Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

B&W 601 S3 vs Parlantes Monitor Audio RS6

masterboy

Recommended Posts

amigos, tengo los primeros sintomas de upgratitis, más que nada por un tema "estetico/funcional", no encuentro los pedestales adecuados para mis B&W 601, y acabo de vender las polk monitor 50 por mercadolibre, que se van a Chiguallantito (VENGA!!)

el tema, es que tambien tengo un posible comprador de mis B&W601, me ofrece las mismas $300.000 que me costaron, mas los $140.000 de los monitor 50, más $140.000 que pienso vender el subwoofer klipsh 10 (me costó 180.000 hace poco, y estoy viendo que con el nuevo rack y los parlantes no me queda espacio adelante para colocar el subwoofer, la idea es buscar un par de columnas que reemplacen dignamente a los B&W (en stereo) y al SubKlipsh (para HT) (cosa de no extrañarlo cuando vea conciertos o peliculas usando el receiver AVR1800 denon, en stereo estoy muy conforme con las B&W, nada que decir.

que opinan? quedaría con un presupuesto aprox $600.000 para un par de buenas columnas.

como anda en sinergia y referencias vs mis B&W

Castle Conway 3
Monitor Audio RS6
Monitor Audio rs8

todos usados, vistos en "los clasificados de al lado" con la electronica NAD 326

algun otro modelo que buscar?

espero sus comentarios,

saludos , Coke.

Marantz 2265B // Cambridge CXN Streaming // B&W 602 S3 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No hay donde perderse amigo

En DVDclasico hay uno que ofrece las RS6 a 550 luquitas, mientras que hay otro que ofrece las RS8 a ese mismo precio !

Una de dos: o te vas por las RS8 al toque o bien le entras a negociar al del RS6 que te lo baje ya que hay otro que vende las RS8 a ese precio

En particular no he escuchado nunca las RS8. Tengo mucha audición de las RS6, y si están bien rodadas suenan exquisito. Todos los laureles, galardones y 5 star reviews no son exagerados. No sé como anden con cine (ya que no suelo ver muchas películas) pero con música son increíbles.

Ahora bien ¿qué música te gusta? ojo con eso. Las he audicionado con jazz, pop, electrónica, rock, heavy, etc. Andan bien con todo. ¿clásica? por lo que he leído andan mejor los B&W. Aunque estos últimos los encuentro más bien fomes, lateros, como más para senior. El sonido da las MA son más atractivos para mí. Se dice que ambos son parlantes neutros, que no tienden a colorear el sonido, pero entre uno y otro a mí al menos me agrada más el sonido de las MA para disfrutar todos los géneros de música excepto clásica

Enlace al comentario

Gracias por la pronta respuesta, efectivamente la idea es escuchar pop, electronica, jazz, algo de rock clasico, y podría ser al final de la lista algo de clasica (violin, piano, ) y una que otra opera... para darme un baño cultural <_<

a mi tambien me tincan mucho las RS8, pero ahora mi unica duda es si voy a extrañar demasiado el subwoofer al ver peliculas y conciertos.... :zippytanax:

saludos, y espero mas opiniones

Enlace al comentario

Hola, en mi opinión cualquiera de las opciones de reemplazo te servirá para obtener mejoras respecto a las B&W 601. Pero deberías tener en cuenta que para que realmente obtengas lo mejor de los parlantes que finalmente elijas, se debe mejorar de forma drástica el amplificador.

Enlace al comentario

[quote name='pretama' date='18 November 2010 - 09:04 AM' timestamp='1290085482' post='28546']
Hola, en mi opinión cualquiera de las opciones de reemplazo te servirá para obtener mejoras respecto a las B&W 601. Pero deberías tener en cuenta que para que realmente obtengas lo mejor de los parlantes que finalmente elijas, se debe mejorar de forma drástica el amplificador.
[/quote]

Nones... cambiar el amplificador por ahora no es opción, estoy muy contento con el NAD326, de hecho está nuevo, y me gusta como suena con las B&W... la idea de upgrade a columnas es para tener mas bajos y poder deshacerme del subwoofer klipsh...

cachan la idea o no?

o acaso mi amplificador no se la podría con una MA Rs8 ?

<_<

Enlace al comentario

En todo caso, si vas a Stgo. podrías visitar Falabella del Parque Arauco. Ahí tienen la sala de SoundAdvisors. Ellos tienen Nad y les pueden quedar las RS6, así es que le podrías pedir que te conecten ambos equipos para escucharlos, ya que son taaaaaaaaaaaaaan simpáticos y amables los vendedores, seguramente correrán a prepararte la escucha, ja, ja, ja. :lol:

Enlace al comentario

La combinación NAD + MA no la recomiendo

Las MA tienen muy buen bajo, y como NAD tiene mucho bajo, al final queda bajo pa convidarles a los vecinos.
Fui hace unos días al Falabella del Parque Arauco y no tienen RS, tienen las RX. Misma cosa con el Ripley.

