Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

puta los weones esquisitos

deinofero

Recommended Posts

• Respuestas 708
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

[quote name='htito' date='08 March 2016 - 01:13 PM' timestamp='1457453604' post='342678']
A proposito de "politica", aca un videito del debate por eleccion del presidente del Gobierno de España.
A partir de minuto 2:22 se empieza a poner weno. ""Gracias Madre Patria ""

https://www.youtube.com/watch?v=h05o4c5z8Rg
[/quote]
que bueno¡¡totalmente claro. aplicable a nuestra realidad.

Mi sala por acá: http://www.blu-ray.c...mber=peliculero

Mis Blu-Ray por acà: http://www.blu-ray.com/community/collection.php?u=67172

Mi canal de videos : https://www.youtube.com/user/SuperPeliculero?feature=mhee

Shawscope_2.gifimage.gif

"el cine es un invento sin futuro".Louis Lumiére 1895.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='peliculero' date='08 March 2016 - 02:04 PM' timestamp='1457456680' post='342694']
que bueno¡¡totalmente claro. aplicable a nuestra realidad.
[/quote]

claro, sacas el acento coño, cambias unos nombres y pasa por chile perfecto

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

Enlace al comentario

[quote name='deinofero' date='08 March 2016 - 02:12 PM' timestamp='1457457172' post='342696']
claro, sacas el acento coño, cambias unos nombres y pasa por chile perfecto
[/quote]
Eso,eso,eso .. h

Mi sala por acá: http://www.blu-ray.c...mber=peliculero

Mis Blu-Ray por acà: http://www.blu-ray.com/community/collection.php?u=67172

Mi canal de videos : https://www.youtube.com/user/SuperPeliculero?feature=mhee

Shawscope_2.gifimage.gif

"el cine es un invento sin futuro".Louis Lumiére 1895.

Enlace al comentario

por supuesto en el mercurio no le dan ni una linea a esta noticia... quien podría esperar algo diferente :zippytanax::zippytanax:

http://kiosko.net/cl/np/cl_mercurio.html

que clase de prensa es esta tan cara de nalga.....

Editado por deinofero

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

Enlace al comentario

Ya, demás pero no nos pasemos cuentos pq todo esto es extrapolable a todos los sectores politicos. La NM es igual de trucha. No estoy empatando por que honestamente me repugnan ambos bandos y me parecen igual de pateticos. Encuentro miope tirarle mierda a la UDI y sentirse en una tribuna moral superior si uno está comulgando por el otro lado. Hoy por hoy el principio de simplificación la NM lo refleja contra los ricos, la derecha y los empresarios. Son todos malos y canibales (idem para el contagio), saca noticias truchas y voladores de luces (bonos y tonteras de esas), . Solo por que estoy aburrido en una reu/almuerzo y por que me da risa rebatir tonteras, paso a escribir ejemplos de lo que pusiste,

Los principios de Goebbels aplicados a la nueva mayoría.

1. [b]Principio de simplificación y del enemigo único[/b]. La derecha, la iglesia catolica, los milicos, los empresarios, los ricos, los cuicos... son todos iguales de malas personas.

2. [b]Principio del método de contagio[/b]. La derecha, la iglesia catolica,, los milicos, los empresarios, los ricos, los cuicos... son la razón por la que la gente pobre es pobre, no es culpa de nadie más que del grupo individualizado anteriormente.

3. [b]Principio de la transposición[/b]. La derecha es corrupta y solo quiere beneficiarse ella, roban, hacen arreglos con los empresarios y nos explotan todo lo que pueden...

4. [b]Principio de la exageración y desfiguración[/b]. Piñericosas, no?

5. [b]Principio de la vulgarización[/b]. Bono Marzo, Bono abril, Bono Mayo, milanesas para todos...

6. [b]Principio de orquestación[/b]. Demasiados casos, en realidad todo lo que vemos en la prensa para ambos lados está armado, renuncias al peo, voladores de luces de ambos lados.

