ian curtis 343 Publicado March 15, 2016 at 14:57 Share Publicado March 15, 2016 at 14:57 No hay familia de dictador en el mundo, que no haya quedado con una fortuna, todos los que les sobreviven están mas asegurados que la cresta... Lo que pasa, es que en los países donde se derrocaron DE VERDAD a las dictaduras, sus familias han tenido que apretar cueva. Acá no, acá están protegidos Citar "No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola ¿Y tu hermana? Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
lag 506 Publicado March 15, 2016 at 14:57 Share Publicado March 15, 2016 at 14:57 [quote name='kerouac' date='15 March 2016 - 09:46 AM' timestamp='1458053203' post='343895'] por ejemplo, mencionas que el país "no crece al ritmo que necesitamos", que hay abusos de las empresas por "vacíos legales", que los políticos "no nos representan" y que ellos mismos "delinquen sin sanciones"... Si pudieras, como te digo, ser un poco más específico en cuanto a los derechos y/o leyes que están mal o que no están, podríamos analizarlo un poco más en profundidad. Saludos [/quote] El mencionar las leyes que están mal , no es obligación de quien critica lo evidente en el contexto político económico que vivimos. De hecho agradezco y creo que muchos lo harán en este hilo , en resumir lo resumible y no alargar lo innecesario. Un ejemplo cortito , los portonazos son hechos contingentes y no sacamos nada con criticar el código penal si la pena existe , pero no se aplica o se aplica de tal modo que no soluciona el problema. Es evidente que algo funciona mal y es muy provechoso presentar nuestro malestar como ciudadanos ante eso... no tenemos por que proponer una legislación nueva . Citar Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
lag 506 Publicado March 15, 2016 at 14:59 Share Publicado March 15, 2016 at 14:59 [quote name='Gonzo' date='15 March 2016 - 09:39 AM' timestamp='1458052764' post='343892'] La cagó la vieja ladrona weón ohhh!!!!! [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/zippytanax.gif[/img][img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/zippytanax.gif[/img][img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/zippytanax.gif[/img][img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/zippytanax.gif[/img][img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/zippytanax.gif[/img][img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/zippytanax.gif[/img][img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/zippytanax.gif[/img] [/quote] Sip ... Citar Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
deinofero 589 Publicado March 15, 2016 at 15:14 Autor Share Publicado March 15, 2016 at 15:14 http://ciperchile.cl/2013/12/12/como-se-fraguo-la-insolita-legislacion-que-tiene-a-chile-al-borde-del-colapso-hidrico/ un botoncito donde nos roban a todos sin excepción. Citar "Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes." F. Nietzsche Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Riff 164 Publicado March 15, 2016 at 15:15 Share Publicado March 15, 2016 at 15:15 Dato: Según Mori (encuestadores pro nueva mayoría), 21% de chilenos justifica el derrocamiento de Allende. Este porcentaje aumenta entre los que tienen más educación. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
deinofero 589 Publicado March 15, 2016 at 15:16 Autor Share Publicado March 15, 2016 at 15:16 y asi estamos http://ciperchile.cl/2013/12/10/la-historia-del-discreto-empresario-que-se-transformo-en-el-zar-de-las-aguas-en-chile/ Citar "Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes." F. Nietzsche Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
lag 506 Publicado March 15, 2016 at 15:26 Share Publicado March 15, 2016 at 15:26 [quote name='deinofero' date='15 March 2016 - 10:14 AM' timestamp='1458054882' post='343903'] [url="http://ciperchile.cl/2013/12/12/como-se-fraguo-la-insolita-legislacion-que-tiene-a-chile-al-borde-del-colapso-hidrico/"]http://ciperchile.cl...olapso-hidrico/[/url] un botoncito donde nos roban a todos sin excepción. [/quote] Si , se menciona a Quiroga , quien es una de las personas más ricas de Chile gracias a concesiones de uso de aguas que solo descansan en las escrituras ... Es decir se enriquece más todos los días por haber solicitado los derechos , pero los usa en un % mínimo... Citar Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
