Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Rock Progresivo


jsc010

Recommended Posts

On 23-02-2020 at 21:47, Cl4udio dijo:

Han escuchado los últimos dos discos de The Pineapple Thief, con Gavin Harrison en la batería?, Bien buenos y suenan re bien.

Esto parece que ya lo habían posteado pero vale la pena ver a Harrison en acción

 

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pucha de novedoso tengo poco, pero creo que este disco está fácil dentro de los 100 mejores momentos progres de la historia del universo
Renaissance tiene otros dos discos geniales, pero este es de los laureles

00d5b24a420559049f89fd979e3350ce.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pucha de novedoso tengo poco, pero creo que este disco está fácil dentro de los 100 mejores momentos progres de la historia del universo
Renaissance tiene otros dos discos geniales, pero este es de los laureles

00d5b24a420559049f89fd979e3350ce.jpg

Renaissance ea muy bueno. La vocalista tiene una voz impresionante. Yo tengo en CD doble del Carnegie Hall y lo escucho harto. Los otros los tengo descomprados. La canción Mother Russia la encuentro muy buena


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios


Renaissance ea muy bueno. La vocalista tiene una voz impresionante. Yo tengo en CD doble del Carnegie Hall y lo escucho harto. Los otros los tengo descomprados. La canción Mother Russia la encuentro muy buena


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Es verdad. La Annie Haslam tiene una vez hermosa. Aún así, los arreglos musicales son los que a mi me encantan.

Por ejemplo, el primer tema del Ashes Are Burning (o algo así) me encanta cómo entra el piano. Lo uso para probar los equipos.

Si la memoria no me falla Mother Russia es del Turn off the Cards, gran disco igualmente. El registro en vivo del Carneggie no lo he escuchado. Alguna vez escuché material en vivo de ellos, pero sin orquesta y pese a que el reemplazo -con teclado principalmente - de las partes orquestadas, me parecía correcto e ingenioso, pero nunca superior a las versiones en estudio.

Parece que esa versión en el Carnegie es con orquesta, ahí creo que mostrarían todo el potencial.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Escuchen esto amigos!

Cuarto episodio de las sesiones "En la Kasa con Kafod", realizadas desde la ciudad de Pucón, Chile, por la familia Cruz Demarco, a.k.a. Kafod, durante la cuarentena por el Covid 19.
Si desean apoyar a esta familia de músicos, pueden realizar su aporte por PayPal a la cuenta kafodproducciones@gmail.com o simplemente ayudando a difundir su trabajo musical a través de las redes sociales.

Kafod lo encuentras en Youtube, Spotify, Itunes, Deezer, Soundcloud y todas las plataformas de streaming.

De la Tierra a sus Hombres

Desearía que escucharas lo que tengo que decir,
pienso que es lo lógico si vives aquí.
Me estoy agotando, creo no poder seguir.
Por años he aguantado todo tipo de agresión,
creo que ya es hora de hallar la solución;
piensa un poco en mi, así cómo he pensado yo en ti.

Abres heridas y lloras después,
no más promesas que has de romper,
mi sangre brota y cae a tus pies;
¿es que no ves lo que hay que ver? Uhh!!

No es de mi agrado el tener que amenazar,
pero hay motivos por los cual he de luchar,
no estás sólo aquí, todavía hay muchos que desean vivir.
Buscas beneficio frente a cualquier situación,
gozas lo mundano a costa de la explotación;
no es justo para mi, ya verás que no exagero este sentir.

Abres heridas y lloras después,
no más promesas que has de romper,
mi sangre brota y cae a tus pies;
¿es que no ves lo que hay que ver? Uhh!!

La presión crece muy dentro de mi,
me hace temblar y querer sacudir,
toda esta mugre que arrojas aquí,
antes que todo se vuelva gris.

Letra y música por Carlos Cruz B.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ojalá que vuelvan a Chile cuando termine el COVID-19

Que banda! Y ojo que el vocalista, Tomás Price, es Chileno. Se mandan unas interpretaciones extraordinarias de Genesis. La mejor banda tributo que existe. Para mí,  mejores que The Musical Box

 

 

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ojalá que vuelvan a Chile cuando termine el COVID-19
Que banda! Y ojo que el vocalista, Tomás Price, es Chileno. Se mandan unas interpretaciones extraordinarias de Genesis. La mejor banda tributo que existe. Para mí,  mejores que The Musical Box
 
 
Me parece un insulto para este hilo de rock progresivo, considerar bandas tributo. Por muy buenas que sean, no son más que imitadores.

Enviado desde mi MAR-LX3A mediante Tapatalk

Mis ventas: CDs en Promoción

También estoy en: @Last.fm | @Spotify | @Twitter

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A ud le parece, a mí no
No todos pudimos ver a Genesis a comienzos de los 70s
 
Si hasta el mismísimo Steve Hackett ha tocado con Genetics
La vida es corta. Disfrútela!
 
 

Estoy contigo Ponkine en esta. Los fui a ver una vez (a los Genetics) y son realmente buenos. Lo hacen con cariño y respeto, además de ser muy fieles a los conciertos que rememoran. Me pasa como cuando voy a ver a los Beatlemanía. Se siente el cariño y la admiración. Una banda tributo de este calibre está a años luz de los simples imitadores


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Camel es bien conocida y creo yo está a la altura de los más grandes y reconocidos grupos del prog setentero. Obviamente lo primero que sale a la luz son el Moonmadness o el Snow Goose y con razón, son sus obras maestras. Pero después las recomendaciones son del Mirage o su disco homónimo, igualmente tremendos trabajos. Sin embargo, el Rain Dances (1977) está varios peldaños abajo y siento que es un tremendo trabajo, a la par del Mirage o el Camel, quizás superior. 

Caravan es un grupo que me ha ido gustando con el tiempo y ni fue tan extraño para mí notar que para la realización del Rain Dances estuvieron Mel Collins (seguramente por todos conocido por ser casi integrante del King Crimson actual y aparecer en un de line-ups) y Richard Sinclair, en bajos y voz. Camel nunca tuvo voces que destacaran: con sus falencias, hacían letras relativamente sencillas y sin mucha exigencia vocal y en todos sus discos eso funcionó bien. Sin embargo, en el Rain Dances, habiendo pocas voces, se nota que Sinclair tenía más voz (no siendo un prodigio) que los anteriores pseudo-vocalistas de Camel. De todos modos, el disco es más bien instrumental que vocal, cosa que en lo personal me hace valorar más a Camel.

Además, recuerdo mucho este disco producto del álbum doble en vivo de la banda denominado A Live Record, del que incluso existe una grabación en video, donde tocan este tema y varios otros ya con Sinclair y Collins en los vientos en general. El resultado es genial y el disco de estudio gana un montón de fuerza en la presentación en vivo. Me mando este ladrillo porque actualmente lo estoy escuchando: mi referencia fueron siempre archivos digitales (Flacs ripeados y descargados y alguna reproducción en streaming) y es resulta increìble como el mismo álbum tenga dos sonidos tan distintos, con énfasis tan disímiles entre las versiones digitales y un vinilo de época.

 

La versión del vinilo es esta en discogs, y recién noto que no sale muy bien parada (3,9 de 5)

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...