que la apoye y/o defienda ha podido decir un sólo derecho creado desde su origen por la derecha), más bien cada derecho, cada avance que hemos tenido, ha sido no "gracias a" o "con" la derecha, sino "a pesar" de la derecha... Si alguien lo pone en duda, pues que me de el listado de los derechos que tenga él o ella como persona/ciudadano en este país que hayan sido creados y defendidos por la derecha... Mientras eso no suceda, todo lo que puedan decir no es más que palabrería y "globos sonda"... Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Riff 164 Publicado April 13, 2016 at 14:56 Share Publicado April 13, 2016 at 14:56 [quote name='kerouac' date='13 April 2016 - 11:14 AM' timestamp='1460556863' post='348755'] Hola, ya que nuevamente he salido al ruedo, precisamente lo que señalé en mi primera intervención fue que a la derecha chilena no le interesan los derechos de nadie, porque defiende privilegios, y que no todos son iguales. Y agregué que lo que pensemos y discutamos, sintamos o creamos, poco o nada importa, porque lo que debe importarnos en cuanto a los políticos es cómo votan. Me parece que es muy sencillo de entender. Sin embargo, producto de la educación que tenemos, que la gente tenga problemas de comprensión lectora no es de extrañar, tampoco que la gente, como algunos que me han emplazado, ni siquiera sepan argumentar para defender lo que dicen. Y eso es precisamente producto del trabajo "mental" de la derecha, tener ciudadanos que no sepan razonar, que no sepan pensar y que, mucho menos, sepan, se preocupen y/o les importe el civismo y los derechos. El desmantelamiento de la educación pública en Chile, realizado por la derecha en dictadura no tenía otro objetivo que transformar el "derecho" en un "bien de consumo" y de paso eliminar la visión crítica que pudiera tener un pueblo educado. Un pueblo educado conocerá sus derechos y los exigirá y defenderá. Como dijera el propio Pinochet más de una vez, los estudiantes no están para pensar, están para estudiar y si les queda energía, para eso están los deportes. Ese es el pensamiento de derecha, que la educación no sea el medio para hacer que la gente piense. Hay gente que se ha tragado completito el discurso de la derecha, como alguno que ha tratado de emplazarme más de una vez acá, como si alguna vez la derecha hubiera defendido alguno de los derechos que él tiene en este país. Y trata de autoengañarse con un discurso pro "paz y amor" y sin "extremismos", como si los derechos de uno o de él mismo fueran extremistas... Por favor... Pero no es su culpa, como él hay muchos, gente completamente ignorante respecto de como su pensamiento fue moldeado sin que se haya dado cuenta, pensamiento que no da para más que creer que se "sabe" de algo porque leyó un titular o que repite "como loro" discursos interesados de otros. Habría que decirle, por ejemplo, al Sr. mcarr005 (que "patalea" sin haber dado ni un solo argumento) que investigue cómo se desmanteló la educación pública en Chile. Obviamente no lo hará, porque no quiere descubrir que "le han metido el dedo en la boca" (para no decirlo en términos menos académicos que todos acá conocen). Pero como algo de memoria aún me queda, le adelanto que fue el Sr. Gonzalo Vial Correa, el mismo inventor del "Plan Z" para justificar los crimenes cometidos y por cometer (él los llamó "excesos esporádicos"), connotado "historiador" (yo diría "falseador") nacional, cuando fue Ministro de Educación de Pinochet (1978-1979, no duró mucho por una pelea que tuvo con Manuel Contreras que terminó en una acusación constitucional). Cada colegio en Chile fue investigado, y cada profesor en Chile fue "fichado", el trabajito de "inteligencia" fue encargado por Vial Correa a Pinochet, para que la CNI se encargara (los informes y oficios secretos se hicieron públicos hace unos años, su gran preocupación era los "marxistas infiltrados" en las aulas chilenas). Miles de profesores fueron perseguidos y exonerados, a los colegios llegaban los agentes de la CNI a recabar información e incluso a interrogar a los alumnos... En el Ministerio de Educación, aparte de militares, habían puros personajes de derecha... Esa es la derecha chilena y la manera de "educar" que tienen... No les interesa la educación cuando se trata de "derechos", sólo cuando se trata de "negocio", porque ese fue el cambio que ellos hicieron, para precisamente adueñarse de los recursos que el Estado entrega a la educación y de paso imponernos su visión ideológica (los estudiantes no están para pensar). De hecho, he acá un interesante link, sobre cómo votó la derecha la indicación para hacer obligatoria la Educación Cívica el 2011: http://www.elmostrador.cl/noticias/pais/2011/11/18/la-derecha-rechaza-proyecto-para-clases-de-educacion-civica-obligatoria/ Vuelvo a reiterar, "no todos son