Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

reel to reel cual?


vittogas

Recommended Posts

Hola a todos , con el tiempo e coleccionado una pequeña cantidad de radios a tubos de diferentes marcas además de varios componentes de audio pero no tengo el gusto de poseer un reel ,escuche el de un amigo de marca Akai 4000DS open reel to reel que tenia un sonido maravilloso ,como no puedo ir a un negocio escucharlo confío en el consejo de algún experto para que me oriente por la marca o modelo mas recomendable . Las que e visto son Teac ,Akai,Pioneer,tascam ,revox y otras tantas espero su consejo gracias.





Onkyo tx-sr501e receiver 6.1
Onkyo dv-sp501
Sansui a-5 amplifier
Sansui t-5 tuner
Sansui d-150M deck
Pioneer sa-6200 amplifier
Technics sl b200
Technics sl D3
Sony seq-711 ecualizador
Esb ql-65a altoparlantes
Denon sc-g 51
Wharfedale moviestar 65

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='vittogas' date='18 November 2010 - 09:20 PM' timestamp='1290129617' post='28769']
Hola a todos , con el tiempo e coleccionado una pequeña cantidad de radios a tubos de diferentes marcas además de varios componentes de audio pero no tengo el gusto de poseer un reel ,escuche el de un amigo de marca Akai 4000DS open reel to reel que tenia un sonido maravilloso ,como no puedo ir a un negocio escucharlo confío en el consejo de algún experto para que me oriente por la marca o modelo mas recomendable . Las que e visto son Teac ,Akai,Pioneer,tascam ,revox y otras tantas espero su consejo gracias.





Onkyo tx-sr501e receiver 6.1
Onkyo dv-sp501
Sansui a-5 amplifier
Sansui t-5 tuner
Sansui d-150M deck
Pioneer sa-6200 amplifier
Technics sl b200
Technics sl D3
Sony seq-711 ecualizador
Esb ql-65a altoparlantes
Denon sc-g 51
Wharfedale moviestar 65
[/quote]

son aparatosos. pero impresionantes. se justifican para pasar las grabaciones de vinilo..
de este vinilo.

Mahavishnu John McLaughlin-A Love Supreme

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mira este post encuentras un link muy bueno, suerte en la busqueda, hay mucha sopciones

[url="http://www.hifichile.cl/index.php?/topic/991-open-reel/"]http://www.hifichile.cl/index.php?/topic/991-open-reel/[/url]

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='vittogas' date='18 November 2010 - 10:20 PM' timestamp='1290129617' post='28769']
Hola a todos , con el tiempo e coleccionado una pequeña cantidad de radios a tubos de diferentes marcas además de varios componentes de audio pero no tengo el gusto de poseer un reel ,escuche el de un amigo de marca Akai 4000DS open reel to reel que tenia un sonido maravilloso ,como no puedo ir a un negocio escucharlo confío en el consejo de algún experto para que me oriente por la marca o modelo mas recomendable . Las que e visto son Teac ,Akai,Pioneer,tascam ,revox y otras tantas espero su consejo gracias



[/quote]

La Akai 4000DS con cabezas permalloy suena muy bien, en la mayoría de los casos creo que es un sonido más consistente que las de Glass X'tal Ferrite.

Igualmente elegiría cualquiera que admita cintas de 10". Revox, Technics, Akai, Pioneer, Teac, las Tascam son todas de 2 tracks posiblemente se te acomode mejor 4 tracks

Personalmente prefiero la Teac X-1000R al resto, pero todas las del mismo nivel son buenas.

[img]http://i10.photobucket.com/albums/a125/nuppieri/10.jpg[/img]

Editado por nuppi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De los Revox esta es una terrible máquina, versión doméstica del Studer B67.