deinofero 589 Publicado March 15, 2016 at 15:33 Autor Share Publicado March 15, 2016 at 15:33 [quote name='lag' date='15 March 2016 - 12:26 PM' timestamp='1458055574' post='343911'] Si , se menciona a Quiroga , quien es una de las personas más ricas de Chile gracias a concesiones de uso de aguas que solo descansan en las escrituras ... Es decir se enriquece más todos los días por haber solicitado los derechos , pero los usa en un % mínimo... [/quote] uff, es un disparate, y no se si existen mecanismos para quitarle la concesión a ese rentista que nos roba a todos, [b]pero a todos[/b] mientras el pais se enfrenta a una de las crisis hidricas mas jodidas de que tengo memoria... Citar "Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes." F. Nietzsche Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
peliculero 7 Publicado March 15, 2016 at 15:35 Share Publicado March 15, 2016 at 15:35 Para amenizar el topic. 10 frases célebres de Carlos Marx. “La peor lucha es la que no se hace”. “La manera como se presentan las cosas no es la manera como son; y si las cosas fueran como se presentan la ciencia entera sobraría”. “Crees en el amor como propiedad divina porque amas. Crees que Dios es sabio y bondadoso porque no conoces algo superior en tí mismo que la bondad y la inteligencia y crees que Dios existe, que es un ser, porque tú mismo existes y eres un ser”. “El comunismo no priva a nadie del poder de apropiarse productos sociales; lo único que no admite es el poder de usurpar por medio de esta apropiación el trabajo ajeno”. “El motor de la historia es la lucha de clases”. “La desvalorización del mundo humano crece en razón directa de la valorización del mundo de las cosas”. “La religión es el opio del pueblo”. “Si amas sin despertar amor, esto es, si tu amor, en cuanto amor, no produce amor recíproco, si mediante una exteriorización vital como hombre amante no te conviertes en hombre amado, tu amor es impotente, una desgracia”. “El obrero tiene más necesidad de respeto que de pan”. “El sistema capitalista no precisa de individuos cultivados, sólo de hombres formados en un terreno ultraespecífico que se ciñan al esquema productivo sin cuestionarlo”. 100 frases célebres de Graucho Marx: 1 ¡Hay tantas cosas en la vida más importantes que el dinero... ¡pero cuestan tanto! 2 ¿A quién va usted a creer, a mí o a sus propios ojos? 3 ¿No es usted la señorita Smith, hija del banquero multimillonario Smith? ¿No? Perdone, por un momento pensé que me había enamorado de usted. 4 ¿Pagar la cuenta? ¡Qué costumbre tan absurda! 5 ¿Por qué debería preocuparme por la posteridad? ¿Qué ha hecho la posteridad por mí? 6 ¿Por qué lo llaman amor cuando quieren decir sexo? 7 ¿Qué por qué estaba yo con esa mujer? Porque me recuerda a ti. De hecho, me recuerda a ti mas que tú. 8 ¿Servicio de habitaciones? Póngame una habitación más grande. 9 Citadme diciendo que me han citado mal. 10 Claro que lo entiendo. Incluso un niño de cinco años podría entenderlo. ¡Que me traigan un niño de cinco años! 11 Conozco a centenares de maridos que serían felices de volver al hogar sino hubiese una esposa esperándoles. Quiten a las esposas del matrimonio y no habrá ningún divorcio. 12 Cualquiera que diga que puede ver a través de las mujeres se está perdiendo un montón de cosas. 13 Cuando muera quiero que me incineren y que el diez por ciento de mis cenizas sean vertidas sobre mi empresario. 14 Debo confesar que nací a una edad muy temprana. 15 Desde el momento en que cogí su libro me caí al suelo rodando de risa. Algún día espero leerlo. 16 Detrás de cada gran hombre hay una gran mujer. Detrás de ella, está su esposa. 17 Disculpen si les llamo caballeros, pero es que no les conozco muy bien. 18 El matrimonio es una gran institución. Por supuesto, si te gusta vivir en una institución. 