Totolin 24 Publicado January 5, 2016 at 11:01 Share Publicado January 5, 2016 at 11:01 [quote name='jsc010' date='04 January 2016 - 11:31 AM' timestamp='1451921470' post='333710'] cierto. compro coleccion de cds baratos... [/quote] Es verdad, por eso hay que aprovechar de comprar discos en secondspin haha Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Alberto 244 Publicado January 5, 2016 at 11:25 Share Publicado January 5, 2016 at 11:25 (editado) [quote name='grx8' date='04 January 2016 - 07:21 PM' timestamp='1451949699' post='333785'] De acuerdo, la inmediatez y cantidad está matando muchas cosas. Hoy el concepto de album se ha ido perdiendo, a la gallá le gustan las canciones picadas, el recopilatorio multiartista. [/quote] en realidad no creo que el consumidor escoja mucho el formato. Se acomoda a lo que la industria le presenta en su eterna búsqueda de maximizar sus ganancias reduciendo los costos de producción y distribución donde la calidad puede ser un elemento sacrificable en cierta medida. Ya la introducción del cd significó una diferencia de la forma de escuchar, por ejemplo por la facilidad de pasar de una canción a otra sin preocuparse de terminar maltratando el disco, como sucede con el vinilo. Un inconveniente que presentó el formato digital físico, es la facilidad para copiarse, cosa que no sucedía con el los vinilos y antes de la aparición del ipod, ya la industria tenía problemas con los programas p2p como napster, etc. Entonces, la aparición del formato digital, sin soporte físico, significaba para la industria una mayor ganancia, pero debía resolver legislativamente el traspaso "ilegal" de música. Si analizas el contexto mundial, crisis energética desde la segunda mitad de los setentas, que tuvo su influencia en la producción de vinilos, globalización a finales de los ochentas, que incrementó el consumo de combustibles fósiles por desplazar las producciones/distribuciones incluso de productos básicos (400% de incremento en viajes transfronterizo en los últimos 20 años, por ej) a países con legislaciones que permitían en mayor medida el abuso laboral (asia, etc) y menos controles de emisiones, para abaratar costos de producción, acelerando la crisis climática, hace que los formatos dependientes de materiales, sean un negocio poco viable (no vamos a decir poco sustentable, porque el respeto a la ecología y biodiversidad no es lo que anima a la industria). Entonces tratados de libre comercio como el TPP que amarran las legislaciones de derecho de autor y que sancionen efectivamente la copia, es lo que se necesitaba la industria de la entretención para termianar "desincentivando" o dejando de producir masivamente los formatos físicos. Si tu vives en Alemania, por poner un ejemplo y te dedicas a piratear películas o discos, puede que te llegue una carta de un bufete de abogados muy poderoso diciendo que tienes que pagar una multa, etc. y la gente lo deja de hacer porque la posibilidad que te metas en un gran lío es enorme (también hay vpn, pero el grueso de la gente compra o se abstiene) Eso no sucede aún acá, pero va a suceder. Por último, también habrán nuevas leyes, producto de los acuerdos de reducción de emisones a partir del show de COP21, que podrían empezar a encarecer aún más los costos de distribución y producción-. Y si, estamos de acuerdo, escuchar un disco entero o un concepto entero es una mayor acto de concentración y profundidad que pertenece a la modernidad. Escuchar el picoteo, eventualmente a la postmodernidad. Editado January 5, 2016 at 11:39 por Alberto Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
alejandro alvial 19 Publicado January 5, 2016 at 13:04 Share Publicado January 5, 2016 at 13:04 Muy entretenida la discusión. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
El Reyes 208 Publicado January 5, 2016 at 13:28 Share Publicado January 5, 2016 at 13:28 [quote name='Alberto' date='05 January 2016 - 08:25 AM' timestamp='1451993154' post='333876'] en realidad no creo que el consumidor escoja mucho el formato. Se acomoda a lo que la industria le presenta en su eterna búsqueda de maximizar sus ganancias reduciendo los costos de producción y distribución donde la calidad puede ser un elemento sacrificable en cierta medida.. [/quote] Depende del consumidor... El consumidor debe informarse. De haber existido este foro hace unos veinte años, no habría regalado mis vinilos y casetes, por ejemplo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