[img]http://i10.photobucket.com/albums/a125/nuppieri/RevoxA700-2.jpg[/img]

y el viejo Technics es otra locomotora indestructible

[img]http://i10.photobucket.com/albums/a125/nuppieri/Technics-1.jpg[/img]

pero el negrito servocontrolado, con dbx , equalización EE y sonido orgásmico los puede al resto hhhh

[img]http://i10.photobucket.com/albums/a125/nuppieri/TeacX-1000Rb.jpg[/img]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='nuppi' date='26 November 2010 - 02:00 AM' timestamp='1290733201' post='30790']
[quote name='vittogas' date='25 November 2010 - 06:44 PM' timestamp='1290721447' post='30738']
Gracias por la informacion ,es de gran ayuda.
[/quote]


Encontraste alguno que te guste?
[/quote]

e mandado varios email y e tenido algunas respuestas ,pero prefiero esperar uno que este en venta en mi regiòn o por lo menos lo bastante cerca para ir a buscarlo y poder evaluar de persona su estado.
Ademas tengo uno visto por ebay.

http://www.subito.it/audio-video/registratore-a-bobina-4-vie-alessandria-18321316.htm

http://www.subito.it/audio-video/registratore-a-bobine-teac-34b-milano-18839699.htm

http://cgi.ebay.it/Akay-GX-4000D-registratore-a-bobine-4-tracce-1980-/250733042629?pt=Vintage_Elettronica_di_consumo&hash=item3a60da9bc5#ht_1096wt_1054

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo te recomiendo que asumas ahora que lo tienes y se te rompio ,entonces localizas los lugares donde dan su mantenimiento o arreglo ,...............Ahi verificas las marcas que tienen mas partes y sabras que vas a disponer de un soporte tecnico completo en caso que lo necesites.


Creo que los TEAC son los que mas piezas de respuesto tienen en el mercado.

Esos son mis 2 centavos :)





---------------

Editado por juliovideo

Lee laboratory Cruiser Model 50 Tube Amplifier (PP KT88) - XiangSheng Tube DAC-01A PreAmp - Dynaco Pat4 PreAmp - Panasonic DMP BD60 - HD Tuner DaySequerra M4.0X - ART CleanBOXPRO - Antenna (HD FM/DIGIWAVE 8001 Omni) & (HD FM/Stereo 1/2 Wave Dipole)Outdoor - Speakers DIY - all Cables DIY - Furman Power Conditioner Heavy Duty.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='vittogas' date='18 November 2010 - 09:20 PM' timestamp='1290129617' post='28769']
Hola a todos , con el tiempo e coleccionado una pequeña cantidad de radios a tubos de diferentes marcas además de varios componentes de audio pero no tengo el gusto de poseer un reel ,escuche el de un amigo de marca Akai 4000DS open reel to reel que tenia un sonido maravilloso ,como no puedo ir a un negocio escucharlo confío en el consejo de algún experto para que me oriente por la marca o modelo mas recomendable . Las que e visto son Teac ,Akai,Pioneer,tascam ,revox y otras tantas espero su consejo gracias.
[/quote]

Aunque el post es algo antiguo, puedo comentar que la Akai 4000 DS y las diversas versiones como la Mk2, DB (Dolby) y GX son mecánicamente muy básicas y solo para uso moderado. Tienen un único motor AC que mueve el eje con correa y el carrete derecho con polea. El carrete izquierdo genera tensión a la cinta con un embrague de paño. Ese se va gastando a la larga y da problemas. La velocidad se cambia poniendo un cilindro de metal en el capstan y trae un switch para cambiar la ecualización.

Mejor buscar una reel que sea de 3 motores, ideal con direct drive, aunque si el capstan se mueve con correa no es problema. Las Akai y Revox usan motores de alterna con rotor externo, muy durables. Las Teac X-10 y X-1000 usan motores de continua, bien fiables también.

Máquinas que recomiendo: las Revox A-77 y mejor B-77. La versión dependerá de las cintas que tengas. A nivel doméstico, la más universal era la B-77 4 track, con velocidades 3 3/4 y 7 1/2. También recomiendo las Akai de serie GX, como la 625, 635, 646, 747. La gracia es que la cabeza GX es muy durable. Menos brillante que las permalloy, pero la durabilidad se paga.

