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Preguntas Weonas


toleco

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hace 14 minutos, Patagonia dijo:

lo usual es que sean iguales pero depende del ampli po! alguno podría tener una entrada de phono mm y otra mc por ejemplo...

 

 

pucha que es escurrido el pata , efectivamente es así e incluso las entradas de phono en muchos equipos están de adorno , solo son de línea..

Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. 

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hace 54 minutos, Patagonia dijo:

lo usual es que sean iguales pero depende del ampli po! alguno podría tener una entrada de phono mm y otra mc por ejemplo...

 

 

Eso pensé...el manual (descargado de internet) no  dice nada. La foto que puse (desde el celular no se ve) es de un sansui au-555a.

Pero aún nadie responde por las tuner y aux...

 

 

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hace 2 minutos, maguilarp dijo:

Eso pensé...el manual (descargado de internet) no  dice nada. La foto que puse (desde el celular no se ve) es de un sansui au-555a.

Pero aún nadie responde por las tuner y aux...

Tuner y Aux son iguales. Las etiquetas sirven para ordenar la cosa no más. Las entradas podrían llamarse IN 1, IN 2, IN 3... perfectamente

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hace 4 horas, maguilarp dijo:

Siempre necesario este hilo..."mágicamente" apareció en mi cabeza un par de preguntas weonas:

Las entradas phono 1 y phono 2 son iguales? O sea, la misma ganancia? 

Las entradas tuner y aux tienen en la práctica alguna diferencia?

Yo hice la misma pregunta weona el otro día, me haces sentir menos weon  o al menos weon acompañado! :beso:thx

 

Editado por Mr_oD
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  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
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3 hours ago, Riff said:

Tuner y Aux son iguales. Las etiquetas sirven para ordenar la cosa no más. Las entradas podrían llamarse IN 1, IN 2, IN 3... perfectamente

Asi mismo es, de hecho en los Denon unos las asigna como quiera, por ejemplo usar de la AUX para la TV y la de CD para Bluray...eso solo cosa de en el menu hacer el cambio.

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Esta es mi coleccion de SACD/BR-A

https://www.hraudio.net/library.php?user=12267

Este es mi sistema actual

Denon AVR 4310CI, Roksan Power K3, Denon DVD3930CI (SACD/DVD-A player) ,Denon DVD2500BTCI (Bluray player), Pioneer DVL-909 (Laserdisc player), Panasonic PV-V4522 (VHS HiFi player), Monitor Audio Silver 300 (Frontales), Monitor Audio C-150 (Central), Monitor Audio Silver 50 (surround) Paradigm PDR-8 Subwoofer, Cables parlantes Audioquest Type 4, Audioquest Forest (HDMI y Denon Link), RCA Audioquest Evergreen y Monster.

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   Hola amigos he pensado por necesidad propia en una pregunta nose si es weona o muy weona pero va.            El vidrio influye de manera positiva o negativa para la acústica en una sala?  Pensando en un ventanal (1.80cm alto * 1,20 ancho) que comunica con otro espacio interior por lo que hasta hoy no tiene cortinas.            Alguna experiencia al respecto.Saludos.

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Puede influir en que si vibra puede generar "ecos" o resonancias raras... sobre todo en frecuencias bajas... me paso cuando tenia el ventanal que da al patio en otra casa.. si lo cerraba vibraba con el SW y era molesto.. tuve que cambiar de posicion el SW.. la ventana nica.. :happy3

En mi casa actual, el living también tiene ventanales grandes.. y el sonido es diferente abierto o cerrado.. pero no tengo vibraciones por ahora cuando estan cerrados... y no tienen cortinas que amortigüen. 

Digital: NUC Intel Daphile /  DAC Gustard  

Análogo: Gold Note 425 Plus Acrylic / Gold Note Donatello / Gold Note PH-10

Potencia: Pre Linea Akoustik / Abraxas 6L6/5881 / TeboSpeakers.

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Cauros, supongo que preguntar algo que se preguntó antes es doblemente weón... pero como el weonismo no tiene límites, aquí les va mi pregunta:

Si el dogma que más se predica aquí es el de "LA OREJA MANDA"... ¿Por qué no se puede/debe usar equalizador?

TPA 

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Tiempo de una pregunta weona:

Generalmente escucho rock/metal a volumen alto y por largo rato, digamos de 2 a 3 h, a veces mas; entonces la pregunta es:¿como noto que mi ampli esta clippeando? ¿alguna distorsión perceptible en el sonido?

Tengo un ampli de 150W con bookshelf de 4 ohms 200w maximo

Eso

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hace 34 minutos, Del Mortes dijo:

Tiempo de una pregunta weona:

Generalmente escucho rock/metal a volumen alto y por largo rato, digamos de 2 a 3 h, a veces mas; entonces la pregunta es:¿como noto que mi ampli esta clippeando? ¿alguna distorsión perceptible en el sonido?

