Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

La muerte del cd

Mauriciomk2

Recommended Posts

[quote name='Patagonia' date='05 January 2016 - 02:36 PM' timestamp='1452018960' post='334023']
como contrapartida tendrías que preguntar a las tiendas online...especialmente extranjeras que son les han robado la mayoría del mercado que los piratas dejaron a las disquerías físicas.
[/quote]

Tener una tienda online fue una solución en un momento, pero en un mercado que cada vez se hace mas especifico, el cliente es muy hueveado, y fuera de Chile, por ejemplo, el mercado para coleccionistas es mas grande que la cresta...
Pero las disquerías online tampoco están vendiendo mucho CD
Hoy el grueso del mercado es vinilo

"No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola

¿Y tu hermana?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Patagonia' date='05 January 2016 - 02:36 PM' timestamp='1452018960' post='334023']
como contrapartida tendrías que preguntar a las tiendas online...especialmente extranjeras que son les han robado la mayoría del mercado que los piratas dejaron a las disquerías físicas.
[/quote]

Patagonia,
independiente que el gráfico del juicio pueda tener dobleces, el de RIAA no los tiene, porque es un informe de envíos y estadísticas tributarias. Es bastante elocuente:
[url="http://www.riaa.com/wp-content/uploads/2015/09/2015_RIAAMidYear_ShipmentData.pdf"]http://www.riaa.com/...hipmentData.pdf[/url]

Editado por Alberto
Enlace al comentario

[quote name='Robert de Saint-Loup' date='05 January 2016 - 10:48 AM' timestamp='1452005313' post='333931']

Tal como dice El Reyes, es algo para atesorar, para dejar a los hijos. Es una parte de ti, en cierto modo. [b]Cada CD atestigua un momento de tu vida. [/b]

[/quote]

Desde los primeros CD que compré que tomé la costumbre de guardar las boletas en el booklet. Revisar un CD que no escuchas hace 3 años y ver cuando lo compraste te (o al menos me) transporta a esa época, hay recuerdos que simplemente no están en Finder>96/24>Flac>Artista...

In Stereo Where Available

Enlace al comentario

[quote name='ZHAR' date='05 January 2016 - 03:56 PM' timestamp='1452020173' post='334031']
Después de 4 paginas de "puro jugo" del bueno... :lol:

Esta muerto el CD... o no?

:rolleyes:
[/quote]

hagamos un muestreo aquí (estoy claro que no es representativo de la realidad pero si lo será del foro)

quien compra y tiene pensado comprar CDS en el futuro?

1 voto por SI

Y lucido, tan lucido como me lo permite el delirio

Hago uso de mi derecho a estar perdido

Enlace al comentario

[quote name='Alberto' date='05 January 2016 - 03:42 PM' timestamp='1452019323' post='334026']
nunca fue gratis. la realidad se construye con las relaciones de producción y tu capacidad de influír en ellas, si no estás organizado, es nula.

Ahora el estandard le ganan más y tu pagas la diferencia. Si te hace feliz tener la ilusión que estás eligiendo, es tu problema.... Si eso te hace sentir inteligente, libre e informado, págalo feliz. La industria gasta mucho más, desde finales de los ochentas, cuando abarataron los costos de producción y la calidad de los productos, en propaganda, es decir, generan una realidad donde están inmersos estos productos y por lo que uno ve, resulta muy bién porque hace que la gente gaste mucho más por lo mismo y con una sonrisa. No hay problema, ve por tu premium heaven.
[/quote]

Las grosellas eran gratis. Yo salía al cerro y las recogía. También las moras, murtas y avellanas... ventajas de la vida provinciana de fines de los sesentas y principios de los setenta.

Elegir no es una ilusión. Elegir sin coacciones es ilusorio.

Claramente no me hace sentir más inteligente el pagar por algo sobre lo cual he tenido alguna información. Tengo pocas convicciones, una de ellas es que en el desfile de los giles puedo ser el guaripola sin problemas. La otra es que una convicción jamás puede volverte alguien poco cortés.

Enlace al comentario

[quote name='ZHAR' date='05 January 2016 - 02:56 PM' timestamp='1452020173' post='334031']
Después de 4 paginas de "puro jugo" del bueno... :lol:

Esta muerto el CD... o no?

:rolleyes:
[/quote]

No aun

"No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola

¿Y tu hermana?

Enlace al comentario

[quote name='Eduardo Bentjerodt' date='05 January 2016 - 03:02 PM' timestamp='1452020535' post='334033']
hagamos un muestreo aquí (estoy claro que no es representativo de la realidad pero si lo será del foro)

1 voto por SI
[/quote]

Hace poco me compre 5 CDs... y tengo en carpeta 4 mas para después del verano.

