Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Tornamesa BOLOCCO... que tal?


sotein

Recommended Posts

Estimado kerouac, deje este dato solo para ver las opiniones de muchos, que en otro post se quejaron de los comentarios a una IRT y bla bla bla.... Que no se le podia decir al forero que era un equipo malo, y que cada cual usa lo que puede en base a sus posibilidades y ahi se fueron al carajo tratando a las personas sinceras de "genios" o "parados dd raja"??

No? Pero segun veo de tu comentario de la ion, es preferible ser sinico a decirle la verdad a un amigo?? Bajo ese concepto entonces permitime discrepar, a un amigo, le digo la verdad de una, le duela o no, prefiero ser sincero a tener que dejar comentarios solo para caer bien o que los demas lean lo que quieren leer...

El tema de andar llorando de que no se puede comprar otra cosa que una crosley (cuando en 2 discos ya gastan mas que el costo de la crosley que les rompe los discos) no me parece que aplique aca...

Y en mi caso personal no tengo una torna de 600 lukas, ni de 400, con suerte costara 200... Por un tema de razonamiento logico, no voy a reproducir discos que en promedio hoy cuestan 20k en un equipo de 40k que los deje inutilizables en 3 pasadas...
por ultimo, prefiero tener amigos sinceros que me digan "no uses esa mierda" a amigos que den excusas para prestarme un disco porque saben que el equipo que tengo se los dejaria inservible... Son distintos conceptos de la amistad los que tenemos :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Concuerdo con kerouac en un punto.
No todos ven los vinilos ni cualquier otro formato físico como la gran joya que tiene que perdurar por siempre , ese cariño esta mas asociado a quienes amamos la música y nos produce placer coleccionarla .
Entonces aquel individuo que no tiene la pasión que tenemos nosotros no puede adquirir un vinilo y escucharlo donde le plazca ? por su puesto que puede .

tengo un buen amigo que no entiende como yo gasto tanto en música ( vinilos , Cds , spotify y sistemas ) pero resulta que a este amigo le encanta la pesca y se trae cañas y carretes de europa y EEUU que cuestan una pequeña fortuna .

Editado por strangiato

Principal : Receiver Harman Kardon hk3770, Columnas Yamaha ns-f150 , Tornamesa Audio Technica AT-LP120-USB , Capsula Ortofon 2M Red ,Subwofer serie S HT500, CD Player Cambridge Topaz cd5 , Ecualizador Technics SH-8046 , Pre-Buffer Fx Audio tube 01, blueray LG , Led AOC 50" , chromecast 2 , Audifonos audifonos marshall major 2

Secundario: Amplificador sony ta-f40 , Parlantes sony ss 610 , tornamesa akai ap-004x , Blueray phillips  , dac fx audio x6 , led samsung 40"

Mobil :altavoz bluetooth marley get together mini palm

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='hectori' date='20 April 2016 - 09:35 AM' timestamp='1461155700' post='349977']
Estimado kerouac, deje este dato solo para ver las opiniones de muchos, que en otro post se quejaron de los comentarios a una IRT y bla bla bla.... Que no se le podia decir al forero que era un equipo malo, y que cada cual usa lo que puede en base a sus posibilidades y ahi se fueron al carajo tratando a las personas sinceras de "genios" o "parados dd raja"??

No? Pero segun veo de tu comentario de la ion, es preferible ser sinico a decirle la verdad a un amigo?? Bajo ese concepto entonces permitime discrepar, a un amigo, le digo la verdad de una, le duela o no, prefiero ser sincero a tener que dejar comentarios solo para caer bien o que los demas lean lo que quieren leer...

El tema de andar llorando de que no se puede comprar otra cosa que una crosley (cuando en 2 discos ya gastan mas que el costo de la crosley que les rompe los discos) no me parece que aplique aca...

Y en mi caso personal no tengo una torna de 600 lukas, ni de 400, con suerte costara 200... Por un tema de razonamiento logico, no voy a reproducir discos que en promedio hoy cuestan 20k en un equipo de 40k que los deje inutilizables en 3 pasadas...
por ultimo, prefiero tener amigos sinceros que me digan "no uses esa mierda" a amigos que den excusas para prestarme un disco porque saben que el equipo que tengo se los dejaria inservible... Son distintos conceptos de la amistad los que tenemos :)
[/quote]


Hola, en realidad no veo ninguna discrepancia, porque yo jamás en la vida me atrevería a poner uno de mis discos bajo una aguja de cerámica o zafiro, pero no me cabe duda que, como dicen acá, los discos usados que poseo, por decir algo, de los 60, fueron originalmente escuchados en tornamesas como la IRT ya mencionada o esta misma Bolocco, o sea, equipos baratos y con agujas de cerámica, zafiro o vaya a saber uno que otro material. Y ahí están los discos, aún "vivos y coleando" (o mejor dicho "girando"). Lo que estoy diciendo es que esos equipos baratos que vemos hoy en día han permitido que el interés por los discos de vinilo vaya en aumento y para los que amamos el vinilo eso siempre será una buena noticia. El punto de no concordancia es lo que ya señalé, que tal vez para ti o para mi o para otros el disco de vinilo tiene un valor agregado, por la razón que sea, por la razón que quieras, pero no todas las personas ven en el vinilo ese valor agregado, muchos sólo quieren un aparato para escuchar vinilos, no les importa la aguja, no les importa el ruido del motor, les da lo mismo todo el ritual que uno hace cuando escucha un disco, simplemente quieren un aparato que les sirva para escuchar discos. Yo no veo que sea algo malo.

