Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Algunos consejos? Sé absolutamente nada


Phania

Recommended Posts

Igual se puede armar un sistema basico no tan caro con esto
[url="http://www.hifichile.cl/index.php?/topic/15151-tpa-3116-class-d-amplifier/"]Amplificador 3116[/url]
[img]http://images.hifichile.cl/monthly_10_2015/post-8-065004400%201444146745_thumb.jpg[/img] 30 lucas con transformador adecuado
y parlantes x 110 lucas, o incluso de un minicomponente para partir igual le serviria
[url="http://www.allegrohifi.cl/parlantes/q-acoustics-2010i.html"]Q acoustic 2010[/url]
[img]http://www.allegrohifi.cl/media/catalog/product/cache/1/thumbnail/75x/9df78eab33525d08d6e5fb8d27136e95/q/a/qa_2010i_gloss_white.jpg[/img]

o estos
[url="http://www.falabella.com/falabella-cl/product/4550282/Parlantes-S622?navAction=push"]Jamo[/url]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Coincido en la indicacion de escuchar otro formato POR MIENTRAS, para que reuna mas cullin y pueda acceder a un sistema para escuchar vinilos que le deje una mejor sensacion al escucharlo, no siempre es impagable escuchar con lo mas basico, aunque la musica sea lo fundamental, el como suene es igual de importante (tampoco me refiero a algo top como equipo) creo q ser paciente en este tema es recompensa al final, suerte.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Editado por zeus71
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo que pasa EMHO, es que anda dando vuelta en el ambiente eso de que "Los vinilos suenan mejor que los CDs". El otro día, en el mall del Trebol (Talcahuano), escuché decirle eso a una niña, la mamá, acercándose a un puesto de venta de vinilos, pusieron uno y sonaba como radio AM y las papas fritas llegaban a tapar la música. ¿Qué pensaría esa pobre niña? que los viejos somos todos unos locos. Agreguémosle a eso que es mucho más "Bacán o taquillero" (perdón por la caída de carnet) subir una foto de un vinilo dando vueltas y acompañado de la típica frase de "escuchando... para luego... " .

Volviendo a la niña que pregunta, ¿Cuántos vinilos tiene? Si me dice que tiene una colección de 500 o más discos, obvio que debe buscar una forma para escucharlos y no dañarlos, pero con el presupuesto que maneja, es muy, pero muy difícil... para acercarse a la calidad de sonido de CD o digital con vinilos, hasta el mueble en el que se coloca la torna es crítico.

Entonces, qué le aconsejo yo, como decían más arriba, audífonos, un buen DAC o reproductor portátil y una cuenta de Spotify, mientras estudia, cuando empiece a trabajar y disponer de lucas, que evalúe cuánto le gusta la música y ahí vea si se mete en el mundo análogo... capaz que ahí ya estén pasados de modas y estemos hablando de cassettes:

http://www.hifichile.cl/index.php?/topic/12536-la-vuelta-del-cassette/

Saludos

TPA 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pero no olvidemos que la consulta original es por vinilos y como reproducirlos de mejor manera considerado su presupuesto.



y la estamos mandando a escuchar con audífonos

Principal : Receiver Harman Kardon hk3770, Columnas Yamaha ns-f150 , Tornamesa Audio Technica AT-LP120-USB , Capsula Ortofon 2M Red ,Subwofer serie S HT500, CD Player Cambridge Topaz cd5 , Ecualizador Technics SH-8046 , Pre-Buffer Fx Audio tube 01, blueray LG , Led AOC 50" , chromecast 2 , Audifonos audifonos marshall major 2

Secundario: Amplificador sony ta-f40 , Parlantes sony ss 610 , tornamesa akai ap-004x , Blueray phillips  , dac fx audio x6 , led samsung 40"

Mobil :altavoz bluetooth marley get together mini palm

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='strangiato' date='19 January 2016 - 04:27 PM' timestamp='1453235236' post='336448']
Pero no olvidemos que la consulta original es por vinilos y como reproducirlos de mejor manera considerado su presupuesto.



y la estamos mandando a escuchar con audífonos
[/quote]

y pa escuchar con el pololo...chancho en misa los audífonos :zippytanax:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los he leído a todos. Como puse en mi post arriba, sé que es super difícil, por no decir irreal conseguir algo de ese precio.
tengo trabajo estable y bueno, pero mis pagos de instituciones superiores asciende a dos tercios de mi sueldo de técnico en salud (miserable para haber estudiado), por ello estudio, para ganar un poco más y poder al fin darme unos pocos gustos que perduren en el tiempo. Es por ello que no puedo costearme algo más caro, de ahí mi pregunta y/o petición.