iguales" y "la derecha defiende privilegios"... Oféndase quien se ofenda, la realidad de los hechos es esa, las votaciones nos muestran quién es quién y por lo mismo nadie ha podido dar siquiera 1 ejemplo de derecho que tenga como persona/ciudadano que haya sido creado y defendido por la derecha desde su origen (el Sr. mcarr005 pretendió dar de ejemplo el mentado postnatal de 6 meses de Piñera, lo cual demuestra claramente que tiene el "dedo en la boca" por completo). No se trata de que haya políticos más o menos mesurados, ¿qué significa eso? Se trata de que a la hora de votar un proyecto de ley, aquel político vote en el sentido de reconocer y/o defender derechos, obviamente si ese es el sentido que nosotros esperamos. Eso hace la diferencia. Y la derecha nunca ha votado en favor de los derechos de las personas y no sólo eso, el propio Gonzalo Vial Correa reconoció y señaló que la derecha en Chile JAMAS ha respetado la voluntad ciudadana, sólo lo ha hecho cuando le ha convenido. No necesitamos ni denostar ni caricaturizar a la derecha en Chile, sus acciones están a la vista de todos los que tenemos algo de interés en la historia de este país y en el quehacer político, cívico o como queramos llamarle del día a día. Es más, cualquier comentario que podamos hacer, basados en los hechos y en sus votaciones, quedaría hasta "corto", la derecha chilena no le ha aportado nada a este país en toda su historia (no en vano nadie que sea de derecha o que la apoye y/o defienda ha podido decir un sólo derecho creado desde su origen por la derecha), más bien cada derecho, cada avance que hemos tenido, ha sido no "gracias a" o "con" la derecha, sino "a pesar" de la derecha... Si alguien lo pone en duda, pues que me de el listado de los derechos que tenga él o ella como persona/ciudadano en este país que hayan sido creados y defendidos por la derecha... Mientras eso no suceda, todo lo que puedan decir no es más que palabrería y "globos sonda"... Saludos [/quote] Me voy a tomar el tiempo para refutar cada una de tus afirmaciones. Cuando me jubile. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
mcarr005 0 Publicado April 13, 2016 at 18:02 Share Publicado April 13, 2016 at 18:02 [size="5"]Deja-Vu?...[/size] [quote name='kerouac' date='13 April 2016 - 10:14 AM' timestamp='1460556863' post='348755'] Hola, ya que nuevamente he salido al ruedo, precisamente lo que señalé en mi primera intervención fue que a la derecha chilena no le interesan los derechos de nadie, porque defiende privilegios, y que no todos son iguales. Y agregué que lo que pensemos y discutamos, sintamos o creamos, poco o nada importa, porque lo que debe importarnos en cuanto a los políticos es cómo votan. Me parece que es muy sencillo de entender. Sin embargo, producto de la educación que tenemos, que la gente tenga problemas de comprensión lectora no es de extrañar, tampoco que la gente, como algunos que me han emplazado, ni siquiera sepan argumentar para defender lo que dicen. Y eso es precisamente producto del trabajo "mental" de la derecha, tener ciudadanos que no sepan razonar, que no sepan pensar y que, mucho menos, sepan, se preocupen y/o les importe el civismo y los derechos. El desmantelamiento de la educación pública en Chile, realizado por la derecha en dictadura no tenía otro objetivo que transformar el "derecho" en un "bien de consumo" y de paso eliminar la visión crítica que pudiera tener un pueblo educado. Un pueblo educado conocerá sus derechos y los exigirá y defenderá. Como dijera el propio Pinochet más de una vez, los estudiantes no están para pensar, están para estudiar y si les queda energía, para eso están los deportes. Ese es el pensamiento de derecha, que la educación no sea el medio para hacer que la gente piense. Hay gente que se ha tragado completito el discurso de la derecha, como alguno que ha tratado de emplazarme más de una vez acá, como si alguna vez la derecha hubiera defendido alguno de los derechos que él tiene en este país. Y trata de autoengañarse con un discurso pro "paz y amor" y sin "extremismos", como si los derechos de uno o de él mismo fueran extremistas... Por favor... Pero no es su culpa, como él hay muchos, gente completamente ignorante respecto de como su pensamiento fue moldeado sin que se haya dado cuenta, pensamiento que no da para más que creer que se "sabe" de algo porque leyó un titular o que repite "como loro" discursos interesados de otros. Habría que decirle, por ejemplo, al Sr. mcarr005 (que "patalea" sin haber dado ni un solo argumento) que investigue cómo se desmanteló la educación pública en Chile. Obviamente no lo hará, porque no quiere descubrir que "le han metido el dedo en la boca" (para no decirlo en términos menos académicos que todos acá conocen). Pero como algo de memoria aún me queda, le adelanto que fue