Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Consulta saturación de sonido

David novato

Recommended Posts

[quote name='David novato' date='13 January 2016 - 12:54 PM' timestamp='1452704086' post='335449']
Como indique en la pregunta.

No es que use los parlantes con ese volumen.

Los probé por primera vez desde que los compre, con volumen sobre 75 y note que de 80 hacia arriba se distorsionaban demasiado.

Por ej los tenía en 78 sonaban bien pasaron unos 10 segundo y se distorsionaban es como si el receiver le faltará energía, la pregunta y las dudas se dan ya que como este equipo tienen un mes y el receiver se reinicia aveces, hayb oportunidades en que se ha reiniciado varias veces en 1 minuto y no exageró.

Eso y la distorsión hicieron que preguntara.

Como le dije a otra persona, es como cuando te compras un auto nuevo, quieres probar si corre lo que dice, eso no quiere decir que lo correrás siempre a esa velocidad, es sólo para ver si da lo que indica.

Eso si estoy agradecido por tomarse el tiempo y responder amis dudas aunque para los más experimentados las respuestas sean obvias, lamentable mente para quienes partimos en este mundillo nada es obvio ya que hay cosas que uno no sabe.
[/quote]

Pruébalos con otro amplificador de más potencia, y verás que sí los mueven. Esos parlantes son demasiado duros para tu ampli, simplemente eso.

- I took the liberty of selling off her furniture, crockery and clothes... which cleared off her debt completely. Let me see... A shilling over.

- A poor wage for a lifetime's drudgery.

- Very true, miss. This is a veil of tears.

Mary Reilly (1996)  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[b]Clipping[/b] es una forma de distorsiòn que se produce cuando el amplificador se satura está saturado y quiere pero no puede entregar una tensión de salida o la corriente más allá de su capacidad máxima. Conducir un amplificador en el recorte puede hacer que la potencia de salida por encima de sus posibilidades publicadas sobre el papel.

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario

Un ampli en clipping es la mejor manera de quemar los parlantes, sobre todo los pobres tuíters.

- I took the liberty of selling off her furniture, crockery and clothes... which cleared off her debt completely. Let me see... A shilling over.

Mary Reilly (1996)  

Enlace al comentario

[img]http://i68.servimg.com/u/f68/17/34/56/64/clippi11.jpg[/img]

Nene comprate un QSC o un Crown y te dejas de embromar, suerte querido

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario

Para descartar, me enviaron la última actualización para el receiver, el técnico de la empresa donde compre.

Me decía que esto podría ayudar además de que mejora la colección por bluethood, ya que aveces cuesta conectar por esta vía.

También me indicó el técnico que los cables son muy largos los tengo de 7.5 metros, tal como acá me an dicho igual.

Por último otra cosa que si es verdad es que al receiver le cuesta mover estas columnas ya que hay que subirle bastante el volumen para que se escuche bien.

Ya que en 30 se escucha muy bajo.

Alguien del foro tiene esta misma configuración que o que halla aficionado esta configuración.

Estoy pensando si el equipo sigue con los problemas de reinició que tiene cambiarlo por el modelo avr4100.

Nose si será esa una buena idea, nose que tanta diferencia habrá con ese modelo ybel que tengo avr2100

Enlace al comentario

De paso, algunos recívers DENON tienen un "MODO NOCTURNO" que baja el volumen. Revisa que no esté conectado.

CREO que este equipo tiene Audissey, y tal vez eso baja el volumen.

EDITO:
Acá sale algo de esa leserita:
http://manuals.denon.com/AVRX1100W/EU/EN/GFNFSYphwaueoj.php

y no busqué mucho... :lol:

Mary Reilly (1996)  

Enlace al comentario

[quote name='Robert de Saint-Loup' date='14 January 2016 - 09:30 AM' timestamp='1452778228' post='335592']
Oye, pero estás escuchando en stereo, no? Por que quieres un receiver multicanal?

