Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

La muerte del cd

Mauriciomk2

Recommended Posts

[quote name='Alberto' date='05 January 2016 - 04:42 PM' timestamp='1452022926' post='334059']
si, pero solo algunas ediciones independientes de amigos y conocidos.
[/quote]
Yo el 2015 volví a comprar cds, me gusta mas en términos de sonido y formato que el mp3, el tema de la caja del libro...no sé....prefiero esperar un tiempo a que me llegue el formato físico, vivo en puerto montt y hoy en día hay un solo una tienda para comprar cds (menos mal que es de metal) y un amigo que es distro, por lo que en ocasiones hay que esperar. AHora todo esto no quiere decir que le haga asco a los mp3, me parecen la mejor solución posible en términos portátiles, recuerdo que antes cuando salia tenía que andar con una mochila de tapes y/o cds dependiendo de la época.
Creo que el cd no está muerto aun, esto es muy personal, creo que al mercado aun le quedan un par de años en los que va a ser relativamente fácil conseguir cds a buen precio,por lo menos por internet, y posteriormente va a pasar a ser un articulo casi de lujo como el vinilo, ahí tendremos otra tanda de años más.

Saludos a todos.

1er sistema

Amplificador: Rega Elex

Tornamesa: Rega P3, Rega exact

CD Transporte: Denon DCD1700 NE

DAC: NAD C658

Parlantes: Wharfedale Linton

2do sistema

Amplificador:  SMSL A300

Dac: Matrix Mini i Pro 2

Fuente: Macbook pro M1

Parlantes : Q Acoustics 3010

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Patagonia' date='05 January 2016 - 03:59 PM' timestamp='1452020372' post='334032']
Pregúntale a Mauricio que tiró la piedra y se fue a esconder...
[/quote]

Te la hago fácil, Patagonia. Antes para comprar un cd de música tenía a lo menos 3 lugares (tiendas especializadas) para escoger. Hoy, si quiero comprar música en cd, tengo que ir obligado a las tiendas de segunda mano, ya que los 3 lugares que te señalé al comienzo ya no existen.
Contesto con ese hecho real a tu pregunta?

Enlace al comentario

me acordé de éste que pagó 600 lukas por los vinilos de los Beatles en el remate de Feriamix...

http://www.latercera.com/noticia/entretencion/2014/11/661-603190-9-remate-de-feria-mix-fanatico-pago-600-mil-por-lote-con-box-set-de-vinilos-de-the.shtml

Enlace al comentario

[quote name='Alberto' date='05 January 2016 - 05:01 PM' timestamp='1452024073' post='334064']
uffff. qué quieres que te diga.
mis planteamientos estaticos y mecánicos sin embargo son refrendados por el comportamiento de la industria, que puedes verificar empíricamente pero también leyendo un pco a los sociólogos, historiadores actuales.
donde vivo, no elijo con una pistola en la cabeza. a lo mejor debo irme a la periferia. la verdad es que la naturaleza no tiene una ametralladora, más bién nosotros tenemos una idea errada de las relaciones con ella mientras conservemos una óptica antropocéntrica.
saludos
[/quote]

1. Sé que tus planteamientos tienen base empírica. Eso los hace que sean buenos planteamientos, pero eso no los vuelven los únicos posibles. Existe otra visión más dinámica que hace, por ejemplo que un grupo de consumidores puede comenzar a alterar los hábitos del resto y quizá los de una industria completa.... y eso también tiene base empírica. Con este tema pueden pasar muchas cosas. Una de ellas puede ser que ante un hipotético aumento de los costos de los archivos digitales (dado el control del pirateo que ya se observa), ¿quién nos dice que el CD reviva eliminada esa ventaja del costo y expuesto el atractivo de poseer un objeto físico concreto de almacenamiento? ¿y si el CD comienza a almacenar información con mayor capacidad y resolución a bajo costo? En fin. A eso me refiero en parte. Lo único claro es que jugar a saber cómo serán las cosas en veinte años es un ejercicio condenado a la inexactitud.

2. Lo de la pistola es metáfora.

3. Hasta la fe más sólida tiembla ante el umbral de la muerte... eso es muy razonable. Existe una gran posibilidad (dada la nula evidencia empírica de lo contrario) de que eso sea todo.

Enlace al comentario

Este comentario no tiene que ver con que formato es mejor.
Hace más de un año que no compro un CD , veo muy difícil que vuelva a comprar.
Aún no termino de escuchar una colección de discos de alta resolución que crece y crece .

