Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Rock Progresivo

jsc010

Recommended Posts

hace 3 horas, ponkine dijo:

Aquí les dejo mi reseña de 'Going For The One' que escribí para Progjazz amigos

https://www.progjazz.org/45-going-yes/?fbclid=IwAR2FynOFuISYkBfvPg-y0GFkIjsG__pSkXUr_kn41n5tDJ7crrHo1xF3i84

Gracias por la reseña @ponkine. Muy interesante como siempre.

• Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

https://www.loudersound.com/news/gentle-giant-announce-new-ten-disc-vinyl-live-box-set

Front Row Center: US Dates 1976-1980 will be a 10-LP box set celebrating four classic years from 1976-1980, of touring throughout USA, none of which have appeared on vinyl before. The set features a 60 page book, unseen memorabilia and photographs.

HEMPSTEAD, NY – CALDERONE CONCERT HALL – JULY 13, 1976 (3LP)
Originally broadcast live on New York City’s WLIR radio as part of the station’s Bicentennial celebration.

HEMPSTEAD, NEW YORK – CALDERONE CONCERT HALL – NOVEMBER 16, 1977 (3LP)
An outstanding previously unreleased performance sourced from guitarist Gary Green's personal collection.

CHESTER, PENNSYLVANIA – WIDENER COLLEGE – NOVEMBER 18, 1977 (2LP)
Available for the first time on vinyl sourced from guitarist Gary Green's collection.

ATLANTA, GEORGIA – AGORA BALLROOM – MAY 29, 1980 (2LP)
A rare recording from the band's final tour prior to their split in the summer of 1980.

Enlace al comentario

El 17 de Julio de 1972 Lanzaron el single 'America/ Total Mass Retain'

Conteniendo por primera vez parte de la música que formaría parte del disco más célebre del Rock Progresivo de toda la historia: 'Close To The Edge'

NS01MjA1LmpwZWc.jpeg

Enlace al comentario

Les dejo el que para mí es el mejor disco del 2022 del Prog: 'Born' de la banda Birth

https://birthprog.bandcamp.com/album/born

a0717777171_16.jpg

1.Born 04:48
2.Descending Us 06:55
3.For Yesterday 09:14
4.Cosmic Tears 07:41
5.Another Time 05:36
6.Long Way Down 07:17

• Like 1
Enlace al comentario

Aquí les dejo mi reseña de 'Going For The One' que escribí para Progjazz amigos

https://www.progjazz.org/45-going-yes/?fbclid=IwAR2FynOFuISYkBfvPg-y0GFkIjsG__pSkXUr_kn41n5tDJ7crrHo1xF3i84

Muy buena reseña. Se agradece

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enlace al comentario

19 de Julio de 1972

Hace 50 años Bill Bruford decide dejar Yes para unirse a King Crimson. Luego de terminar las grabaciones de 'Close To The Edge' y habiendo tocado casi 600 conciertos con la banda

3 días más tarde aparecería la información en el Melody Maker

GHyFJMi.jpg

Enlace al comentario

Celebramos hoy el 20 aniversario del último disco de estudio de Camel. Lanzado un 19 de Julio del 2002, 'A Nod and a Wink' es a la fecha el último trabajo de estudio original de Camel

R-1289480-1212474007.jpeg.jpg

Enlace al comentario

1 hour ago, ponkine dijo:

Les dejo para esta tarde con la banda antecesora de Birth. Se trata de Astra, quiénes el 2012 lanzaron su segundo disco y obra maestra 'The Black Chord'

Tengo mucha tarea pendiente con tanta recomendación  🤣:golpazo:. Sorprendente la capacidad de @ponkine de generar contenido sobre este genero. En lo personal, no salía de las bandas legendarias, pero este post ha resultado una buena guía conocer mas. Te lo agradezco.

Le dare una escucha en la noche.
Saludos.

• Like 1
Enlace al comentario

Tengo mucha tarea pendiente con tanta recomendación  :golpazo:. Sorprendente la capacidad de [mention=12195]ponkine[/mention] de generar contenido sobre este genero. En lo personal, no salía de las bandas legendarias, pero este post ha resultado una buena guía conocer mas. Te lo agradezco.

Le dare una escucha en la noche.
Saludos.

Confirmo. Imposible llevarle el ritmo!!

No he encontrado a Birth ¿en qué plataforma de streaming está su disco?

Enlace al comentario

hace 9 minutos, Grendel dijo:

Confirmo. Imposible llevarle el ritmo!!

No he encontrado a Birth ¿en qué plataforma de streaming está su disco?

Tampoco encontré a Birth, solo pude escuchar el tema 'For Yesterday' , que esta en el enlace que dejo Ponkine. Esta genial, ojala llegue a las plataformas.

Enlace al comentario

hace 11 horas, ponkine dijo:

Celebramos hoy el 20 aniversario del último disco de estudio de Camel. Lanzado un 19 de Julio del 2002, 'A Nod and a Wink' es a la fecha el último trabajo de estudio original de Camel

R-1289480-1212474007.jpeg.jpg

Tampoco esta en las plataformas habituales. 😓

Pero para conocer el disco, esta disponible en una web rusa  🙄.  Esta muy bueno!

Enlace al comentario

El 20 de Julio de 1972, hace 50 años, Soft Machine grababan su presentación para la BBC En el Paris Theatre de Londres
hux070.jpg

Debo reconocer que me costó entrar a Soft Machine. No lo escucho seguido ni está entre mis favoritos, pero aprendí a tomarle el gusto
Enlace al comentario

2826b9ec79e8783f927479254973b611.jpg
No sé si he estado escuchando mucho a los PF, pero como estaba viendo la nueva versión 5.1 que sale del Animals, cuando vi esto en El Mercurio hace unos días, pensé que era una noticia sobre el lanzamiento del disco y que la foto era de la nueva carátula

• Haha 1
Enlace al comentario