Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

puta los weones esquisitos

deinofero

Recommended Posts

[quote name='kerouac' date='08 March 2016 - 08:07 PM' timestamp='1457478431' post='342766']
Chile avanza en derechos no "con" o "gracias" a la derecha, sino "a pesar" de la derecha.
[/quote]

El "avance en derechos" es una trampa.
Cada derecho que inventan es otra cadena para atarte al Estado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

• Respuestas 708
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

Para mi la politica en Chile esta podrida.. y nadie la va sacar del hoyo en que esta si no se ponen leyes anti corrupcion seria o que se transparente todo. Que si un politico piensa que le hace un favor a Chile escudandose en el poder económico esta bien.. el problema esta en la gente que vota... ya que el 99% vota sin saber un carajo de su políticos y lo hace como zombie.

Hiba a tirar la pseudo talla de que vuelva el tata... y pucha que la pienso a veces.

Digital: NUC Intel Daphile /  DAC Gustard  

Análogo: Gold Note 425 Plus Acrylic / Gold Note Donatello / Gold Note PH-10

Potencia: Pre Linea Akoustik / Abraxas 6L6/5881 / TeboSpeakers.

Enlace al comentario

[quote name='teboeagle' date='08 March 2016 - 08:55 PM' timestamp='1457481359' post='342771']
Para mi la politica en Chile esta podrida.. y nadie la va sacar del hoyo en que esta si no se ponen leyes anti corrupcion seria o que se transparente todo. Que si un politico piensa que le hace un favor a Chile escudandose en el poder económico esta bien.. el problema esta en la gente que vota... ya que el 99% vota sin saber un carajo de su políticos y lo hace como zombie.

Hiba a tirar la pseudo talla de que vuelva el tata... y pucha que la pienso a veces.
[/quote]

:lol::lol:

pero no dejes fuera al gato... es decir al que paga...

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

Enlace al comentario

si son weones que no juegan limpio, está mas que demostrado, y ya dejemos fuera el eufemismo de hablar de la udi, son patricio contesse y compañia, el negocio del agua, el regalo del mineral, la banca... isapres y farmacias... no juegan limpio, no dan oportunidades, ni siquiera son de libre mercado, les gusta la del burro, puros negocios cocinados, protegidos, o con materias primas regaladas... la clase empresarial chilena normal, esa que no está en esos forros es muy ciega si no ve que también a ellos los caga.

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

Enlace al comentario

la economía también se ve afectada, si cierto sector del empresariado esta metido en pura mierda, son retorcidos y cerrados... la economía es una cuestión de confianza y estos weones han hecho mierda esa confianza.

F. Nietzsche

Enlace al comentario

[quote name='teboeagle' date='08 March 2016 - 08:55 PM' timestamp='1457481359' post='342771']
Para mi la politica en Chile esta podrida..
[/quote]

Hay que reducir el poder de esta gente, achicarles el botín.
Más libertad, menos leyes, menos "derechos", menos impuestos.

Enlace al comentario

[quote name='Riff' date='08 March 2016 - 08:53 PM' timestamp='1457481215' post='342770']
El "avance en derechos" es una trampa.
Cada derecho que inventan es otra cadena para atarte al Estado.
[/quote]

Hola, creo que hay un par de errores conceptuales en tu afirmación. Los "derechos" no se inventan ni se crean, existen per se, por esos son derechos, aunque eso no quita que quizá no puedan ser reconocidos como tales en algún momento determinado del tiempo o de la historia.

Por otro lado, el "derecho" no te ata al Estado, es el Estado el que [i]motu proprio[/i] asume el reconocimiento de ese "derecho" y de modo gratuito asume el rol de garante de ese "derecho". A la derecha chilena no le interesa el Estado "garante" de derechos, porque para ellos los derechos son un producto de consumo más para lucrar (creo que salud y educación son los ejemplos más claros).

Saludos

Enlace al comentario

[quote name='kerouac' date='08 March 2016 - 09:54 PM' timestamp='1457484876' post='342781']
Los "derechos" no se inventan ni se crean, existen per se, por esos son derechos
[/quote]

¿Conoces el derecho a viajar?
¿No?
Yo lo acabo de inventar y espero que el Estado algún día lo reconozca y me lo financie. Subiendo los impuestos, obvio.

