Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Tornamesa BOLOCCO... que tal?


sotein

Recommended Posts

cara, porque?
porque es muy basica, harto ruido de motor, y posiblemente la rueda encargada de transmitir la energia este desgastada o quemada por los años.
bonita, si, posiblemente no salga otra en el mismo estado de presentacion y conservacion

juegue, hagale una oferta por 100 lucas

 

Cartel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Riff' date='14 January 2016 - 05:26 PM' timestamp='1452806817' post='335757']
Enzo Bolocco recordando sus años de fabricante (o armador) de equipos:

"La gente es muy ignorante, porque piensan que sólo se trataba de traer cosas y juntarlas acá. Desde luego, en la industria electrónica traíamos algunas partes importadas, otras las hacíamos aquí, pero el diseño electrónico y la marca era nuestro".

http://www.estrellaarica.cl/prontus4_nots/site/artic/20080208/pags/20080208024504.html
[/quote]

Buena!

Justo iba a acotar lo mismo. Mi tío QEPD, fue gte comercial de Bolocco. Mi viejo, con taller de tornería y esas cosas por esos años, le fabricó algunos ejes de bronce para mandos de equipos musicales, los que mi tío le terminó pagando con juguetes jaja, todo antes de que se fueran a quiebra.

Se estilaba mucho por esos años ensamblar en arica, generalmente modelos ya pasados de moda en norteamérica o europa o japón. Es el caso de Sony, Winco, Bolocco y ahora no recuerdo más pero existían varias.

La torna en cuestión no se ve tan mala para esos años, pero claro, por ese precio nica.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='sotein' date='14 January 2016 - 08:44 PM' timestamp='1452818687' post='335787']
ya.... si ya me arrepenti jajajaja
voy por otra... pero mas carozzi...
esa project necesitara preamp supongo... salada toda la cosa no??... donde venden la project??
[/quote]

Si no me equivoco la basica de las project, viene con un pre basico. (Google project chile)
Salado no es comprar la torna, salado es comprar los discos... En 5 o 6 te vas a gastar el costo de la torna en el Mejor de los casos. Entonces mejor cuidar la inversion de los discos con un buen equipo... No quereas meterte en una crosley y romper discos de 30k en 3 pasadas :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='bavario' date='17 January 2016 - 07:24 PM' timestamp='1453073088' post='336106']
Eso, me llama la atención como la gente destruye discos de 20-30 Lucas en esos guaters de Crosley y todo lo que se le parezca...
[/quote]


jaja, yo tengo un amigo que pone discos de 100 lukas en una crosley. He tratado hasta el cansancio de hacerlo recapacitar en la barbaridad que está haciendo, pero la verdad es que ya me aburrí.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='sotein' date='18 January 2016 - 10:45 PM' timestamp='1453171501' post='336292']
Gracias estimado, apenas vuelva de vacaciones voy por una PRO-JECT ELEMENTAL con pre...
Igual en falabella estan mas baratas que en Allegro... raro no?
[/quote]

Falabella esta vendiendo productos de Allegro????

For the Movies: Sony KDL-40HX755 - Sony BDP-S360 + AQ Pearl HDMI + Monster THX i100 - Pioneer DV-383 - Philips HMP5000 - Xiaomi MiBox S + AOC HDMI - Panasonic PV-8450

For the Music: Q Acoustics 2050i + QED Revelation - NAD C326BEE + AQ RCA Jumpers - NAD M5 - NAD C545BEE + NAD D1050 + AQ G-Snake - Apple iPod Classic 5Gen 80 Gb + NAD IPD-2 + AQ G-Snake - Sony MDS-JB940QS + Monster Optical - NAD C426 + Cambridge Audio 500 Series RCA - Technics RS-BX606 + 2x Monster 200i - Technics SL-1200MK2 + Ortofon 2M Red + Pro-Ject Phono Box S + Ecosse The Best Boy.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='RoConde' date='18 January 2016 - 10:55 PM' timestamp='1453172116' post='336293']
Falabella esta vendiendo productos de Allegro????
[/quote]

Me respondo solo: SI, si esta vendiendo productos de Allegro. pero tambien de la representacion de Rega (que es de Audiolux), de Music World y de Sound Advisors..... Ademas de las mierdas Crosley de siempre....