Tengo un ampli de 150W con bookshelf de 4 ohms 200w maximo

Eso

No sé como será en tu caso pero cuando yo tenía Cambridge Audio (640A V2), comenzaba a parpadear un led rojo que decía protection y luego el amplificador de manera automática comenzaba a bajar el volumen.

Speakers> Dynaudio Excite X14 Amp> Audiolab 8200A Speaker Stands> Sound Organisation

Source> PCAbrahamsen V 6.0 DAC / Asus Xonar DGX / Foobar2000 / Cables> Sommer Cable Focusline MS - Nordost Flatline Gold - Audioquest Forest (Optical)

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hace 22 horas, Nicoghini dijo:

No sé como será en tu caso pero cuando yo tenía Cambridge Audio (640A V2), comenzaba a parpadear un led rojo que decía protection y luego el amplificador de manera automática comenzaba a bajar el volumen.

La cosa es que el ampli no tiene nada que indique, por eso pregunte por algo que se note en el sonido.

gracias Nico

 

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On 15/11/2017 at 1:19, Del Mortes dijo:

Generalmente escucho rock/metal a volumen alto y por largo rato, digamos de 2 a 3 h, a veces mas; entonces la pregunta es:¿como noto que mi ampli esta clippeando? ¿alguna distorsión perceptible en el sonido?

Tengo un ampli de 150W con bookshelf de 4 ohms 200w maximo

Complicado el tema, porque al escuchar mucho rato a volumen alto, el oído se "pasiva", se adapta al ambiente ruidoso disminuyendo su sensibilidad para no dañarse.  En consecuencia, el oído pierde (temporalmente) la capacidad de distinguir las sutilezas, entre ellas la distprsión típica del clipping.

Te sugiero partir con un tema que sa como con música que alterne silencios con sonido, y de a poco se valla llenando de sonido -Por ejemplo, "Running' With The Devil" de Ban Jalen-, le aumentas harto el volumen.  Tras el continuo del comienzo, vienen los sonidos espaciados del bajo, luego entra la batería, y luego entra la guitarra.  Dándole volumen de a poco, de repente algún instrumento no sonará bien, ahí la cosa debiera estar en clippiing.  Se siente un ruido, no un sonido.  El problema es que cada canción está grabada a distinto volumen en un mismo disco, ni hablar de discos diferentes.  Entonces lo que tú determines es el volumen de clipping, es para una canción de un disco.  Por ejemplo, del Back In Black de Eisidici, requierdo que el tema "Have A Drink On Me" era el que ocupaba para definir el nivel de grabación en caset que iniciaba la saturación.

Otra sugerencia medio weona que tengo -tu perdones- es oir más despacio, los vecinos lo agradecerán... y tambien tus parlantes:lol:

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hace 10 horas, UPset64 dijo:

Complicado el tema, porque al escuchar mucho rato a volumen alto, el oído se "pasiva", se adapta al ambiente ruidoso disminuyendo su sensibilidad para no dañarse.  En consecuencia, el oído pierde (temporalmente) la capacidad de distinguir las sutilezas, entre ellas la distprsión típica del clipping.

Te sugiero partir con un tema que sa como con música que alterne silencios con sonido, y de a poco se valla llenando de sonido -Por ejemplo, "Running' With The Devil" de Ban Jalen-, le aumentas harto el volumen.  Tras el continuo del comienzo, vienen los sonidos espaciados del bajo, luego entra la batería, y luego entra la guitarra.  Dándole volumen de a poco, de repente algún instrumento no sonará bien, ahí la cosa debiera estar en clippiing.  Se siente un ruido, no un sonido.  El problema es que cada canción está grabada a distinto volumen en un mismo disco, ni hablar de discos diferentes.  Entonces lo que tú determines es el volumen de clipping, es para una canción de un disco.  Por ejemplo, del Back In Black de Eisidici, requierdo que el tema "Have A Drink On Me" era el que ocupaba para definir el nivel de grabación en caset que iniciaba la saturación.

Otra sugerencia medio weona que tengo -tu perdones- es oir más despacio, los vecinos lo agradecerán... y tambien tus parlantes:lol:

Ok UPset64, se entiende, voy a buscar ese tema para probar.

Tengo una vecina buena pal´carrete, que webea en el patio de su casa y pone reggeton a harto volumen también, así que le doy unas dosis de buen rock de vez en cuando.

Gracias

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No se si sera tan weona la pregunta, pero bue..

Si quiero conectar un segundo DAC via USB, y necesito descargar los drivers de éste, ¿es necesario desinstalar los drivers del primer DAC? O sea ¿no podre quedarme con los dos drivers y seleccionar entre uno u otro DAC para jugosear?

Eso.

Saludos

 

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