Enlace al comentario

bueno, yo tampoco creo que los derechos sean como leyes universales, previas al hombre, solo son el reflejo de su nivel de salvajismo o civilización en términos éticos, ya lo he dicho antes, en chile lo que hay es darwinismo social. salvaje la wea

F. Nietzsche

Enlace al comentario

[quote name='deinofero' date='09 March 2016 - 01:21 AM' timestamp='1457497299' post='342795']
bueno, yo tampoco creo que los derechos sean como leyes universales, previas al hombre, solo son el reflejo de su nivel de salvajismo o civilización en términos éticos, ya lo he dicho antes, en chile lo que hay es darwinismo social. salvaje la wea
[/quote]

Hola, no, un "derecho" no es previo al hombre, es inherente al hombre. No tiene caso desarrollar una discusión filosófica al respecto, porque no terminaríamos nunca, pero si es un hecho el "salvajismo" al cual te refieres, "salvajismo" que no nace de la nada, nace de una política creada e implementada para saquear este país. Dejo un artículo de un economista inglés en el cual señala que Chile no es más que un país con esclavos:

Original en inglés:
http://www.ukprogressive.co.uk/chiles-plantation-economy/article33413.html

Traducción al español:
http://www.biobiochile.cl/2014/12/19/periodista-economico-ingles-condiciones-de-trabajo-en-chile-son-como-la-esclavitud-del-siglo-xix.shtml

Saludos

Enlace al comentario

[quote name='Riff' date='08 March 2016 - 10:03 PM' timestamp='1457485434' post='342784']
¿Conoces el derecho a viajar?
¿No?
Yo lo acabo de inventar y espero que el Estado algún día lo reconozca y me lo financie. Subiendo los impuestos, obvio.
[/quote]

Hola, íbamos tan bien en la conversación, jajaja... Me hiciste recordar cuando a principios de los 90 se encontraron las fosas clandestinas en Pisagua, con los restos de detenidos desaparecidos (esos que de acuerdo a la derecha chilena eran "presuntos") y no faltó el "honorable" de derecha que intentó justificar los crímenes invocando el "derecho" otorgado por la llamada "ley de fuga"... Sencillamente patético... Obviamente ni en ese caso ni en tu ejemplo y/o aspiración el "derecho" corresponde, en el caso de Pisagua, porque los detenidos fueron ejecutados a quemarropa y estando vendados y amarrados con alambres, mientras que en el otro caso el viajar es una facultad.

Agregas otro punto interesante, el de los impuestos. Si tomamos el Indice de Gini acá en Chile, el cual mide la desigualdad, tenemos que medido antes y después de impuestos es prácticamente el mismo, al contrario de lo que sucede en casi todos los países, en donde después de impuestos el Indice de Gini baja notoriamente, es decir, los impuestos ayudan a efectivamente reducir la desigualdad de los ingresos y/o riqueza. Ese sólo dato confirma que el nivel impositivo en Chile es reducido. Lo simpático del caso es que la derecha en Chile mantiene un discurso anti-impuestos, siendo que fueron ellos los que subieron los impuestos a las personas. Te recuerdo que el IVA en Chile hasta 1973 era de 8% la tasa general (me refiero al impuesto equivalente al IVA, el IVA como tal fue creado el 74) y muchos productos, especialmente del rubro alimentación, estaban exentos y, obviamente, otros ya menos básicos en su consumo pagaban una tasa mayor. Cambios más, cambios menos, a fines de los 80 ya teníamos un IVA del 20%, sin exenciones para las personas, el cual se bajó a 16% previo al Plebiscito del 88. Pero al mismo tiempo nos subían los impuestos a las personas "de a pie", el sector empresarial obtuvo franquicias y prebendas de todo tipo, es decir, en Chile los que más ganan pagan menos impuestos, si es que pagan algo, considerando todas las devoluciones que obtienen.

Y como mencionas la libertad, que es también una facultad, no un derecho, el "caballo de batalla" de la derecha chilena, porque te repiten y repiten hasta el cansancio que ellos representan la libertad, creo que vale señalar lo que escribiera el Rector de la Universidad de Chile Valentín Letelier, hace más de 100 años atrás:

[b]“¿Qué es lo que necesitan los grandes para explotar a los pequeños, los fuertes a los débiles, los empresarios a los obreros, los hacendados a los inquilinos, los ricos a los pobres? Solo una cosa: libertad, y nada más que libertad, o sea la garantía de que el Estado no intervendrá en la lucha por la existencia para alterar el resultado final a favor de los desvalidos. Eso es lo que el librecambio da a los burgueses.