Seamos prácticos queridos foreros. Si nuestro amigo pide recomendación para cambio de parlantes, no entremos a decirle que cambie ampli, que cambie cables, que cambie CD, etc ;)

Enlace al comentario

Yo he escuchado mucho el NAD con las RS. Las 8 tienen MUCHO mas bajo que las 6, producto del woofer extra, asi que si te refieres al tema del sub, optaria por las 8. Las 6 tambien suenan con harto bajo, pero las descarte porque extrañaba medios.

For the Movies: Sony KDL-40HX755 - Sony BDP-S360 + AQ Pearl HDMI + Monster THX i100 - Pioneer DV-383 - Philips HMP5000 - Xiaomi MiBox S + AOC HDMI - Panasonic PV-8450

For the Music: Q Acoustics 2050i + QED Revelation - NAD C326BEE + AQ RCA Jumpers - NAD M5 - NAD C545BEE + NAD D1050 + AQ G-Snake - Apple iPod Classic 5Gen 80 Gb + NAD IPD-2 + AQ G-Snake - Sony MDS-JB940QS + Monster Optical - NAD C426 + Cambridge Audio 500 Series RCA - Technics RS-BX606 + 2x Monster 200i - Technics SL-1200MK2 + Ortofon 2M Red + Pro-Ject Phono Box S + Ecosse The Best Boy.

Enlace al comentario

[quote name='Robert de Saint-Loup' date='18 November 2010 - 10:56 AM' timestamp='1290092212' post='28601']
Si te gusta el sonido con harto brillo y un poco metálico, MA.

Si te gusta el sonido más cálido, con agudos suaves, las Castle.

Yo compraría las Castle Conway. Son producto del año 2003 HFC (Y HFC es la revista más capa de UK), cuestan 950 libras en UK y en Chile el último importador las vendía en 900 lucas aprox. ES un parlante hermoso, con acabado en madera natural de alta calidad (a diferencia de las MA RS, que son, entiendo, con acabado vinílico).

http://www.castle.uk.com/LinkClick.aspx?link=PDF_Data%2freviews%2fCONWAY3_HC_1_03.pdf&tabid=81&mid=463&language=en-US
[/quote]

950 libras en UK ... ¿y las vendía a $900.000? digno de Mercado Libre el vendedor!
Carero es decir poco

En cuanto a las MA, no las encuentro para nada metálicas. Brillantes sí, pero no de ese brillo a lo Klipsch, JBL o alguno que pueda cansar el oído.

Enlace al comentario

[quote name='Robert de Saint-Loup' date='18 November 2010 - 10:56 AM' timestamp='1290092212' post='28601']
Si te gusta el sonido con harto brillo y un poco metálico, MA.
[/quote]

No es primera vez que te leo ese comentario y me parece que estas equivocado Robert.

Como dice Mario, las MA son cargadas a los bajos y por eso que no hacen buen macht con Nad, ya que el sonido se oscurece mucho. Por lo menos esa es mi experiencia con las RX6 y las GS 10 (llevo un año escuchándolas con distinta electrónica).

Si no le mató la combinación Nad B&W, entonces derechamente la combinación con MA no le va a gustar (pienso yo, en una de esas si, pero yo tengo las B&W 685 -desde hace como dos años- y las encuentro mil veces mas "entretenidas", que las RX6). Lo que pasa es que las 685, no dan la talla del GS10 cuando se le exige un poquito mas, y el sonido de estas últimas es bastante mas natural y definido que el de las B&W, pero a su vez, exigen una grabación buena. Para Cerati B&W, para Paco de Lucía, GS 10.

Por ahí dijeron que no confundieran al forero con un cambio de ampli. Bueno, en ese caso es bastante poco más lo que se puede decir, ya que para que lo mueva ese equipo, lamentablemente no hay otra cosa en chilito, sin desmerecer por supuesto, ya que me da la impresión que debe tratarse de un excelente ampli y de hecho, he estado tentado de comprarlo mas de una vez ya que tiendo a pensar que hará buena pareja con mis 685, pero el problema es que aquí se encuentra poca variedad de parlantes donde elejir y en base a mi experiencia, no tengo buenos presentimientos de la dupla con las RS6, y menos, con las RX8.

Es todo lo que puedo opinar porque solo prefiero hablar de equipos que he escuchado durante un tiempo suficiente para formarme una opinión.