El Reyes 208 Publicado January 5, 2016 at 13:32 Share Publicado January 5, 2016 at 13:32 [quote name='DiasDePlaya' date='05 January 2016 - 07:18 AM' timestamp='1451989115' post='333872'] Cada uno con sus preferencias, desde que tengo tablet nunca más compré un libro de papel, prefiero andar con mi biblioteca a cuestas en la tablet, además puedo leer mientras mi señora duerme ya que no necesito luz para leer. La cantidad casi infinita de libros disponibles en formato digital lo hace mucho más interesante, he descubierto algunas joyas por ahí. [/quote] Este sistema tiene varias ventajas. 1. es más ecológico. 2. almacena más. El resto, me temo son desventajas. De hecho si siguen avanzando con la calidad de los tablets, terminarán inventando el libro de papel, que es instantáneo, no requiere una fuente de energía externa, salvo que se lea de noche.... es de verdad y ¿nunca han sentido el olor de un buen libro nuevo? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Alberto 244 Publicado January 5, 2016 at 13:43 Share Publicado January 5, 2016 at 13:43 (editado) [quote name='El Reyes' date='05 January 2016 - 09:28 AM' timestamp='1452000538' post='333895'] Depende del consumidor... El consumidor debe informarse. De haber existido este foro hace unos veinte años, no habría regalado mis vinilos y casetes, por ejemplo. [/quote] Hola El Reyes, me parece que está claro que hablamos de lo que la industria hace está más allá de las elecciones personales de un grupo reducido o con acceso a información. Yo nunca vendí mis vinilos para pasarme a cd's y fui crítco del formato digital solo porque sonaban peor a mi juicio, sin tener necesidad que alguien me lo dijera, pero mi actitud o la de mis amigos que pensaban parecido ode los foros especializados tuvo cero influencia en las decisiones estratégicas de las corporaciones. Tampoco hablamos de la reutilización de vinilos o cd's que ya fueron hechos, sino de lo que se produce y lo que se producirá. [url="http://riaa.com/media/238E8AC7-3810-A95C-44DC-B6DEB46A3C6E.pdf"]http://riaa.com/medi...6DEB46A3C6E.pdf[/url] El formato digital, sin soporte físico, incluso podría suponer una oportunidad para las producciones independientes a la industria en términos de distribución, pero si bién, la industria ha bajado los costos de producción desde finales de los ochentas, ha incrementado de manera notable los gastos de propaganda, por lo que la presencia mediática y exposición a la mayoría (esa que se informa primariamente por la media) es completamente mínima. Resulta que la media también, curiosamente, ha tendido a formar grupos que controlan entretención, noticias, deportes, etc. por lo tanto, tienen un mayor control de "inducción" en el comportamiento de compra. En suma, los números grandes, no los mueve la ilusión de la libertad de elección. Editado January 5, 2016 at 13:48 por Alberto Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
ian curtis 343 Publicado January 5, 2016 at 13:46 Share Publicado January 5, 2016 at 13:46 Pero el mercado no se basa en romanticismos Es decir, es verdad, es unico el olor a un libro nuevo o viejo, pero su fin no es odorizar, por lo que un archivo y una kindle también cumplen con su objetivo. El proceso de revelado de una película, de la imagen latente al negativo y luego al papel es maravilloso, pero nada que una cámara digital no haga... Citar "No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola ¿Y tu hermana? Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Eduardo Bentjerodt 106 Publicado January 5, 2016 at 13:55 Share Publicado January 5, 2016 at 13:55 [quote name='ian curtis' date='05 January 2016 - 10:46 AM' timestamp='1452001602' post='333901'] Pero el mercado no se basa en romanticismos Es decir, es verdad, es unico el olor a un libro nuevo o viejo, pero su fin no es odorizar, por lo que un archivo y una kindle también cumplen con su objetivo. El proceso de revelado de una película, de la imagen latente al negativo y luego al papel es maravilloso, pero nada que una cámara digital no haga... [/quote] una muñeca inflable o una vagina de goma tb cumplen con su objetivo.... Citar Y lucido, tan lucido como me lo permite el delirio Hago uso de mi derecho a estar perdido Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Eduardo Bentjerodt 106 Publicado January 5, 2016 at 14:03 Share Publicado January 5, 2016 at 14:03 creo que este tema es una extrapolación de lo que es la sociedad moderna. Donde todo es desechable, reemplazable. todo es rápido, vanal, superficial. Es cosa de ver los contenidos en la TV abierta. Tanto en la forma de escuchar musica, leer un libro, etc, como en la forma de relacionarse con el entrono, pareja, hijos etc uno puede tomar la decisión de hacerlo a la rapida, superficialmente o en un estado de conexión más profundo, intimo y a la postre de mayor gozo. Citar Y lucido, tan lucido como me lo permite el delirio Hago uso de mi derecho a estar perdido Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Patagonia 739 Publicado January 5, 2016 at 14:06 Share Publicado January 5, 2016 at 14:06 no se si los sistemas nuevos serán muy ecológicos, la cantidad de energía que se gasta en servidores y equipos de red encendidos 24 horas al día es grosera, lo que pasa es que simplemente no se ve. Recuerdo hace un par de años leyendo un diario gringo un reportaje al respecto calculaban solo en decos de TV cable un gasto de energía de billones de dólares (billón inglés, 1000 millones) solo considerando las horas "sin uso" Yo también puedo recibir colecciones si se quieren deshacer rápido del cachito... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