Y qué es lo que necesitan los desvalidos para no sucumbir en esta contienda despiadada: donde el egoísmo prevalezca contra la caridad, la inteligencia contra el corazón, la fuerza contra el derecho. Sólo la protección, o sea, la garantía de que el Estado igualará las condiciones de los combatientes dando armas a los débiles para luchar con los fuertes. Esto es lo que el individualismo niega a los desvalidos”[/b]

Saludos

Enlace al comentario

[quote name='kerouac' date='09 March 2016 - 01:35 AM' timestamp='1457498136' post='342796']
Hola, no, un "derecho" no es previo al hombre, es inherente al hombre. No tiene caso desarrollar una discusión filosófica al respecto, porque no terminaríamos nunca, pero si es un hecho el "salvajismo" al cual te refieres, "salvajismo" que no nace de la nada, nace de una política creada e implementada para saquear este país. Dejo un artículo de un economista inglés en el cual señala que Chile no es más que un país con esclavos:

Original en inglés:
http://www.ukprogressive.co.uk/chiles-plantation-economy/article33413.html

Traducción al español:
http://www.biobiochile.cl/2014/12/19/periodista-economico-ingles-condiciones-de-trabajo-en-chile-son-como-la-esclavitud-del-siglo-xix.shtml

Saludos
[/quote]

:lol::lol: es que no creo que sea inherente al hombre, sino a la sociedad que va creando, entiendo que hace unos 70 mil años estuvimos al borde de la extinción, y como situación extrema no había derecho alguno garantizado... existíamos antes de ese momento difícil, somos herederos de los sobrevivientes, pero la civilización es muy reciente... de derechos como asunto relevante....¿desde la revolución francesa?? en realidad desde la creación de la civilización la hemos pasado casi por puros periodos de esclavitud de algún tipo... :(

F. Nietzsche

Enlace al comentario

[quote name='deinofero' date='09 March 2016 - 01:51 AM' timestamp='1457499118' post='342798']
:lol::lol: es que no creo que sea inherente al hombre, sino a la sociedad que va creando, entiendo que hace unos 70 mil años estuvimos al borde de la extinción, y como situación extrema no había derecho alguno garantizado... existíamos antes de ese momento difícil, somos herederos de los sobrevivientes, pero la civilización es muy reciente... de derechos como asunto relevante....¿desde la revolución francesa?? en realidad desde la creación de la civilización la hemos pasado casi por puros periodos de esclavitud de algún tipo... :(
[/quote]

Hola, creo que poner el tema en la disyuntiva de si fue primero el huevo o la gallina no nos reportará nada, porque es evidente que el derecho va de la mano de una sociedad y/o civilización, pero ese derecho simplemente se reconoce o se adquiere, sepámoslo o no en aquel minuto. Ya en una tribu de hace 70 mil años o más, para usar tu ejemplo, por ejemplo, cazaban un antílope y todos en la tribu comían de ese antílope cazado. ¿Por qué comían todos? Porque aún sin saberlo, todos en la tribu asumían que el alimento era un "derecho" de todos, porque ese alimento les permitía la subsistencia. Con el avance cultural se van reconociendo más derechos y se van adquiriendo otros. Por ejemplo, un derecho adquirido es el pago de la indemnización por años de servicio cuando eres despedido conforme a la legalidad vigente. La Revolución Francesa lo que marca es el inicio de la democracia moderna más que los "derechos como asunto relevante", de hecho en esa época aún existían esclavos. Cuando el esclavo logra su libertad, lo hace en el entendido del reconocimiento que hay de su condición de ser humano. Qué antes no se le reconociera ese derecho no implica que ese derecho no existiera, simplemente que no se lo reconocía como tal.

Así como tuvieron que pasar casi 30 años desde que un diputado en Chile habló de los derechos de los homosexuales y varios proyectos de ley fallidos (con la oposición UDI) antes de ver recién el año 2015 un derecho reconocido como el AVP, pasarán otros tantos antes de que veamos el matrimonio homosexual reconocido, pero eso no implica que el derecho no exista, sólo que aún no se lo reconoce. Y veremos como la derecha y principalmente la UDI una vez más se opondrá a todas las iniciativas en pro de ese reconocimiento.