el Sr. Gonzalo Vial Correa, el mismo inventor del "Plan Z" para justificar los crimenes cometidos y por cometer (él los llamó "excesos esporádicos"), connotado "historiador" (yo diría "falseador") nacional, cuando fue Ministro de Educación de Pinochet (1978-1979, no duró mucho por una pelea que tuvo con Manuel Contreras que terminó en una acusación constitucional). Cada colegio en Chile fue investigado, y cada profesor en Chile fue "fichado", el trabajito de "inteligencia" fue encargado por Vial Correa a Pinochet, para que la CNI se encargara (los informes y oficios secretos se hicieron públicos hace unos años, su gran preocupación era los "marxistas infiltrados" en las aulas chilenas). Miles de profesores fueron perseguidos y exonerados, a los colegios llegaban los agentes de la CNI a recabar información e incluso a interrogar a los alumnos... En el Ministerio de Educación, aparte de militares, habían puros personajes de derecha... Esa es la derecha chilena y la manera de "educar" que tienen... No les interesa la educación cuando se trata de "derechos", sólo cuando se trata de "negocio", porque ese fue el cambio que ellos hicieron, para precisamente adueñarse de los recursos que el Estado entrega a la educación y de paso imponernos su visión ideológica (los estudiantes no están para pensar). De hecho, he acá un interesante link, sobre cómo votó la derecha la indicación para hacer obligatoria la Educación Cívica el 2011: http://www.elmostrador.cl/noticias/pais/2011/11/18/la-derecha-rechaza-proyecto-para-clases-de-educacion-civica-obligatoria/ Vuelvo a reiterar, "no todos son iguales" y "la derecha defiende privilegios"... Oféndase quien se ofenda, la realidad de los hechos es esa, las votaciones nos muestran quién es quién y por lo mismo nadie ha podido dar siquiera 1 ejemplo de derecho que tenga como persona/ciudadano que haya sido creado y defendido por la derecha desde su origen (el Sr. mcarr005 pretendió dar de ejemplo el mentado postnatal de 6 meses de Piñera, lo cual demuestra claramente que tiene el "dedo en la boca" por completo). No se trata de que haya políticos más o menos mesurados, ¿qué significa eso? Se trata de que a la hora de votar un proyecto de ley, aquel político vote en el sentido de reconocer y/o defender derechos, obviamente si ese es el sentido que nosotros esperamos. Eso hace la diferencia. Y la derecha nunca ha votado en favor de los derechos de las personas y no sólo eso, el propio Gonzalo Vial Correa reconoció y señaló que la derecha en Chile JAMAS ha respetado la voluntad ciudadana, sólo lo ha hecho cuando le ha convenido. No necesitamos ni denostar ni caricaturizar a la derecha en Chile, sus acciones están a la vista de todos los que tenemos algo de interés en la historia de este país y en el quehacer político, cívico o como queramos llamarle del día a día. Es más, cualquier comentario que podamos hacer, basados en los hechos y en sus votaciones, quedaría hasta "corto", la derecha chilena no le ha aportado nada a este país en toda su historia (no en vano nadie que sea de derecha o que la apoye y/o defienda ha podido decir un sólo derecho creado desde su origen por la derecha), más bien cada derecho, cada avance que hemos tenido, ha sido no "gracias a" o "con" la derecha, sino "a pesar" de la derecha... Si alguien lo pone en duda, pues que me de el listado de los derechos que tenga él o ella como persona/ciudadano en este país que hayan sido creados y defendidos por la derecha... Mientras eso no suceda, todo lo que puedan decir no es más que palabrería y "globos sonda"... Saludos [/quote] Citar -- mcarr005 Sistema principal: Atoll IN30, Atoll CD30T, Monitor Audio BX5, HRT Micro Streamer, Notebook+Spotify, Project debut carbon, Project phono box E. Sistema secundario: TPA3116, Chromecast audio+Spotify, Q Acoustics 2010i. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
jpoyarzun 322 Publicado April 13, 2016 at 19:02 Share Publicado April 13, 2016 at 19:02 Jajaja. Mas caro que telegrama de Kerouak. Saludos! Citar “El silencio no es tiempo perdido.” - Gustavo Cerati Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
deinofero 589 Publicado April 13, 2016 at 19:24 Autor Share Publicado April 13, 2016 at 19:24 es que se buscan los ladrillos... parece que les gustan, la próxima semana saldrá el mismo diciendo que no entiende y nuevamente caerá otro de aquellos Citar "Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes." F. Nietzsche Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Toperrix 17 Publicado April 18, 2016 at 21:21 Share Publicado April 18, 2016 at 21:21 El Kerouac se está puro perdiendo, tratando de evangelizar a los fachos del foro. Con todo lo que ha escrito ya le da para un sendo libraco. Citar Always workin´ Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Recommended Posts