7. [b]Principio de renovación[/b]. Penta cuando quisieron pasar la RT...

8. [b]Principio de la verosimilitud[/b]. Por que los militares torturaron a una facción politica del país (hecho), esa facción ahora tiene derecho moral y puede dejar las cagadas que quiera.

9. [b]Principio de la silenciación[/b]. Michelle diciendo PASO.

10. [b]Principio de la transfusión[/b]. No hay odio contra los empresarios?, no se acuerdan de las propagandas de la reforma tributaria cuando hablaban de los mas ricos?? a quien se cagó mas fuerte la RT al final?

11. [b]Principio de la unanimidad[/b]. Weon, se llaman nueva mayoría!

No soy de derecha, pero me llena las pelotas ver gente ciega que putea contra longueira y comulga con la NM... Que es la reina del clientelismo, con una cantidad de zanganos trabajando en el gobierno demasiado grande para ser verdad.
[quote name='kerouac' date='08 March 2016 - 12:34 PM' timestamp='1457454861' post='342685']
Hola, vaya, no me fijé quién había escrito lo de la "isla", pero me pareció interesante como para establecer algunas "verdades", nada personal en todo caso. Se agradece que lo entendieras así.

Es un hecho que dentro de la UDI, precisamente Longueira era uno con los cuales se podía conversar y debatir, así que estás "exculpado" (jajaja). Ya bien sabemos que ellos no suelen demostrar un "cuociente intelectual" muy elevado (jajaja). De hecho, quizá recuerdes si es que tienes edad suficiente, a Jaime Guzmán, el tipo también daba hasta gusto escucharlo. Tenía una línea argumental razonable y hasta lógica. Precisamente es algo que yo destaco, la UDI logra crear un "relato" (parafraseando al mismo Longueira) que suena lógico, parece lógico y puede llegar a convencer que es lógico, pero que no es lógico. El tema es cómo lograr convencer que aquello que suena lógico, que parece lógico y que creemos que es lógico, en verdad no lo es. La gente en general no razona, sólo repite o saca conclusiones "lógicas" de algo que no lo es. No en vano en la UDI tienen incorporado dentro de sus principios/manuales/cursos y lo que sea, los 11 principios de propaganda creados por Goebbels, el más brillante manual de manipulación de masas que se haya escrito (y ya vemos en qué terminó):

1. [b]Principio de simplificación y del enemigo único[/b]. Adoptar una única idea, un único símbolo, individualizar al adversario en un único enemigo.

2. [b]Principio del método de contagio[/b]. Reunir diversos adversarios en una sola categoría o individuo, los adversarios han de constituirse en suma individualizada.

3. [b]Principio de la transposición[/b]. Cargar sobre el adversario los propios errores o defectos, respondiendo el ataque con el ataque: “Si no puedes negar las malas noticias, inventa otras que las distraigan”.

4. [b]Principio de la exageración y desfiguración[/b]. Convertir cualquier anécdota, por pequeña que sea, en amenaza grave.

5. [b]Principio de la vulgarización[/b]. “Toda propaganda debe ser popular, adaptando su nivel al menos inteligente de los individuos a los que va dirigida. Cuanto más grande sea la masa a convencer, más pequeño ha de ser el esfuerzo mental a realizar. La capacidad receptiva de las masas es limitada y su comprensión escasa; además, tienen gran facilidad para olvidar”.

6. [b]Principio de orquestación[/b]. “La propaganda debe limitarse a un número pequeño de ideas y repetirlas incansablemente, presentadas una y otra vez desde diferentes perspectivas pero siempre convergiendo sobre el mismo concepto. Sin fisuras ni dudas”. De aquí viene también la famosa frase: “Si una mentira se repite suficientemente, acaba por convertirse en verdad”.

7. [b]Principio de renovación[/b]. Hay que emitir constantemente informaciones y argumentos nuevos a un ritmo tal que cuando el adversario responda el público esté ya interesado en otra cosa. Las respuestas del adversario nunca han de poder contrarrestar el nivel creciente de acusaciones.

