Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Dedos pa'l Piano

ChristianSur

Recommended Posts

[quote name='pacifyer' date='12 January 2016 - 06:57 PM' timestamp='1452635862' post='335327']
La carrera de una tecla de piano debe ser exacta, no recuerdo bien, pero creo que 23 mm, o algo así. De hecho, la miden y calibran. El ancho de las teclas es medio variable, y se mide el ancho que tiene una octava. Eso es importante para ver cuánto se puede abarcar con la mano. :lol:
En los teclados eléctricos por ahí las teclas son de cualquier medida, especialmente en los "de juguete", pero algunos más pro cuidan al menos la profundidad de las teclas, que todas sean iguales.
Otra cosa, nunca compren un piano "de verdad" usado si no saben, y sin asesorarse, porque se van a llevar un cacho, y encima caro.
[/quote]

claro, pero eso tiene que ver con el formato de la tecla, el cual es importante, sobretodo si se trata de un uso PIANO, lo que decía yo respecto a los teclados mas económicos es que algunos muy económicos tocas despacio y suena de x modo, si tocas fuerte suena igual cuek... no hay dinámica, sutilezas, nada de eso. suena plano, creo que el mínimo para meterse en serio en esta cosa es que sea sensible a la velocidad, si tocas mas fuerte, suena mas fuerte, permite acentuar, dar matices, tocas muy despacio y subir el volumen sin perilla de por medio, tocando mas fuerte, no todos los teclados económicos tienen esa característica, en mi opinión es lo mínimo, de ahí hacia arriba.

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='pacifyer' date='12 January 2016 - 05:55 PM' timestamp='1452632127' post='335310']
Si se compran un órgano, busquen uno que pueda salir por auriculares, así no torturan a medio mundo mientras aprenden. :lol::zippytanax:
[/quote]

depende del órgano!!

Cartel

Enlace al comentario

[quote name='fabian ramirez' date='12 January 2016 - 04:41 PM' timestamp='1452631273' post='335307']
mi meta es tocar [b]para elisa[/b], voy en los primeros acordes y ya me los aprendi..! :P
[/quote]

Y que te salga asi?:

[media]https://www.youtube.com/watch?v=VaP0c6tM03c[/media]

For the Movies: Sony KDL-40HX755 - Sony BDP-S360 + AQ Pearl HDMI + Monster THX i100 - Pioneer DV-383 - Philips HMP5000 - Xiaomi MiBox S + AOC HDMI - Panasonic PV-8450

For the Music: Q Acoustics 2050i + QED Revelation - NAD C326BEE + AQ RCA Jumpers - NAD M5 - NAD C545BEE + NAD D1050 + AQ G-Snake - Apple iPod Classic 5Gen 80 Gb + NAD IPD-2 + AQ G-Snake - Sony MDS-JB940QS + Monster Optical - NAD C426 + Cambridge Audio 500 Series RCA - Technics RS-BX606 + 2x Monster 200i - Technics SL-1200MK2 + Ortofon 2M Red + Pro-Ject Phono Box S + Ecosse The Best Boy.

Enlace al comentario

Yo le compré un piano de 88 teclas a mi hno cuando el tenia como 15 y yo 26. Este tiene efecto martillo y pedal. A los 28 me casé y me fui de casa de mis padres. En ese período aprendí por las mías saqué algunos temas clásicos y obviamente Para Elisa. Con tesón se puede!!! Así que ánimo!!
Para soltar los dedos practiqué mucho los primeros Hanon (o como se escriba). Eso te puede servir, también descargar las partituras que tienen marcadas las posiciones de los dedos. Eso es fundamental.
Si no tiene pedal comprese uno, también lo considero muy importante.