19 Él puede parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no se deje engañar. Es realmente un idiota. 20 El secreto de la vida es la honestidad y el juego limpio, si puedes simular eso, lo has conseguido. 21 En las fiestas no te sientes jamás, puede sentarse a tu lado alguien que no te guste. 22 Encuentro la televisión muy educativa. Cada vez que alguien la enciende, me retiro a otra habitación y leo un libro. 23 Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente. 24 Es usted la mujer más bella que he visto en mi vida, lo cual no dice mucho en su favor. 25 Estar en un barco es como estar en una cárcel con posibilidad de ahogarse. 26 Estos son mis principios. Si no le gustan tengo otros. 27 Fuera del perro, un libro es probablemente el mejor amigo del hombre, y dentro del perro probablemente está demasiado oscuro para leer. 28 Hace tiempo conviví casi dos años con una mujer hasta descubrir que sus gustos eran exactamente como los míos: los dos estábamos locos por las chicas. 29 He disfrutado mucho con esta obra de teatro, especialmente en el descanso. 30 He tenido una noche absolutamente maravillosa. Pero no ha sido ésta. 31 Hijo mío, la felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna. 32 Humor es posiblemente una palabra; la uso constantemente. Estoy loco por ella y algún día averiguaré su significado. 33 Inteligencia militar son dos términos contradictorios. 34 Jamás olvido una cara, pero en su caso, estaré encantado de hacer una excepción. 35 La justicia militar es a la justicia lo que la música militar es a la música. 36 La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados. 37 La política no hace extraños compañeros de cama. El matrimonio sí. 38 Las mujeres son muy útiles, sobre todo por la noche y, con frecuencia, durante el día. 39 Lo malo del amor es que muchos lo confunden con la gastritis y, cuando se han curado de la indisposición, se encuentran con que se han casado. 40 No estoy seguro de cómo me convertí en comediante o actor cómico. Tal vez no lo sea. En cualquier caso me he ganado la vida muy bien durante una serie de años haciéndome pasar por uno de ellos. 41 No piense mal de mí, señorita, mi interés por usted es puramente sexual. 42 No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo. 43 Nunca pertenecería a un club que admitiera como socio a alguien como yo. 44 Nunca voy a ver películas donde el pecho del éroe es mayor que el de la heroína. 45 Partiendo de la nada hemos alcanzado las más altas cotas de miseria. 46 Recuerdo perfectamente la primera vez que disfruté del sexo. Todavía conservo el recibo. 47 Si eres capaz de hablar sin parar, al final te saldrá algo gracioso, brillante e inteligente. 48 Si las mujeres se vistieran para los hombres, las tiendas no venderían demasiado. A lo sumo un par de anteojos de sol cada tanto tiempo. 49 Sólo hay una forma de saber si un hombre es honesto: preguntárselo. Y si responde sí, entonces sabes que está corrupto. 50 Soy tan viejo que recuerdo a Doris Day antes de que fuera virgen. 51 Supongo que había que inventar las camas de agua. Ofrecen la posibilidad de beber algo a media noche sin peligro de pisar al gato. 52 Todavía no sé qué me vas a preguntar, pero me opongo. 53 Todo el mundo debe creer en algo, yo creo que voy a seguir bebiendo, discúlpenme. 54 Todo lo que soy se lo debo a mi bisabuelo, el viejo Cyrus Tecumseh Flywheel. Si aún viviera, el mundo entero hablaría de él. ¿Que por qué? Por que si estuviera vivo tendría ciento cuarenta años. 56 Una mañana me desperté y maté a un elefante en pijama. Me pregunto cómo pudo ponerse mi pijama. 57 Bebo para hacer interesantes a las demás personas. 58 Durante mis años formativos en el colchón, me entregué a profundas cavilaciones sobre el problema del insomnio. Al comprender que pronto no quedarían ovejas que contar para todos, intento el experimento de contar porciones de oveja en lugar del animal entero. 