8. [b]Principio de la verosimilitud[/b]. Construir argumentos a partir de fuentes diversas, a través de los llamados globos sondas o de informaciones fragmentarias.

9. [b]Principio de la silenciación[/b]. Acallar sobre las cuestiones sobre las que no se tienen argumentos y disimular las noticias que favorecen el adversario, también contraprogramando con la ayuda de medios de comunicación afines.

10. [b]Principio de la transfusión[/b]. Por regla general la propaganda opera siempre a partir de un sustrato preexistente, ya sea una mitología nacional o un complejo de odios y prejuicios tradicionales, se trata de difundir argumentos que puedan arraigar en actitudes primitivas.

11. [b]Principio de la unanimidad[/b]. Llegar a convencer a mucha gente que se piensa “como todo el mundo”, creando impresión de unanimidad.

Pues si, he ahí la UDI, hace propios los principios nazis, eso demuestra mejor que nada lo que son y como se camuflan, el llamado "clientelismo" que advierte alguien más en el foro.

Saludos
[/quote]

“El silencio no es tiempo perdido.” - Gustavo Cerati

Enlace al comentario

pero hay unas sutiles diferencias :P

la udi hace su pega, la hace muy bien, goldborne y longueira están ejecutando su mandato, ellos trabajan para el capital desde el inicio, no para sus votantes populares, en cambio la supuesta izquierda traiciona su mandato, el que es de origen servir a sus votantes, no puede ser el mandato del PPD servir a SQM...

ahi cada quien evalúa quien es peor, pero iguales no son :P:P:P:P

Editado por deinofero

F. Nietzsche

Enlace al comentario

[quote name='jpoyarzun' date='08 March 2016 - 04:20 PM' timestamp='1457464847' post='342717']
Ya, demás pero no nos pasemos cuentos pq todo esto es extrapolable a todos los sectores politicos. La NM es igual de trucha. No estoy empatando por que honestamente me repugnan ambos bandos y me parecen igual de pateticos. Encuentro miope tirarle mierda a la UDI y sentirse en una tribuna moral superior si uno está comulgando por el otro lado. Hoy por hoy el principio de simplificación la NM lo refleja contra los ricos, la derecha y los empresarios. Son todos malos y canibales (idem para el contagio), saca noticias truchas y voladores de luces (bonos y tonteras de esas), . Solo por que estoy aburrido en una reu/almuerzo y por que me da risa rebatir tonteras, paso a escribir ejemplos de lo que pusiste,

No soy de derecha, pero me llena las pelotas ver gente ciega que putea contra longueira y comulga con la NM... Que es la reina del clientelismo, con una cantidad de zanganos trabajando en el gobierno demasiado grande para ser verdad.
[/quote]

Hola, normalmente el que quiere empatar con algún argumento parte señalando que su opinión y argumentos no son empates, pero no hay problema, la opinión/convicción política de cada uno es y será siempre respetable para mi si es que se trata de manifestarla y/o defenderla de manera civilizada, aunque esté abiertamente errada. Si has leído bien lo que escribí, no he hecho defensa ni ataque de nada, sólo constaté hechos, pero incluso lo que yo diga poco puede importar frente a la realidad, el tema es que caes en la reiteración de la falacia principal: "todos son iguales". Y la realidad no es así. Ni siquiera hay que ahondar en la política, bastan las matemáticas, de todo el dinero que "se habla" entre el 75 y 80% han ido a la derecha, si sumamos Penta (en donde el 99% era para la derecha y casi todo para la UDI), es seguro que ese porcentaje aumentaría. La técnica es muy simple. Yo tengo 100 millones a repartir. A mis amigos les doy 80 millones y a mis contrarios les doy 20 millones. Con esos 20 millones logro crear el imaginario de que "yo le doy a todos", "todos los políticos son iguales"... ¿De cuando 80 millones son iguales a 20 millones?... No me pronuncio ni me pronunciaré sobre la ética o moralidad de aquellos que han recibido y/o reciben dinero del "contrario", porque no es el punto central, el punto central es que "no todos son iguales".