Saludos

Enlace al comentario

[quote name='kerouac' date='09 March 2016 - 12:39 AM' timestamp='1457498379' post='342797']
Hola, íbamos tan bien en la conversación, jajaja... Me hiciste recordar cuando a principios de los 90 se encontraron las fosas clandestinas en Pisagua, con los restos de detenidos desaparecidos (esos que de acuerdo a la derecha chilena eran "presuntos") y no faltó el "honorable" de derecha que intentó justificar los crímenes invocando el "derecho" otorgado por la llamada "ley de fuga"... Sencillamente patético... Obviamente ni en ese caso ni en tu ejemplo y/o aspiración el "derecho" corresponde, en el caso de Pisagua, porque los detenidos fueron ejecutados a quemarropa y estando vendados y amarrados con alambres, mientras que en el otro caso el viajar es una facultad.

Agregas otro punto interesante, el de los impuestos. Si tomamos el Indice de Gini acá en Chile, el cual mide la desigualdad, tenemos que medido antes y después de impuestos es prácticamente el mismo, al contrario de lo que sucede en casi todos los países, en donde después de impuestos el Indice de Gini baja notoriamente, es decir, los impuestos ayudan a efectivamente reducir la desigualdad de los ingresos y/o riqueza. Ese sólo dato confirma que el nivel impositivo en Chile es reducido. Lo simpático del caso es que la derecha en Chile mantiene un discurso anti-impuestos, siendo que fueron ellos los que subieron los impuestos a las personas. Te recuerdo que el IVA en Chile hasta 1973 era de 8% la tasa general (me refiero al impuesto equivalente al IVA, el IVA como tal fue creado el 74) y muchos productos, especialmente del rubro alimentación, estaban exentos y, obviamente, otros ya menos básicos en su consumo pagaban una tasa mayor. Cambios más, cambios menos, a fines de los 80 ya teníamos un IVA del 20%, sin exenciones para las personas, el cual se bajó a 16% previo al Plebiscito del 88. Pero al mismo tiempo nos subían los impuestos a las personas "de a pie", el sector empresarial obtuvo franquicias y prebendas de todo tipo, es decir, en Chile los que más ganan pagan menos impuestos, si es que pagan algo, considerando todas las devoluciones que obtienen.

Y como mencionas la libertad, que es también una facultad, no un derecho, el "caballo de batalla" de la derecha chilena, porque te repiten y repiten hasta el cansancio que ellos representan la libertad, creo que vale señalar lo que escribiera el Rector de la Universidad de Chile Valentín Letelier, hace más de 100 años atrás:

[b]“¿Qué es lo que necesitan los grandes para explotar a los pequeños, los fuertes a los débiles, los empresarios a los obreros, los hacendados a los inquilinos, los ricos a los pobres? Solo una cosa: libertad, y nada más que libertad, o sea la garantía de que el Estado no intervendrá en la lucha por la existencia para alterar el resultado final a favor de los desvalidos. Eso es lo que el librecambio da a los burgueses.

Y qué es lo que necesitan los desvalidos para no sucumbir en esta contienda despiadada: donde el egoísmo prevalezca contra la caridad, la inteligencia contra el corazón, la fuerza contra el derecho. Sólo la protección, o sea, la garantía de que el Estado igualará las condiciones de los combatientes dando armas a los débiles para luchar con los fuertes. Esto es lo que el individualismo niega a los desvalidos”[/b]

Saludos
[/quote]

No tengo idea si es cierto lo que dices, pero por qué un índice de Gini igual antes y después de impuestos no puede ser consecuencia de una pésima administración (o conveniente tal vez) de los recursos del estado?

Saludos,

Enlace al comentario

Simple: los DERECHOS son PRINCIPIOS DE LIBERTAD de tipo legal, ético o social. Se los considera REGLAS FUNDAMENTALES sobre lo que la gente merece o debe hacer y recibir. Se basan en una CONVENCIÓN legal, social o ética.
Son las bases de la ética, del cuerpo legal, de la JUSTICIA y de la DEONTOLOGÍA.
Son los PILARES DE LA CIVILIZACIÓN.

- I took the liberty of selling off her furniture, crockery and clothes... which cleared off her debt completely. Let me see... A shilling over.

- A poor wage for a lifetime's drudgery.

- Very true, miss. This is a veil of tears.

