Riff 165 Publicado February 3, 2016 at 02:02 Share Publicado February 3, 2016 at 02:02 [quote name='bavario' date='02 February 2016 - 10:05 PM' timestamp='1454461523' post='338221'] Recuerdo que Allende en 1970 apenas llegó prohibió la importación de equipamiento para TV en color porque para él eso era "tecnología capitalista".. [/quote] Es cierto, y la restricción duró hasta el Mundial de Argentina en 1978. A mediados de los 70, los equipos profesionales para blanco y negro ya no se producían y todos los canales tenían la tecnología para transmitir en color pero el gobierno no lo permitía. Durante algún tiempo, UCV fue el único canal que transmitía a color porque no contaban con el equipo especial para hacer el downgrade a blanco y negro, que sí podían costear los canales con más plata. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
bavario 298 Publicado February 3, 2016 at 02:11 Share Publicado February 3, 2016 at 02:11 Yo sabía que UCTV tenía equipos gringos a color "dados de baja" pero no tenían suficientes facilidades para convertir el material ya que los comerciales y las películas venían en color en 16mm y las proyectoras que había en Chile eran todas en blanco y negro por la maldita prohibición de importar qué recién se pudo eliminar definitivamente en 1978. Pero los programas de UCTV en colores se veían súper mal porque no había corrector de crominancia adecuado o no se sabía bien cómo usar las cosas. Incluso en inicios de 1980 la programación recién pudo ser 100% en colores por las limitaciones por falta de equipos adecuados para convertir la película (formato para proyectar en cine, así estaban en ese tiempo, no en videotape) a señal transmitible. En ese momento ya prácticamente todos los canales tenían noticieros y cosas grabadas en U-matic Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
peliculero 7 Publicado February 3, 2016 at 14:22 Share Publicado February 3, 2016 at 14:22 me parece ,que hay algunos conceptos errados. las proyectoras (Telecine)de 16 y 35mm que tenían los canales,pueden proyectar en color o blanco y negro,ya que es la película la determinante si es que es en colores o B/N. Al llegar el color solo cambiaron las cámaras del telecine logrando así transmitir las películas y series de tv en color a colores. las en blanco y negro,seguían siendo en glorioso B/N. las filmaciones de los reportajes en los noticiarios desde inicios de la tv hasta fines de los 70,se realizaban en cine 16mm sonido directo magnético. y solo se revelaba para obtener un negativo.este se telecineaba y por conversión electrónica quedaba en positivo blanco y negro. hay que agradecer a los archivistas de los canales,especialmente al de TVN,que logrará esconder y salvar valioso material patrimonial de la hoguera. Citar Mi sala por acá: http://www.blu-ray.c...mber=peliculero Mis Blu-Ray por acà: http://www.blu-ray.com/community/collection.php?u=67172 Mi canal de videos : https://www.youtube.com/user/SuperPeliculero?feature=mhee "el cine es un invento sin futuro".Louis Lumiére 1895. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
pacifyer 100.000 Publicado February 3, 2016 at 16:10 Share Publicado February 3, 2016 at 16:10 Hay que tener en cuenta que hubo muchos que se la jugaron para salvar materiales históricos de las garras de los censores cercanos a la dicktadura. Esos éroes anónimos son los que mantuvieron lo poco que existe de esas épocas en material audiovisual. Tambien hay que pensar que casi todos los registron eran en celuloide, y cuando los censores llegaron a quemar, fue muy fàcil destruir muy rápido enormes archivos históricos... Citar - I took the liberty of selling off her furniture, crockery and clothes... which cleared off her debt completely. Let me see... A shilling over. - A poor wage for a lifetime's drudgery. - Very true, miss. This is a veil of tears. Mary Reilly (1996) Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
bavario 298 Publicado February 3, 2016 at 17:42 Share Publicado February 3, 2016 at 17:42 (editado) Aún queda bastante material audiovisual digno de ser respaldado en medios digitales masivos, con tanta plata que derrocha TVN perfectamente podrían pagar dos o tres personas que hagan los traspasos y envasado digital con la mejor resolución posible y archivar ese material en un medio duradero. Lo otro que me llama la atención es que algunas grabaciones suenan incluso mejor que porquerías más actuales. Había audio de calidad, micrófonos buenos, equipos a tubo, no se, pero sonaba muy bien Con la crisis de calidad de nuestros programas actuales pues pienso que sería perfectamente posible restaurar digitalmente todo ese material y exhibirlo nuevamente en vez de telenovelas vulgares importadas. Ya sueño con ver por ejemplo "Vamos A Ver" con Raúl Matas, puras joyas de programas, con sus invitados estrellas del momento. Tantas cosas buenas que se hicieron que hoy se podrían restaurar y mejorarles audio e imagen y respaldar digitalmente para siempre. Editado February 3, 2016 at 17:46 por bavario Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
