Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Algunos consejos? Sé absolutamente nada


Phania

Recommended Posts

Hola Phania , que bueno que sigues animada por encontrar alguna solución a tu intención de escuchar vinilos y que se ajuste a tu presupuesto.

Te hago una pregunta .
en su casa cuentan con algún minicomponente de cualquier tipo ( ochentero , noventero o mas moderno ) , pero que es su parte trasera tengas unas entradas auxiliares RCA ( una roja y la otra blanca ) ? .

Si cuentas con uno de estos ya tienes la amplificación solucionada y solo te faltaría la torna .
la music hall que recomendo kerouac o la audio technica lp60 que recomendamos otros .

Saludos

Principal : Receiver Harman Kardon hk3770, Columnas Yamaha ns-f150 , Tornamesa Audio Technica AT-LP120-USB , Capsula Ortofon 2M Red ,Subwofer serie S HT500, CD Player Cambridge Topaz cd5 , Ecualizador Technics SH-8046 , Pre-Buffer Fx Audio tube 01, blueray LG , Led AOC 50" , chromecast 2 , Audifonos audifonos marshall major 2

Secundario: Amplificador sony ta-f40 , Parlantes sony ss 610 , tornamesa akai ap-004x , Blueray phillips  , dac fx audio x6 , led samsung 40"

Mobil :altavoz bluetooth marley get together mini palm

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='strangiato' date='24 January 2016 - 11:50 AM' timestamp='1453647045' post='337036']
Hola Phania , que bueno que sigues animada por encontrar alguna solución a tu intención de escuchar vinilos y que se ajuste a tu presupuesto.

Te hago una pregunta .
en su casa cuentan con algún minicomponente de cualquier tipo ( ochentero , noventero o mas moderno ) , pero que es su parte trasera tengas unas entradas auxiliares RCA ( una roja y la otra blanca ) ? .

Si cuentas con uno de estos ya tienes la amplificación solucionada y solo te faltaría la torna .
la music hall que recomendo kerouac o la audio technica lp60 que recomendamos otros .

Saludos
[/quote]

Holap, si, tengo un Sony MHC-DX7 tiene entradas RCA, anoche lo probamos porque estuvo apagado desde hace años y funciona muy bien, es bien potente y tiene buen sonido. Igual tengo uno más chico con las mismas entradas.

Esop, ahora quedaría encontrar la torna :)

Gracias pos sus respuestas!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Phania' date='24 January 2016 - 01:02 PM' timestamp='1453651356' post='337040']
Holap, si, tengo un Sony MHC-DX7 tiene entradas RCA, anoche lo probamos porque estuvo apagado desde hace años y funciona muy bien, es bien potente y tiene buen sonido. Igual tengo uno más chico con las mismas entradas.

Esop, ahora quedaría encontrar la torna :)

Gracias pos sus respuestas!
[/quote]

Espectacular ¡¡
Ojo que la torna tiene que tener preamplificador de Phono incorporado con esa característica la conectas directo al IN RCA
De otra manera necesitaras un Pre-Phono externo y ahí es otro gasto.

Saludos

Principal : Receiver Harman Kardon hk3770, Columnas Yamaha ns-f150 , Tornamesa Audio Technica AT-LP120-USB , Capsula Ortofon 2M Red ,Subwofer serie S HT500, CD Player Cambridge Topaz cd5 , Ecualizador Technics SH-8046 , Pre-Buffer Fx Audio tube 01, blueray LG , Led AOC 50" , chromecast 2 , Audifonos audifonos marshall major 2

Secundario: Amplificador sony ta-f40 , Parlantes sony ss 610 , tornamesa akai ap-004x , Blueray phillips  , dac fx audio x6 , led samsung 40"

Mobil :altavoz bluetooth marley get together mini palm

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='strangiato' date='24 January 2016 - 01:35 PM' timestamp='1453653330' post='337045']
Espectacular ¡¡
Ojo que la torna tiene que tener preamplificador de Phono incorporado con esa característica la conectas directo al IN RCA
De otra manera necesitaras un Pre-Phono externo y ahí es otro gasto.

Saludos
[/quote]

La audio technica lp60 cumple con lo del preamplificador, por lo que he leído, no? Bueno, eso tengo en mente, varios la han comentado...
Creo que eso mientras me educo más en el tema.