ian curtis 343 Publicado January 5, 2016 at 14:09 Share Publicado January 5, 2016 at 14:09 Por ejemplo, hoy tienes un software que se llama Garage Band y que es gratis y puedes hacer tu música sin pagar un peso a un estudio o a una sala de ensayo... Citar "No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola ¿Y tu hermana? Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
ian curtis 343 Publicado January 5, 2016 at 14:10 Share Publicado January 5, 2016 at 14:10 [quote name='Eduardo Bentjerodt' date='05 January 2016 - 09:55 AM' timestamp='1452002150' post='333905'] una muñeca inflable o una vagina de goma tb cumplen con su objetivo.... [/quote] La mano también, siempre y cuando tu objetivo no tenga matices afectivos... Citar "No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola ¿Y tu hermana? Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
AudioLuthier 758 Publicado January 5, 2016 at 14:13 Share Publicado January 5, 2016 at 14:13 [quote name='Eduardo Bentjerodt' date='05 January 2016 - 09:55 AM' timestamp='1452002150' post='333905'] una muñeca inflable o una vagina de goma tb cumplen con su objetivo.... [/quote] al igual que con los amplis a tubo SE diseños del año 20, los japos tb la llean con las muñecas sersuales; habria que preguntarles a ellos. Citar "El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva. Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores." Javier Pérez Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
ian curtis 343 Publicado January 5, 2016 at 14:16 Share Publicado January 5, 2016 at 14:16 [quote name='Eduardo Bentjerodt' date='05 January 2016 - 10:03 AM' timestamp='1452002599' post='333910'] creo que este tema es una extrapolación de lo que es la sociedad moderna. Donde todo es desechable, reemplazable. todo es rápido, vanal, superficial. Es cosa de ver los contenidos en la TV abierta. Tanto en la forma de escuchar musica, leer un libro, etc, como en la forma de relacionarse con el entrono, pareja, hijos etc uno puede tomar la decisión de hacerlo a la rapida, superficialmente o en un estado de conexión más profundo, intimo y a la postre de mayor gozo. [/quote] Es que si es por eso la tecnología debió dejar de evolucionar hace unos 50 años... No hay que olvidar que la minimización de costos ha permitido un acceso mas universal a la cultura. Seamos honestos, un pelao que gana 300 lucas al mes (que los hay y muchos) no va a gastarse 20 o 30 lucas mensuales en vinilos o cds. Con spotify pagas 3 lucas y tienes acceso casi ilimitado a una base gigante de música... Insisto, el cd es casi imposible que muera totalmente, porque es un formato estándar, pero cuanto han bajado las ventas?. Esto lo se de primera fuente, trabaje y tuve una disquería. Citar "No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola ¿Y tu hermana? Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Alberto 244 Publicado January 5, 2016 at 14:22 Share Publicado January 5, 2016 at 14:22 [quote name='Eduardo Bentjerodt' date='05 January 2016 - 10:03 AM' timestamp='1452002599' post='333910'] creo que este tema es una extrapolación de lo que es la sociedad moderna. Donde todo es desechable, reemplazable. todo es rápido, vanal, superficial. Es cosa de ver los contenidos en la TV abierta. Tanto en la forma de escuchar musica, leer un libro, etc, como en la forma de relacionarse con el entrono, pareja, hijos etc uno puede tomar la decisión de hacerlo a la rapida, superficialmente o en un estado de conexión más profundo, intimo y a la postre de mayor gozo. [/quote] yo creo que la sociedad es el reflejo de decisiones que se toman en otro nivel, no la revés. Las relaciones económicas y las formas de producción supeditan la forma del orden social y por ende cultural. Independiente que este orden pueda dialécticamente generar una respuesta contracultural, que eventualmente puede ser cooptada y rentabilizada. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Alberto 244 Publicado January 5, 2016 at 14:27 Share Publicado January 5, 2016 at 14:27 [quote name='ian curtis' date='05 January 2016 - 10:16 AM' timestamp='1452003388' post='333916'] Es que si es por eso la tecnología debió dejar de evolucionar hace unos 50 años... No hay que olvidar que la minimización de costos ha permitido un acceso mas universal a la cultura. Seamos honestos, un pelao que gana 300 lucas al mes (que los hay y muchos) no va a gastarse 20 o 30 lucas mensuales en vinilos o cds. Con spotify pagas 3 lucas y tienes acceso casi ilimitado a una base gigante de música... Insisto, el cd es casi imposible que muera totalmente, porque es un formato estándar, pero cuanto han bajado las ventas?. Esto lo se de primera fuente, trabaje y tuve una disquería. [/quote] http://riaa.com/media/238E8AC7-3810-A95C-44DC-B6DEB46A3C6E.pdf y sigue a la baja. spotify antes se llamaba radio, pero claro, se puede elegir una base más grande. en lo que se refiere a los formatos físicos, la reducción de costos de producción de cd's vs vinilos, no significó un abaratamiento del valor de venta. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
El Reyes 208 Publicado January 5, 2016 at 14:31 Share Publicado January 5, 2016 at 14:31 [quote name='Alberto' date='05 January 2016 - 10:43 AM' timestamp='1452001389' post='333900'] Hola El Reyes, me parece que está claro que hablamos de lo que la industria hace está más allá de las elecciones personales de un grupo reducido o con acceso a información. Yo nunca vendí mis vinilos para pasarme a cd's y fui crítco del formato digital solo porque sonaban peor a mi juicio, sin tener necesidad que alguien me lo dijera, pero mi actitud o la de mis amigos que pensaban parecido ode los foros especializados tuvo cero influencia en las decisiones [/quote] en los 80, cundo irrumpió el compacto, cuando comenzó el declive de tornamesas y decks de casetes, no había intenet, menos foros especializados y te aseguro que no había información al respecto. Eso influyó en que millones de usuarios cometieran el error de regalar o incluso botar a la basura sus colecciones, Me parece que recién en los 90 algunas revistas hablaban de este asunto. Hoy hay foros especializados al respecto. A eso me refiero a estar informado. Y los foros sí influyen en las decisiones; de otro modo, no los leeríamos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
ian curtis 343 Publicado January 5, 2016 at 14:33 Share Publicado January 5, 2016 at 14:33 [quote name='Alberto' date='05 January 2016 - 10:27 AM' timestamp='1452004059' post='333919'] http://riaa.com/media/238E8AC7-3810-A95C-44DC-B6DEB46A3C6E.pdf y sigue a la baja. spotify antes se llamaba radio, pero claro, se puede elegir una base más grande. en lo que se refiere a los formatos físicos, la reducción de costos de producción de cd's vs vinilos, no significó un abaratamiento del valor de venta. [/quote] Es que el caso de spotify obedece mas al modelo On Demand, yo veo, escucho, leo lo que quiero... La TV avanza para allá, los grandes canales tienen servicios así cada vez mas utilizados. Netflix o incluso los servicios gratuitos o piratas como popcorn time, apuntan en esa dirección. Me da risa el argumento que usan algunos; El cd no morirá porque YO escucho mis cds y YO me compro mis cds y Yo tengo un CD Player... Donde YO debe representar un 0.000000000000000000000000000001% del mercado, asi que no es tan incidente Citar "No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola ¿Y tu hermana? Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
El Reyes 208 Publicado January 5, 2016 at 14:34 Share Publicado January 5, 2016 at 14:34 (editado) [quote name='ian curtis' date='05 January 2016 - 10:46 AM' timestamp='1452001602' post='333901'] Pero el mercado no se basa en romanticismos Es decir, es verdad, es unico el olor a un libro nuevo o viejo, pero su fin no es odorizar, por lo que un archivo y una kindle también cumplen con su objetivo. El proceso de revelado de una película, de la imagen latente al negativo y luego al papel es maravilloso, pero nada que una cámara digital no haga... [/quote] ¿Qué entiendes por "romanticismos"? Claramente el mercado también tiene que ver con valores añadidos y subjetivos. De otro modo no se venderían chicles o ropa con marca a la vista. Me parece que ahí entra eso que denominan "romanticismo". Editado January 5, 2016 at 14:49 por El Reyes Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
El Reyes 208 Publicado January 5, 2016 at 14:37 Share Publicado January 5, 2016 at 14:37 [quote name='jsc010' date='05 January 2016 - 10:55 AM' timestamp='1452002100' post='333904'] Lo mejor de los sistemas digitales es que elimina una larga cadena de intermediarios que cada uno va agregando una tajada de costo. por no decir "valor agregado", que es bastante discutible [/quote] Compro música digital directamente en varios sitios y los costos son similares a un CD, no veo gran diferencia. Salvo que elija el formato MP3. Incluso los archivos de alta resolución suelen ser más costosos que un CD. Lo que eliminamos es el envío y eso puede ahorrarnos unos pesos, pero tampoco para echar cohetes. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Recommended Posts