Se agradece a aquellos comentarios que me aconsejaban que juntara un poco más de dinero, aunque para mi es difícil, de hecho tengo ese dinero, pero no quiero quedarme corta.

Yo solo pedía consejo como una persona que "Sabe absolutamente nada", algo básico, algo que pudiera cuidar y disfrutar no en la "onda pro", porque creo que muy pocos debieron empezar pro, los novatos somos novatos por algo, sino no pediríamos algo para guiarnos. El asunto es poder adquirir algo básico para que, a partir de ese punto saber si mejorar o dejarlo hasta ahí, incluso leí por ahí que se puede disponer de un equipo que tenga entraga AUX o algo por el estilo... "opciones", "consejos", bla bla.

He disfrutado "el mundo análogo" desde pequeña y no disfruto mucho de las plataformas digitales, pero a diferencia suya (tal vez de todos), lo disfrutaba sin mayor tecnicismo, no sabía de valores, velocidades, modelos de amplificador, etc., sólo por querer disfrutar escuchar, nada más.

Bueno, después de leer todo y tratar de entender las cosas que escribieron creo que decidí no comprarme nada. Gracias por darse el tiempo de contestar.

Lamento si les hago sentir que perdieron el tiempo comentando este post, pero al menos me permitieron no botar plata a la basura.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Phania' date='19 January 2016 - 05:13 PM' timestamp='1453237995' post='336461']
Los he leído a todos. Como puse en mi post arriba, sé que es super difícil, por no decir irreal conseguir algo de ese precio.
tengo trabajo estable y bueno, pero mis pagos de instituciones superiores asciende a dos tercios de mi sueldo de técnico en salud (miserable para haber estudiado), por ello estudio, para ganar un poco más y poder al fin darme unos pocos gustos que perduren en el tiempo. Es por ello que no puedo costearme algo más caro, de ahí mi pregunta y/o petición.

Se agradece a aquellos comentarios que me aconsejaban que juntara un poco más de dinero, aunque para mi es difícil, de hecho tengo ese dinero, pero no quiero quedarme corta.

Yo solo pedía consejo como una persona que "Sabe absolutamente nada", algo básico, algo que pudiera cuidar y disfrutar no en la "onda pro", porque creo que muy pocos debieron empezar pro, los novatos somos novatos por algo, sino no pediríamos algo para guiarnos. El asunto es poder adquirir algo básico para que, a partir de ese punto saber si mejorar o dejarlo hasta ahí, incluso leí por ahí que se puede disponer de un equipo que tenga entraga AUX o algo por el estilo... "opciones", "consejos", bla bla.

He disfrutado "el mundo análogo" desde pequeña y no disfruto mucho de las plataformas digitales, pero a diferencia suya (tal vez de todos), lo disfrutaba sin mayor tecnicismo, no sabía de valores, velocidades, modelos de amplificador, etc., sólo por querer disfrutar escuchar, nada más.

Bueno, después de leer todo y tratar de entender las cosas que escribieron creo que decidí no comprarme nada. Gracias por darse el tiempo de contestar.

Lamento si les hago sentir que perdieron el tiempo comentando este post, pero al menos me permitieron no botar plata a la basura.

Saludos.
[/quote]


Buuu, no po, sin pataletas es la lesera.
Tu hiciste algo que poca gente hace, pediste consejo, y acá te aconsejamos.
No te desmotives, sino que insiste, planea como hacerlo, y hazlo bien, para que tu experiencia sea lo mejor posible, dentro de un marco, y no te desilusiones.