Muchas gracias por su ayuda :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para la compañera que en realidad pensaba que no iba a volver (ha pasado ya unas veces) tengo información de unas muy buenas tornamesas entry level. Éstas mismas vienen con pre-amplificador integrado e incluso tienen una salida USB para hacer grabaciones de vinilo a formato digital.

Esta es la más económica:

[url="http://hifimarket.cl/index.php?route=product/product&path=86_90&product_id=220"]Lenco[/url]

La otra puede ser la siguiente si tienes un poco más de presupuesto.

[url="http://hifimarket.cl/index.php?route=product/product&path=86_90&product_id=246"]Lenco 2[/url]

Y como comodín una breve historia de la marca que es Suiza.

[url="http://www.lenco.com/about/historia_es/?lang=es"]Historia Lenco[/url]

Saludos, bienvenida y disculpas por mi anterior respuesta.

Speakers> Dynaudio Excite X14 Amp> Audiolab 8200A Speaker Stands> Sound Organisation

Source> PCAbrahamsen V 6.0 DAC / Asus Xonar DGX / Foobar2000 / Cables> Sommer Cable Focusline MS - Nordost Flatline Gold - Audioquest Forest (Optical)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='pacifyer' date='23 January 2016 - 09:45 PM' timestamp='1453599934' post='336998']
Hay alguna damas en el foro. En todo caso, quieren pasar piolas.
[/quote]

Cómo Levis dice usted? :lol:

Speakers> Dynaudio Excite X14 Amp> Audiolab 8200A Speaker Stands> Sound Organisation

Source> PCAbrahamsen V 6.0 DAC / Asus Xonar DGX / Foobar2000 / Cables> Sommer Cable Focusline MS - Nordost Flatline Gold - Audioquest Forest (Optical)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Nicoghini' date='24 January 2016 - 01:53 PM' timestamp='1453654409' post='337049']
Cómo Levis dice usted? :lol:
[/quote]

La LP60 si tiene preamp incorporado, solo conectar a una entrada Aux y listo.

Y soy Levis no Wados jajajaj bien macho perrin

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Phania' date='24 January 2016 - 01:03 AM' timestamp='1453608206' post='337020']
No es por tomar una decisión ahora ya, pero qué tal este equipo?
[/quote]

el colega kerouac ya te respondio, son buenas... pero si ya tienes un equipo en la casa y este permite entrada AUX por cables RCA, me iria por alguna de las Lenco que te recomendaron, son nuevas, regulables, entrada phono incorporada, con eso tienes de sobra para partir, ya si el vicio crece y cuando tengas mas lucas actualizas todo y de ahi no te para nadie
saludos y suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='levis' date='24 January 2016 - 01:00 PM' timestamp='1453654836' post='337051']
La LP60 si tiene preamp incorporado, solo conectar a una entrada Aux y listo.

Y soy Levis no Wados jajajaj bien macho perrin
[/quote]
La AT-LP60 tiene el único detalle que no permite reemplazar la cápsula, en caso que a futuro quieras hacer upgrade o se pongan escasas las agujas para ese modelo. La buena noticia es que AT es una marca con presencia por largo tiempo en el mercado de las tornas, que tiene varios modelos totalmente vigentes, lo que ayuda a que tengas insumos (agujas) en el largo plazo.

En belt drive con pre incorporado tienes varias opciones que cumplen el requisito básico: cuidar tus discos, como son las Lenco la misma AT y la Pioneer PLX-990.

Excelente noticia que tengas el equipo de amplificación. Eso permite enfocarse en mejorar la torna con las lucas que tienes.

Sobre los minicomponentes ochenteros, son una buena opción, pero como dije antes, va a depender de lo que encuentres y su estado. Verifica también si se siguen fabricando agujas porque en algunos casos están absolutamente descontinuadas y solo existen reemplazos "genéricos" que son bastante malos. La mayoría de esos aparatos tiene muchas horas de uso y con ello la probabilidad de falla aumenta. Creo que una torna nueva va a cuidar mejor tus discos que el reproductor incluido en los 3 en 1 ochenteros. Una torna nueva te da la tranquilidad de un mayor tiempo libre de fallas.

Editado por herbert

Sansui G-4700, Technics SU-V6X, Yamaha TX-950, Technics SL-D2 + Shure V15, Revox B77 2T y 4T, Technics RS-M45, Nordmende Tannhäuser FM stereo a tubos más uno que otro cachureo :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...