Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Parlantes de hasta 1400000


Alexguz

Recommended Posts

[quote name='mingusmingusmingus' date='20 January 2016 - 12:28 AM' timestamp='1453260524' post='336498']
y no te olvides del Patafix, lo encuentras en cualquier librería y es barato; es como una masilla pero fija con mucha fuerza las cajas sobre los pedestales, y a la vez se retira sin dejar restos ni daños en el parlante; ojo, que nunca se deben perforar, ni nada, las cajas! :excl:
[/quote]

 Roksan Caspian M2 Parlantes PMC Twenty .23 - Tornamesa Project Debut Carbon (aguja AT 440 MLB) - CDP BC Acoustique- Chord 2Qute- Graham Slee SE (prephono) - arcam miniblink Bluetooth // Naim 5si - ATC SCM 11

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo quiero probar las Atc scm11 con mi Naim 5si, ¿estará funcionando Audiolux??

Slds
Ronald

 Roksan Caspian M2 Parlantes PMC Twenty .23 - Tornamesa Project Debut Carbon (aguja AT 440 MLB) - CDP BC Acoustique- Chord 2Qute- Graham Slee SE (prephono) - arcam miniblink Bluetooth // Naim 5si - ATC SCM 11

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Na que hacer con la 11 muy rica caja, ojo que los pedestales de las Qacoustics 2020I al ponerle la base grande ( traen base para la 2010 y 2020 ) queda muy bien la scm11 y el pedestal es rebonito, yo las tenia ahí, una bolitas de patafix para adherir a la base y liston, muu gueno

Se viene el up-grade, no de electrónica sino que de tímpanos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esta claro que las ATC son excelente parlantes... en el caso de las SCM11, la verdad que están en el precio, pero me pregunto si serán acordes para mi living/comedor... que es de 3x7 aprox. y no irse mejor por unas columnas, ya que en las tiendas todos los parlantes "suenan bien", y no puedes comparar con los de uno, porque al final lo que uno quiere es cambiar (mejorar o sonido diferente) su actual sonido en pro de la búsqueda infinita de lo que a uno le gusta.

Dentro de ese rango de precios, he visto las unas KEF, las DC8 de los clasificados y las ya nombradas ATC... habían una KEF R algo monstruosas hace unas semanas en clasificados, pero eran "antiguas".. pero se veían muy bien. La Triniton de DAN tambien las probé una vez y sonaban muy.. muy bien.

Si yo siguiera en la marca, las Concept 40 sería la evolución logica, pero no estoy seguro si me van encajar con mis gustos.. aunque ya las probé varias veces y las encontré falta de bajos, pero tengo que darles otra oportunidad (igual son re feas las negras.. cosas de gustos).

Nota: Me parece extraño que SA tenga tan poca oferta de parlantes en su pagina...

Editado por teboeagle

Digital: NUC Intel Daphile /  DAC Gustard  

Análogo: Gold Note 425 Plus Acrylic / Gold Note Donatello / Gold Note PH-10

Potencia: Pre Linea Akoustik / Abraxas 6L6/5881 / TeboSpeakers.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Alguien los tiene con los pedestales de los Concept 20.

 Leben cs600, Harbeth HL5 Plus.

 Esoteric K07xs, Fiio X3.

Ecosse Ms 2.4, RCA Harmonix ,Coaxial Atlas Mavros, Acoustic Revive, Shunyata DELTA NR.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

teboeagle hola, mira hacer una comparación entre la concept 40 y la 11 es comparar peras con manzanas, ambas son muy ricas cajas pero hablamos de estantería y torre, en donde la torre obviamente tendrás mas dinámica y mas presencia pero su sónica será mas desordenada que una caja de 2 vías, la 11 es una caja mas ordenada que la torre y también con una dinámica diría yo muy precisa , en lo personal me encanta, ahora para una locación de 3x7 ambas te sirven porque si piensas que con la 11 quedaras chico, de ninguna manera, la Concept te sobre, tienes que decidir que quieres para decidir cual te acomoda a tu gusto