Apuesto una luka que el 2017 , la pregunta será : Streamimg por Spotify/Tidal etc.. o reproduces tu música desde discos externos /computador . Hoy no me convence Spotify por la resolución.. aunque claramente va a haber un servicio streaming high-end en el futuro .

Editado por lag

Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. 

Enlace al comentario

Disfrutemos la música nomas mejor ;)

Principal : Receiver Harman Kardon hk3770, Columnas Yamaha ns-f150 , Tornamesa Audio Technica AT-LP120-USB , Capsula Ortofon 2M Red ,Subwofer serie S HT500, CD Player Cambridge Topaz cd5 , Ecualizador Technics SH-8046 , Pre-Buffer Fx Audio tube 01, blueray LG , Led AOC 50" , chromecast 2 , Audifonos audifonos marshall major 2

Secundario: Amplificador sony ta-f40 , Parlantes sony ss 610 , tornamesa akai ap-004x , Blueray phillips  , dac fx audio x6 , led samsung 40"

Mobil :altavoz bluetooth marley get together mini palm

Enlace al comentario

[quote name='strangiato' date='05 January 2016 - 03:39 PM' timestamp='1452026373' post='334082']
Disfrutemos la música nomas mejor ;)
[/quote]

sabias palabras...

Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. 

Enlace al comentario

Yo aún cachureo CD, nuevos y usados. De hecho hasta me compre un reproductor de cd de muy buen pelaje ¿por qué? porque encuentro comodo el formato en terminos de manipulación
Tambien tengo un servidor con 3 tb de flac, la mayor gracia de esto es la capacidad de almacenamiento.
Diferencias sonoras entre uno y otro? mmmmm, la culpa es del DAC[img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/blink.gif[/img]

Editado por Tomhate

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario

[quote name='El Reyes' date='05 January 2016 - 04:23 PM' timestamp='1452025418' post='334076']
1. Sé que tus planteamientos tienen base empírica. Eso los hace que sean buenos planteamientos, pero eso no los vuelven los únicos posibles. Existe otra visión más dinámica que hace, por ejemplo que un grupo de consumidores puede comenzar a alterar los hábitos del resto y quizá los de una industria completa.... y eso también tiene base empírica. Con este tema pueden pasar muchas cosas. Una de ellas puede ser que ante un hipotético aumento de los costos de los archivos digitales (dado el control del pirateo que ya se observa), ¿quién nos dice que el CD reviva eliminada esa ventaja del costo y expuesto el atractivo de poseer un objeto físico concreto de almacenamiento? ¿y si el CD comienza a almacenar información con mayor capacidad y resolución a bajo costo? En fin. A eso me refiero en parte. Lo único claro es que jugar a saber cómo serán las cosas en veinte años es un ejercicio condenado a la inexactitud.
[/quote]
parte de mi argumetación es que, por ejemplo en los ultimos 20 años el incremento de trasportes de carga se ha elevado en más de un 400%. Las emisones después de los primeros tratados de libre comercio en los ochentas marcaron un punto de inflexión en las emisiones, es decir, la nueva forma de hacer negocios, que permite abaratar costos de producción porque se fabrica en paises alejados y con legislaciones que protegen menos a los trabajadores y al medio ambiente, significa mayores emisiones. La evidencia medida por los científicos del clima, marca este incremento y las grandes corporaciones han hecho un movimiento pendular de más de 30 años entre la negación hasta la aceptación pero minimizando sus riesgos. Hay una cantidad de factores involucrados, pero producto de reuniones (show) como COP21 se comenzará a legislar para reducir algunas variables y acercarse a un incremento de 1.5 grados sobre la temperatura de antes de la motorización del mundo, aunque establece (criminalmente) un tope de 2 grados.- Si tu ves el movimiento de la industria apunta a poder distribuir emitiendo menos y ganando más.- es un argumento más.- Una solución podría ser que se produjera en cada país, minimizando las emisiones de viajes intercontinentales, pero de nuevo, producción física, mayor costo (muy dependiente de las legislaciones y derechos laborales), etc .
Yo también creo que una sociedad organizada puede dar vueltas las cosas y eventualmente consumidores organizados pueden modificar su relación con empresas "todopoderosas". si están organizados o eventualmente generan una cultura fuera de la cultura dominante, incluso lo planteo más arriba. Pero a groso modo, las formas son impuestas y las cifras que ves en el informe RIAA son producto de decisiones en que los consumidores no opinan y se amoldan. Acá no hay ideologías, nostalgias, etc. ; solo es factible si es negocio.
La historia es una ciencia social se nutre de datos que permiten extrapolar, no es al tuntún. Si tu analizas desde le punto de vista legislativo, la pista está preparada o preparándose, también. etc. Qué se yo, si tu leyeras a D. Harvey, podrías obervar hace un par de décadas lo que está sucediendo ahora con la territorialidad y crecimiento urbano, o a Holloway, Foucault, o un gran etc,. hay algunas pistas por ahí y hay algunos amigos pensando sin aplicar mucho mecanicidad, sino organicidad.

