Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

PARLANTES NUEVOS

rodxxx

Recommended Posts

Riff, magnífico el link, después de todo hay bastante mito y cosas esotéricas detrás del rodaje, unos dicen que hasta 100 horas y otros dicen que no se debe hacer rodaje con tonos de prueba n nada de eso ya que acortan la vida útil del parlante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Riff, magnífico el link, después de todo hay bastante mito y cosas esotéricas detrás del rodaje, unos dicen que hasta 100 horas y otros dicen que no se debe hacer rodaje con tonos de prueba n nada de eso ya que acortan la vida útil del parlante.

Woofer y tweeter necesitan distintos tiempos y métodos de rodaje. También deben ser diferentes para un tweeter de seda y uno metálico.
No hay fórmula única.
Para el marketing de los fabricantes es un cacho y para los vendedores también.
Enlace al comentario

la opinión de Martin y Matador se ajusta a lo que concluye la mayoría de los fabricantes en este compilado, más allá de las particularidades: 38.1+9.5= 47.6%. En ese segmento hay fabricantes que hablan del período de acostumbramiento del oído/cerebro al nuevo parlante. En mi experiencia, que es limitada, solo he tenido dos pares de parlantes nuevos, no se han demorado más de un par de días en soltar la suspensión.
Conclusión:

Intentando aclarar el tiempo de rodaje necesario para los altavoces tenemos a partir de la tabla resumen que:

rodaje_graf2.gif

Por lo que en nuestro sondeo ganan con un 38% los fabricantes que opinan que el rodaje de los conos es inmediato.
Enlace al comentario

Conclusión del post: "Vendo Parlantes KEF Q300 sin uso" y creo que a todos en este hobby nos ha pasado, por pura calentura compramos algo para nuestra cadena de audio que nos termina defraudando.

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario

Aprovecho la amabilidad del creador del post y pregunto a los foreros que componente has comprado que te terminó defraudando.

En mi caso en el periodo de SS

Krell KAV-250a y KAV-250p

Enlace al comentario

aunque no es una decepcion , si fue una calentura maxima y sabiendo que me iba a quedar corto de watts y/corriente adquiri unas infinity renaissance 90 que aunque no las he escuchado en su maxima expresion ya me dieron una idea de su potencial, asi que me tomare mi tiempo para encontrarle una alimentacion adecuada con la ayuda del foro obviamente.

Enlace al comentario

Un auto necesita rodaje, los zapatos necesitan rodaje. Los parlantes también, por las mismas razones.

Dudo que Martín haya tenido alguna vez un par de parlantes nuevos :)

Riff, ya que me mojastes la oreja, cuantos de estos has probado? sin contar otros que escuché donde buenos amigos audiofilos.

nkhb10.jpg

Altec vs Tannoy

s4010510.jpg

JBL 4312, Mcintosh C22 vs Pilot SP216

s4010010.jpg

Algo de Fostex FR

s4010110.jpg

Como andamos con los NHT, algo de horns?

s4010611.jpg

s4010111.jpgCelestion has probado algo?. alg]un Jensen?

s4010112.jpg

Algo de la gente de ADS

s4010712.jpg

Algun Dalhquist D10

http://www.hifichile.cl/index.php?/topic/304-the-legendary-dahlquist-dq-10-speaker

Veo que eres rockero por tu avatar,algun infinity kappa 4, 6,7,8?

Como andamos con los diseños del Dr. Bruce Edgar?

s4010212.jpg

Algo de Siemens, Telefunken?

s4010511.jpg

s4010612.jpg

nada del Altec, WECO 555?

algùn tapped horn como subwoofer

s4010613.jpg

y del amigo Paul W. Klipsch

s4010410.jpg

Editado por MartinV56

Enlace al comentario

Si necesitan rodaje o no...me da la impresion que va mas x el lado que su amp Yamaha no hace buen match con las Kef, ya que en otro hilo physcoblack indica que las q300 con un amp a tubos construido por hectori y fxacarde, al compararla con sus antiguas cajas dice expresamente "todo este tiempo he escuchado musica con los oido tapados"...en clara alusion al buen match otorgado x su amp a tubos + Kef Q300.....

