tomate 129 Publicado January 7, 2016 at 16:19 Share Publicado January 7, 2016 at 16:19 [quote name='Nibelungo' date='06 January 2016 - 05:08 PM' timestamp='1452114518' post='334362'] Kraftwerk Kind of Blue ¿sobreviven? [/quote] Si Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Kuequero 16 Publicado January 21, 2016 at 20:47 Share Publicado January 21, 2016 at 20:47 Me voy a colgar del hilo para preguntar respecto de los formatos, puesto que desde que me enteré que iba a ser padre nuevamente, me dió por pensar en el ser, el tiempo, la inmanencia y la cualidad del objeto como significante y, a la vez, significado... parece un poco broma, pero trataré de elaborar. Cuando era más cabro, compraba harto cassette al principio, y luego CD. Lo mismo con los libros, por cientos tenía repleta la casa con ambos. Pero hubo un momento fatídico, donde me entraron a robar hace poco más de una década, y se llevaron todo, pero todo, si con suerte me dejaron ropa interior. Quedé literalmente en pelotas, aunque al menos fue en ausencia y no me pasó nada. Hbaían sido años y años de buscar y elegir mis joyas, mis objeto preciados; las horas y horas de pasármela en el segundo piso de la Feria del Disco de Ahumada (y otros locales de música clásica), hasta optar por aquella versión de los Conciertos de Brandenburgo, o esa joya de interpretación de Corelli hecha por una orquesta desconocida, esa novena de Dvorak que tanto me costó para tomar la decisión, ese Shostakovich que me voló la cabeza y abrió los oídos a una nueva experiencia... o esos libros que me compré con los ahorros, con el bono, ese libro de filosofía que me traje de Buenos Aires, la colección de Ursula K. Le Guin que tanto me había costado para encontrar, la edición de lujo del Señor de los Anillos, las novelas de Paul Auster, casi toda la saga de Mundodisco que había salido en español hasta esa fecha... bueno, todo eso se fue. Para siempre. Y en un acto de enojo con el mundo, en el solo pensar que eso que junté con paciencia y cariño, estaba al sol en algún persa o feria de mala muerte, que con suerte habían vendido a luca esos discos y libros que tanto amaba, no volví a comprar nada durante años. Me volqué a la piratería de la manera más absoluta e impúdica en materia de música y libros. Toda la música la descargaba en mp3 y luego en FLAC, y los libros en pdf, epub o hasta txt. Pero con el tiempo, seguí creciendo y, aunque el enojo se fue decantando, no había comprado nada. Si me compré un Nook Glowlight para leer mis epub, y un Cowon y luego un Fiio para escuchar música en FLAC y otros loseless, pero nada en físico. Y llegamos al día de hoy. Se viene mi nuevo hijo pronto (tengo otra más grande, pero no vive conmigo), y ahora me puse a pensar en muchas cosas. Y para el caso en particular, en música y libros, las cosas que me alegran el alma. Y la idea de que ese tipo de cosas me parece que son las que uno comparte con los hijos, que ya me hacía ruido los fines de semana con mi hija, empezó a taladrar mi cerebro. Siempre he leído que los niños que crecen en un ambiente con libros, música, arte, etc, tienen una mayor base cultural y amplitud en aprendizaje, lo que me parece sensato. Y desde esa sensatez, me puse a pensar en cómo lo hace un niño, o un adolescente, para descubrir la música que le puede cambiar la vida, o ese libro que te abrió el mundo. Yo recuerdo que de pequeño, cuando visitaba casas de familiares o amigos de mis padres o propios, mientras los viejos hablaban, yo me entretenía horas probando los CDs del dueño de casa, o bien hojeando los libros de su biblioteca. Por poner un ejemplo, en la casa de un primo de mi madre, descubrí el "Aqualung" de Jethro Tull, y nunca más olvidé esa flauta, o la primera vez que escuché en mi vida, en un buen equipo, la "Sinfonía del Nuevo Mundo" de Dvorak en casa de una profesora de un taller de teatro al que fui de cabro chico (creo que inconscientemente siempre he buscado esa grabación, por su significado). Para ir redondeando, creo que el objeto no solo es el portador de un significado, de un mensaje, de unos archivos digitales de música, sino que a la vez su tangibilidad y capacidad de apelar a distintos sentidos, es lo que lo convierte en un significante al mismo tiempo, algo que te genera una conexión atemporal y llena de conceptos. Y honestamente, veo difícil que un disco duro lleno de libros y de discos en 24 bit, consiga ser portador de significado y ser un significante al mismo tiempo, o que consiga despertar la curiosidad de un niño por la música o por la lectura, del mismo modo que lo haría una biblioteca o una colección de CDs o Vinilos. Así que, finalmente, este 2016 he tomado la decisión de cortar con este pasado doloroso, y volver a construir mis colecciones, retomar la búsqueda de objetos portadores de significado y transformarlos en significantes, tanto para mi como para mi familia (espero poder contagiarlos, aunque sea por cansancio). Y buenoo, eso eram, más que nada una reflexión que quería escribir. Perdón por la lata, así que si alguien tuvo la paciencia para leer esta laarga reflexión, se lo agradezco. Y me aprovecho de la situación para hacer una pregunta. Hace poco, gracias a los amigos del foro, adquirí mi primer equipo, uno bien entry level, pero que me tiene más contento que perro con dos colas, como dicen por ahí. Hasta ahora he usado mi Fiio como fuente, o bien como dac para lo que tengo en el notebook, pero por la reflexión antes expuesta, estoy pensando seriamente en hacerme de una fuente que me permita