Se viene el up-grade, no de electrónica sino que de tímpanos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Teboeagle, mi sala es más menos parecida a la tuya..
he probado las DC8 y las ATC SCM 11 [size=2]con el Caspian[/size][size=2] y al menos por esta semana, las DC8 quedaron en la sala principal.[/size]
[size=2]diferencias, las DC8 son mas sensibles y a bajo volumen con este ampli suenan maravillosas, cosa que no habia conseguido antes con otros amplis, son Bass Reflex y por lo tanto el bajo que entregan es distinto al bajo preciso de las SCM11 que son selladas.[/size]
[size=2]
[/size]
[size=2]Las DC8 son monitores grandes y da la impresión que son casi el doble que las 11 en tamaño (8"), tienen más presencia y llenan mejor la sala, de hecho creo que la sala queda chica. En las voces, [/size]música[size=2] clásica y [/size]música[size=2] en vivo en general.. te rememoran una sala de conciertos, un pub o algo por el estilo.., suenan cálidas en general... y hasta con spotify suenan bien.. , logran [/size][size=2]que en general lo que le pongas suene bien..,[/size]
[size=2]
[/size]
Las SCM11, debes subir un poco más el volumen para lograr extraer todo su potencial, pero llenan la sala perfectamente, y cuando usas música con buena calidad se destacan e impresionan, y hasta emocionan... , pero en mi opinión no logran la sensación que dan las DC8 con el tipo de música que mencione antes. Con spotify por ejemplo las SCM11 delatan la baja calidad y aunque suenan bien... hay una diferencia notable entre escuchar buenas grabaciones con una buena fuente vs musica en streaming...

También hay que considerar que son cajas de segmentos distintos, la DC8 cuesta nueva el doble que las SCM11, quizas sean competencia de la SCM19..,

por ahora, disfrutare de las dos mientras pueda, son mundos distintos, pero ambos bastante gratificantes,...

Slds.
Christian

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='mingusmingusmingus' date='18 January 2016 - 10:53 PM' timestamp='1453168406' post='336286']
Alexguz: Yo tengo esa combinación, el rega elex-r más las atc scm 11, en una sala de 5 por 6 (que está bastante amoblada, eso sí).

No poseo gran experiencia en audio, salvo que siempre he escuchado un rango bastante amplio de música (estilísticamente hablando), desde Jarrett, interpretaciones de Chopin hasta el rock y pop de Spinetta y S. Wilson últimamente, Porcupine o Perfect Circle. De todos modos tengo la suerte de haber pasado varias tardes en casa de un forero de acá, que posee un monstruoso sistema (casi tope de línea, en cuanto amplificación) Pass más columnas Vienna acoustics, que otorga un sonido excepcional, de referencia (al menos, para mi y otros foreros)... especialmente cuando se escucha música docta (en vinilo, dicho sea de paso).

Mi experiencia con las 11 me ha dado, y me da a diario grandes satisfacciones, luego del rodaje de las cajas eso sí (luego de 3 a 4 meses he percibido una mejora notable). Te diría que no te darán nunca un bajo "bum-bum", para eso estarán otras cajas, desde las "muteki" sony... o columnas como las Vienna, con salida de bajo trasera (que no venden en Chile, y además cuadruplican fácilmente a las 11 en precio)...

Te podría decir que las 11 te dan un nivel de detalle muy completo y natural que no te cansará nunca. Las voces las escucharás nada artificiales y te dará agudos precisos, naturales como te decía... te recomiendo si te gusta Spinetta, que pruebes con "Invisible" del 74... te emocionarás hasta casi las lágrimas con el sonido natural de las guitarras acústicas y los platillos y la perfecta separación stereo, un lujo!

Si vas luego por el Caspian o el Rega superior, me parece perfecto.

Y, sí, la fama de duras es puro cuento; en el Elex nunca he llegado a la mitad del volumen.

Un abrazo.
[/quote]

Con que cables tienes conectado el sistema.

 Leben cs600, Harbeth HL5 Plus.

 Esoteric K07xs, Fiio X3.

