Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

PARLANTES NUEVOS

rodxxx

Recommended Posts

Martin:

No dudo de tu enorme conocimiento y experiencia como audiófilo.
Pero ¿cuántas veces has comparado un par de parlantes nuevos con un par igual ya rodado en el mismo lugar con un mismo sistema?
Quizás nunca.
Generalmente, uno pasa medianamente por esa prueba cuando compra un par de parlantes y lo compara con el que oyó en la tienda.
Para la mayoría, esa experiencia no es grata y el único consuelo es que mejorarán con el pasar de los días :)

Tomar el pelo Riff, en todo caso un buen post, una cosa es en la tienda y otra en el salón de la casa como muy bien lo dices, los componentes de horns, al igual que los fostex FR son componentes nuevos que uno importa mas o menos sabes como se van a comportar leyendo los data y viendo las curvas, también sabe uno que amplificador vas a usar, y que se puede esperar de dicha configuración, hace años que deje las marcas aterricé en los horns y de ahi no salgo. Miro más las marcas de los componentes que voy a usar, Eminence, Selenium, Fostex, Jbl, ByC , RF, etc, con vintage es otra cosa, no sabes hasta medirlo y probarlo que tan cascado está si tuviera espacio me iba por los diseños de WECO, pero no lo tengo y uno conoce esa limitante y debe acomodarse a los espacios. En todo caso este foro es muy bueno y lo lindo de este hobby es experimentar y compartir las experiencias.

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

También he percibido cambio desde que las compré nuevas hasta una semana después, por lo menos lo noté en los bajos, al principio eran muy duros y después se ablandaron un poco. Pero en realidad no es un cambio demasiado notorio como es el de cambiar la electrónica.

Speakers> Dynaudio Excite X14 Amp> Audiolab 8200A Speaker Stands> Sound Organisation

Source> PCAbrahamsen V 6.0 DAC / Asus Xonar DGX / Foobar2000 / Cables> Sommer Cable Focusline MS - Nordost Flatline Gold - Audioquest Forest (Optical)

Enlace al comentario

Es un "problema" tener dos pares de parlantes muy distintos, ya que son sonidos diferentes, ni uno ni el otro es mejor, es practicamente acostumbrar el oido y sentir lo mejor de cada uno... y lo malo tambien. Cuando me pasaron las SCM7 las encontré anemicas.. al pasar los dias escuchandolas me agradaron mas y pude encontrarles el excelente medio/agudo... claro comparadas con las QA3050 no tienen ni la 3parte de bajos.. pero el que tienen es controladisimo..

En resumen, son parlantes diferentes y por eso cuesta acostumbrarse.

Digital: NUC Intel Daphile /  DAC Gustard  

Análogo: Gold Note 425 Plus Acrylic / Gold Note Donatello / Gold Note PH-10

Potencia: Pre Linea Akoustik / Abraxas 6L6/5881 / TeboSpeakers.

Enlace al comentario

Creo que el tema del rodaje de los parlantes es tan subjetivo que jamás todos estaremos 100% de acuerdo en que es real o no, de lo que si puedo dar fe y me hace sentido es en la suspensión del woofer de cada parlante, me toco hacer un cambio de suspensiones hace ya bastante años atrás en unos sony de 2 vías SS-NX1 y el sonido del bajo definitivamente cambió. Puede ser que al pasar de unas horas sonando la suspensión se vaya "relajando" y el parlante gradualmente vaya entregando todo su potencial.

Saludos[img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/cool.gif[/img]

Enlace al comentario

A mi me pasa con las ATC SCM11 cada día se escuchan mejor ahora creo que es que me estoy acostumbrando a su sonido.

Saludos.

Leben cs600, Harbeth HL5 Plus.

Esoteric K07xs, Fiio X3.

Ecosse Ms 2.4, RCA Harmonix ,Coaxial Atlas Mavros, Acoustic Revive, Shunyata DELTA NR.