Enlace al comentario

[quote name='penpen' date='13 January 2016 - 11:22 PM' timestamp='1452738141' post='335552']
Mi método fue: Escoger una pieza sencilla,y no pasar a la siguiente hasta que me saliera tal y debía sonar.Alternar está pieza con los Hanon, y no avanzar en los Hanon (que están numerados) hasta alcanzar una velocidad aceptable.
[/quote]

mas menos estoy de acuerdo, solo agregar que al menos para mi es importante destinar una parte de la practica a improvisar....

yo quiero tocar asi cuando grande :lol::lol::lol:

https://www.youtube.com/watch?v=lVbTTmEmDxY

Editado por deinofero

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

Enlace al comentario

Definitivamente nunca es tarde. Personalmente me embarqué en aprender violín el año pasado, tomando clases particulares, se me puso un poco cuesta arriba así es que lo abandoné (estudiaba con mi hija de 8 años). Ahora ambos nos embarcamos en piano, ella toma clases en Audiomúsica, durante el verano los talleres no son tan caros, le conseguí uno de 6 clases en 3 semanas por 50 lucas, luego conseguiremos una profe para la casa (para la época de colegio). Lo otro, no gastes un palo en un piano electrónico para aprender, que es lo que cobran en muchas tiendas, busca un Walters, lo conseguirás por la mitad del precio y quizás menos, y si después te gusta lo vendes y le vas poniendo lucas encima para mejorarlo.

Dale no más, lo disfrutarás, pero te aconsejo que tomes clases formales por un periodo, hasta que aprendas las técnicas básicas, y luego te lances al autoaprendizaje con tutoriales que hay por cientos en youtube.

Enlace al comentario

[quote name='frmendoz' date='13 January 2016 - 10:39 AM' timestamp='1452692384' post='335385']
Tambien he estado en busqueda de un piano de buena construcción y calidad a precio accesible, y me han recomendado este:

http://blupointmusic.com/producto/studiologic-numa-compact/
[/quote]

En el mismo rango de precio compré este: http://lminstrumentosmusicales.cl/productos/detalle/4960 me costó 400 lucas durante el Black Friday

Enlace al comentario

Sería importante que algún entendido explicara a grandes rasgos la diferencia entre un teclado, esos con sonidos predeterminados,y un sintetizador,es una duda que creó comun y recomendar uno,que no sea un juguete y tampoco uno para un profesional, un buen entry level,que se compre acá en Chile,uno que posea un buen sonido tipo horn clavinet estilo Stevie Wonder,muy usado en jazz fusion,si es que se puede claro.

Editado por Andrestotal

"Solamente un Tonto podría decir esto"

Enlace al comentario

[quote name='Andrestotal' date='14 January 2016 - 10:55 AM' timestamp='1452783341' post='335640']
Sería importante que algún entendido explicara a grandes rasgos la diferencia entre un teclado, esos con sonidos predeterminados,y un sintetizador,es una duda que creó comun y recomendar uno,que no sea un juguete y tampoco uno para un profesional, un buen entry level,que se compre acá en Chile,uno que posea un buen sonido tipo horn clavinet estilo Stevie Wonder,muy usado en jazz fusion,si es que se puede claro.
[/quote]

Y sepa cocinar, sexo genial, y sea leal 100%. :lol:

- I took the liberty of selling off her furniture, crockery and clothes... which cleared off her debt completely. Let me see... A shilling over.

- A poor wage for a lifetime's drudgery.

- Very true, miss. This is a veil of tears.

Mary Reilly (1996)  

Enlace al comentario

he visto algunos sinte por 400 app... todos digitales eso si, un sinte analogo es mas caro

http://www.audiomusica.com/catalogo/pianos/teclados-y-synth/sinth-workstation/sintetizadores/kingkorg-sintetizador-analogo-korg.html

F. Nietzsche

Enlace al comentario

http://www.audiomusica.com/catalogo/pianos/teclados-y-synth/sinth-workstation/sintetizadores/little-phatty-stage-ii-sintetizador-analogo-moog.html

F. Nietzsche

Enlace al comentario