59 Es una tontería mirar debajo de la cama. Si tu mujer tiene una visita, lo más probable es que la esconda en el armario. Conozco a un hombre que se encontró con tanta gente en el armario que tuvo que divorciarse únicamente para conseguir donde colgar la ropa. 60 Hoy no tengo tiempo para almorzar. Traiga la cuenta. 61 La próxima vez que lo vea, recuérdeme no saludarlo. 62 ¿Me deja su chaqueta, señor Marx? -Sí, que la tengan lista para el jueves. (En un guardarropa) 63 Mi madre adoraba a los niños. Hubiera dado cualquier cosa por que yo lo fuera. 64 No reírse de nada es de tontos, reírse de todo es de estúpidos. 65 O él ha muerto o se ha parado mi reloj. 66 ¡Oh! Nunca podré olvidar el día que me casé con aquella mujer... Me tiraron píldoras vitamínicas en vez de arroz. 67 ¿Por qué y cómo ha llegado usted a tener veinte hijos en su matrimonio? - Amo a mi marido. - A mí también me gusta mucho mi puro, pero de vez en cuando me lo saco de la boca. 68 ¿Quiere usted casarse conmigo? ¿Es usted rica? Conteste primero a la segunda pregunta. 69 Si sigues cumpliendo años, acabarás muriéndote. Besos, Groucho. 70 Siempre me casó un juez: debí haber exigido un jurado. 71 Una cita a ciegas puede convertirse en un cerdo con sombrero y un bolso de mujer. 72 Señorita... envíeme un ramo de rosas rojas y escriba "Te quiero" al dorso de la cuenta. 73 Sólo lo barato resulta caro. 74 Parad el mundo que me bajo. 75 Bob, ya sabes que yo en ti sólo tengo confianza... y muy poca. 76 Sólo un hombre de cada mil es un líder de hombres, los otros 999 siguen a las mujeres. 77 Tengo la intención de vivir para siempre, o morir en el intento. 78 Yo no soy vegetariano, pero como animales que sí lo son. 79 ¡Brindemos por nuestras novias y nuestras esposas!... ¡Que no se encuentren nunca! 80 No mire ahora, pero en esta habitación sobre alguien... y me parece que es usted. 81 Hasta luego, cariño... ¡Caramba!, la cuenta de la cena es carísima... ¡Es un escándalo!... ¡Yo que tú no la pagaría! 82 El verdadero amor sólo se presenta una vez en la vida... y luego ya no hay quien se lo quite de encima. 83 ¿Me lavaría un par de calcetines? Es mi forma de decirle que la amo, nada más. 84 Cásate conmigo y nunca más miraré a otro caballo. 85 ¡Cavar trincheras! ¡Con nuestros hombres cayendo como moscas! No tenemos tiempo para cavar trincheras. Las tendremos que comprar prefabricadas. 86 Oiga, mozo, ¿y no sería más fácil que en lugar de intentar meter mi baúl en el camarote, metiera mi camarote dentro del baúl? 87 Hace muchos años vine a este país sin una moneda de cinco centavos en el bolsillo. Hoy [...] tengo una moneda de cinco centavos en el bolsillo. 88 Durante los ocho años que llevamos juntos Zsa-Zsa [la perrita de Groucho] y yo nunca nos hemos peleado. ¡Oh! Alguna vez me ha mordido. Pero, cuando lo hace, le devuelvo el mordisco. Hay que enseñarle quien manda en casa. 89 El otro día me encontré con dos leones y los sometí... Los sometí a una serie de ruegos y llantos. 90 Estuve tan ocupado escribiendo la crítica que nunca pude sentarme a leer el libro. 91 Humphrey Bogart vino la otra noche a casa y acabó completamente borracho, algo por otra parte, bastante normal en él. Cuando va cocido es un pelmazo, pero la verdad es que no mejora mucho cuando está sobrio. 92 Recuerde, señor, que estamos luchando por el honor de esta mujer, probablemente mucho más de lo que ella nunca hizo por sí misma. 93 Siempre salgo con dos mujeres. Detesto que las chicas vuelvan a casa solas. 94 Uno para todos y todos para mí, yo para vosotros y tres para cinco, y seis para veinte... 95 Un hombre siempre tiene los pies en el suelo... hasta que lo cuelguen. 96 Yo me he esforzado para llegar de la nada a la pobreza extrema. 97 Dice que... la parte contratante de la primera parte será considerada como la parte contratante de la primera parte. 98 Supongo que había que inventar las camas de agua. Ofrecen la posibilidad de beber algo a media noche sin peligro de pisar al gato 99 Soldado: "General, ¿no se da cuenta de que estamos disparando a nuestros hombres?",General Groucho: "Tome un Dolar y guarde el secreto". 100 ¿Qué haría si pudiera volver a vivir toda su vida? Probar más posiciones. Citar Mi sala por acá: http://www.blu-ray.c...mber=peliculero Mis Blu-Ray por acà: http://www.blu-ray.com/community/collection.php?u=67172 Mi canal de videos : https://www.youtube.com/user/SuperPeliculero?feature=mhee "el cine es un invento sin futuro".Louis Lumiére 1895. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
