Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

DAC integrado BCa EX-222.1


alvarock

Recommended Posts

Hola foreros,

Aún sabiendo que esto me puede salir caro, les quiero pedir su opinión.

Desde hace unos 6 meses que ando feliz por la vida comprando música para escuchar en mi primer equipo, que compré en base a las opiniones de este foro y de verdad que fue lo mejor que pude hacer con esas lucas.

El equipo está compuesto por:

Parlantes: Q Acoustics 2050i
Amplificación: BC Acoustique EX-222.1
Fuente análoga: Rega RP1 + Ortofon 2M blue + Rega phono mini a2d
Fuente digital: Daphile (RT kernel) + Plugin Deezer sobre Asus vivoPC (salidas toslink y usb) + NAS Seagate Central (para los FLAC)

Para escuchar archivos digitales conecto la salida toslink del Daphile al DAC que trae integrado el EX-222.1 y ahí es donde tengo mi mayor duda. La estaré cagando al usar ese DAC? Lo único con lo que lo he podido comparar es con el HiFiBerry+ que tenía antes del Daphile y noté que la diferencia era enorme (el DAC integrado tiene mucho más punch y detalle), pero no sé si con mi configuración actual estaré desaprovechando el resto de la cadena.

En este caso, vale la pena comprar un DAC dedicado?
Desde qué DAC hacia arriba tengo que mirar?, he visto el Rega DAC-R, pero a lo mejor es musho-lusho pa un equipo entry como el mío.

Ojalá me puedan ayudar, en especial los que han probado el EX-222.1.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Un cumpa de la pega tiene la misma configuración de amp y parlantes, le facilite un dac Maverick para que hiciera pruebas, eso fue hace 6 meses, todavia no me lo devuleve[img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/laugh.gif[/img][img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/laugh.gif[/img][img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/laugh.gif[/img]
Según su comentario no puede decidir entre uno y otro, ¿por qué? porque con el integrado logra un resultado más análitico, bien detalldo, con el maverick logra musicalidad, algo más desordenado pero más llenador en sala
Varios coinciden en que la comunicación optica toslink no es la mejor, que por lejos la lleva USB y coax, te recomiendo ver la posibilidad de un conversor USB/coax para salir del servidor al BC, así lo hizo el cumpa mencionado
Como mencionas, entrar en la fiebre de upgrade del DAC puede terminar en que cuestiones toda la cadena, más aún si este supera el valor del mismo amp. Dale una oportunidad al conversor, yo tengo un HiFace2 de M2Tech muy bueno, que parece pendrive y debe estar en el rango de los us150-200

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Alvarock
si estas pensando en el rega DAC (aprox 600 lucas), , quizás seria mejor invertir en mejorar las cajas.. o el ampli...
por lo leido los bc acoustics traen un dac bastante bueno.
no se si pasando a un mejor dac como el rega vas a notar una gran diferencia en el sonido, nuevamente pensando que el precio del DAC es casi el precio de cajas + ampli.
si estas pensando en jugosear de todas maneras con un dac externo, me iria por uno de menor valor, quizas un ifi nano que lee DSD o algo de su nivel.. , ARCAM quizas..

ahora si te das una vuelta a allegro y haces la prueba con la cadena que tienes mas un DAC externo, quizas sales de la duda al toque.

Slds.
christian

Editado por ChristianSur

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Alvarock
yo tengo la misma configuración tuya salvo con unos Q Acoustics 3020 (no debe ser gran diferencia)
en un comienzo conectaba mi minipc por HDMI a la tv y salia por la salida de audifonos al rca del ampli
despues me compre un Arcam rdac y cambió bastante la cosa
esta última semana logré hacer funcionar la salida coaxial del minipc y ahora si que suena con calidez.
mi consejo es que bajes todos tus flac`s en 24/96 o mejor aun 24/196.
por toslink versus DAC usb no es taaaaaanta como para invertir mas de 200 mil pesos.
si o si vas a notar la diferencia cuando estes con coaxial.

por en los clasificados un aviso que buscas un conversor usb/coax... puede que te llegue algun ofrecimiento

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El DAC que vienen en los BC es para salvar nomas.... cualquier otro DAC sobre las 250 lukitas va sonar mejor. Yo que tengo el PSAudio, lo probamos contra el del BC 332 y duró 30 segundos... lo sacamos al toque...

Digital: NUC Intel Daphile /  DAC Gustard  

Análogo: Gold Note 425 Plus Acrylic / Gold Note Donatello / Gold Note PH-10

Potencia: Pre Linea Akoustik / Abraxas 6L6/5881 / TeboSpeakers.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tal vez puede revisar el dac "smls M8" con dsd.
En foro hay algunos comentarios positivos sobre el.
Yo tengo uno y solo he podido hacer comparacion con reproductor de cd bca 602 (creo).
Sobre el particular creo que el dac fue levemente... ligeramente inferior al cd... pero escuchando spotify en el dac... por ello pienso que con formatos superiores su desempeño puede ser exvepcional como lo indican algunos foreros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias por las respuestas. Me queda claro que por ahora la mejor opción es seguir con este DAC e ir pensando en un upgrade mayor para más adelante (tengo que decidir si cambiar el ampli o las cajas, pero eso es otro tema).

Mientras tanto voy a probar con el hiFace Two que me recomendó Tomhate.

Saludos y que tengan un buen año nuevo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...