También voto por SI

Capturadepantalla2024-10-04152447.jpg.d7a5f890ed9759e575991efdf44b63a9.jpg

Bill Evans y su trío formado por Evans, el bajista Scott LaFaro y el baterista Paul Motian.

Enlace al comentario

¿El CD está muerto?

Precisar:

para coleccionistas actuales: No está muerto ni el cilindro ni el disco de 78 revoluciones y por lo tanto el CD tampoco.

Para compradores puntuales actuales: No lo está, claramente.

Para la industria actual: No lo está.

Para la masa de compradores actuales: No está muerto, pero se observa una retirada.

Para compradores futuros: depende de si eres coleccionista o no.

Como formato estándar del futuro: Probablemente sí. Pero ya saben, no me extrañaría que resucitaran los discos de pizarra o que una invasión extraterrestre hiciera bolsa todos los discos duros y la única información sobreviviente sea la que está protegida en estas piezas plásticas.

Enlace al comentario

El CD no esta muerto para nuestra generación "antigua"... el otro dia le mostré un CD a mi hijo.. y me dijo "ohhh tambien se puede escuchar asi?"... jajaja. pero para el caso de los libros siguen prefiriendo los fisicos, creo que no es comparable un libro a un CD.. el Libro tienes que leerlo .. es el medio y el fin... el CD es solo un contenedor.. bueno, en casos con una linda tapita. Si les dejo una colección de CD a mis hijos me van a lesear que les dejo cachureos nomas... mejor dejame un auto me van a decir.. jajajajaja

Digital: NUC Intel Daphile /  DAC Gustard  

Análogo: Gold Note 425 Plus Acrylic / Gold Note Donatello / Gold Note PH-10

Potencia: Pre Linea Akoustik / Abraxas 6L6/5881 / TeboSpeakers.

Enlace al comentario

Bueno para mi el CD no esta muerto, no hay punto de comparación entre el sentido de "propiedad" que da el tener un CD en tus manos en comparación a un archivo comprado por la Web.

Ahora estos CD que he comprado, son mios, son para mi placer auditivo... no se me ha pasado por la cabeza el dejárselos como herencia a mi hija. Ella sabrá lo que hace con ellos... pero estos CDs, la música contenida en ellos son mi banda sonora.

No pienso lo mismo con los equipos que esos si quedaran heredados a mi hija cuando me vaya!

;)

Capturadepantalla2024-10-04152447.jpg.d7a5f890ed9759e575991efdf44b63a9.jpg

Bill Evans y su trío formado por Evans, el bajista Scott LaFaro y el baterista Paul Motian.

Enlace al comentario

[quote name='El Reyes' date='05 January 2016 - 03:17 PM' timestamp='1452021421' post='334040']
Las grosellas eran gratis. Yo salía al cerro y las recogía. También las moras, murtas y avellanas... ventajas de la vida provinciana de fines de los sesentas y principios de los setenta.
[/quote]
me refería a que tu analogía de grosellas con vinilos, no funciona en ese punto, porque los vinilos no eran gratis
[quote name='El Reyes' date='05 January 2016 - 03:17 PM' timestamp='1452021421' post='334040']
Elegir no es una ilusión. Elegir sin coacciones es ilusorio.
[/quote]
no se puede legir con una pistola en la frente. tampoco si las reglas del juego son unilaterales. suena más a imponer.

Claramente no me hace sentir más inteligente el pagar por algo sobre lo cual he tenido alguna información. Tengo pocas convicciones, una de ellas es que en el desfile de los giles puedo ser el guaripola sin problemas. La otra es que una convicción jamás puede volverte alguien poco cortés.
[/quote]
touché. te pido disculpas. es solo que no encontré que hubiera un argumento sostenible detrás de tu razonamiento. aceptar la realidad y que esto involucre en el fondo validar que te caguen, no me parece inteligente si más encima estoy dispuesto a pagar feliz. Cuando las discusiones se vuelven bizantinas o inconducentes, puede ser un recurso no muy sutil ni educado, reconozco, para terminarla.
Saludos

Enlace al comentario

[quote name='teboeagle' date='05 January 2016 - 04:26 PM' timestamp='1452021996' post='334046']
El CD no esta muerto para nuestra generación "antigua"... el otro dia le mostré un CD a mi hijo.. y me dijo "ohhh tambien se puede escuchar asi?"... jajaja. pero para el caso de los libros siguen prefiriendo los fisicos, creo que no es comparable un libro a un CD.. el Libro tienes que leerlo .. es el medio y el fin... el CD es solo un contenedor.. bueno, en casos con una linda tapita. Si les dejo una colección de CD a mis hijos me van a lesear que les dejo cachureos nomas... mejor dejame un auto me van a decir.. jajajajaja
[/quote]

Yo no le dejaría los compactos a mi familia, los donaría a alguna institución. He visto historias muy tristes con este asunto: colecciones que terminan en el persa o regaladas por los familiares. Objetivamente, si van a tener un valor este tendrá que ver con su durabilidad comparativamente superior a la de un disco duro... Yo de hecho tengo compactos comprados en los ochentas y siguen sonando sin problemas, aunque ha habido casos puntuales en que se borran.