Señalé hace un rato atrás que incluso yo destaco el cómo la derecha arma un discurso que parece lógico, suena lógico y puede llegar a convencer que es lógico, pero sin ser lógico.

¿Cómo evaluamos la conducta política de nuestros políticos en su trabajo político? ¿Qué parámetros usamos? La evaluación correcta debe estar centrada estrictamente en cómo votan los proyectos de leyes, porque son las leyes las que finalmente tienen incidencia en nuestro diario vivir. Por lo tanto, a mi me da lo mismo lo que piense, lo que diga, lo que sienta o lo que defienda un político, a mi lo que me importa es cómo ese político ha votado... Y dime tú, la pregunta del millón, ¿puedes decirme una sola ley que te haya dado derechos como ciudadano/persona que haya sido creada y promovida por la derecha chilena? No te pido que me nombres ni 2 ni 3 ni 4, sólo 1...

Saludos

Enlace al comentario

"Con esos 20 millones logro crear el imaginario de que "yo le doy a todos", "todos los políticos son iguales"... ¿De cuando 80 millones son iguales a 20 millones?"

con esos 20 millones ensucian todo lo demás, negocio redondo, un politico sobornado tiene tejado de vidrio y su derecho a ponerse firme decae...

al final cito a mis odiados conspiranoicos "follow the money". y ahi está el gato al que hay que ponerle el cascabel... los politicos son actores secundarios

F. Nietzsche

Enlace al comentario

[quote name='deinofero' date='08 March 2016 - 05:21 PM' timestamp='1457468479' post='342729']
pero hay unas sutiles diferencias :P

la udi hace su pega, la hace muy bien, goldborne y longueira están ejecutando su mandato, ellos trabajan para el capital desde el inicio, no para sus votantes populares, en cambio la supuesta izquierda traiciona su mandato, el que es de origen servir a sus votantes, no puede ser el mandato del PPD servir a SQM...

ahi cada quien evalúa quien es peor, pero iguales no son :P:P:P:P
[/quote]

Hola, y mira que curioso y hasta risible que los que más se manifiestan contra la "igualdad", sean los primeros que se defienden con un "todos son iguales" y como tienen todos los medios de comunicación masivos en sus manos, ya le tienen "metido en la cabeza" a la gente que justamente "todos son iguales"... Como lo dijo Mark Twain hace ya mucho rato:

[b]"Es más fácil engañar a la gente, que convencerlos de que han sido engañados"[/b]

Enlace al comentario

[quote name='ian curtis' date='08 March 2016 - 09:33 AM' timestamp='1457444023' post='342633']
Yo pensaba que Longueira era una isla en la derecha, pero es mas de lo mismo
[/quote]
Es una isla, de caca... :lol::lol::lol::lol:

Always workin´

Enlace al comentario

[quote name='deinofero' date='08 March 2016 - 05:38 PM' timestamp='1457469535' post='342736']
"Con esos 20 millones logro crear el imaginario de que "yo le doy a todos", "todos los políticos son iguales"... ¿De cuando 80 millones son iguales a 20 millones?"

con esos 20 millones ensucian todo lo demás, negocio redondo, un politico sobornado tiene tejado de vidrio y su derecho a ponerse firme decae...

al final cito a mis odiados conspiranoicos "follow the money". y ahi está el gato al que hay que ponerle el cascabel... los politicos son actores secundarios
[/quote]

Hola, por lo mismo señalé que no me pronuncio sobre la ética y moralidad, porque el punto a probar es otro: no todos son iguales... Evidentemente que si yo recibo dinero de un contrario, en los términos de financiamiento de mi actividad política y no de mi trabajo profesional, me hago corresponsable de inmediato de justamente ayudar a que el imaginario del "todos son iguales" parezca ser real, pero aún así sigue siendo una falacia, porque no todos son iguales, mientras unos reciben a manos llenas, los otros apenas reciben, como dijo un articulista por ahí, las migajas...