Mary Reilly (1996)  

Enlace al comentario

[quote name='kerouac' date='09 March 2016 - 02:26 AM' timestamp='1457501195' post='342799']
Hola, creo que poner el tema en la disyuntiva de si fue primero el huevo o la gallina no nos reportará nada, porque es evidente que el derecho va de la mano de una sociedad y/o civilización, pero ese derecho simplemente se reconoce o se adquiere, sepámoslo o no en aquel minuto. Ya en una tribu de hace 70 mil años o más, para usar tu ejemplo, por ejemplo, cazaban un antílope y todos en la tribu comían de ese antílope cazado. ¿Por qué comían todos? Porque aún sin saberlo, todos en la tribu asumían que el alimento era un "derecho" de todos, porque ese alimento les permitía la subsistencia. Con el avance cultural se van reconociendo más derechos y se van adquiriendo otros. Por ejemplo, un derecho adquirido es el pago de la indemnización por años de servicio cuando eres despedido conforme a la legalidad vigente. La Revolución Francesa lo que marca es el inicio de la democracia moderna más que los "derechos como asunto relevante", de hecho en esa época aún existían esclavos. Cuando el esclavo logra su libertad, lo hace en el entendido del reconocimiento que hay de su condición de ser humano. Qué antes no se le reconociera ese derecho no implica que ese derecho no existiera, simplemente que no se lo reconocía como tal.

Así como tuvieron que pasar casi 30 años desde que un diputado en Chile habló de los derechos de los homosexuales y varios proyectos de ley fallidos (con la oposición UDI) antes de ver recién el año 2015 un derecho reconocido como el AVP, pasarán otros tantos antes de que veamos el matrimonio homosexual reconocido, pero eso no implica que el derecho no exista, sólo que aún no se lo reconoce. Y veremos como la derecha y principalmente la UDI una vez más se opondrá a todas las iniciativas en pro de ese reconocimiento.

Saludos
[/quote]

vamos que soy pajero, solo se trata de donde dices que los derechos son algo per se, que no se inventa, y yo creo que en lo ético todo es inventado, no por eso es falso o estúpido, solo que como muchas cosas del que hacer del hombre, este las crea a medida que avanza en ciertos temas. algunas cosas son francamente una estupidez, pero no precisamente los derechos de los que hablamos.

F. Nietzsche

Enlace al comentario

[quote name='pacifyer' date='09 March 2016 - 08:27 AM' timestamp='1457522866' post='342808']
Simple: los DERECHOS son PRINCIPIOS DE LIBERTAD de tipo legal, ético o social. Se los considera REGLAS FUNDAMENTALES sobre lo que la gente merece o debe hacer y recibir. Se basan en una CONVENCIÓN legal, social o ética.
Son las bases de la ética, del cuerpo legal, de la JUSTICIA y de la DEONTOLOGÍA.
Son los PILARES DE LA CIVILIZACIÓN.
[/quote]

claro. ahí es donde demostramos que no somos unas bestias salvajes.... que tenemos visión de sociedad

F. Nietzsche

Enlace al comentario

por ejemplo la discriminación racial y de genero son cuestiones ético-culturales y se requiere una respuesta también ético cultural para resolver el problema que se genera... ahí surge la necesidad de ciertos derechos para corregir la distorsión generada en la interacción entre personas diferentes...

F. Nietzsche

Enlace al comentario

[quote name='Tobal' date='09 March 2016 - 08:22 AM' timestamp='1457522559' post='342805']
No tengo idea si es cierto lo que dices, pero por qué un índice de Gini igual antes y después de impuestos no puede ser consecuencia de una pésima administración (o conveniente tal vez) de los recursos del estado?

Saludos,
[/quote]