Morrison

Enlace al comentario

Riff, ya que me mojastes la oreja, cuantos de estos has probado? sin contar otros que escuché donde buenos amigos audiofilos.

Martin:

No dudo de tu enorme conocimiento y experiencia como audiófilo.
Pero ¿cuántas veces has comparado un par de parlantes nuevos con un par igual ya rodado en el mismo lugar con un mismo sistema?
Quizás nunca.
Generalmente, uno pasa medianamente por esa prueba cuando compra un par de parlantes y lo compara con el que oyó en la tienda.
Para la mayoría, esa experiencia no es grata y el único consuelo es que mejorarán con el pasar de los días :)
Enlace al comentario

... por eso quiero saber cuanto tiempo mas les doy, si la mejora sera considerable...

Hola colega, segun este link

http://www.kefdirectblog.com/kef-blog-audio-files/2013/11/19/some-basic-facts-and-a-few-opinions-about-speaker-burn-in.html

la mejora NO sera considerable.

Saludos, lnx.
Enlace al comentario

muchas gracias por las respuestas, son de gran ayuda...
anoche me quede varias horas escuchando de todo, solo con los kef, desde faith no more, bob dylan, pink floyd, green day, todo bien variado para ver si segun estilo cuadraban mejor, dan buena respuesta a todo, los tweeters responden y son brillantes pero no molestos, los bajos igual cumplen, incluso me al panearlos con los technics, estos ultimos me parecian demasiado chillones, incluso molestos...
me los voy a dejar, quizas en un tiempo los venda para subir de peldaño por unos mejores, por ahora les dejo el pulgar arriba.

Enlace al comentario

acostumbramiento del oído/cerebro al nuevo parlante.

Podríamos decir esta teoría se aplico aqui

Principal : Receiver Harman Kardon hk3770, Columnas Yamaha ns-f150 , Tornamesa Audio Technica AT-LP120-USB , Capsula Ortofon 2M Red ,Subwofer serie S HT500, CD Player Cambridge Topaz cd5 , Ecualizador Technics SH-8046 , Pre-Buffer Fx Audio tube 01, blueray LG , Led AOC 50" , chromecast 2 , Audifonos audifonos marshall major 2

Secundario: Amplificador sony ta-f40 , Parlantes sony ss 610 , tornamesa akai ap-004x , Blueray phillips  , dac fx audio x6 , led samsung 40"

Mobil :altavoz bluetooth marley get together mini palm

Enlace al comentario

Martin:

No dudo de tu enorme conocimiento y experiencia como audiófilo.
Pero ¿cuántas veces has comparado un par de parlantes nuevos con un par igual ya rodado en el mismo lugar con un mismo sistema?
Quizás nunca.
Generalmente, uno pasa medianamente por esa prueba cuando compra un par de parlantes y lo compara con el que oyó en la tienda.
Para la mayoría, esa experiencia no es grata y el único consuelo es que mejorarán con el pasar de los días :)

ese es un gran mito, efectivamente los parlantes no suena igual en la casa que en la tienda pero eso no tiene nada que ver con nigun rodaje es solo el efecto de la sala y los famosos "filtros en peine" si sabe a que me refiero.

y que hay de la recomendacion de ATC respecto a una s cajas antiguas a las que habia que girar fisicamente 180 grados los woofer cada x cantidad de años para que no se le caiga la bobina movil y termine raspando sobre el iman???? seguramente por exceso de rodaje :lol: ... WTF!!!!!

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario

efectivamente los parlantes no suena igual en la casa que en la tienda pero eso no tiene nada que ver con nigun rodaje es solo el efecto de la sala

Efectivamente, como dije, esa experiencia es prueba insuficiente de la mejora de los parlantes con un tiempo de rodaje.
Me parece que solo los vendedores de equipos cuentan con dicha experiencia, pero es un asunto que prefieren no mencionar por un tema de marketing.
Enlace al comentario

y que hay de la recomendacion de ATC respecto a una s cajas antiguas a las que habia que girar fisicamente 180 grados los woofer cada x cantidad de años para que no se le caiga la bobina movil y termine raspando sobre el iman????

Una de las razones porque los chips no duran eternamente es porque terminan colapsando por la gravedad.
Para hacerlos durar más habría que voltearlos.
Enlace al comentario