Tampoco veo problema con lo que tú llamas ser cínico, porque no tiene nada que ver (definición de "cínico": se aplica a la persona que miente o comete actos vergonzosos con descaro, sin ocultarse ni sentir vergüenza). Lo que yo le he planteado a mi amigo es el punto del problema: la aguja de cerámica o zafiro. El verá si lo toma o no y te aseguro que la aguja le da lo mismo mientras le sirva para escuchar los discos que le gustan. Uno no puede andar por la vida "hiriendo" susceptibilidades de las personas innecesariamente con el estandarte (y/o excusa) de la "sinceridad". Ya puse en otro tema el ejemplo de la esposa de un amigo, no lo repetiré. Yo pondré el énfasis en lo que creo que es lo que corresponde, sin interferir en la felicidad de nadie, porque así como nosotros podremos andar enrostrándole a la gente que sus Crossley, Ion y similares son basura destruye discos, otros considerarán nuestros propios equipos y discos basura y, creo yo, no nos gustaría que nos estuvieran restregando en la cara a cada rato que son basura.

Cada uno de nosotros tiene lo mejor que puede tener con el dinero que dispone, pero hay gente que simplemente gastará lo mínimo posible que le permita disfrutar de los discos. Reitero, no todos le asignan un valor agregado a los discos de vinilo. Y eso sin ser ni bueno ni malo, para mi al menos, es respetable.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='kerouac' date='20 April 2016 - 09:33 AM' timestamp='1461159210' post='349984']
Ahora bien, dicho aquello, tengo un amigo que tiene una tornamesa Ion y más de alguna vez me ha pedido que lleve uno de mis discos, jajaja... No, no, no... Pero prefiero dar una excusa con una mentira piadosa a decirle "de frentón" que su tornamesa tiene una aguja que yo no pondría jamás sobre mis discos
[/quote]

Ese es el punto de discrepancia, porque no decir las cosas de frente y listo? si es una mala es mala, le duela a quien le duela, si uno tiene los suficientes argumentos como para asegurar lo que está diciendo, porque no? a lo que voy, si estamos en un foro técnico, debería primar la sinceridad, Si todos quieren ver solo comentarios positivos, (por más de que sean "mentiras piadosas") y no soportan las críticas, cual es el sentido?...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='hectori' date='20 April 2016 - 11:33 AM' timestamp='1461162797' post='350000']
Ese es el punto de discrepancia, porque no decir las cosas de frente y listo? si es una mala es mala, le duela a quien le duela, si uno tiene los suficientes argumentos como para asegurar lo que está diciendo, porque no? a lo que voy, si estamos en un foro técnico, debería primar la sinceridad, Si todos quieren ver solo comentarios positivos, (por más de que sean "mentiras piadosas") y no soportan las críticas, cual es el sentido?...
[/quote]


Hola, pero si el hombre es feliz con su tornamesa y disfruta en ella sus discos, ¿qué sentido tiene decirle que, a mi juicio y al de todos "los que saben", su tornamesa es una soberana "porquería"? Yo lo que le digo es que yo no pongo mis discos bajo una aguja de cerámica o zafiro y le he dicho que las tornamesas Ion usan agujas de cerámica... Hay maneras y maneras de decir las cosas... Volviendo al ejemplo de la esposa, si me presentas la tuya y a mi no me parece ni atractiva ni simpática, no te lo diré. Tal vez prefieras que te digan que tu esposa es fea y antipática, pero ¿tendría algún sentido? Yo prefiero mantener en equilibrio la "sinceridad" con las "buenas maneras" y el buen uso del lenguaje, de modo de poder plantear las cosas sin herir innecesariamente las susceptibilidades del otro.

Ahora bien, yo no soy técnico de nada ni experto en nada, me gusta la música, soy amante de los discos de vinilo, los colecciono, pero no soy un talibán para nada. Y siempre digo que para escuchar la música que a uno le gusta, cualquier formato sirve y el medio de reproducción pasa a ser secundario. Insisto en que no todos ven un vinilo como algo de valor, para muchos sólo es un "recipiente" de música que, por la razón que sea, quieren tenerlo y escucharlo sin asignarle ningún valor agregado como el que tú, yo o muchos más le asignamos. He ahí la cuestión.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

como dice keruac,

el punto es estar satisfecho con lo que uno tiene [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/rap.gif[/img] ese es el mambo.

pero esta wea de upgraditis jaja, nos caga a todos!! [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/laugh.gif[/img][img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/laugh.gif[/img]

 

Cartel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='funkyto' date='20 April 2016 - 12:02 PM' timestamp='1461164538' post='350014']
como dice keruac,

el punto es estar satisfecho con lo que uno tiene [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/rap.gif[/img] ese es el mambo.

pero esta wea de upgraditis jaja, nos caga a todos!! [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/laugh.gif[/img][img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/laugh.gif[/img]
[/quote]

Hola, es casi inevitable, jajaja... Claro que en mi caso prefiero "gastar" el dinero disponible que pueda tener en discos...

