Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Mi nuevo amplificador


AlejandroR

Recommended Posts

Como varios saben vendí mi amplificador Tektron, para cambiarme a algo de más potencia. Ya tengo el mizushima 71A y quiero complementarlo con algo más amigable con los parlantes.
Me compré un amplificador en Ukrania (me encanta esto de experimentar) US$ 399 es un push pull 6L6 bastante extraño. con transformadores toroidales y varias partes N.O.S. ex union sovietico. Obviamente al llegar lo abrí. y tengo una duda.
que será esto (tienen 2 al lado del transformado de poder

[img]https://lh3.googleusercontent.com/-dYVi9A17b40/VpeLBihBOgI/AAAAAAAAIQ0/P-8okmKwH0s/s800-Ic42/pregunta.png[/img]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Parece un Ballast.

Speakers> Dynaudio Excite X14 Amp> Audiolab 8200A Speaker Stands> Sound Organisation

Source> PCAbrahamsen V 6.0 DAC / Asus Xonar DGX / Foobar2000 / Cables> Sommer Cable Focusline MS - Nordost Flatline Gold - Audioquest Forest (Optical)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si tienes activado el alfabeto cirilico en tu pc, porque no googleas la leyenda exacta de eso?

For the Movies: Sony KDL-40HX755 - Sony BDP-S360 + AQ Pearl HDMI + Monster THX i100 - Pioneer DV-383 - Philips HMP5000 - Xiaomi MiBox S + AOC HDMI - Panasonic PV-8450

For the Music: Q Acoustics 2050i + QED Revelation - NAD C326BEE + AQ RCA Jumpers - NAD M5 - NAD C545BEE + NAD D1050 + AQ G-Snake - Apple iPod Classic 5Gen 80 Gb + NAD IPD-2 + AQ G-Snake - Sony MDS-JB940QS + Monster Optical - NAD C426 + Cambridge Audio 500 Series RCA - Technics RS-BX606 + 2x Monster 200i - Technics SL-1200MK2 + Ortofon 2M Red + Pro-Ject Phono Box S + Ecosse The Best Boy.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Nicoghini' date='14 January 2016 - 08:10 AM' timestamp='1452773405' post='335570']
Parece un Ballast.
[/quote]

Lo busque usando alfabeto cirilico y efectivamente es eso......
Para que lo usaran en un amplificador????

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eso es un balasto de tubo fluorescente. Lo deben usar para general alto voltaje. :o

- I took the liberty of selling off her furniture, crockery and clothes... which cleared off her debt completely. Let me see... A shilling over.

- A poor wage for a lifetime's drudgery.

- Very true, miss. This is a veil of tears.

 

Mary Reilly (1996)  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='pacifyer' date='14 January 2016 - 09:52 AM' timestamp='1452779563' post='335605']
Eso es un balasto de tubo fluorescente. Lo deben usar para general alto voltaje. :o
[/quote]

Nunca había visto eso en un amplificador. :blink::blink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo creo que Matador, Martín, y otros que saben electrónica, se van a espantar cuando vean esto... :lol:

- I took the liberty of selling off her furniture, crockery and clothes... which cleared off her debt completely. Let me see... A shilling over.

- A poor wage for a lifetime's drudgery.

- Very true, miss. This is a veil of tears.

 

Mary Reilly (1996)  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estimado,

Es un Ballast de tubo fluorescente, se ve clarito! en el diagrama de conexión. :P
220V/40W Se ve muy bien hecho, sellado y hasta 105°C.

Un Ballast es una inductancia! Se utiliza tanto para encender el tubo fluorescente
(junto con el partidor) y para limitar la corriente del mismo cuando ya está encendido.

No se me habría ocurrido usar un ballast como inductor en un Amp. Una idea más a la lista.