lag 506 Publicado March 15, 2016 at 15:38 Share Publicado March 15, 2016 at 15:38 (editado) [quote name='deinofero' date='15 March 2016 - 10:33 AM' timestamp='1458055982' post='343912'] uff, es un disparate, y no se si existen mecanismos para quitarle la concesión a ese rentista que nos roba a todos, [b]pero a todos[/b] mientras el pais se enfrenta a una de las crisis hidricas mas jodidas de que tengo memoria... [/quote] No se puede y son perpetuas , la única forma que entiendo puede quitárselos es modificar el derecho de propiedad en la Constitución y eso es peor... De hecho este tema se viene ventilando de forma muy soterrada ( el tema Quiroga) , aunque nunca vi a un presidente o diputado/senador rasgar vestiduras como con el caso Tompkins y esto claramente es un hecho muy delicado... más que el del supuesto riesgo estratégico del parque Pumalín. Editado March 15, 2016 at 15:40 por lag Citar Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
deinofero 589 Publicado March 15, 2016 at 15:53 Autor Share Publicado March 15, 2016 at 15:53 [quote name='lag' date='15 March 2016 - 12:38 PM' timestamp='1458056285' post='343914'] No se puede y son perpetuas , la única forma que entiendo puede quitárselos es modificar el derecho de propiedad en la Constitución y eso es peor... De hecho este tema se viene ventilando de forma muy soterrada ( el tema Quiroga) , aunque nunca vi a un presidente o diputado/senador rasgar vestiduras como con el caso Tompkins y esto claramente es un hecho muy delicado... más que el del supuesto riesgo estratégico del parque Pumalín. [/quote] y el weon es mas rico cada dia y adquiere mas poder para proteger su corrupto negocio... mientras con la sequía las verduras van alcanzando precios que hacen muy complejo alimentarse al 70% de la gente, que ganan menos de 400 al mes? y encarece el costo de la vida de todos. Citar "Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes." F. Nietzsche Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
kerouac 131 Publicado March 15, 2016 at 15:56 Share Publicado March 15, 2016 at 15:56 [quote name='lag' date='15 March 2016 - 11:57 AM' timestamp='1458053878' post='343900'] El mencionar las leyes que están mal , no es obligación de quien critica lo evidente en el contexto político económico que vivimos. De hecho agradezco y creo que muchos lo harán en este hilo , en resumir lo resumible y no alargar lo innecesario. Un ejemplo cortito , los portonazos son hechos contingentes y no sacamos nada con criticar el código penal si la pena existe , pero no se aplica o se aplica de tal modo que no soluciona el problema. Es evidente que algo funciona mal y es muy provechoso presentar nuestro malestar como ciudadanos ante eso... no tenemos por que proponer una legislación nueva . [/quote] Hola, creo que se hace necesario recordar el parrafo original, para mantener la línea argumentativa: [b]"Todo el mundo tiene derecho a pensar lo que quiera y si alguien adhiere a la derecha, pues no veo el problema. Eso si, la derecha en Chile no defiende derechos, defiende privilegios. Si eres uno de los "privilegiados" nadie te podrá culpar por defenderlos o adherir a su ideología, pero si no eres uno de los "privilegiados", entonces tus razones para defenderlos y adherir a su ideología son erróneas"[/b]. Creo que el punto es claro. Ahora bien, el ejemplo de los portonazos, más allá de lo que podamos pensar cada uno de nosotros (y en mi caso, por ejemplo, me llama la atención que los que reclaman por los portonazos no reclamen porque, por ejemplo, los supermercados, las farmacias, las AFP y un largo etc, les roban día a día), no dice