Enlace al comentario

[quote name='Eduardo Bentjerodt' date='05 January 2016 - 03:02 PM' timestamp='1452020535' post='334033']

1 voto por SI
[/quote]

si, pero solo algunas ediciones independientes de amigos y conocidos.

Enlace al comentario

[quote name='Alberto' date='05 January 2016 - 04:39 PM' timestamp='1452022785' post='334055']
me refería a que tu analogía de grosellas con vinilos, no funciona en ese punto, porque los vinilos no eran gratis

no se puede legir con una pistola en la frente. tampoco si las reglas del juego son unilaterales. suena más a imponer.

touché. te pido disculpas. es solo que no encontré que hubiera un argumento sostenible detrás de tu razonamiento. aceptar la realidad y que esto involucre en el fondo validar que te caguen, no me parece inteligente si más encima estoy dispuesto a pagar feliz. Cuando las discusiones se vuelven bizantinas o inconducentes, puede ser un recurso no muy sutil ni educado, reconozco, para terminarla.
Saludos
[/quote]

1. La analogía no era con el vinilo. De hecho no era una analogía en estricto rigor, sino un ejemplo extremo de aquello que en una época tenía poco costo o era gratis y hoy pagamos como si fuera un lujo. De modo que el ejemplo es válido.

2. Querido... siempre elegimos con una pistola en la frente. Algunas más amables que otras, pero pistolas al fin y al cabo. La naturaleza nos pone una metralleta en la cabeza: somos mortales, así que partimos mal con la libertad absoluta. Mi libertad no pocas veces se reduce a llevar la carga con la mejor cara posible. Con el mercado no es muy distinto. Eso no significa que sea un genuflexo del mercado. Pero ya sabes: "A la una canta el guapo, a las dos el cobarde y yo espero cantar a las tres por llegar tarde."

3. No te equivoques. Pago feliz si vale la pena. Mi limite son veinte lucas por un CD y bajo ciertas condiciones muy precisas. De otro modo no compro. Y jamás acepto que "me caguen"; por algo, la información es útil.

4. Una discusión bizantina es absurda. Yo no veo el absurdo en esta. No desconozco ninguno de tus planteamientos, que son muy razonables, pero me parece que guardan una visión un poco estática y mecánica de cómo funcionan las condicionantes sociales y humanas.

Enlace al comentario

[quote name='El Reyes' date='05 January 2016 - 03:58 PM' timestamp='1452023936' post='334063']
1. La analogía no era con el vinilo. De hecho no era una analogía en estricto rigor, sino un ejemplo extremo de aquello que en una época tenía poco costo o era gratis y hoy pagamos como si fuera un lujo. De modo que el ejemplo es válido.

2. Querido... siempre elegimos con una pistola en la frente. Algunas más amables que otras, pero pistolas al fin y al cabo. La naturaleza nos pone una metralleta en la cabeza: somos mortales, así que partimos mal con la libertad absoluta. Mi libertad no pocas veces se reduce a llevar la carga con la mejor cara posible. Con el mercado no es muy distinto. Eso no significa que sea un genuflexo del mercado. Pero ya sabes: "A la una canta el guapo, a las dos el cobarde y yo espero cantar a las tres por llegar tarde."

3. No te equivoques. Pago feliz si vale la pena. Mi limite son veinte lucas por un CD y bajo ciertas condiciones muy precisas. De otro modo no compro. Y jamás acepto que "me caguen"; por algo, la información es útil.

4. Una discusión bizantina es absurda. Yo no veo el absurdo en esta. No desconozco ninguno de tus planteamientos, que son muy razonables, pero me parece que guardan una visión un poco estática y mecánica de cómo funcionan las condicionantes sociales y humanas.
[/quote]

uffff. qué quieres que te diga.
mis planteamientos estaticos y mecánicos sin embargo son refrendados por el comportamiento de la industria, que puedes verificar empíricamente pero también leyendo un pco a los sociólogos, historiadores actuales.
donde vivo, no elijo con una pistola en la cabeza. a lo mejor debo irme a la periferia. la verdad es que la naturaleza no tiene una ametralladora, más bién nosotros tenemos una idea errada de las relaciones con ella mientras conservemos una óptica antropocéntrica.
saludos

Editado por Alberto
Enlace al comentario