(El logo es el sello de calidad de la unión soviética, el cual era asignado por el "estado"
a productos destacados comparables en calidad con los de occidente :lol::lol:)


Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si es parte del filtro de ripple a la salida de la valvula rectificadora, un cto tipico C-L-C-L-C-etc es un truco asquerosamente cochino para abaratar costos, de forma que el constructor tuviera mas presupuesto para vodka... :lol:

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='AudioLuthier' date='14 January 2016 - 12:11 PM' timestamp='1452787870' post='335663']
Si es parte del filtro de ripple a la salida de la valvula rectificadora, un cto tipico C-L-C-L-C-etc es un truco asquerosamente cochino para abaratar costos, de forma que el constructor tuviera mas presupuesto para vodka... :lol:
[/quote]

pero el amplificador es extremadamente silencioso.... yo creo que funcionó el truco

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Algunas otras fotos del interior

[img]https://lh3.googleusercontent.com/-mdzdy8_nt8c/VpeMBZUdV2I/AAAAAAAAIRQ/TG5tmtukthk/s912-Ic42/IMG_20160113_213921531.jpg[/img]

[img]https://lh3.googleusercontent.com/-c4nlDCh_Tc4/VpeMA56ka4I/AAAAAAAAIRM/t-kN-r-LW9k/s720-Ic42/IMG_20160113_220243544.jpg[/img]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estuve viendo acerca de los Ballast y hay unos que rectifican la señal de corriente para que la luz de la ampolleta o tubo sea mucho más estable. Deduzco que debe entregar un sonido más preciso y limpio.

Speakers> Dynaudio Excite X14 Amp> Audiolab 8200A Speaker Stands> Sound Organisation

Source> PCAbrahamsen V 6.0 DAC / Asus Xonar DGX / Foobar2000 / Cables> Sommer Cable Focusline MS - Nordost Flatline Gold - Audioquest Forest (Optical)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='AlejandroR' date='14 January 2016 - 01:08 PM' timestamp='1452791308' post='335678']
Algunas otras fotos del interior

[img]https://lh3.googleusercontent.com/-mdzdy8_nt8c/VpeMBZUdV2I/AAAAAAAAIRQ/TG5tmtukthk/s912-Ic42/IMG_20160113_213921531.jpg[/img]

[img]https://lh3.googleusercontent.com/-c4nlDCh_Tc4/VpeMA56ka4I/AAAAAAAAIRM/t-kN-r-LW9k/s720-Ic42/IMG_20160113_220243544.jpg[/img]
[/quote]

OMG!!!, es push pull o SE?, los toroidales son los trafos de salida de audio????

Editado por AudioLuthier

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es un PP con tubos 6P3S (5881) pero de solo 12 Watts. Es raro lo de los transformadores toroidales. El que lo fabricó me dijo que él trabajaba en la fabrica de transformadores y ahora se independizo. Supongo que sabrá lo que hace. :blink::blink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El transformador de poder "R Core" es precioso, se ve muy de equipo industrial de los '70s.

6P3S en 12W, con un buen bias capaz que duren para siempre. Además que (aún) son baratísimos.

No veo una pregunta : "Y qué tal se escucha"?

Saludos y felicitaciones!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='fxarcade' date='14 January 2016 - 02:35 PM' timestamp='1452796551' post='335711']
El transformador de poder "R Core" es precioso, se ve muy de equipo industrial de los '70s.

6P3S en 12W, con un buen bias capaz que duren para siempre. Además que (aún) son baratísimos.

No veo una pregunta : "Y qué tal se escucha"?

Saludos y felicitaciones!
[/quote]

Ayer hice una audición rápida y se escucha bien. Tipico de push-pull un bajo muy bien controlado y extendido. Medios algo más "timidos" que mi ex 2A3. pero fueron unos minutos. Hoy voy a darle una escucha mayor. Primero probarlo con parlantes más "Normales" que mis coral Flat 10, para ver si se comporta bien en el mundo real de los parlantes (dos vias 89dB) y usarlo sin el pre que le puse entremedio ayer.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Foto por fuera. Es bastante feo pero ya estoy en los uppgrades estéticos. Panel frontal de aluminio y laterales de madera y patas algo más decentes que las gomitas que tiene

[img]https://lh3.googleusercontent.com/-csJJMWahwno/Vpgohom_CpI/AAAAAAAAIRs/73rSJQYd-3U/s800-Ic42/IMG_20160114_190609982.jpg[/img]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...