Saludos

Enlace al comentario

20 palos y 80 palos son lo mismo. El switch de aceptar platas truchas es binario (si recibe 1 peso es corrupto, si no recibe no es corrupto), robar poquito los hace más ratones, no menos cochinos. Todos [b]los sectores politicos [/b]son lo mismo. No es una falacia, es un hecho de la causa.

Hay gente valiosa en ambos lados pero las coaliciones tienen mucha manzana podrida.

Las platas por financiamiento trucho son mucho más encontrables en derecha ya que la izquiera suele aprovechar espacios , sueldos y platas fiscales para esto.

El performance de un politico se mide en numeros concretos, no en leyes que promulga. Pegas que se generan, indices economicos, calidad de vida, indices de felicidad, indices de victimización. Las leyes son paja hasta que se ejercen.

Una ley originada por la derecha (hay varias, pero pediste solo una): acuerdo de vida en pareja, caballito de batalla de piñera en campaña, que se promulgó después es otra wea. [url="https://es.wikipedia.org/wiki/Uni%C3%B3n_civil_(Chile)."]https://es.wikipedia..._civil_(Chile).[/url] Si te puedo dar tambien 15 leyes o iniciativas ultra mercantilistas y cagadoras de gente promulgadas y originadas por la concertación o NM.

Reitero, no soy ni de derecha ni de izquierda. Para mi ambos bandos son la misma mierda.

[quote name='kerouac' date='08 March 2016 - 04:29 PM' timestamp='1457468974' post='342732']
Hola, normalmente el que quiere empatar con algún argumento parte señalando que su opinión y argumentos no son empates, pero no hay problema, la opinión/convicción política de cada uno es y será siempre respetable para mi si es que se trata de manifestarla y/o defenderla de manera civilizada, aunque esté abiertamente errada. Si has leído bien lo que escribí, no he hecho defensa ni ataque de nada, sólo constaté hechos, pero incluso lo que yo diga poco puede importar frente a la realidad, el tema es que caes en la reiteración de la falacia principal: "todos son iguales". Y la realidad no es así. Ni siquiera hay que ahondar en la política, bastan las matemáticas, de todo el dinero que "se habla" entre el 75 y 80% han ido a la derecha, si sumamos Penta (en donde el 99% era para la derecha y casi todo para la UDI), es seguro que ese porcentaje aumentaría. La técnica es muy simple. Yo tengo 100 millones a repartir. A mis amigos les doy 80 millones y a mis contrarios les doy 20 millones. Con esos 20 millones logro crear el imaginario de que "yo le doy a todos", "todos los políticos son iguales"... ¿De cuando 80 millones son iguales a 20 millones?... No me pronuncio ni me pronunciaré sobre la ética o moralidad de aquellos que han recibido y/o reciben dinero del "contrario", porque no es el punto central, el punto central es que "no todos son iguales".

Señalé hace un rato atrás que incluso yo destaco el cómo la derecha arma un discurso que parece lógico, suena lógico y puede llegar a convencer que es lógico, pero sin ser lógico.

¿Cómo evaluamos la conducta política de nuestros políticos en su trabajo político? ¿Qué parámetros usamos? La evaluación correcta debe estar centrada estrictamente en cómo votan los proyectos de leyes, porque son las leyes las que finalmente tienen incidencia en nuestro diario vivir. Por lo tanto, a mi me da lo mismo lo que piense, lo que diga, lo que sienta o lo que defienda un político, a mi lo que me importa es cómo ese político ha votado... Y dime tú, la pregunta del millón, ¿puedes decirme una sola ley que te haya dado derechos como ciudadano/persona que haya sido creada y promovida por la derecha chilena? No te pido que me nombres ni 2 ni 3 ni 4, sólo 1...