"No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola

 

¿Y tu hermana?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Phania, en este foro la gente a veces se apasiona al responder, obvio porque el foro reúne gente muy entusiasta (y a veces obsesiva) en el tema de audio.
Creo que el consejo de los foreros de no tirarte con la tornamesa que propones es muy acertado porque vas a dañar los discos que tengas y al final... lo barato sale caro.
Si revisas hilos en este foro te encontrarás que es mucho más caro oír vinilos que música digital, por eso mismo siempre se desaconseja el camino del vinilo cuando el presupuesto no es muy estirable.
Ya han colocado algunos ejemplos de cadenas de audio muy aperradoras por pocas lucas.
Yo te recomiendo darle vueltas un poco más al asunto.
Saludos.

Always workin´

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

consiguete un 3x1 de esos IRT que abundaban en las casas chilenas por alla en los 70's, salen app 120 lucas andando, no dañara tus discos y tienes para escuchar hasta cassettes.
de ahi le conectas un par de parlantes de lo mas sencillos (por mientras), puedes encontrar desde 10 lucas o sino unos multimedia, creeme que no todos nacimos en cuna de oro, mi realidad era muy similar a la tuya y como universitario no tenia ni para la micro, lo cual no me impidio empezar a coleccionar vinilos hace mas de 15 años (en esa epoca encontre joyas en 3 lucas que hoy cobran 30)y escuchaba en una torna que venia en un minicomponente noventero samsung, le di hasta que murio :D

te dejo este link de ML, vendedor con 99% de reputacion, no pierde nada
[url="http://articulo.mercadolibre.cl/MLC-432449846-receiver-tocadiscos-tres-en-uno-sony-nunoa-_JM"]http://articulo.mercadolibre.cl/MLC-432449846-receiver-tocadiscos-tres-en-uno-sony-nunoa-_JM[/url]

Editado por rodxxx
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A todo esto, todos tuvieron una Crosley y rayaron sus discos?
Personalmente tuve hace 5 años atras un tocadisco chino de plástico con una cápsula terrible de ordinaria, y escuché un buen tiempo y no se me dañó ni rayó ningún disco, de hecho hoy suenan igual de bien que los discos que no fueron tocados en ese tarro. Al año o menos cambié la torna porque sonaba feo nomás, pero no porque me haya hecho pedazos ningún disco.
Alguien conoce de primera fuente la tornamesa por la que pedian la opinión? Alguien la tiene en su casa y rompió un disco con ella?

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Guido' date='19 January 2016 - 11:23 PM' timestamp='1453256591' post='336491']
A todo esto, todos tuvieron una Crosley y rayaron sus discos?
Personalmente tuve hace 5 años atras un tocadisco chino de plástico con una cápsula terrible de ordinaria, y escuché un buen tiempo y no se me dañó ni rayó ningún disco, de hecho hoy suenan igual de bien que los discos que no fueron tocados en ese tarro. Al año o menos cambié la torna porque sonaba feo nomás, pero no porque me haya hecho pedazos ningún disco.
Alguien conoce de primera fuente la tornamesa por la que pedian la opinión? Alguien la tiene en su casa y rompió un disco con ella?
[/quote]
Yo tuve un tocadiscos de esos que lo tenía por barato y portátil, y en el toque no más de 6 LP pero varias pasadas a cada uno, y si, se degradaron en forma más que notable, especialmente avanzando hacia el ultimo surco donde ya se oía como radio AM.
Tenía exactamente el mismo sistema de brazo y cápsula que los Crosley.

No me cabe en la cabeza meter un disco de 25 Lucas en un tarro de esos, ni tampoco tener,os descuidados, sucios etc.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

agujas cerámicas con peso entre 5 y 10 gramos cuando lo normal es 1.5-2 gramos sobre el vinilo. Lo hacen para que suene más y así no necesitan preamplificador.

Acá el daño de una aguja cerámica en una sola pasada, muy exagerado porque además la aguja estaba ligeramente chueca (bastante usual al recibir estas tornas) lo que no tiene solución.