funkyto 539 Publicado February 3, 2016 at 18:03 Share Publicado February 3, 2016 at 18:03 no se si sonaba bien en la tv esa epoca, el festival de viña era puro vocal, bombo y guitarra, la orquesta veias los musicos tocando pero no se apreciaba que saliera algun instrumento. luego en martes 13 y programas similares era puro cover, pocos eran valientes de tocar en directo https://www.youtube.com/watch?v=k3VCi8k1ImY Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
mcarr005 0 Publicado February 3, 2016 at 21:30 Share Publicado February 3, 2016 at 21:30 Relaja la vena compadre... Tómate un armonil será mejor... Slds [quote name='redlvp' date='02 February 2016 - 12:35 AM' timestamp='1454387705' post='338124'] Jesucristo Superstar te detesto! Por cada vez que debí tolerarte en la TV de Pinochet, te detesto! Por cada vez que inflaste las idioteces de Lloyd Webber te detesto! Por cada vez que algún neófito periodista te usa para darse ínfulas de sabiondo, te detesto!!! De todo corazón espero que haya un lugar en el infierno en el cual tus fanáticos escuchen todos los días y a cada hora la basura de Broadway. [/quote] Citar -- mcarr005 Sistema principal: Atoll IN30, Atoll CD30T, Monitor Audio BX5, HRT Micro Streamer, Notebook+Spotify, Project debut carbon, Project phono box E. Sistema secundario: TPA3116, Chromecast audio+Spotify, Q Acoustics 2010i. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Janowar 142 Publicado February 4, 2016 at 02:48 Share Publicado February 4, 2016 at 02:48 La versión original con Ian Gillan es a toda raja. La versión del film musicalmente salva, e incluso tiene un par de cantantes excepcionales. A parte de lo musical, la factura visual y el relato fílmico de la película lo encuentro FILETE. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
ian curtis 343 Publicado February 4, 2016 at 13:08 Share Publicado February 4, 2016 at 13:08 [quote name='redlvp' date='02 February 2016 - 12:35 AM' timestamp='1454387705' post='338124'] Jesucristo Superstar te detesto! Por cada vez que debí tolerarte en la TV de Pinochet, te detesto! Por cada vez que inflaste las idioteces de Lloyd Webber te detesto! Por cada vez que algún neófito periodista te usa para darse ínfulas de sabiondo, te detesto!!! De todo corazón espero que haya un lugar en el infierno en el cual tus fanáticos escuchen todos los días y a cada hora la basura de Broadway. [/quote] En la tele? No la estaras confundiendo con Jesús de Nazareth de Zeffirelli? Citar "No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola ¿Y tu hermana? Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
ian curtis 343 Publicado February 4, 2016 at 13:14 Share Publicado February 4, 2016 at 13:14 De la versión en español, Teddy Bautista, que hacia de Judas, finalmente hizo la del Judas y se pelo una plata y quedo preso Citar "No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola ¿Y tu hermana? Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
pretama 24 Publicado February 6, 2016 at 20:37 Share Publicado February 6, 2016 at 20:37 (editado) [quote name='redlvp' date='02 February 2016 - 12:35 AM' timestamp='1454387705' post='338124'] Jesucristo Superstar te detesto! Por cada vez que debí tolerarte en la TV de Pinochet, te detesto! Por cada vez que inflaste las idioteces de Lloyd Webber te detesto! Por cada vez que algún neófito periodista te usa para darse ínfulas de sabiondo, te detesto!!! De todo corazón espero que haya un lugar en el infierno en el cual tus fanáticos escuchen todos los días y a cada hora la basura de Broadway. [/quote] Gracias por acordarme, voy a ver por enésima vez la pelicula en bluray en mi lcd de 60 y mis parlantes ProAc Editado February 6, 2016 at 20:38 por pretama Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Baretiña 102 Publicado February 8, 2016 at 12:47 Share Publicado February 8, 2016 at 12:47 Datos freak: En la versión setentera para la TV Chilena el Judas Iscariote era interpretado por "Paco Mairena" ja, ja alguien se acuerda?, otro dato a Ian Gillan le preguntaron una vez cual era su versión favorita aparte de la de él, y dijo que era la cantada por Camilo Sesto!!!, siempre la escuchaba; mis respetos al gran Camilo de la época, el de ahora un monigote sin dignidad, Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