Enlace al comentario

Si fuera cierto que el sonido, o cualquier parámetro de un parlante variase en el tiempo, entonces todos los parlantes de esa marca serían diferentes, o sea, inconsistentes en un criterio mínimo de calidad de producción.Si quieren verificar si hay algo de cierto en el rodaje, es fácil: al ir a comprar a una tienda con showroom, pedir comparar los nuevecitos de paquete con lis demos, y sacarse las ganas. Esos tipos hasta tienen las switcheras para hacer esto...

- I took the liberty of selling off her furniture, crockery and clothes... which cleared off her debt completely. Let me see... A shilling over.

- A poor wage for a lifetime's drudgery.

- Very true, miss. This is a veil of tears.

Mary Reilly (1996)  

Enlace al comentario

Me desayuno con esto que el burn in es un mito!! O sea las 10 horas con ruido rosa que le dí a los parlantes que acabo de comprar fueron por las puras?!?!?!

No es ningún mito.
Aquí tienes a un experimentado forero y profesional del ramo indicando que a los parlantes les toma 20 horas soltarse.
http://www.hifichile.cl/index.php?/topic/14905-q-acoustics-3050/page__p__316504#entry316504

Y 20 horas pueden ser dos semanas de escucha.
Enlace al comentario

Lo que quise decir en ese post es que el tiempo recomendado por el fabricante es de 20 hrs aprox.
Que sea verdad o no, es otro cuento.

Entonces, la pregunta es:
¿El fabricante nos dice la verdad o nos miente?
Y si nos miente, ¿por qué lo hace?
Enlace al comentario

pueden haber muchas, un par

estrategia de marketing por ejemplo...un muteki no necesita burn-in, nuestros productos de diseño y materiales más complejos si...

otra razón es irse por el lado seguro, si es que necesitan un pequeño ajuste tiras un tiempo más largo para evitar reclamos, o para exigir que la oreja se acostumbre antes de ir a reclamar pa cambiarlos...

Enlace al comentario

BTW, lo mismo con el ablande de autos, hay quienes hinchan con eso, pero también he escuchado "nuestros autos están fabricados por robots con precisiones enormes,,y eso es cosa del pasado, de cuando se trabajaba a mano, y un motor necesitaba tiempo para acomodarse, por lo rasca de su ajuste en fábrica" En todo caso, los Rolls venían ablandados, no era necesario hacerles nada especial.

- I took the liberty of selling off her furniture, crockery and clothes... which cleared off her debt completely. Let me see... A shilling over.

- A poor wage for a lifetime's drudgery.

- Very true, miss. This is a veil of tears.

Mary Reilly (1996)  

Enlace al comentario

Riff

La revista Audio Critic desapareció se despidieron de la comunidad audiofila

Despedida
http://www.theaudiocritic.com/

No obstante dejaron sus artículos

http://www.biline.ca/audio_critic/audio_critic_down.htm

Y el numero que viene al caso es

http://www.biline.ca/audio_critic/mags/The_Audio_Critic_26_r.pdf

Siempre fueron criticos de las revistas comerciales de audio, siempre plantearon que no existe objetividad por parte de los autores que estan tocados o por las pautas publicitarios o abiertamente sobornos. En todo caso admiro la honesta postura de RSL,

Enlace al comentario

es cierto todo lo del tecnicismo, pero en un cuarto oscuro, sin saber de modelos, marcas o lo que sea, la oreja manda, son lindas y muy buenas las kef, pero mi comentario original se mantiene, las technics se las comen, aunque sea mezclar peras con manzanas, el sonido manda.
saludos.

Editado por rodxxx
Enlace al comentario

pueden haber muchas, un par

estrategia de marketing por ejemplo...un muteki no necesita burn-in, nuestros productos de diseño y materiales más complejos si...

otra razón es irse por el lado seguro, si es que necesitan un pequeño ajuste tiras un tiempo más largo para evitar reclamos, o para exigir que la oreja se acostumbre antes de ir a reclamar pa cambiarlos...