[img]http://www.knowzy.com/images/Grace_Digital_Audio-AVPUSB01S-Turntable-Close_Up_Of_Shaved_Grooves.jpg[/img]

Si ves comentarios en internet de gente que ha medido no es inusual que hayan encontrado hasta 12 gramos y más de peso real en sus tornas de este tipo lo que se debe además al nulo control de calidad.

Del sonido? no es muy bueno pero no es lo principal de este post. Un disco nuevo sale promedio 15 lukas, las joyitas guardadas de hace años tendrán más valor sentimental, con 3 de esos discos echados a perder ya tienes la diferencia para una torna muchísimo mejor, un minicomponente pa conectarla si no tiene en la casa se puede encontrar uno básico usado por quizás 20-30 lukas en mercadolibre.

Parte importante del disfrute del vinilo es darse es tener la paciencia y darse el tiempo de cuidarlos, prepararlos para la escucha y en estos tiempos ultra paciencia para quedarse hasta que termine escuchando sin hacer zapping jejeje, lo mismo se puede aplicar a la búsqueda de la torna, esos discos llevan años guardados mejor que esperen algunos meses o quizás un año más hasta poder honrrarlos bien :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Phania no te desilusiones. Creo que buscando con paciencia puedes encontrar algo. A modo de ejemplo, yo soy fanático de las bicis y descarto absolutamente las cletas chinas de supermercado de 30 o 50 lucas porque sencillamente son un cacho. No sirven para lo que fueron diseñadas, se decalibran a cada rato, frenan mal, se doblan, las ruedas se descentran solas y a la larga terminan saliendo 5 ó 10 veces más caras que una bici básica de mejor factura que vale el doble o el triple pero no falla nunca. Muchas veces miro el mercado de lo usado. A veces se encuentran buenas oportunidades, pero hay que tener mucha paciencia e informarse bien.

En el caso de los vinilos, lamentablemente hay que establecer un mínimo y ese mínimo es que el sistema no dañe tus preciados discos porque son muy delicados y el daño es irreversible. Eso se puede lograr pero no con crosleys o similares. Hay que meterle un poco más de plata. Como el tema se puso de moda, la búsqueda se hace más difícil pero no es imposible. Tienes además la ventaja que se trata de una tecnología "obsoleta" y por lo tanto es posible encontrar buenas oportunidades en ferias libres, persas, ventas de garaje o similares. El problema de ello es que requieres ojo experto o una buena y desinteresada asesoría para no ensartarte.

Algunos foreros ya dieros tips: descartar las Crosleys y similares, descartar las cápsulas cerámicas, buscar un sistema que aplique no más de 2 a 2,5 g de fuerza sobre la aguja. Con esos filtros, llegas a tornamesas con cápsula magnética y esa tecnología requiere un "preamplificador de phono". Muchos receiver y amplis antiguos lo traen incorporado, pero también se puede comprar aparte. El drama es que los receiver y amplis antiguos también se pusieron de moda y están caros, así que de seguro es mejor conseguir el pre de phono separado. En el Mall de los músicos encontré hace un tiempo un pre Behringer que hace bien esa pega y no es caro. Ideal para empezar. Ojalá tengas o puedas hacerte de un minicomponente de tamaño medio con entrada auxiliar o incluso un radio de auto con entrada auxiliar, parlantes externos y una fuente de poder de 12V puede ser una solución económica y eficiente. A esos sistemas con entrada auxiliar donde puedes conectar un MP3, teléfono o player puedes conectar también una torna con pre de phono incorporado o externo. La opción del 3 en 1 que propone el forero no es mala idea.

No des todo por perdido, si la música te motiva y los vinilos también, puedes con paciencia y bien asesorada encontrar una tornamesa a tu alcance y un sistema de amplificación compatible con ella.

