Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Siento que me faltan bajos...


Kuequero

Recommended Posts

Buenas!

Entiendo que esta pregunta es bastante recurrente, pero no logro encontrar la respuesta final, y les pido ayuda a los sabios del foro.

Hace nada, en diciembre, adquirí un Denon AVR-X500, con unos exquisitos QAcoustics 2020i. Nada que decir detallados, perfectos en amplitud y definición.
No obstante, los estoy dando un uso mixto, 50% música, 50% películas, y funcionan impeque.

Mi problema: en ciertas sinfonías, por ejemplo, he notado que los timbales, cornos y otros se sienten como perdidos, los bajos en la ópera no se sienten potentes, y a veces hasta el cello solista se me quedan un poco corto.

Pero el dolor vino cuando la semana pasada me di una maratón de la trilogía del Señor de los Anillos junto a mi señora, y se sintió demasiado su falta en esa música tan épica... me quedé corto, y mi orgullo de mostrarle a mi mujer la buena compra que habían los QA habían sido quedó un poco apocado, que ella es fanática de SDLA, y me lo hizo notar varias veces.

Y aunque no tienen ni cuatro meses de uso, igual estoy pensando en cambiarlos por unas columnas para obtener más bajo y mantener la definición. La otra opción, es agregarle un subwoofer que les haga juego a los QA, o que en una de esas solo active para cuando vea películas.

Agradecería cualquier consejo o recomendación que me pudieran dar en esta hora tan aciaga.
Mi sala es de 4 x 6 metros aprox, nada extraordinario.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por las prontas respuestas.
Están montados en el mueble donde va el led, al lado de la tv, y sentado me quedan a la altura de las orejas, asi que no debería ser problema.

La configuración esta bien, he trasteado harto con eso... y sipos, mi receiver es bieeen de entrada, pero no hay presupuesto para mejorar por ese lado todavía, a fines de año creo que iré por algo mejor en ese sentido.

Y que sub me recomiendan? Ando escaso de presupuesto por ahora. Puedo intentar juntar unos meses para unos QA o Velodyne, pero va a ser para un rato largo todavía y como todos saben, en este mundo las ganas de oír mejor se vuelven casi compulsivas... me servirá un sub barato, onda Yamaha o Polk mientras tanto?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si digo lo que pienso, la mitad del foro me va a mandar a la cresta... así que prefiero callarme.


PD: Sr administrador, falta el emoticon que se tapa la boca!!!!

Si tu woofer no te sacude las vísceras hasta hacerte mear sangre...  pues no es un woofer.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De todas formas aunque coloques columnas no tendrás bajos "de pelicula", a menos que también cambies el Receiver por otro de mucho mayor pelo. Acá lo que ya te aconsejaron es meterle un SW.

Digital: NUC Intel Daphile /  DAC Gustard  

Análogo: Gold Note 425 Plus Acrylic / Gold Note Donatello / Gold Note PH-10

Potencia: Pre Linea Akoustik / Abraxas 6L6/5881 / TeboSpeakers.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Biker' date='01 March 2016 - 05:21 PM' timestamp='[url="tel:1456867274"]1456867274[/url]' post='341824']
Si digo lo que pienso, la mitad del foro me va a mandar a la cresta... así que prefiero callarme.


PD: Sr administrador, falta el emoticon que se tapa la boca!!!!
[/quote]

????????????????

- I took the liberty of selling off her furniture, crockery and clothes... which cleared off her debt completely. Let me see... A shilling over.

- A poor wage for a lifetime's drudgery.

- Very true, miss. This is a veil of tears.

 

Mary Reilly (1996)  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Kuequero' date='01 March 2016 - 06:20 PM' timestamp='1456867221' post='341823']
me servirá un sub barato, onda Yamaha o Polk mientras tanto?
[/quote]

Mejor un Polk que un Yamaha, mejor un Jamo que un Polk, mejor un Monitor Audio que un Jamo, mejor un Velodyne que un MA...
Y así :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

igual no hay como ver una pelicula con un potente subwoofer, de esos que te hacen saltar del sillon jajajaja...
porque tienes monitores? espacio, presupuesto?

dependiendo de eso la respuesta, si los tienes en una pieza chica las columnas se te van a saturar, ahi mejor juega la opcion de un SW activo (aunque no se que ampli tienes)
saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

"Siento que me faltan bajos..." esta todo mas que claro; no esperes que alguien te vaya a decir algo como, "no es que te falten bajos con tus parlantes, sino que el sonido es [poner aqui adjetivo de su eleccion]" y por eso suenan asi, que te acostumbraras y que no necesitas mas bajos.
Por otra parte, como dijeron en respuestas anteriores, si te gustan los monitores actuales...conservalos y agregales el subwoofer, de otra forma, comprate columnas.