[quote name='El Reyes' date='05 January 2016 - 04:23 PM' timestamp='1452025418' post='334076']
2. Lo de la pistola es metáfora.
[/quote]
:) hubiera sido más entretenido que no lo fuera.
3. Hasta la fe más sólida tiembla ante el umbral de la muerte... eso es muy razonable. Existe una gran posibilidad (dada la nula evidencia empírica de lo contrario) de que eso sea todo.
[/quote]
claro y solo se obtiene el satori con un pie en la tumba (metafora que habla de que cuando le pierdes el temor a la muerte, te iluminas....o al menos te vuelves más lúcido)

saludos

Editado por Alberto
Enlace al comentario

[quote name='Alberto' date='05 January 2016 - 05:14 PM' timestamp='1452024899' post='334073']
más arriba opinas que comprar un cd es botar la plata.
[/quote]

Para mí que carezco de alma de coleccionista.
No confundo lo bueno con lo que yo prefiero.

Si no fuera por los coleccionistas, gran parte de la historia se perdería.

Enlace al comentario

[quote name='ian curtis' date='05 January 2016 - 06:26 PM' timestamp='1452029174' post='334096']
Y en los últimos 6 meses, cuantos discos se han comprado?
[/quote]

CD niuno vinilo 7 u 8

Principal : Receiver Harman Kardon hk3770, Columnas Yamaha ns-f150 , Tornamesa Audio Technica AT-LP120-USB , Capsula Ortofon 2M Red ,Subwofer serie S HT500, CD Player Cambridge Topaz cd5 , Ecualizador Technics SH-8046 , Pre-Buffer Fx Audio tube 01, blueray LG , Led AOC 50" , chromecast 2 , Audifonos audifonos marshall major 2

Secundario: Amplificador sony ta-f40 , Parlantes sony ss 610 , tornamesa akai ap-004x , Blueray phillips  , dac fx audio x6 , led samsung 40"

Mobil :altavoz bluetooth marley get together mini palm

Enlace al comentario

Cuando voy a Santiago todos los años en Febrero compro cd que me gusten ya sea en el Persa o Kind of Blue nunca son mas de tres, si tuviera mucho dinero me compraría toda el catalogo ECM , Verve, Hat Art, asi como también todos los discos de rock de mediados de los 60´s y todos los de los 70´s.

Estoy de acuerdo que vivimos en una era digital y hay que aprovechar las ventajas que esta ofrece sobretodo cuando el billete anda corto, hay que disfrutar de la música en todos los formatos.

Por ahi decía un forero que es la juventud la que consume más música de moda y es precisamente esta la que subsidia los sellos chicos y independientes, pero con esto de las descargas no queda mucho margen.