For the Movies: Sony KDL-40HX755 - Sony BDP-S360 + AQ Pearl HDMI + Monster THX i100 - Pioneer DV-383 - Philips HMP5000 - Xiaomi MiBox S + AOC HDMI - Panasonic PV-8450

For the Music: Q Acoustics 2050i + QED Revelation - NAD C326BEE + AQ RCA Jumpers - NAD M5 - NAD C545BEE + NAD D1050 + AQ G-Snake - Apple iPod Classic 5Gen 80 Gb + NAD IPD-2 + AQ G-Snake - Sony MDS-JB940QS + Monster Optical - NAD C426 + Cambridge Audio 500 Series RCA - Technics RS-BX606 + 2x Monster 200i - Technics SL-1200MK2 + Ortofon 2M Red + Pro-Ject Phono Box S + Ecosse The Best Boy.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Audioengine de DAN, tambien

Faltan los puros Mizushima y los Puadog silver wire "HOIDIA"[img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/laugh.gif[/img][img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/laugh.gif[/img][img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/laugh.gif[/img]

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='sotein' date='18 January 2016 - 11:29 PM' timestamp='1453174153' post='336302']
asi es la cosa... y mas baratos !!! cueeekkk
[/quote]

Eso es normal, el importador accede a más puntos de venta y acuerda un precio similar o ligeramente menor de venta a público, sino el reatil no tiene incentivo pa tomar el producto. La tienda queda como showroom de la línea completa y venta más especializada.

Falabella debe haber contratado un producto manager forero jejejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='RoConde' date='18 January 2016 - 10:57 PM' timestamp='1453172278' post='336295']
Me respondo solo: SI, si esta vendiendo productos de Allegro. pero tambien de la representacion de Rega (que es de Audiolux), de Music World y de Sound Advisors..... Ademas de las mierdas Crosley de siempre....
[/quote]

Entiendo que Rega es de Needle.
Slds.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

http://www.yapo.cl/region_metropolitana/television_camaras/tornamesa_antiguo_29935183.htm?ca=15_s&oa=29935183&xsp=20 Dejo el dato ahi hay una en 40k
Al final se supo que marca son originalmente los componentes?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, creo que para todos los que "queremos" los discos de vinilo y les asignamos un valor agregado, ciertamente nos alejamos de las tornamesas tipo Crossley, Ion o similares, pero posteo tras posteo se sigue insistiendo en el mismo error. Esas tornamesas ultrabaratas, podrán ser no muy bien construidas y podrán tener problemas incluso de audio, pero lo que destruye los discos no es la tornamesa en si, es la aguja... Toda aguja, desde las usadas por Crossley hasta las más caras imaginables, destruyen los discos, unas con más o menos pasadas, pero el daño a la larga es el mismo... Yo más bien me alegro que existan las tornamesas Crossley y similares, porque gracias a ellas el interés por los vinilos ha crecido... No toda la gente tiene el dinero para comprar algo mejor, ¿o acaso todos acá manejamos autos Lamborghini o Pagani? Y no toda la gente valora el disco como un bien físico, hay gente que simplemente quiere escuchar la música que le gusta en formato vinilo... Por último, si es posible, yo recomendaría cambiar la aguja y fin del problema del daño tan rápido que sufrirá el disco, de seguro hay muchas cápsulas compatibles por unos pocos miles, pero insisto en que no todas las personas ven en el disco de vinilo algo valioso y acá hay personas que los pretenden elevar a la categoría de tótem o algo parecido, cuando lo que tenemos mayoritariamente son además vinilos "citroneta" o, con mucho, Nissan V16 (para seguir con el ejemplo automotriz).

Ahora bien, dicho aquello, tengo un amigo que tiene una tornamesa Ion y más de alguna vez me ha pedido que lleve uno de mis discos, jajaja... No, no, no... Pero prefiero dar una excusa con una mentira piadosa a decirle "de frentón" que su tornamesa tiene una aguja que yo no pondría jamás sobre mis discos, aunque le he dicho más de una vez que hay que alejarse de las agujas de cerámica o zafiro... Pero no le quitaré al hombre la felicidad que tiene al escuchar sus discos...

Como digo siempre, para escuchar la música que nos gusta, cualquier formato y cualquier equipo para reproducirlo sirven, pero ya con el presupuesto en la mano, obviamente hay que buscar lo mejor que se pueda obtener con ese presupuesto.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

voy a diferir, no uso ferrari y uso una moto china barata, pero... si me cayera en una aprilia , vespa, takamoto ....el resultado en las mismas condiciones seria igual.


el problema de las tornas baratas es el mal seguimiento del surco, sin control del brazo, resonancias, rumble, tumble etc...

ya de por si la aguja barata mas todo lo comentado se encargara de destrozar el vinilo

en los 80s se llego al punto mas alto en hifi, y con ello una gran madurez en el diseño y fabricacion de equipos, lamentablemente los vinilos tuvieron su peak y apogeo, y ahora un revival o veranito de san juan

 

Cartel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En todo caso, los que coleccionan vinilos usados sepan que esos discos FUERON reproducidos por tornas rascas, con agujas malas. La única manera en que eso no ocurre es si compran únicamente discos nuevos, lo que es muy muy difícil hoy en día.

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El ideal, sería probar aquella torna "Bolocco"... tira pinta igual, con sistema contrapeso y antiskating y al parecer, pitch, no se ve tan penca.

También creo que se trata de algún "rebranding", pero a ese precio, es una verdadera lotería.

Matías.

Escuchando novedades...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...