Se asume que el receiver multicanal que ocupas para escuchar en stereo, lo tienes bien configurado para ello y no es ese el problema.

Saludos, lnx.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='teboeagle' date='01 March 2016 - 06:22 PM' timestamp='1456867335' post='341825']
De todas formas aunque coloques columnas no tendrás bajos "de pelicula", a menos que también cambies el Receiver por otro de mucho mayor pelo. Acá lo que ya te aconsejaron es meterle un SW.
[/quote]
A no ser que tengas unas lindas Golden Ear de esas de woofer amplificado.

Editado por bavario
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='bavario' date='01 March 2016 - 07:30 PM' timestamp='1456871407' post='341851']
A no ser que tengas unas lindas Golden Ear de esas de woofer amplificado.
[/quote]

También.... pero esas son como un monitor + SW en una misma caja..

Digital: NUC Intel Daphile /  DAC Gustard  

Análogo: Gold Note 425 Plus Acrylic / Gold Note Donatello / Gold Note PH-10

Potencia: Pre Linea Akoustik / Abraxas 6L6/5881 / TeboSpeakers.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pienso que al ser un monitor del rango de los 125mm jamás te va a dar el peso suficiente como para escuchar una película con los bajos y sub-bajos que requieren las mismas películas. En este caso aplicaría un buen SW pero no muy grande, por el porte de la sala.

Speakers> Dynaudio Excite X14 Amp> Audiolab 8200A Speaker Stands> Sound Organisation

Source> PCAbrahamsen V 6.0 DAC / Asus Xonar DGX / Foobar2000 / Cables> Sommer Cable Focusline MS - Nordost Flatline Gold - Audioquest Forest (Optical)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Un demo Velodyne en tu casa te podría facilitar la decisión. Los amigos de Digitalaudionet te podrían ayudar.

Te sugiero probar el Impact 12, es muy convincente. O el Impact 10 con menos presupuesto, pero ya podría ser que quedara chico. No creo que encuentres columnas que den los bajos que buscas, por el mismo precio de esos SW .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='teboeagle' date='01 March 2016 - 08:19 PM' timestamp='1456874398' post='341861']
También.... pero esas son como un monitor + SW en una misma caja..
[/quote]
Y con la ventaja del crossover optimizado para el comportamiento con los otros elementos de la columna, y regulable en intensidad. Eso no se consigue con un sub externo sin buscar muy bien el ajuste correcto en nivel, frecuencia de corte, previa ubicación ideal de los elementos, etc.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Este es un ejemplo de subwoofer con todos los controles necesarios y facil de integrar si sabes como hacerlo.

solo necesitas una salida pre-out en tu receiver pasarla por la entrada del sub y la salida a satelites meterla an la entrada del power en tu reciver, si no tienes esa coneccion pues que mala.

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que el tema pasa por otro lado (prioridades) en mi caso en mi sala de cine tenia un equipo Yamaha 5.1 (de entrada) con un bajo profundo y todo, pero me aburrió, y lo cambie por unos 2020i y un ampli BC Aqustique, me di cuenta que para el tipo de cine que me gusta los bajos (toda la parafernalia del cine industrial) no me interesaba y opte por algo con sonido mas definido y equilibrado. Los 2020i tiene un bajoque sorprenden por su tamaño, pero si quieren que vibre toda la casa con la pisada de un dinosaurio mejor comprar un subwoofer.

"Creemos ser país y la verdad es que somos apenas paisaje" Nicanor Parra

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Robert de Saint-Loup' date='02 March 2016 - 11:00 AM' timestamp='1456927223' post='341946']
No sé para qué respondo esto, ya que sé cuál es la intención del creador del post, pero en fin, aquí va:

El peso es el normal para un parlante de ese tamaño y precio; incluso lo más normal es que pesen unos 4 kilos.

La respuesta de frecuencia también es normal para el tamaño y precio; es más, no sorprendería que al ver un gráfico ese 64 Hz fuera a hartos menos decibeles que el usual - 3dB; los fabricantes suelen ser bien relajados para dar sus specs.

El tema acá es que ningún parlante de 200 lucas hace milagros. Por lo que el "cómprese unos parlantes de verdad" es completamente desatinado.
[/quote]

x2 sobre todo lo de "Cómprese unos parlantes de verdad". ¿Para qué tirarle una pachotada así a alguien que recién viene llegando más encima?

Vinieron los sarracenos / y nos molieron a palos, / Que Dios está con los malos / cuando son más que los buenos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='htito' date='01 March 2016 - 08:22 PM' timestamp='1456878156' post='341866']
For Biker with love.
[/quote]

no me le arrastrís el poncho huachito, que se me puede salir el subwoofer que tengo dentro! y esa huevá sería pelúa!

Si tu woofer no te sacude las vísceras hasta hacerte mear sangre...  pues no es un woofer.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...