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Preguntas Weonas


toleco

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Yo tengo uno si te interesa, es marca DLS modelo DSS26, la compre hace poco en FGHighend y no la use nunca porque me arrepentí, si te interesa podemos conversar el precio, es un 2x6, dos Ampli y 6 parlantes con control remoto. Lo que sí no es multi parlante, solo deja activo un solo par con un Ampli.

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Saludos

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On 25/7/2016 at 18:58, AudioLuthier dijo:

NOOOOO!, no use ningún adaptador de lo que haga sea solo cuetear el terminal -V del balanceado a GND o tierra, o sea ningún adaptador barato.

Consulta de nuevo por el tema XLR a RCA... encontré estos adaptadores...

http://www.ebay.com/bhp/xlr-to-rca-adapter

https://www.amazon.com/Hosa-GXM-133-RCA-XLR3M-Adaptor/dp/B000068O4D

Pero no sé si servirán...

Me asaltó la duda, porque estaba viendo un Ampli de audifonos Matrix que los trae..

https://www.massdrop.com/buy/matrix-m-stage-hpa-3b-balanced-headphone-amplifier?referer=WZVJ5H

 

Digital: NUC Intel Daphile /  DAC Gustard  

Análogo: Gold Note 425 Plus Acrylic / Gold Note Donatello / Gold Note PH-10

Potencia: Pre Linea Akoustik / Abraxas 6L6/5881 / TeboSpeakers.

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Paso a dejar ni pregunta "weona" del día... sólo para que usemos nuestras neuronas :)

Estamos "embragando" o "desembragando" cuando pisamos el pedal de embrague del auto??!! :unsure:

Enviado desde mi SM-N915G mediante Tapatalk

Vndo tclado barato, qu l falta una tcla 😏

Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor

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el embrague transmite torque, si apretas el pedal lo desacoplas o desembragas.

 

de la RAE

embragar

1. tr. Hacerqueunejeparticipedelmovimientodeotropormediodeunmecanismoadecuado.

 

 

Ahora, si le dices "desembraga" a alguien cuando quieres que apriete el pedal en el 99% de los casos va terminar en choque :happy3

 

 

Editado por Patagonia
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Hola, aprovechando el topic tengo una gran duda. Estoy en busca de un amplificador y los clasificados vi un amplificador de poder que tiene muy buenas review. Mi pregunta weona es: ¿Como xuxa se controla el volumen si en las fotos se ve que no tiene una perilla o control remoto para controlar el volumen? ¿Como lo hago si mi fuente es una tornamesa? ¿Es obligación tener un amplificador integrado si mi fuente es una tornamesa?

Saludos:zipturum:

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hace 45 minutos, Dieguiron dijo:

Hola, aprovechando el topic tengo una gran duda. Estoy en busca de un amplificador y los clasificados vi un amplificador de poder que tiene muy buenas review. Mi pregunta weona es: ¿Como xuxa se controla el volumen si en las fotos se ve que no tiene una perilla o control remoto para controlar el volumen? ¿Como lo hago si mi fuente es una tornamesa? ¿Es obligación tener un amplificador integrado si mi fuente es una tornamesa?

Saludos:zipturum:

Los amplificadores por lo general solo hacen el trabajo de "fuerza bruta", como dosificas esa fuerza es trabajo de un preamplificador....no he visto el modelo de los clasificados pero estoy seguro que es un ampli que tiene que ir conectado con otro equipo que haga la parte "administrativa" de la cadena. En cuanto a lo de la tornamesa tampoco puedes conectarlo directo a un ampli ya que requiere otro tipo de conexion....no soy muy entendido en vinilos y demases, pero si te compras un preamp o receiver asegurate que tenga la entrada para PHONO que tu necesitas.