adquirir y reproducir "objetos" musicales. Busco por sobre todo calidad, y al mismo tiempo, me gustaría no gastarme las lucas en un formato obsoleto o sin variedad. De plano descarto el vinilo, porque no tengo afán de coleccionista, y por otros motivos que no viene al hilo el comentar. Tengo una buena colección de música en 24 bit, ya sea flac o DSD-DSF, que viene de los SACD y hay buenas grabaciones de música clásica en ese formato, así que me tincaba harto ir por algo ási, pero he leído que ya casi no salen nuevos discos en SACD, y que ahora se lleva el Bluray Audio, pero me da un poco de lata depender de la tv para escuchar música, no le encuentro tanto sentido el escuchar música en 5.1 y parece que tampoco hay una gran variedad de opciones. En ese sentido, y colgándome del título del post, ya que el CD estaría en vías de extinción, qué me recomendarían? Una reproductor de SACD, que además lea CDs normales y tenga USB (reproduciendo flac y dsd), o bien apostar por un Blu Ray que también lea USB (además de películas, claro)? Quedo atento a sus comentarios Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Bruckner 118 Publicado January 21, 2016 at 21:56 Share Publicado January 21, 2016 at 21:56 Hola Buen relato. La conexión con los queridos a través de la música me parece una buena idea. Yo hice algo así con mi padre -le entregué mi biblioteca y ahora tengo tema para compartir con él-. Si conformas un buen número de [size=2]CDs o SACDs físicos puedes utilizar un Blue ray como transporte y la salida digital a un DAC.[/size] El DAC permite sacarle provecho a tus archivos digitales. Hay que fijarse en las entradas que tiene y la resolución que acepta cada una. PS: Generalmente se asocia el vinilo con coleccionistas y no es así. Coleccionistas hay de todos los formatos. Yo no colecciono nada, tengo lo que escucho, por ejemplo. saludos ¡ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
volvoipd 789 Publicado January 25, 2016 at 13:58 Share Publicado January 25, 2016 at 13:58 Comparto que el CD sea para uso propio, un coleccionista, que agrade el echo de tenerlos y hacer todo el ritual para escucharlos, así como lo es un vinilo. Pero si buscas rapidez y economía, la solución va por el lado digital, he probado spotify pagado y la calidad es muy buena, casi imperceptible contra un CD, incluso contra archivos flac a través de un DAC no pudimos notar diferencias. Citar PMC DB1 GOLD + AUDIOANALOGUE CRESCENDO AMP Y CD + BANG OLUFSEN BEOGRAM 4002 + CAMBRIDGE AUDIO TUNER Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
hectori 761 Publicado January 25, 2016 at 20:19 Share Publicado January 25, 2016 at 20:19 Un video didáctico para ver como, un formato que en su momento la RCA sacó para destronar al Vinilo, hoy desapareció sin dejar rastros, y prevalece el vinilo [media]https://www.youtube.com/watch?v=lCYX2eooEVo[/media] No es para generar debate, sino mas bien para deleitarse un poco con la presentación de los formatos hace bastantes años, un video para disfrutar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
AudioLuthier 758 Publicado January 25, 2016 at 22:05 Share Publicado January 25, 2016 at 22:05 [quote name='Eduardo Bentjerodt' date='04 January 2016 - 02:09 PM' timestamp='1451930955' post='333736'] si hay un disco que me gusta, es imposible que no lo quiera tener en CD o Vinilo (aunque lo tenga repartido en 3 PC, 4 discos duros o lo pueda escuchar en Spotify). Ahora [b]tb creo que la gran parte de la gente que escucha archivo digitales o spotify es de música que da lo mismo que no este en formato físico[/b]..... [/quote] wtf!!!!!! Citar "El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva. Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores." Javier Pérez Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
i prefer analogues 456 Publicado January 26, 2016 at 00:05 Share Publicado January 26, 2016 at 00:05 [quote name='Eduardo Bentjerodt' date='05 January 2016 - 10:38 AM' timestamp='1452004738' post='333927'] Cuando todos se vayan a otros planetas yo quedaré en la ciudad abandonada bebiendo un último vaso de cerveza, y luego volveré al pueblo donde siempre regreso como el borracho a la taberna y el niño a cabalgar en el balancín roto. Y en el pueblo no tendré nada que hacer, sino echarme luciérnagas a los bolsillos o caminar a orillas de rieles oxidados o sentarme en el roído mostrador de un almacén para hablar con antiguos compañeros de escuela. Como una araña que recorre los mismos hilos de su red caminaré sin prisa por las calles invadidas de malezas mirando los palomares que se vienen abajo, hasta llegar a mi casa donde me encerraré a escuchar discos de un cantante de 1930 sin cuidarme jamás de mirar los caminos infinitos trazados por los cohetes en el espacio. Jorge Teillier [/quote] GENIAL!!! Citar Conrad Johnson MV75 A1 Premium Grade Modified; Jensen G-600 Triax; Electro Tech Symphonie Preamp + MM; Eureka Model 1 MC Phono Stage; Musical Fidelity Digilog (IPA Grade Mod) + TDA1541A S2 Double Crown; Revox B225 TDA1540 x2 Precison Low Jitter Clock, Non Oversampling Conversion, IV Stage Upgraded (IPA Grade Mods); Teac Z7000 Master Deck (IPA Grade). Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Segal 15 Publicado January 26, 2016 at 03:08 Share Publicado January 26, 2016 at 03:08 Yo creo que lo tuyo es el CD, y no creo que sea un formato muerto todavía. hay mucha oferta todavía nuevo y hay mercado interesante en usado también. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Recommended Posts