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='kerouac' date='20 April 2016 - 10:59 AM' timestamp='1461164345' post='350012']
Hola, pero si el hombre es feliz con su tornamesa y disfruta en ella sus discos, ¿qué sentido tiene decirle que, a mi juicio y al de todos "los que saben", su tornamesa es una soberana "porquería"? Yo lo que le digo es que yo no pongo mis discos bajo una aguja de cerámica o zafiro y le he dicho que las tornamesas Ion usan agujas de cerámica... Hay maneras y maneras de decir las cosas... Volviendo al ejemplo de la esposa, si me presentas la tuya y a mi no me parece ni atractiva ni simpática, no te lo diré. Tal vez prefieras que te digan que tu esposa es fea y antipática, pero ¿tendría algún sentido? Yo prefiero mantener en equilibrio la "sinceridad" con las "buenas maneras" y el buen uso del lenguaje, de modo de poder plantear las cosas sin herir innecesariamente las susceptibilidades del otro.

Ahora bien, yo no soy técnico de nada ni experto en nada, me gusta la música, soy amante de los discos de vinilo, los colecciono, pero no soy un talibán para nada. Y siempre digo que para escuchar la música que a uno le gusta, cualquier formato sirve y el medio de reproducción pasa a ser secundario. Insisto en que no todos ven un vinilo como algo de valor, para muchos sólo es un "recipiente" de música que, por la razón que sea, quieren tenerlo y escucharlo sin asignarle ningún valor agregado como el que tú, yo o muchos más le asignamos. He ahí la cuestión.

Saludos
[/quote]

Que tendrán que ver las minas en esto jajaja igual si, entiendo tu punto, no es para generar otro lio, comparto gran parte de lo que mencionas aqui.

Ya que estamos, tengo una amiga que anda sola por la vida, le llega mucha mentira piadosa y poca accion, que le dirías?

[img]http://1000uglypeople.com/wp-content/uploads/The-Pink-Lady-Ugly-Women-and-Girls.jpg[/img]

:lol::lol::lol::lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

cuando me hice socio de HiFiChile, leí en su carta de principios, como todos, supongo:

"El foro [b]Hi-Fi Chile[/b] nació en Agosto de 2010, con el fin de crear un espacio donde los entusiastas del audio y del video [u]de alta fidelidad[/u] tuvieran un lugar para compartir información, opiniones, y conocimiento.

En [b]Hi-Fi Chile[/b] abordamos todos los aspectos del audio y del video de calidad. En igual medida, nos interesan la música, las películas y los programas de TV; y por supuesto, el [u]poder reproducir estos contenidos del mejor modo posible[/u]. En [b]Hi-Fi Chile [/b]encontrarán una comunidad donde compartir ayuda y orientación en todo lo referente a los temas antes mencionados."

Supuse que era un foro donde la calidad importaba centralmente. Entonces, cuando alguien le ubica en un rango un equipó a otro, respetuosamente, se entiende que lo hace desde la óptica de que lo que se busca es la mejor reproducción en un determinado rango de precios. No es un acto de crueldad, creo yo, ni de mala educación. Entonces no quiere decir que no se deba preguntar por equipos menores cualitativamente, sino que se deben enmarcar en un contexto. Más allá de los casos particulares donde se pregunta por equipos con valor emocional, etc. o de las definiciones de alta fidelidad, que incluso hay quienes no creen que exista, relativizando cualquier parámetro.
A lo mejor, para que no surjan peloteras inconducentes, habría que modifcar el nombre del foro y su carta de principios.
p.s. yo soy feliz oyendo a coltrane en vivo en mi radio cassette mono......si se trata solo de la emocion y conexión con el "cosmos".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo esta, pero lo raro es que cuando escucho a sinatra suena como alvin y las ardillas (pero mas aceleradas) pero es buenísima, y tiene capsula de vidrio :) no me van a decir que es fea supongo.... :lol::lol::lol::lol:

[img]http://cr4.globalspec.com/PostImages/201410/tribo_tester_machine_B9458475-5056-8D7B-0569FFB1A1675DF7.jpg[/img]

Si no le ponemos buena onda a esto, vamos a terminar todos con una lluvia de Crosley en la cabeza jajajaa
Para los sensibles, no, no es sarcasmo ni nada por el estilo, a ver si nos dedicamos a reirnos mas y discutir menos :lol::lol:

Editado por hectori
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='funkyto' date='20 April 2016 - 01:30 PM' timestamp='1461173416' post='350068']
http://emgn.com/entertainment/15-hot-bodies-with-ugly-faces/
[/quote]

Jajajajjjaa buenisimo!
Moraleja : todo depende de para que la quieras....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...