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Esta es mi coleccion de SACD/BR-A

https://www.hraudio.net/library.php?user=12267

Este es mi sistema actual

Denon AVR 4310CI, Roksan Power K3, Denon DVD3930CI (SACD/DVD-A player) ,Denon DVD2500BTCI (Bluray player), Pioneer DVL-909 (Laserdisc player), Panasonic PV-V4522 (VHS HiFi player), Monitor Audio Silver 300 (Frontales), Monitor Audio C-150 (Central), Monitor Audio Silver 50 (surround) Paradigm PDR-8 Subwoofer, Cables parlantes Audioquest Type 4, Audioquest Forest (HDMI y Denon Link), RCA Audioquest Evergreen y Monster.

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hace 16 minutos, caupina dijo:

Los amplificadores por lo general solo hacen el trabajo de "fuerza bruta", como dosificas esa fuerza es trabajo de un preamplificador....no he visto el modelo de los clasificados pero estoy seguro que es un ampli que tiene que ir conectado con otro equipo que haga la parte "administrativa" de la cadena. En cuanto a lo de la tornamesa tampoco puedes conectarlo directo a un ampli ya que requiere otro tipo de conexion....no soy muy entendido en vinilos y demases, pero si te compras un preamp o receiver asegurate que tenga la entrada para PHONO que tu necesitas.

Depende de la torna,si es preamplificada puedes ir directo a un amplificador.

En caso contrario el amplificador o receiver puede tener entrada phono y ahí puedes conectar,ahora,si la torna no es preamplificada y el ampli/receiver no tiene entrada phono necesitarás un prephono dedicado.

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Ahora, caupina dijo:

Los amplificadores por lo general solo hacen el trabajo de "fuerza bruta", como dosificas esa fuerza es trabajo de un preamplificador....no he visto el modelo de los clasificados pero estoy seguro que es un ampli que tiene que ir conectado con otro equipo que haga la parte "administrativa" de la cadena. En cuanto a lo de la tornamesa tampoco puedes conectarlo directo a un ampli ya que requiere otro tipo de conexion....no soy muy entendido en vinilos y demases, pero si te compras un preamp o receiver asegurate que tenga la entrada para PHONO que tu necesitas.

Gracias, el amplificador de poder que me refiero es el naim nap 100, mi duda es que si tengo un preamplificador que no tiene perilla de volumen y el naim tampoco, la única alternativa de funcionamiento es conectandola a un DAC?? y para una tornamesa ese amplificador de poder no funcionaria?? 

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Dieguiron no me voy a carrilear asi que como dijo la presidenta "paso"...no entiendo mucho o mejor nada de tornamesas pero estoy seguro que aqui hay varios que si te pueden ayudar.

Esta es mi coleccion de SACD/BR-A

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Gracias Pelawers por la explicacion...me sirve a mi tambien para aprender del mundo de los vinilos y tornamesas.

Esta es mi coleccion de SACD/BR-A

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Ahora, Pelawers dijo:

Hola Dieguiron. Hay que aclarar un par de conceptos. Los amplificadores de poder requieren un preamplificador de LINEA para el control del volumen y la selección de las fuentes. Un amplificador integrado no es otra cosa que un preamplificador de linea y un amplificador de poder en un mismo chasis. 

Para hacer sonar una Tornamesa, es mandatorio tener un pre-prono. Este es un aparato que eleva la señal de la cápsula a un nivel suficiente para que pueda ser procesada adecuadamente por un preamplificador de linea.

El pre-prono no tiene control de volumen,  y además de elevar el nivel de la señal de la cápsula, hace una ecualización de acuerdo a una curva standard en esta parte del mundo, esta curva es la RIIA. 

Entonces, una cadena típica para escuchar vinilos se compone de:

Cápsula > tornamesa > pre-prono > pre de línea > amplificador de poder > parlantes.

 

Todos estos elementos deben estar si  o si para escuchar vinilos. Puede ser en gabinetes separados o agrupados en diversas formas. En general las fuentes digitales entregan un nivel de salida suficiente para conectarla directamente a un pre de línea. 