relación con el tema, es sólo delincuencia, salvo que pretendas argumentar que la delincuencia (llamemosle "del pobre", para diferenciarla de la de "cuello y corbata") tiene carácter político o defiende y/o apoya alguna tendencia política. Yo creo que no. No quise extenderme en los propios 4 puntos que si señaló el otro interviniente, para darle una posibilidad de argumentar mejor: - el país "no crece al ritmo que necesitamos" Acá la pregunta es, ¿cuál sería el ritmo de crecimiento que necesitamos como país? Este argumento macroeconómico es un verdadero dogma para la derecha (en los 80 lo llamaron "chorreo") y ha logrado calar hondo en el "imaginario colectivo". Sin embargo, concordando en que una tasa de crecimiento mayor implicará más recursos para el Estado, si es que los beneficios de ese crecimiento no llegan a todos y termina sólo beneficiando a unos pocos, ese crecimiento en realidad no sirve para nada. El llamado "crecimiento" por si sólo no significa nada. Lo que importa es la redistribución y focalización de los recursos, para que todos obtengan beneficios de ese crecimiento. El mejor ejemplo son los últimos años de la dictadura, el país creció bastante más que el promedio y sin embargo la pobreza aumentó hasta llegar al 40% en 1989 (casi el doble de la pobreza de 1973). ¿Bastó el crecimiento? No, no bastó, porque habiendo más recursos la inversión social cayó en picada en igual periodo. O sea, el país creció, pero la gente se empobreció. Eso sucedió porque el beneficio de ese crecimiento sólo se transfirió a unos pocos (y no precisamente los más necesitados). Fueron los gobiernos de la Concertación los que implantaron políticas redistributivas y de focalización que permitieron reducir la pobreza año a año, y eso se hizo independiente del crecimiento y a pesar del rechazo sostenido de los partidos de derecha a los proyectos de ley "sociales". - que hay abusos de las empresas por "vacíos legales" Ciertamente hay "vacíos legales", pero recordemos que la Constitución y la mayoría de las leyes que nos rigen son obra y gracia de una dictadura que contó con el apoyo y defensa de la derecha. Baste recordar que cada proyecto que se ha enviado al Congreso para frenar y/o evitar la evasión y elusión tributaria ha sido rechazado por los partidos de derecha, cada vez que se ha presentado un proyecto de ley para dar más facultades de control y regulación al sector empresarial, la derecha lo ha rechazado. Ellos reclaman la "auto-regulación" y que el mercado basta y sobra para regular, que el Estado no debe inmiscuirse. Está planteado de ese modo incluso en la Constitución del 80, en donde las empresas son reconocidas como "sociedades intermediarias" (definición de Jaime Guzmán, fundador de la UDI) que tienen más derechos que los ciudadanos. - que los políticos "no nos representan" y que ellos mismos "delinquen sin sanciones" Sin lugar a dudas este planteamiento es de toda lógica y creo que todos podemos concordar en que efectivamente así es. La diferencia está en que el sistema electoral que nos rigió por más de 20 años fue diseñado y defendido por la derecha, ellos crearon el sistema binominal, que es el origen de los problemas de representatividad, permitiendo que apenas el 30% de los votos pudiera controlar el 50% del Congreso y por 16 años tuvimos 8 senadores designados que inclinaban mayoritariamente la balanza hacia la derecha, con un 30% de los votos eran mayoría en el Senado. ¿Cuántos proyectos de ley para eliminar los senadores designados y el sistema binominal rechazaron la UDI y RN? Antes del acuerdo Lagos-Longueira no existía en Chile ninguna regulación del dinero en política, cada proyecto que se envió al Congreso en los gobiernos de Aylwin y Frei fue rechazado por la derecha. Y en el mismo acuerdo Lagos-Longueira, el proyecto original planteaba el financiamiento público de las campañas y la eliminación de los aportes reservados... La derecha se opuso... Y es obvio, ellos son los que reciben la mayor parte del dinero... En resumen, si crees que estos son problemas sobre