Saludos
[/quote]

Editado por jpoyarzun

Enlace al comentario

En mi humilde opinión, acá el tema es Longueira y quienes y para quienes están promulgando leyes en Chile, porque de lo otro se ha debatido harto y hasta el cansancio, sin llegar a ningún puerto...

"No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola

¿Y tu hermana?

Enlace al comentario

[quote name='ian curtis' date='08 March 2016 - 06:22 PM' timestamp='1457472162' post='342751']
En mi humilde opinión, acá el tema es Longueira y quienes y para quienes están promulgando leyes en Chile, porque de lo otro se ha debatido harto y hasta el cansancio, sin llegar a ningún puerto...
[/quote]

acá pasa eso, pero no es lo que ciper muestra en sus investigaciones :P la udi es el brazo político de los grupos económicos sin apelación, ya está hecha la radiografia... y el diagnostico es clarisimo

F. Nietzsche

Enlace al comentario

[quote name='jpoyarzun' date='08 March 2016 - 06:01 PM' timestamp='1457470902' post='342747']
20 palos y 80 palos son lo mismo. El switch de aceptar platas truchas es binario (si recibe 1 peso es corrupto, si no recibe no es corrupto), robar poquito los hace más ratones, no menos cochinos. Todos [b]los sectores politicos [/b]son lo mismo. No es una falacia, es un hecho de la causa.

Hay gente valiosa en ambos lados pero las coaliciones tienen mucha manzana podrida.

Las platas por financiamiento trucho son mucho más encontrables en derecha ya que la izquiera suele aprovechar espacios , sueldos y platas fiscales para esto.

El performance de un politico se mide en numeros concretos, no en leyes que promulga. Pegas que se generan, indices economicos, calidad de vida, indices de felicidad, indices de victimización. Las leyes son paja hasta que se ejercen.

Una ley originada por la derecha (hay varias, pero pediste solo una): acuerdo de vida en pareja, caballito de batalla de piñera en campaña, que se promulgó después es otra wea. [url="https://es.wikipedia.org/wiki/Uni%C3%B3n_civil_(Chile)."]https://es.wikipedia..._civil_(Chile).[/url] Si te puedo dar tambien 15 leyes o iniciativas ultra mercantilistas y cagadoras de gente promulgadas y originadas por la concertación o NM.

Reitero, no soy ni de derecha ni de izquierda. Para mi ambos bandos son la misma mierda.
[/quote]

Hola, el efecto de la aceptación de los 20 millones, para seguir con mi ejemplo, está más en el sentido de lo que dice deinofero y por lo mismo señalé en mi opinión original que no me pronunciaría sobre el aspecto ético y moral, precisamente para no distraer la atención del punto central que mantengo: no todos son iguales. El que defiende ese punto es quien lo da y quien lo da sabe perfectamente que da muuuucho a unos y un poquito a otros y lo hace así para que podamos concluir que "todos son iguales"... He ahí mi punto central... Qué para ti 80 sea igual a 20, bueno, en mis matemáticas no lo son, pero está claro tu punto aunque esté desviado del mío.

En cuanto al ejemplo que te pedí, ¿de verdad crees que fue un buen ejemplo? La primera persona (diputado/senador) que yo recuerdo que habló del tema de los derechos de los homosexuales fue Laura Rodríguez (Partido Humanista), hace casi 30 años, pero en esos tiempos no se presentó ningún proyecto que yo recuerde. En el gobierno de Lagos se presentó un proyecto por parte de los diputados del PS , el cual tuvo apoyo de todos los partidos, salvo la UDI. El proyecto quedó durmiendo en los laureles. En el primer gobierno de Bachelet nuevamente las bancadas PS-PPD presentaron un proyecto, que incluía el matrimonio entre homosexuales. Nuevamente el proyecto fue rechazado por la bancada de la UDI. Luego, otra vez, diputados PS-PPD-DC presentaron lo que se llamó "Pacto de Unión Civil" y en respuesta a ese proyecto Allamand y Chadwick redactaron uno propio. Nuevamente la UDI se opuso. Ya en el gobierno de Piñera, el PS volvió a presentar un proyecto de ley para legalizar el matrimonio homosexual y fue ese el [i]momentum[/i] en que reflotaron el proyecto de Allamand y Chadwick, pero nuevamente con la oposición de la UDI... Te recuerdo que incluso amenazaron con ir al Tribunal Constitucional si es que se aprobaba el matrimonio entre homosexuales.