Saludos

Editado por Maxnova
Enlace al comentario

bueno, gracias a todos por sus comentarios, y apreciaciones, resumiendo:

si mi amplificador no se la puede con las Monitor Audio RS8 (que son las columnas que me tincan), mejor me busco unos buenos esquineros (por ahora, o algo que simule pedestal) y coloco encima los B&W 601 ....

:D

saludos y gracias por las sugerencias

voy a aplicar el fin de semana hagalo ud. mismo, y la proxima semana cuando llegue el rack subo fotos

gracias

Enlace al comentario

Las MA son cajas excelentes, sobre todo para el estilo de música de nuestro amigo.

Lo ÚNICO, único malo a mi gusto es que necesitan un largo tiempo de rodaje (unos 3 meses mínimo) para que adquieran su sonido. Por ende, quien va al Falabella o SA de seguro no escuchará como realmente suenan.

Ahora bien amigo masterboy. Te aconsejo que te contactes con los 2 vendedores, el de RS6 y el de RS8. Anda a audicionarlas. Eso es clave, y más aún ya que irás a una casa o depto, y no un showroom. Por ende el sonido que escucharás será mucho más real a lo que finalmente tendrás para tí

El precio de la RS8 está bueno. Hay que aprovecharla. Si la RS6 estubiera a unas 450-500 luquitas también sería bueno.

Enlace al comentario

[quote name='Robert de Saint-Loup' date='18 November 2010 - 12:13 PM' timestamp='1290096839' post='28639']

Lo que sucede es que las cajas metálicas/brillantes/chillonas son cargantes[/quote]

Por lo que veo te desagradan mucho las MA. Está bien, pero no es para llamarlas metálicas/brillantes/chillonas. Esas son las cajas de pubs y discos :zippytanax:

Enlace al comentario

Las MA nunca las he sentido brillantes, ni con, ni sin break in. Un poco metálicas, eso sí.

Reconozco que al principio no estaba muy contento con las GS10 (las encontraba medias fofas y con bajos saturados), pero después me encantaron y noté como se soltaron. En mi caso el break in es mas lenteja porque es poco el tiempo que me queda para escuchar musica, por lo que en general mis parlantes se usan de a poco.

Las GS10 encuentro que son re sensibles a la ubicación, y en ese sentido me han dado mucho mejor rendimiento sobre pedestales, ojalá con puntas (pa' no cagar el piso les he puesto tornillos con gorro de bronce a las patitas del pedestal y todo OK).

Cuando me lleguen mis cajas de Allegro, voy a echarlas a pelear.

Enlace al comentario

A riesgo de sonar reiterativo, quería mencionar el hecho de que tuve en su ocasión tanto las RS6 (nueve meses) como las GS10 (6 meses). En cuanto a las RS6 claramente se percibió siempre un cierto brillo que con el tiempo se hacía más que evidente, si bien al principio me impresionaron muy favorablemente, por eso las compré. Siempre escuchando música clásica, en una ocasión un conocido mío con muchos años de oyente, siempre de clásica, me comentó al probar algunas grabaciones que le resultaban estridentes. No sé si era para tanto, pero sí tenían un brillo que finalmente me llevó al subsiguiente upgrade que fueron las GS10.

Estas últimas en su momento me gustaron con electrónica ARCAM, dicho sea todo de paso, al probar las RS también usé electrónica ARCAM tanto en CD player como en ampli. El mayor inconveniente con las GS10 es que me resultaron muy electrónica-dependiente y la que yo disponía el aquel entonces no era la adecuada, por lo que finalmente también las radié.

En cuanto a las RS8 las probé en extenso en dos oportunidades y definitivamente tienen demasiados bajos, al menos en la sala que las probé, de unos 40 metros cuadrados se notó muy claramente la tendencia a las resonancias con ciertas grabaciones. En caso de adquirir las RS6 sí o sí vas a requerir cables de cierta calidad, yo al comprarlas también adquirí cables Pureflow de la misma MA, antes tenía Neotech si no me equivoco, y con estos últimos sí los agudos sonaron incisivos desde el primer minuto, al conectar los Pureflow al día siguiente ese efecto se superó.

Enlace al comentario

hola:

en el foro vi que vendias las b&w 601 s3 por upgrade a colummas para mejorar bajos.

yo tb ando detras de bajos " profundos", pense que las b&w los tenia.

pero al parecer son bajos mas cortos o rapidos y requieren de subwoofer.

sin desmerecer la marca que es superior y la calidad de los componentes.

tb tengo nad 326 al cual hay que sacarle el mejor provecho.

no quiero decir que no tengo en vista las b&w 601 s3, pero, el tema del bajo profundo es el que me gusta.

Enlace al comentario