Editado por herbert

Sansui G-4700, Technics SU-V6X, Yamaha TX-950, Technics SL-D2 + Shure V15, Revox B77 2T y 4T, Technics RS-M45, Nordmende Tannhäuser FM stereo a tubos más uno que otro cachureo :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De lo mas acertado que he leído lo que publico el Pata...
Es como pa no darle mas vueltas al asunto

"No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola

 

¿Y tu hermana?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='herbert' date='20 January 2016 - 09:13 AM' timestamp='1453295616' post='336527']
Phania no te desilusiones. Creo que buscando con paciencia puedes encontrar algo. A modo de ejemplo, yo soy fanático de las bicis y descarto absolutamente las cletas chinas de supermercado de 30 o 50 lucas porque sencillamente son un cacho. No sirven para lo que fueron diseñadas, se decalibran a cada rato, frenan mal, se doblan, las ruedas se descentran solas y a la larga terminan saliendo 5 ó 10 veces más caras que una bici básica de mejor factura que vale el doble o el triple pero no falla nunca. Muchas veces miro el mercado de lo usado. A veces se encuentran buenas oportunidades, pero hay que tener mucha paciencia e informarse bien.

En el caso de los vinilos, lamentablemente hay que establecer un mínimo y ese mínimo es que el sistema no dañe tus preciados discos porque son muy delicados y el daño es irreversible. Eso se puede lograr pero no con crosleys o similares. Hay que meterle un poco más de plata. Como el tema se puso de moda, la búsqueda se hace más difícil pero no es imposible. Tienes además la ventaja que se trata de una tecnología "obsoleta" y por lo tanto es posible encontrar buenas oportunidades en ferias libres, persas, ventas de garaje o similares. El problema de ello es que requieres ojo experto o una buena y desinteresada asesoría para no ensartarte.

Algunos foreros ya dieros tips: descartar las Crosleys y similares, descartar las cápsulas cerámicas, buscar un sistema que aplique no más de 2 a 2,5 g de fuerza sobre la aguja. Con esos filtros, llegas a tornamesas con cápsula magnética y esa tecnología requiere un "preamplificador de phono". Muchos receiver y amplis antiguos lo traen incorporado, pero también se puede comprar aparte. El drama es que los receiver y amplis antiguos también se pusieron de moda y están caros, así que de seguro es mejor conseguir el pre de phono separado. En el Mall de los músicos encontré hace un tiempo un pre Behringer que hace bien esa pega y no es caro. Ideal para empezar. Ojalá tengas o puedas hacerte de un minicomponente de tamaño medio con entrada auxiliar o incluso un radio de auto con entrada auxiliar, parlantes externos y una fuente de poder de 12V puede ser una solución económica y eficiente. A esos sistemas con entrada auxiliar donde puedes conectar un MP3, teléfono o player puedes conectar también una torna con pre de phono incorporado o externo. La opción del 3 en 1 que propone el forero no es mala idea.

No des todo por perdido, si la música te motiva y los vinilos también, puedes con paciencia y bien asesorada encontrar una tornamesa a tu alcance y un sistema de amplificación compatible con ella.
[/quote]


Excelente... :buen_aporte:

BW-Montage-600.jpg?2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='ian curtis' date='20 January 2016 - 09:19 AM' timestamp='1453295993' post='336532']
De lo mas acertado que he leído lo que publico el Pata...
Es como pa no darle mas vueltas al asunto
[/quote]

No poh, si es para darle vueltas y vueltas, hablamos de tornas y vinilos[img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/laugh.gif[/img][img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/laugh.gif[/img][img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/laugh.gif[/img][img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/laugh.gif[/img]

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estimada Phania; bienvenida al foro y acá (como dice Ian Curtis) no hay preguntas tontas sino que tonto es el que no pregunta. Todos aprendemos cada día algo más.

En esto hay que ir paso a paso....leyendo mucho....aprovechando las experiencias de los demás.....incluso en ocasiones de algunos que destemplan sus comentarios.

Llevo más de 40 años buscando mejorar mi audio......creo haber llegado a eso actualmente.

Sigue adelante.....buscando.....escuchando (descarta lo que viste,parece que ya lo hiciste) (las agujas de cerámica ya están RIP hace rato) y estoy seguro encontrarás....

Acá en el foro hay amigos que saben muuuuuuuuucho de tornamesas y también podrías consultar con Claudio Hernandez (Tornaland- tiene perfil en facebook) quien tiene una voluntad de oro y en una de esas puede ofrecerte algo de calidad y dentro de tu presupuesto.

Animo y a seguir adelante.....

Saludos
:)

La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.  (Friedrich Nietzsche)

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...