Efectivamente fue Piñera y su gobierno de derecha el que firmó el proyecto de ley, pero en ningún caso el AVP es un derecho que tengas "gracias" a la derecha, más bien es una ley a medias "a pesar" de la derecha... Se opusieron a todos y cada uno de los proyectos anteriores, por tanto como ejemplo es malo, más bien se vieron forzados a aceptarlo por razones de coyuntura política, pero en ningún caso fue la derecha la que creó y defendió aquel derecho...

Saludos

Enlace al comentario

[quote name='deinofero' date='08 March 2016 - 06:38 PM' timestamp='1457473135' post='342754']
acá pasa eso, pero no es lo que ciper muestra en sus investigaciones :P la udi es el brazo político de los grupos económicos sin apelación, ya está hecha la radiografia... y el diagnostico es clarisimo
[/quote]

Hola, yo creo que todos estos acontecimientos de estos señores no podrían sorprender a nadie medianamente informado, pero al menos pone en la luz pública quién es quién y qué representan realmente. Como bien dices, la UDI (principalmente) no son más que empleados de la llamada "elite", pero ni siquiera "empleados" con cierto grado de decencia, son delincuentes, y no es de extrañar, ahí están los que saquearon a este país y los que siguen beneficiándose de ese saqueo... Hoy los tienen en el Congreso para defender sus privilegios y poder seguir saqueando lo poco y nada que va quedando por saquear... Pero no me queda claro que la gente lo tenga "clarísimo", al contrario, con la frasecita "todos son iguales" está claro que una vez más el "relato" (parafraseando a Longueira nuevamente) está siendo exitoso. Me temo que, como todo en Chile, será "mucho ruido y pocas nueces", la gente volverá a elegir a los mismos de siempre...

Saludos

Enlace al comentario

Kerouak, Tas en un partido de la NM?

Los grandes desfalcos contemporáneos se han producido por gente de concertación y NM. Me refiero a los realmente millonarios. Me pediste una ley impulsada por la derecha y te la di. La ley la promulgo la derecha; salió y ya está... Lo demás es blabla. Otra? sacarle el % de imposición de salud a los jubilados. Otra? la ley amor de papá. Otra? Ley de fármacos bioequivalentes... No webiemos más. Aún así la derecha tiene buenos personajes y malos, pero como ideología está rota y torcida... Igual que la NM.

Creo que promover que la concertación o NM se preocupa de la gente y tiene como fin generar un mejor país es un cuento a medias. Muchos de los politicos de la NM son de oficio político y serían cesantes si no estuvieran en un cargo por ahí. Hasta la ley de gratuidad universitaria es una lesera que va a aumentar la desigualdad. La NM la caga sostenidamente y creo que lo hace todo por incentivos o de capturar algún negocio o de capturar votantes/clientes.

Enlace al comentario

[quote name='jpoyarzun' date='08 March 2016 - 07:12 PM' timestamp='1457475150' post='342760']
Kerouak, Tas en un partido de la NM?

Los grandes desfalcos contemporáneos se han producido por gente de concertación y NM. Me refiero a los realmente millonarios. Me pediste una ley impulsada por la derecha y te la di. La ley la promulgo la derecha; salió y ya está... Lo demás es blabla. Otra? sacarle el % de imposición de salud a los jubilados. Otra? la ley amor de papá. Otra? Ley de fármacos bioequivalentes... No webiemos más. Aún así la derecha tiene buenos personajes y malos, pero como ideología está rota y torcida... Igual que la NM.