Enlace al comentario

[quote name='Alberto' date='05 January 2016 - 05:57 PM' timestamp='1452027429' post='334090']
parte de mi argumetación es que, por ejemplo en los ultimos 20 años el incremento de trasportes de carga se ha elevado en más de un 400%. Las emisones después de los primeros tratados de libre comercio en los ochentas marcaron un punto de inflexión en las emisiones, es decir, la nueva forma de hacer negocios, que permite abaratar costos de producción porque se fabrica en paises alejados y con legislaciones que protegen menos a los trabajadores y al medio ambiente, significa mayores emisiones. La evidencia medida por los científicos del clima, marca este incremento y las grandes corporaciones han hecho un movimiento pendular de más de 30 años entre la negación hasta la aceptación pero minimizando sus riesgos. Hay una cantidad de factores involucrados, pero producto de reuniones (show) como COP21 se comenzará a legislar para reducir algunas variables y acercarse a un incremento de 1.5 grados sobre la temperatura de antes de la motorización del mundo, aunque establece (criminalmente) un tope de 2 grados.- Si tu ves el movimiento de la industria apunta a poder distribuir emitiendo menos y ganando más.- es un argumento más.- Una solución podría ser que se produjera en cada país, minimizando las emisiones de viajes intercontinentales, pero de nuevo, producción física, mayor costo (muy dependiente de las legislaciones y derechos laborales), etc .
Yo también creo que una sociedad organizada puede dar vueltas las cosas y eventualmente consumidores organizados pueden modificar su relación con empresas "todopoderosas". si están organizados o eventualmente generan una cultura fuera de la cultura dominante, incluso lo planteo más arriba. Pero a groso modo, las formas son impuestas y las cifras que ves en el informe RIAA son producto de decisiones en que los consumidores no opinan y se amoldan. Acá no hay ideologías, nostalgias, etc. ; solo es factible si es negocio.
La historia es una ciencia social se nutre de datos que permiten extrapolar, no es al tuntún. Si tu analizas desde le punto de vista legislativo, la pista está preparada o preparándose, también. etc. Qué se yo, si tu leyeras a D. Harvey, podrías obervar hace un par de décadas lo que está sucediendo ahora con la territorialidad y crecimiento urbano, o a Holloway, Foucault, o un gran etc,. hay algunas pistas por ahí y hay algunos amigos pensando sin aplicar mucho mecanicidad, sino organicidad.

:) hubiera sido más entretenido que no lo fuera.

claro y solo se obtiene el satori con un pie en la tumba (metafora que habla de que cuando le pierdes el temor a la muerte, te iluminas....o al menos te vuelves más lúcido)

saludos
[/quote]

Nuevamente tienes razón en tu argumentación, tal como están dadas las cosas. Pero tienes dos imprecisiones:
1. El mercado sí tiene ideología. A menos que lo naturalices como lo hicieron en su momento los de la Escuela de Chicago, pensando que las sociedades se autorregulaban. Tú mismo señalas que el Mercado interviene las decisiones de acuerdo a ciertos principios. Pues eso responde a una postura ideológica -o a varias para ser preciso. No hay decisiones neutrales. El negocio tiene su filosofía... puede ser mala, injusta o irracional, pero la tiene; de otro modo no se impondría con tanta fuerza en las academias.

2. El "tuntún" existe. Es cosa de ir a una bolsa de comercio. Imagínate que de pronto nadie quisiera comprar más ninguna tontera. Es una posibilidad extrema, pero real. Acá hay cosas impredecibles. Tienes razón en cómo se prepara la pista, pero no siempre ocurren las cosas como se espera. Es más, jamás ocurren como se espera... imagínate que la descarga digital y el uso de Internet se vuelve tan regulado como en ese relato brillante "Tyco", que te meten preso por compartir un archivo. Ese es un escenario terroríficamente posible... en ese contexto un CD valdría oro.

3. Por otra parte, la visión orgánica no tiene que ver tanto en entender algo como un sistema de interrelaciones, que eso igual puede ser bastante mecánico, sino como un organismo en que existen puntos ciegos, entropías y dinamismos emergentes. En fin, los dados están arrojados y pueden quedar de canto. Hace años atrás nadie habría dicho que el vinilo iba a resucitar, menos el casete. Aunque sea parcialmente, lo hicieron. El compacto puede que tenga una segunda vuelta, aunque la evidencia nos señale que es improbable. Por eso compro música en archivos de alta resolución, pero por el momento me parece que sería imprudente terminar con el CD.

4. Parafraseando a los viejos anarquistas: El único ser humano iluminado es el que arde. El temblor no es el miedo, es el pasmo ante el misterio.

Enlace al comentario

[quote name='El Reyes' date='05 January 2016 - 05:48 PM' timestamp='1452030516' post='334101']
Nuevamente tienes razón en tu argumentación, tal como están dadas las cosas. Pero tienes dos imprecisiones:
1. El mercado sí tiene ideología. A menos que lo naturalices como lo hicieron en su momento los de la Escuela de Chicago, pensando que las sociedades se autorregulaban. Tú mismo señalas que el Mercado interviene las decisiones de acuerdo a ciertos principios. Pues eso responde a una postura ideológica -o a varias para ser preciso. No hay decisiones neutrales. El negocio tiene su filosofía... puede ser mala, injusta o irracional, pero la tiene; de otro modo no se impondría con tanta fuerza en las academias.