Hola, el informe del Indice de Gini es público, puedes encontrarlo fácilmente y el del 2015 ya está disponible. Está bien detallado en cuanto a cifras y además plantea los problemas y posibles soluciones. No haré un "copiar y pegar" porque todos pueden buscarlo y leerlo por si mismos. Obviamente que un punto importante es la eficiencia en el uso de los impuestos y en su focalización, siempre es posible hacer más y mejor. Sin embargo, lo central es que en Chile el sistema tributario (no soy experto ni nada, acá de seguro hay gente más técnica en el tema) entrega muchas exenciones, privilegios y prebendas a los que más tienen, si le sumas la evasión y elusión tributaria y las devoluciones de impuestos, tienes que los que más tienen terminan pagando poco y nada. De hecho, baste recordar que, por ejemplo, un kiosko de venta de diarios paga entre 1 y 3 UF (puedo estar desactualizado con la cifra) de derecho municipal, mientras que un supermercado Líder paga en el mismo municipio menos de $2.000. Siempre se nos habla de la "gran minería" y el cobre y el "sueldo de Chile", pero resulta que hasta antes de que existiera el Royalty minero (al cual la derecha se opuso), la minería chilena en Chile prácticamente no pagaba impuestos. De hecho, la mina Disputada de Las Condes operó 25 años en Chile con pérdidas anuales. Ejemplos hay muchos y en cada área de la economía. Y no sólo eso, ante cada intento de unos por siquiera eliminar la evasión y elusión tributaria, ha salido la derecha en pleno a rechazar todos y cada uno de esos proyectos, algunos de los cuales se terminaron aprobando aunque con las modificaciones aceptadas por la derecha, es decir, dejando aún la puerta abierta a la evasión y elusión.

Saludos

Enlace al comentario

[quote name='deinofero' date='09 March 2016 - 11:45 AM' timestamp='1457534720' post='342840']
por ejemplo la discriminación racial y de genero son cuestiones ético-culturales y se requiere una respuesta también ético cultural para resolver el problema que se genera... ahí surge la necesidad de ciertos derechos para corregir la distorsión generada en la interacción entre personas diferentes...
[/quote]

Hola, en realidad no vale la pena enredarse en una discusión semántica, sino más bien preocuparse del fondo del tema, el cual es que podríamos decir (aunque no necesariamente estar de acuerdo) que los derechos son, como dice pacifyer, los pilares de la civilización. Y acá en Chile al sector político de derecha jamás le han importado los derechos de las personas. Ellos no defienden derechos, ellos defienden privilegios. Y creo que a estas alturas ya está claro que además reciben pagos (y para nada menores) para defender esos privilegios. Y no es un tema nuevo, es de siempre, simplemente ahora, y por obra y gracia de una dictadura, el nivel de descaro es impresentable.

Pedí un sólo ejemplo de un derecho como ciudadano/persona que hubiese sido creado y promovido por la derecha chilena. Me dijeron el AVP, pero es claro que ellos siempre votaron en contra de esos proyectos. Mencionaron la llamada "Ley amor de papá", pero es otro mal ejemplo, porque el proyecto de ley fue de los diputados de diferentes bancadas, mayoría de la ex-Concertación (no recuerdo bien si había algún UDI o RN, pero asumamos que 1 de cada uno) y en el primer gobierno de Bachelet, y no creó ningún derecho, simplemente se modificó la legislación vigente para igualar los derechos entre padres y madres, pero, además, Piñera mandó una modificación para que el cuidado de los hijos quedara en manos de la madre en caso de separación. ¿Sacarle el 7% de salud a los jubilados? Ese no es un derecho, pero vale igual el ejemplo, porque también es falso. De hecho conozco un "viejito" que cuando ganó Piñera llegaba a saltar de alegría y cuando anunciaron el eliminar ese descuento del 7% en su jubilación transmitía "como loro" sobre "su" presidente... Ese "viejito" tan feliz saca una pensión de poco más de 120 mil pesos y al menos hasta ahora, no han dejado de descontarle el 7%, según le dijeron, de acuerdo a la ley, él "no tiene derecho"... Plop!... Mencionaron también la ley de fármacos bioequivalentes. Nuevamente no es un derecho, pero si se lo quiere usar como ejemplo, bienvenido. Los productos bioequivalentes en Chile son tan pocos que en verdad no tienen mayor incidencia, salvo que luego de la ley el valor de los remedios bioequivalentes duplicaron y hasta triplicaron su valor... jajaja... ¿Se acuerdan del llamado SERNAC Financiero que aprobó Longueira con bombos y platillos? Linda la ley, pero resulta que los bancos e instituciones financieras tienen la "libertad" de acogerse a la fiscalización de esa ley, es voluntario... Estamos a 2016, ¿alguien sabe de un banco o financiera que esté sometido a esa ley?... Ninguno, o sea, letra muerta.

Insisto en que el punto es que en Chile mientras unos, mal o bien, en mayor o menor grado, defienden y promueven derechos, otros simplemente defienden privilegios y, además, reciben dinero por hacerlo. O sea, no son todos iguales...

Saludos

Enlace al comentario