Creo que promover que la concertación o NM se preocupa de la gente y tiene como fin generar un mejor país es un cuento a medias. Muchos de los politicos de la NM son de oficio político y serían cesantes si no estuvieran en un cargo por ahí. Hasta la ley de gratuidad universitaria es una lesera que va a aumentar la desigualdad. La NM la caga sostenidamente y creo que lo hace todo por incentivos o de capturar algún negocio o de capturar votantes/clientes.
[/quote]

Hola, jajaja. No, no estoy en ningún partido político, pero si me considero un ciudadano preocupado de lo cívico y, creo yo, informado. Ahora, como dije antes, yo respeto todas las opiniones, esté de acuerdo con ellas o no y a pesar de que estén basadas en hechos ciertos o falacias. Habrás notado también que no ofendo a nadie, creo fielmente en que uno puede mantener una conversación civilizada, sin calificativos, descalificativos o agresiones de ningún tipo. La política se suele prestar para apasionamientos, pero en mi caso siempre mantendré la "cordura" y como en cada conversación procuraré mantenerme apegado a los argumentos y nada más.

Claro, tú me mencionas un proyecto de ley firmado por Piñera, el AVP, como ejemplo. Estás en lo correcto al decir que Piñera firmó ese proyecto de ley, pero estás en lo incorrecto al pensar que el AVP fue un derecho por el cual la derecha luchó, porque la realidad te muestra que no es así, puedes revisar todos los proyectos de ley previos, todos quedaron en nada por la oposición (principalmente) de la UDI (2 de ellos en el primer gobierno de Bachelet), partido que no tuvo ningún reparo en amenazar a su propio presidente señalando que si incluía el matrimonio entre homosexuales en el proyecto de ley (activado en el Congreso por el PS, patrocinado por Fulvio Rossi, ni siquiera por ellos) recurrirían al TC. La historia de la ley está ahí, para ti, para mi, para todos, da lo mismo nuestras opciones políticas.

Obviamente si hacemos un "rastreo" caso a caso, vamos a tener ejemplos de todo tipo, para probar lo que queramos y contra el adversario político que queramos y hasta podríamos terminar en una guerra apocalíptica tratando de mostrar y demostrar que el "otro" es más "ladrón" y "corrupto" que "mi" político. Por lo mismo, esa discusión es absurda y sin destino y a mi no me interesa.

Un punto de inflexión en lo que a probidad pública se refiere es aquel mentado acuerdo Lagos-Longueira. Tienes el discurso oficial del gran acuerdo que hubo, de las nuevas normativas, de la transparencia y un largo etc. Y tienes la realidad. ¿Recuerdas lo que se señalaba en el proyecto de ley original de Lagos? No sólo habían penas de cárcel para los delitos económicos, además contemplaba la eliminación de los aportes reservados en campañas políticas y el financiamiento público de la actividad política. En la negociación liderada por Longueira, se terminó eliminando la pena de cárcel para delitos económicos a cambio de aumentar las multas y se mantuvieron los aportes reservados... O sea, en la negociación se pusieron los puntos de Longueira y Cía. La razón es muy simple, por 16 años tuvimos senadores designados, gracias a los cuales la derecha fue mayoría en el Senado esos 16 años. Ese es un hecho de la causa, o se hacía lo que la derecha planteaba o simplemente no se hacía nada. Y en política, lamentablemente, lo mejor es enemigo de lo bueno, si quieres avanzar 2 pasos y estás obligado a retroceder 1, ¿das ese paso o te estancas? Pues el paso se da, ya habrá una nueva oportunidad para avanzar ese otro paso. Toda la llamada "transición" ha consistido en un avanzar 2 pasos y retroceder 1, por obra y gracia de los partidos de derecha. Y me atrevo a afirmar que no sólo ha funcionado así en la "transición", ha sido la historia de Chile desde el principio de la República, Chile avanza en derechos no "con" o "gracias" a la derecha, sino "a pesar" de la derecha. Puede que nos guste o no, pero la historia está ahí y la historia de las leyes también.

Saludos

Enlace al comentario