Ecosse Ms 2.4, RCA Harmonix ,Coaxial Atlas Mavros, Acoustic Revive, Shunyata DELTA NR.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

cable de cobre 14 AWG [color=#555555][font=Arial][size=2]DH Labs Odyssey [url="http://www.digitalaudionet.com/295-cable-parlantes-dh-labs-odyssey-sin-conectores.html"]Mi vínculo[/url][/size][/font][/color]
, hice unos jumpers con un trozo del mismo cable..,
y pensaba invertir en ese item más adelante, pasando a un Atlas Hyper 2.0 recomendado acá por algunos foreros.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Ronald_Segovia' date='20 January 2016 - 06:56 AM' timestamp='[url="tel:1453283811"]1453283811[/url]' post='336508']
Yo quiero probar las Atc scm11 con mi Naim 5si, ¿estará funcionando Audiolux??

Slds
Ronald
[/quote]

Sí, volvió. Al parecer se le acabaron las vacaciones. [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/laugh.gif[/img][img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/laugh.gif[/img][img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/laugh.gif[/img].

5% digital: NAD CDP==> DAC: PSAudio D-Link IV (Cullen Mods) ==> Edison One (Anderson) Previo ==> Anderson Power Ampli ==> Cajas Ohm Model L (Cables Supra).

95% análogo: REVOX A77/Lenco L75 tornamesa==> (Cables Supra).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='ChristianSur' date='20 January 2016 - 12:02 PM' timestamp='1453302171' post='336549']


[size=2]te rememoran una sala de conciertos, un pub o algo por el estilo.., suenan cálidas en general... y hasta con spotify suenan bien.. , logran [/size][size=2]que en general lo que le pongas suene bien..,


Slds.
Christian
[/quote]

Me quedo con este comentario... eso es lo que ando buscando... un parlante con harto soundstage... hasta ahora las unicas que he escuchado así son las PCM y las Triton... algo que llene la sala.. los que encuentro de ATC (he escuchado las 40 y 50 en casa de Xabimc) es que suenan exquisito pero muy frontales... es decir.. una calidad superior pero con mucha presencia de frente... y un bajo de la puta madre.

Tengo el tema Shambala de los Beastie Boys de cabecera para "volarme", y busco un parlante que me permita difrutar todos los instrumentos pero a la vez sacudirme con el bajo... o el tema "In 3's" de los mismos chicos bestias.. o el "Ode to boy" de Yazoo para probar bajos especialmente.

Digital: NUC Intel Daphile /  DAC Gustard  

Análogo: Gold Note 425 Plus Acrylic / Gold Note Donatello / Gold Note PH-10

Potencia: Pre Linea Akoustik / Abraxas 6L6/5881 / TeboSpeakers.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

(Mi sistema lo tengo con los Ecosse de entrada que venden en Audiolux)

Me parece muy interesante la experiencia de Teboagle, y creo que en esto nadie tiene la verdad definitiva y finalmente es una cuestión de opciones decidirse por una configuración u otra (además del tema "presupuesto", que harto influye... de hecho, si pudiera compraría esas mismas tannoy y el roksan caspian como mi 2do sistema xD)

Por otra parte, tb he conversado con un forero que ha escuchado las ATC de modelos superiores que mencionaban y nos las quiso para su sistema actual...
pero, sin embargo las SCM 11 igual le parecen buenas cajas: es decir los distintos modelos son distintas cajas en sí mismas...

y, bueno, creo que aunque no se puede tener "todo", siempre queda la opción de alguna junta para audicionar alguna configuración en particular, o incluso (si te encuentras con un forero generoso, que los hay! :) ) hasta poder tener en préstamo un DAC, ampli o cajas en tu propia casucha, dpto., palacete o lo que sea :P

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='mingusmingusmingus' date='18 January 2016 - 10:53 PM' timestamp='1453168406' post='336286']
Alexguz: Yo tengo esa combinación, el rega elex-r más las atc scm 11, en una sala de 5 por 6 (que está bastante amoblada, eso sí).

No poseo gran experiencia en audio, salvo que siempre he escuchado un rango bastante amplio de música (estilísticamente hablando), desde Jarrett, interpretaciones de Chopin hasta el rock y pop de Spinetta y S. Wilson últimamente, Porcupine o Perfect Circle. De todos modos tengo la suerte de haber pasado varias tardes en casa de un forero de acá, que posee un monstruoso sistema (casi tope de línea, en cuanto amplificación) Pass más columnas Vienna acoustics, que otorga un sonido excepcional, de referencia (al menos, para mi y otros foreros)... especialmente cuando se escucha música docta (en vinilo, dicho sea de paso).