los cuales debemos unirnos, estás en lo correcto, porque son problemas reales. Pero si crees que los solucionará la derecha estás equivocado. Defender estos mismos planteamientos y apoyar y defender a los partidos de derecha, que son los responsables directos de esos problemas, es un contrasentido, porque los partidos de derecha son los responsables directos del problema que acusas y ante cada intento que ha habido de solucionarlos o aminorarlos, se han opuesto en bloque. Debo recordar una vez más el planteamiento de Gonzalo Vial Correa, historiador y periodista, de derecha, el autor del llamado "Plan Zeta". El señaló que la derecha chilena "JAMAS" ha respetado la voluntad ciudadana y que sólo lo ha hecho cuando le convenía... No puedes apoyar a la derecha y esperar que solucionen los mismos problemas e inequidades que ella ha creado para defender sus privilegios. Por eso, [b]"Si eres uno de los "privilegiados" nadie te podrá culpar por defenderlos o adherir a su ideología, pero si no eres uno de los "privilegiados", entonces tus razones para defenderlos y adherir a su ideología son erróneas" [/b] Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
lag 506 Publicado March 15, 2016 at 16:00 Share Publicado March 15, 2016 at 16:00 (editado) [quote name='kerouac' date='15 March 2016 - 10:56 AM' timestamp='1458057411' post='343916'] Creo que el punto es claro. Ahora bien, el ejemplo de los portonazos, más allá de lo que podamos pensar cada uno de nosotros (y en mi caso, por ejemplo, me llama la atención que los que reclaman por los portonazos no reclamen porque, por ejemplo, los supermercados, las farmacias, las AFP y un largo etc, les roban día a día), no dice relación con el tema, es sólo delincuencia, salvo que pretendas argumentar que la delincuencia (llamemosle "del pobre", para diferenciarla de la de "cuello y corbata") tiene carácter político o defiende y/o apoya alguna tendencia política. Yo creo que no. [/quo[size="2"]te][/size] Puse un ejemplo y claramente las situaciones nombradas también me molestan. [quote name='kerouac' date='15 March 2016 - 10:56 AM' timestamp='1458057411' post='343916'] No quise extenderme en los propios 4 puntos que si señaló el otro interviniente, [/quo[size="2"]te][/size] [size="2"]Hubiera sido muy bueno , además que no no tenía por que hacerlo . [/size][img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/biggrin.gif[/img][img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/biggrin.gif[/img] Editado March 15, 2016 at 16:01 por lag Citar Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
peliculero 7 Publicado March 15, 2016 at 16:02 Share Publicado March 15, 2016 at 16:02 "Si eres uno de los "privilegiados" nadie te podrá culpar por defenderlos o adherir a su ideología, pero si no eres uno de los "privilegiados", entonces tus razones para defenderlos y adherir a su ideología son erróneas" en pocas palabras un "desclasado". Citar Mi sala por acá: http://www.blu-ray.c...mber=peliculero Mis Blu-Ray por acà: http://www.blu-ray.com/community/collection.php?u=67172 Mi canal de videos : https://www.youtube.com/user/SuperPeliculero?feature=mhee "el cine es un invento sin futuro".Louis Lumiére 1895. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
kerouac 131 Publicado March 15, 2016 at 16:09 Share Publicado March 15, 2016 at 16:09 [quote name='lag' date='15 March 2016 - 12:38 PM' timestamp='1458056285' post='343914'] No se puede y son perpetuas , la única forma que entiendo puede quitárselos es modificar el derecho de propiedad en la Constitución y eso es peor... De hecho este tema se viene ventilando de forma muy soterrada ( el tema Quiroga) , aunque nunca vi a un presidente o diputado/senador rasgar vestiduras como con el caso Tompkins y esto claramente es un hecho muy delicado... más que el del supuesto riesgo estratégico del parque Pumalín. [/quote] Hola, el tema del Código de Aguas es bastante simple. En dictadura hicieron una modificación, la cual se puede resumir en que entregada la concesión de derechos de uso de aguas se le entrega