Sansui G-4700, Technics SU-V6X, Yamaha TX-950, Technics SL-D2 + Shure V15, Revox B77 2T y 4T, Technics RS-M45, Nordmende Tannhäuser FM stereo a tubos más uno que otro cachureo :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las mejores y más impresionantes que me ha tocado ver y escuchar , son lejos las Nagra. Lamentablemente son carísimas.
En segundo lugar las Revox.
Teac y Akai son excelentes y bastnates más económicas que la anteriores.

Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='lag' date='22 June 2011 - 09:22 AM' timestamp='1308745337' post='67764']
Las mejores y más impresionantes que me ha tocado ver y escuchar , son lejos las Nagra. Lamentablemente son carísimas.
En segundo lugar las Revox.
Teac y Akai son excelentes y bastnates más económicas que la anteriores.
[/quote]
Bueno las Nagra son máquinas de altísima prestación, no hay sonido en Hollywood que no haya sido registrado con una de esas.

En cuanto a máquinas domésticas las B77 IMHO no superan en sonido a las Teac X-1000. Ahora de PR99 para arriba y Studer son imbatibles.

En los tape recorders se da la rara combinación de sonido y mecánica de transporte, que forzozamente tienen que estar equilibradas, en el segmento Prosumer es donde más se nota.

Saliendo de ese segmento que es el que más R2R ha producido, todas las marcas tienen tanques Sherman. Es dificil encontrar grandes diferencias constructivas entre marcas.

Tuve un Ampex AG 440 que me compró un estudio de grabación hace un par de años, construido en los sesenta, que a más de treinta años no necesitaba más que un par de gotas de aceite.

Editado por nuppi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esas Ampex son la raja , también tuve de esas , en realidad eran dos y se tuvieron que fusionar para sacar una buena :)

Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si las puedo conseguir..;), y los $$ no son tan importantes..., la TEAC X1000R sería mi elección, además es muy probable que el aporte de Juliovideo sobre repuestos sea muy importante...
En segundo lugar me gusta mucho la Technics, sólida, confiable e inrrompible.....
Si el presupuesto es acotado, creo que hay varios modelos AKAI más económicos que andan bastante bien.
La ventaja es que en general estos aparatos están bastante bien cuidados si fueron de uso particular,,, suerte!!! saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Tom' date='22 June 2011 - 03:01 PM' timestamp='1308769300' post='67891']
si las puedo conseguir..;), y los $$ no son tan importantes..., la TEAC X1000R sería mi elección, además es muy probable que el aporte de Juliovideo sobre repuestos sea muy importante...
En segundo lugar me gusta mucho la Technics, sólida, confiable e inrrompible.....
Si el presupuesto es acotado, creo que hay varios modelos AKAI más económicos que andan bastante bien.
La ventaja es que en general estos aparatos están bastante bien cuidados si fueron de uso particular,,, suerte!!! saludos
[/quote]
¿La X-1000 es Dual Capstan? ¿Tiene problemas de skewing? Me parece que la X-1000R es la evolución de la X-10R, muy buena máquina también. Me parece que los cabezales son blandos eso sí yno me gusta que el ajuste de nivel de salida actúe sobre los VU.

En cuanto a repuestos, tuve muy buena experiencia con la Revox B-77. Probablemente me tocó una época de abundancia en deshuese y pude traer de afuera las partes más importantes para extender la vida útil. De ese modo pude convertirla desde la versión HS a 1/4 de pista con velocidades normales para casa. El rendimiento es muy bueno y la respuesta de frecuencia del sistema con las cabezas Revodur es muy plano, a diferencia de las Akai GX.

Saludos

Editado por herbert

Sansui G-4700, Technics SU-V6X, Yamaha TX-950, Technics SL-D2 + Shure V15, Revox B77 2T y 4T, Technics RS-M45, Nordmende Tannhäuser FM stereo a tubos más uno que otro cachureo :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...