rondrigot 319 Publicado February 8, 2016 at 13:29 Share Publicado February 8, 2016 at 13:29 Como en 4to básico de acto de fin de año hicimos un montaje de J.S.S. (en inglés)..... y me tocó hacer de llisus!!! Hasta el día de hoy me acuerdo de las letras y tarareo las canciones. Aunque creo que después nunca la vi completa, no se si la disfrute. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
METALICO 176 Publicado February 8, 2016 at 23:38 Share Publicado February 8, 2016 at 23:38 Comparto el repudio, pero no solo a esta sino a todos los musicales,nunca me gustaron, incluso cuando los simpson se ponian a cantar la cambiaba. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
butthole_surfers 199 Publicado March 2, 2016 at 20:47 Share Publicado March 2, 2016 at 20:47 naaaaa ta dando puro jugo cabros. La opera rock jss es entera wena y me gusta mas la versión en español con el Camilo. Citar la liviandad del imperdible "quiero aprender a guitar la tocarra" Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
rondrigot 319 Publicado March 22, 2016 at 22:21 Share Publicado March 22, 2016 at 22:21 Para que le agarren el gustito vayan a ver la versión metalera. les dejo un link con un concurso http://www.futuro.cl/blog/2016/03/concurso-gana-entradas-a-jesucristo-metal-star/ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Lengsel 46 Publicado March 22, 2016 at 22:29 Share Publicado March 22, 2016 at 22:29 yo recomiendo descomprar esta version: https://www.youtube.com/watch?v=g387gYNvLHM la maria magdalena es una ex spice girl , y canta super bien el que hace de judas... vozarron! deja chico al que hace de jesus, pero aun asi es tremenda version. ambientada en la actualidad, con protestas antiglobalizacion y cosas asi... recomendada! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
fabian ramirez 690 Publicado March 23, 2016 at 12:58 Share Publicado March 23, 2016 at 12:58 [quote name='Lengsel' date='22 March 2016 - 06:29 PM' timestamp='1458685786' post='345095'] yo recomiendo descomprar esta version: https://www.youtube.com/watch?v=g387gYNvLHM la maria magdalena es una ex spice girl , y canta super bien el que hace de judas... vozarron! deja chico al que hace de jesus, pero aun asi es tremenda version. ambientada en la actualidad, con protestas antiglobalizacion y cosas asi... recomendada! [/quote] Yo de casualidad la vi cachureando las aplicaciones del apple tv y la vi es muy buena y si mal no recuerdo traia 5.1 Citar Stereo Amplificador Stereo Quad Elite + Frontales Kef q950 + Ecualizador Technics sh-ge70+ Sansui SE-4200 Stereo Graphic Equaliser + Ipad Mini 4 + Network Player HiFi AXN10 Cambridge Audio + Amazon Echo 3 x 2 + Amazon Echo show 5 + Amazon Echo Flex Stereo 2 : Receiver Stereo Phillips MCD700 + Acoustic Research The Sequel + Subwoofer Polk Audio Rm6000 Multicanal Marantz sr6011 + Frontales Eltax Utah + Whaferdale D300 Atmos + Whaferdale Sorround Wh-2 +Parlante Central Monitor Audio Bronze c150 + Sorround Atmos Polkaudio Owm3 + Proyector Viewsonic PJD7828HDL + Apple tv 4k + Subwoofer Whaferdale slim bass 8 + Subwoofer Jamo S808 + Multicanal 2 Bluray LG BD 660 + Led Samsung 75´RU7100+ NAS H90 + Receiver Yamaha HTR3066 + Parlantes sony sa-ve356 Subwoofer Yamaha NS SW20 Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
stolod 664 Publicado March 24, 2016 at 21:08 Share Publicado March 24, 2016 at 21:08 [quote name='Lengsel' date='22 March 2016 - 07:29 PM' timestamp='1458685786' post='345095'] yo recomiendo descomprar esta version: [media]https://www.youtube.com/watch?v=g387gYNvLHM[/media] la maria magdalena es una ex spice girl , y canta super bien el que hace de judas... vozarron! deja chico al que hace de jesus, pero aun asi es tremenda version. ambientada en la actualidad, con protestas antiglobalizacion y cosas asi... recomendada! [/quote] [img]http://i1048.photobucket.com/albums/s371/martalicio/like%20this_zpst7sxnug3.jpg[/img] Logré descomprarla; ví algunos pasajes, me parece buena, después a disfrutarla en casa. Citar La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño. (Friedrich Nietzsche) Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Recommended Posts