A mi parecer es lo segundo ¡¡

Muchos tenemos la experiencia de que cuando pasamos de un minicomponente normal casero ( LG-Samsung etc ) que vienen sobrecargados en los bajos a un HIFI entry level la primera impresión es que le faltan bajos ( tenemos el oído acostumbrado a lo otro ) y con el pasar de las horas de escucha ,empezamos a tomarle el gustito a los detalles de los altos y los bajos ya nos parecen mas precisos que exacerbados

Saludos

Principal : Receiver Harman Kardon hk3770, Columnas Yamaha ns-f150 , Tornamesa Audio Technica AT-LP120-USB , Capsula Ortofon 2M Red ,Subwofer serie S HT500, CD Player Cambridge Topaz cd5 , Ecualizador Technics SH-8046 , Pre-Buffer Fx Audio tube 01, blueray LG , Led AOC 50" , chromecast 2 , Audifonos audifonos marshall major 2

Secundario: Amplificador sony ta-f40 , Parlantes sony ss 610 , tornamesa akai ap-004x , Blueray phillips  , dac fx audio x6 , led samsung 40"

Mobil :altavoz bluetooth marley get together mini palm

Enlace al comentario

Una de dos:

O el fabricante cree que existe el break in (y lo cree porque tiene fundamentos técnicos para apoyar esa tesis) y su recomendación es honesta...

O el fabricante sabe que no existe el break in, y su recomendación es deshonesta, y tiene por objeto ponerse el parche antes de la herida.

No creo que todos los fabricantes estén coludidos con el break in. :lol: He tenido hartas marcas de parlantes, y todas mencionan períodos de break in, que van de pocas horas hasta meses. Creo que de verdad creen que existe el break in.

De acuerdo.
Mi experiencia (no tanta) me dice que el período de break in sí es necesario.
También lo dicen los fabricantes.
Leyendo entre líneas, queda claro que los reviewers de What hifi y otros sitios hacen un break in antes de probar un parlante.

De ahora en adelante, quien niegue la necesidad del rodaje deberá probar que existe una conspiración para sostener una falsedad y los motivos de los conspiradores :)
Enlace al comentario

Desde la ignorancia pregunto .

Un Parlante de buena marca hifi fabrica y embala de inmediato el articulo y lo hace sonar primero para verificar si funciona ?

Si es lo segundo de cuanto tiempo es esta prueba ?

Principal : Receiver Harman Kardon hk3770, Columnas Yamaha ns-f150 , Tornamesa Audio Technica AT-LP120-USB , Capsula Ortofon 2M Red ,Subwofer serie S HT500, CD Player Cambridge Topaz cd5 , Ecualizador Technics SH-8046 , Pre-Buffer Fx Audio tube 01, blueray LG , Led AOC 50" , chromecast 2 , Audifonos audifonos marshall major 2

Secundario: Amplificador sony ta-f40 , Parlantes sony ss 610 , tornamesa akai ap-004x , Blueray phillips  , dac fx audio x6 , led samsung 40"

Mobil :altavoz bluetooth marley get together mini palm

Enlace al comentario

Desde la ignorancia pregunto .

Un Parlante de buena marca hifi fabrica y embala de inmediato el articulo y lo hace sonar primero para verificar si funciona ?

Si es lo segundo de cuanto tiempo es esta prueba ?

Lee el artículo que linkeé.
Generalmente, lo prueban unos segundos.
Enlace al comentario

[media]https://youtu.be/8UzqJJOiVVc[/media]

[media]https://youtu.be/8UzqJJOiVVc[/media]

[media]https://www.youtube.com/watch?v=vkPFNFpybHA[/media]

Enlace al comentario

Eso depende de lo que quieras escuchar.

Respuesta de ATC sobre una consulta que les hice sobre los cables de poder para las ATC Activas;

Dear Eduardo,

We have never found any benefit in using ‘exotic’ cables for mains power, speaker or balanced audio wiring.

Kind Regards,

Ben Lilly

puede que esta gente tenga excelentes oídos para crear parlantes y componentes pero pésimo oído para apreciar las diferencias que producen los distintos cables.

Y lucido, tan lucido como me lo permite el delirio

Hago uso de mi derecho a estar perdido

Enlace al comentario