la posibilidad de transar esa concesión como un producto más en el mercado. Hasta antes de esa modificación, la concesión no era transable, no se podía vender. Es decir, el Estado entregaba la concesión gratuitamente y el beneficiario debía hacer uso de ese derecho para mantenerlo, si no lo hacía, perdía la concesión (en estricto rigor no son concesiones perpetuas, pero pueden llegar a serlo, al menos las históricas, por las continuas renovaciones, como por ejemplo las concesiones de la familia de Errazuriz, el Fra Fra, que tienen más de 100 años). Con la modificación hecha en dictadura, la concesión se sigue entregando de modo gratuito, pero el beneficiario puede transar en el mercado dicha concesión y NO está obligado a hacer uso de ella. En resumen, otro asalto a mano armada (saqueo) al pueblo de Chile, por parte de mis "amiguis" de derecha... Han habido intentos de modificación, pero en realidad no sé en qué han quedado. El programa de Bachelet contemplaba la modificación del Código de Aguas, habría que seguirle la pista... Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
kerouac 131 Publicado March 15, 2016 at 16:10 Share Publicado March 15, 2016 at 16:10 [quote name='peliculero' date='15 March 2016 - 01:02 PM' timestamp='1458057728' post='343918'] "Si eres uno de los "privilegiados" nadie te podrá culpar por defenderlos o adherir a su ideología, pero si no eres uno de los "privilegiados", entonces tus razones para defenderlos y adherir a su ideología son erróneas" en pocas palabras un "desclasado". [/quote] Hola, jajaja... no quise herir susceptibilidades... Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Riff 164 Publicado March 15, 2016 at 16:15 Share Publicado March 15, 2016 at 16:15 Los que dividen a las personas en clases y tratan de "desclasado" son los mismos que asesinaron a 100 millones de personas. Y siguen haciéndolo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
lag 506 Publicado March 15, 2016 at 16:20 Share Publicado March 15, 2016 at 16:20 [quote name='kerouac' date='15 March 2016 - 11:09 AM' timestamp='1458058171' post='343919'] En resumen, otro asalto a mano armada (saqueo) al pueblo de Chile, Saludos [/quote] Lo de Quiroga sin duda ,obviamente aquí corrió mucha plata por debajo y una cantidad de info. privilegiada notable. Si es de derecha o izquierda el pecado , da lo mismo , aunque sería interesante que vieras cuando se realizaron las operciones importantes , 2004,2006 y 2008 ... como no me gusta alargar y espero que lo que escribo lo lean los demás ,.es cosa de revisar en la web quienes eran ministros y presidentes en esos años ... No se vayan a sorprender de que la misma vieja estuviera en el cargo [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/biggrin.gif[/img][img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/biggrin.gif[/img][img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/biggrin.gif[/img] Citar Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Riff 164 Publicado March 15, 2016 at 16:31 Share Publicado March 15, 2016 at 16:31 El agua, como cualquier bien, está mejor administrado cuando tiene dueño. Cuando las cosas son de todos se cuidan como si fueran de nadie. Por supuesto que se oponen los que quieren todo en manos del estado para quitar poder y libertad a las personas. Nada nuevo bajo el sol. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
deinofero 589 Publicado March 15, 2016 at 16:38 Autor Share Publicado March 15, 2016 at 16:38 [quote name='Riff' date='15 March 2016 - 01:31 PM' timestamp='1458059479' post='343924'] El agua, como cualquier bien, está mejor administrado cuando tiene dueño. Cuando las cosas son de todos se cuidan como si fueran de nadie. Por supuesto que se oponen los que quieren todo en manos del estado para quitar poder y libertad a las personas. Nada nuevo bajo el sol. [/quote] asi me gusta, un fiel representante de nuestra elite Citar "Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes." F. Nietzsche Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Recommended Posts