2. El "tuntún" existe. Es cosa de ir a una bolsa de comercio. Imagínate que de pronto nadie quisiera comprar más ninguna tontera. Es una posibilidad extrema, pero real. Acá hay cosas impredecibles. Tienes razón en cómo se prepara la pista, pero no siempre ocurren las cosas como se espera. Es más, jamás ocurren como se espera... imagínate que la descarga digital y el uso de Internet se vuelve tan regulado como en ese relato brillante "Tyco", que te meten preso por compartir un archivo. Ese es un escenario terroríficamente posible... en ese contexto un CD valdría oro.

3. Por otra parte, la visión orgánica no tiene que ver tanto en entender algo como un sistema de interrelaciones, que eso igual puede ser bastante mecánico, sino como un organismo en que existen puntos ciegos, entropías y dinamismos emergentes. En fin, los dados están arrojados y pueden quedar de canto. Hace años atrás nadie habría dicho que el vinilo iba a resucitar, menos el casete. Aunque sea parcialmente, lo hicieron. El compacto puede que tenga una segunda vuelta, aunque la evidencia nos señale que es improbable. Por eso compro música en archivos de alta resolución, pero por el momento me parece que sería imprudente terminar con el CD.

4. Parafraseando a los viejos anarquistas: El único ser humano iluminado es el que arde. El temblor no es el miedo, es el pasmo ante el misterio.
[/quote]

bueno, ideología al lado del consumidor me refería, digamos que no es un debate ideológico. Por cierto que existe una ideología en la globalización que puede comerciar incluso con ideologías que en otras circunstancias históricas podrían ni siquiere tener relaciones diplomáticas. son negocios, sin asco.
no niego "el tuntún", pero me remito a relaciones que se pueden establecer a partir de datos, presicamente para no rasguñar los límites de la argumentación.
tampoco niego ni la mecanicidad ni la organicidad, sin embargo la organicidad permite poner sistemas complejos en perspectiva. si cambio la palabra organicidad por dialéctica, probablemente se entiende mejor. la historia, como ciencia no es exacta y su proceso es dialéctico. Pero analizamos las tendencias, hacer otras cosa es buscar la quinta pata al gato, no crees? el calentamiento global, por ejemplo no es producto del azar, la destrucción de las legislaciones laborales, tampco son producto del azar, etc.
hace 10 años no había muerto el vinilo, ni hace 20 ni hace 5. Ha habido una producción ininterrumpida de sellos audiófilos y otros no tanto, desde los setentas y cada lustro se incrementaron. lo que estamos analizando acá es el fenómeno que producen las cifras grandes de la industria. el cd, puede que no muera del todo y las cassettes han sido el soporte de muchos proyectos independientes por años. digamos ya que no mueren, pero bajan su intensidad. ¿Pero tu sabes cuantos de estos discos que produce la induistria, no sellos audiófilos independientes, son buenas ediciones? ¿a quién están atendiendo?, etc, aunque ya lo conversamos.
un amigo decía la única iglesia que ilumina es la que arde ;)
saludos

Editado por Alberto
Enlace al comentario

[quote name='Eduardo Bentjerodt' date='05 January 2016 - 04:02 PM' timestamp='1452020535' post='334033']
hagamos un muestreo aquí (estoy claro que no es representativo de la realidad pero si lo será del foro)

quien compra y tiene pensado comprar CDS en el futuro?

1 voto por SI
[/quote]

Voto SÍ
Yo sigo comprando... y este es uno de los motivos por los que sigo adquiriéndolos de hecho:
[img]http://i.footio.com/images/2016/01/05/PicsArt1452033914482.jpg[/img]

Lo tenía visto en Bigstore, pero me dio la weá hoy, y como andaba en el centro, pasé a una disquería (la única que queda en Concepción creo) y pregunté si lo tenían. Agradable el vendedor , me mostró todos los de Porcupine Tree y Steven Wilson que estaban a la venta. Los miré cada uno, los manipulé, conversamos de música un rato, pregunté por otros discos, miré los estantes, los vinilos, etc... Me ofreció un dscto, y me salía casi lo mismo que traerlo de afuera, así que me lo compré.
Esta experiencia no la tengo bajando flacs, ni por streaming... ¿morirán los Cds? no lo sé, puede que si probablemente...¿me importa hoy eso? la verdad compañeros, me da lo mismo, disfruto la experiencia del "objeto disco": el artwork, la edición, las letras, la info, quien lo masterizó, etc. Seguiré comprando, coleccionándolos, mirándolos en mi estatería, juntando las discografías de mis grupos favoritos como cuando era un cabro chico.
Saludos! y disfruten la música.

Enlace al comentario