Cámbialo por un stereo. Y no necesariamente necesitas tanta potencia. Esas MA se mueven bien con hasta 40 o 50 Watts de los buenos.

Que tengas que subir mucho el volumen no tiene tanto que ver con la potencia del amp, sino con la ganancia.

Compra un buen stereo de 50 watts pa arriba y te cambiará la vida.

Pero siempre la caja tendrá un límite, y si subes mucho el volumen, distorsionará. Na que hacer ahí.
[/quote]

De hecho mis columnas BR6 las muevo con un ampli ss de 28w y un valvular de 30w, con ambas anda muy bien, patean como mula

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario

[quote name='Carlanga' date='12 January 2016 - 11:03 PM' timestamp='1452654223' post='335358']
Primero el DENOM tiene una impedencia de salida de 8 ohms y los parlantes entrada de 6 ohms. Esto quiere decir que los parlantes van ofrecer menos resistencia a la corriente que pasará por ellos, lo que hará que se exciten antes que unos de 8 ohms. A esto le sumo el defecto de la potencia del DEnom es de 125 w para cada uno de los 7 canales que tiene, frente a la potencia de los MA que es de 125 watts cada uno. Mi experiencia me dice que uno debe equipar al amplificador con parlantes o columnas que al menos doblen la potencia que el ampli entrega por canal. Con esto proteges tus oídos, al amplificador y te aseguras que la carga máxima que van a recibir los parlantes nunca va a resultar mayor a la que puedan recibir del power. No obstante hay peaks de audio en grabaciones que logran igual distorsionar. [/quote]

Correcciones:

Este receiver SI acepta parlantes de 4 a 8 Ohm, hay que setearlo no más.
El usar un amplificacdor de la mitad de potencia aumenta riesgo de quemar los parlantes por clipping en situación de mucha demanda, por lo que es más seguro para los parlantes todo lo contrario, que sería tener un ampli más potente que los parlantes y no ensañarse con la potencia.

En lo que estoy de acuerdo es que no hay que quedarse sordo escuchando.

Always workin´

Enlace al comentario

Tal como lo dijo Don Paci, ésta serie de parlantes RX de MA no son tan sensibles como especifican, es más yo aún no puedo mover los drivers. Pero si pude moverlos un poco más con un Marantz (PM7200). Esta serie de parlantes da para harto wattage pero con un amplificador estéreo no a si con un receiver. Hace tiempo atrás las intenté mover con un HTR5560 (Yamaha) y ni cosquillas le hicieron. Bajos muy atrás y medios agudos muy prominentes.

En fin, creo que el reciever está siendo exigido a su extremo.

Speakers> Dynaudio Excite X14 Amp> Audiolab 8200A Speaker Stands> Sound Organisation

Source> PCAbrahamsen V 6.0 DAC / Asus Xonar DGX / Foobar2000 / Cables> Sommer Cable Focusline MS - Nordost Flatline Gold - Audioquest Forest (Optical)

Enlace al comentario

Hola amigos

Agradezco a todos los que respondieron ami problema.

Con todo lo que me indicaron aprendí muchas cosas que no sabia, eso se agradece.

Con respecto al receiver, lo enviaré por garantía porque como lo indique además este se reiniciaba y ese problema persistió aún cuando el técnico de Hifimarket me envió la última actualización con lo que el me decía se podría arreglar el problema.

Eso si debo decir que Cristián el técnico de esta empresa se paso muy buena atención y se le notaba el interés que tenía en ayudar y eso no se puede decir de todas las empresas, ahora me dijeron que lo envíe de vuelta para cambiarlo.

Eso si estoy en la duda si lo cambio por el mismo o el modelo denon 4100, la duda que tengo es.

Este modelo tiene un valor de 300mil más que el denon avr2100, pero no tiene bluethood ni wifi., la verdad es que nose si valdrá la pena pagar esta diferencia por ese modelo.

Si alguien tiene info al respecto desde ya agradecido.

Enlace al comentario