Suena complicado? Al principio lo es, pero acá estamos para despejar las dudas.

Super claro, muchas gracias @Pelawers por tremenda explicación. No tenia idea de que existían dos tipos de preamplificadores.  Ahora me queda claro toda la cadena.

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Ya vengo con otra de mis preguntas weonas...jajaja. No he logrado encontrar una definición "sencilla" acerca de "qué es un cable balanceado?". Tiene alguna ganancia respecto de uno desbalanceado?

Quizás las definiciones que están publicadas sean sencillas y me faltan conocimientos de electrónica, electrotecnia o "ingeniería aeroespacial auditiva" para entender...pero no he logrado entender ni x...:happy4

A ver si alguien se anima con una explicación "APH"...:D

 

 

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hace 11 minutos, gonzack dijo:

A que se refieren con los equipos "monoblock" ??

En los amplificadores se utiliza ese termino para indicar que cada canal tiene circuiteria independiente, y que generalmente van montados en gabinetes separados, un amp para el canal derecho y otro identico para el canal izquierdo

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

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On 31/7/2016 at 13:23, Dieguiron dijo:

Hola, aprovechando el topic tengo una gran duda. Estoy en busca de un amplificador y los clasificados vi un amplificador de poder que tiene muy buenas review. Mi pregunta weona es: ¿Como xuxa se controla el volumen si en las fotos se ve que no tiene una perilla o control remoto para controlar el volumen? ¿Como lo hago si mi fuente es una tornamesa? ¿Es obligación tener un amplificador integrado si mi fuente es una tornamesa?

Saludos:zipturum:

si el naim esta a buen precio,.. pero tal vez te conviene un integrado (preamplificador y amplificador juntos).

Cuidado, leyendo tus posteos tengo la sensación que te estas equivocando 

revisa el subforo de tutoriales.

Ademas acá

http://consejos-alta-fidelidad.blogspot.cl/

 

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Ya vengo con otra de mis preguntas weonas...jajaja. No he logrado encontrar una definición "sencilla" acerca de "qué es un cable balanceado?". Tiene alguna ganancia respecto de uno desbalanceado?

Quizás las definiciones que están publicadas sean sencillas y me faltan conocimientos de electrónica, electrotecnia o "ingeniería aeroespacial auditiva" para entender...pero no he logrado entender ni x...:happy4

A ver si alguien se anima con una explicación "APH"...

En el cable balanceado se manda la señal 2 veces pero con polaridad invertida (por eso lleva 3 cables en vez de 2 de un cable rca). En el equipo de destino una de las señales se invierte y después se suman. De esta manera si el cable pescó algún ruido en el camino ambas señales tienen el mismo ruido y como inviertes una de las señales al sumarlas el ruido se anula (tienes el mismo ruido en positivo y negativo). Tiene sentido en cables muy largos donde tienes más posibilidades de que se te meta rudio, en sistemas de casa no debería ser una mejora per-se.

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hace 2 minutos, Patagonia dijo:

En el cable balanceado se manda la señal 2 veces pero con polaridad invertida (por eso lleva 3 cables en vez de 2 de un cable rca). En el equipo de destino una de las señales se invierte y después se suman. De esta manera si el cable pescó algún ruido en el camino ambas señales tienen el mismo ruido y como inviertes una de las señales al sumarlas el ruido se anula (tienes el mismo ruido en positivo y negativo). Tiene sentido en cables muy largos donde tienes más posibilidades de que se te meta rudio, en sistemas de casa no debería ser una mejora per-se.

Gran explicación...muy sencilla!!! Gracias por el tiempo para escribir.

 

 

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hace 57 minutos, Tomhate dijo:

En los amplificadores se utiliza ese termino para indicar que cada canal tiene circuiteria independiente, y que generalmente van montados en gabinetes separados, un amp para el canal derecho y otro identico para el canal izquierdo

Gracias! Me quedo muy claro

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