Mi experiencia con las 11 me ha dado, y me da a diario grandes satisfacciones, luego del rodaje de las cajas eso sí (luego de 3 a 4 meses he percibido una mejora notable). Te diría que no te darán nunca un bajo "bum-bum", para eso estarán otras cajas, desde las "muteki" sony... o columnas como las Vienna, con salida de bajo trasera (que no venden en Chile, y además cuadruplican fácilmente a las 11 en precio)...

Te podría decir que las 11 te dan un nivel de detalle muy completo y natural que no te cansará nunca. Las voces las escucharás nada artificiales y te dará agudos precisos, naturales como te decía... te recomiendo si te gusta Spinetta, que pruebes con "Invisible" del 74... te emocionarás hasta casi las lágrimas con el sonido natural de las guitarras acústicas y los platillos y la perfecta separación stereo, un lujo!

Si vas luego por el Caspian o el Rega superior, me parece perfecto.

Y, sí, la fama de duras es puro cuento; en el Elex nunca he llegado a la mitad del volumen.

Un abrazo.
[/quote]
Invisible del 74..... Ufff!, me vino el impulso imparable de escucharlo.

Enviado desde mi D5106 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Volviendo al tema: sólo dos precisiones.

Es verdad que las Tannoy en cuestión son de un rango superior a las ATC, al menos en cuanto a precio (las dobla); ¿si serían de mi gusto?, no lo se, pues no he tenido oportunidad de escucharlas.

Por otro lado, se señalan algunos estilos musicales más afines con las Tannoy... quizá ahí probablemente hay un punto para las ATC SCM 11, y eso es su versatilidad en cuanto a llevarse bien con diversos estilos musicales (sin olvidar lo que señala el forero y diversas reviews, yo coincido en eso tb: se requiere proveer al ampli de una grabación de buena a excelente (digital o análoga, vinilo, ripeo de vinilo, etc.), pues las cajas suelen ser "quisquillosas" o "acusetes" de formatos con pérdida... lo cual no me parece nada grave, tomando en cuenta la variedad de grabaciones disponibles, tanto de pago como para descarga gratuita en la web).

Saludos.

Editado por mingusmingusmingus

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Se puede hablar muchas cosas marcas uno es mejor que otra abra también talibanes defendiendo un sonido en particular pero en mi experiencia que es muy poca me e hecho participe del dicho " la oreja manda" .

 Leben cs600, Harbeth HL5 Plus.

 Esoteric K07xs, Fiio X3.

Ecosse Ms 2.4, RCA Harmonix ,Coaxial Atlas Mavros, Acoustic Revive, Shunyata DELTA NR.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Se puede hablar muchas cosas marcas uno es mejor que otra abra también talibanes defendiendo un sonido en particular pero en mi experiencia que es muy poca me e hecho participe del dicho " la oreja manda" .

 Leben cs600, Harbeth HL5 Plus.

 Esoteric K07xs, Fiio X3.

Ecosse Ms 2.4, RCA Harmonix ,Coaxial Atlas Mavros, Acoustic Revive, Shunyata DELTA NR.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Alexguz' date='21 January 2016 - 12:49 PM' timestamp='1453394963' post='336700']
Se puede hablar muchas cosas marcas uno es mejor que otra abra también talibanes defendiendo un sonido en particular pero en mi experiencia que es muy poca me e hecho participe del dicho " la oreja manda" .
[/quote]

Yo soy también talibán de eso "la oreja manda". :lol:

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Bruckner' date='21 January 2016 - 07:05 PM' timestamp='1453413927' post='336760']
X2
[/quote]
X3

 Leben cs600, Harbeth HL5 Plus.

 Esoteric K07xs, Fiio X3.

Ecosse Ms 2.4, RCA Harmonix ,Coaxial Atlas Mavros, Acoustic Revive, Shunyata DELTA NR.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...