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No soy solo una perra que ladra, también muerdo”


funkyto

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Lo que no logro entender es como pueden seguir argumentando con alguien que hace tiempo ya declaro que justificaba las violaciones de derechos humanos en la dictadura, esta bien la empatía pero dar tanto jugo con un nazi tiene sentido?

"Creemos ser país y la verdad es que somos apenas paisaje" Nicanor Parra

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[quote name='Michel' date='18 December 2015 - 02:01 PM' timestamp='1450458090' post='331465']
Riff, sólo cómo duda, para entender tu punto de vista ¿para ti en Chile hay algún partido u organización que refleje esas ideas libertarias?
[/quote]

Partidos, no. Personas, sí. Y algunos grupos pequeños que aparecen y desaparecen como la sociedad libertaria de chile.

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[quote name='cesoto' date='18 December 2015 - 02:07 PM' timestamp='1450458445' post='331470']
Lo que no logro entender es como pueden seguir argumentando con alguien que hace tiempo ya declaro que justificaba las violaciones de derechos humanos en la dictadura, esta bien la empatía pero dar tanto jugo con un nazi tiene sentido?
[/quote]

es que el riff me hace perder mi estado zen :blink:

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

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[quote name='DiasDePlaya' date='18 December 2015 - 02:06 PM' timestamp='1450458394' post='331469']
No es así! Así es en Chile, pero no en el capitalismo moderno. La idea de generar crecimiento del capitalismo busca superar la pobreza, el crecimiento genera las lucas que el estado necesita para ayudar a la gente a salir de la pobreza, por eso el capitalismo insiste tanto en las becas y no en la gratuidad para todos, para que los recursos lleguen directamente a quienes lo necesitan para salir de su situación de pobreza. El éxito del capitalismo es lograr que nadie necesite becas, no tener universidades ni colegios gratuitos.
[/quote]

bueno, pero yo no quiero eliminar el capitalismo, solo quiero que tenga características sociales, las que en mi opinión no tienen que frenar el crecimiento ni nada, al contrario, el crecimiento hay que impulsarlo, pero como está hoy la cosa, nada funciona, la imagen de las copas que pegaron hace un rato no deja de contener características realistas respecto a lo que pasa hoy, de hecho te doy el punto, lo que pasa hoy en chile no es capitalismo, pero creo que si es darwinismo.

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

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El tema de Becas si o Becas no, es que transforma al estado o a quien las entrega en servicios de beneficencia, y no se consagra el derecho al que la beca apunta. Esa es la diferencia.
Pero bueno, solo quería aportar esto a una discusión cada vez mas fome :lol::lol::lol:

"No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola

 

¿Y tu hermana?

 

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[quote name='ian curtis' date='18 December 2015 - 02:56 PM' timestamp='1450464994' post='331486']
El tema de Becas si o Becas no, es que transforma al estado o a quien las entrega en servicios de beneficencia, y no se consagra el derecho al que la beca apunta. Esa es la diferencia.
Pero bueno, solo quería aportar esto a una discusión cada vez mas fome :lol::lol::lol:
[/quote]

Ahí está el punto: El supuesto derecho no existe, es una construcción falsa, lo que se necesita son recursos para sacar de la pobreza a quienes están dentro del círculo que la eterniza. Que la educación gratis sea un derecho es una construcción dialéctica, no un derecho real. Si es por eso mucho antes existe el derecho a la comida gratis y a la ropa gratis, que son mucho más necesarias para sobrevivir, la educación es una inversión en capital social para un futuro mejor, pero nada justifica que sea un derecho.

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La Educación Superior DEBE ser y estar para la Élite Intelectual de un país, para la crema de pensadores, y creadores, tanto científico-tecnologicos como artísticos, y es el motor de desarrollo del mismo, de su identidad, su ciencia, y su valor agregado. NO SE PUEDE MERCANTILIZAR la Educación Superior, es demasiado importante.

La Educación, DEBE ser para el 100% de la población de un país, por derecho. Esto, hoy día, debe ser entendido como la Educación Básica y Media. Ambas hacen a lo que necesita un ser humano para ser feliz, y desarrollarse como tal, disfrutar de la cultura, de la tecnología disponible, y así desempeñar mejor su rol en la Sociedad.

- I took the liberty of selling off her furniture, crockery and clothes... which cleared off her debt completely. Let me see... A shilling over.

- A poor wage for a lifetime's drudgery.

- Very true, miss. This is a veil of tears.

 

Mary Reilly (1996)  

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El mercado entrega mejores productos y servicios que el Estado aquí y en la quebrada del ají.
No hay razón práctica para dejar la educación en manos del Estado.
Está más que claro que esa pretensión solo puede tener una causa ideológica: moldear y dominar al individuo desde el gobierno.

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bueno, yo creo como ian y como paci, es mas, creo que una de las cuestiones que mas dañó el tejido social fue la aparición de colegios subvencionados, creando ciudadanos clasistas y sacos de weas, el papito puede pagar 10 lucas, así que no mezclo a mi hijo con el perraje, y así, hasta que la educación publica quedo en el mas triste abandono y solo con los que no pueden pagar nada... el daño se ve irreversible. espero que no lo sea.

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

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TODOS los niños deben ir a colegios particulares.
Para eso se inventó hace muchos años el Cheque Escolar que se usa en Suecia, regiones de España y otros países.
Con el cheque escolar el Estado subvenciona al apoderado, no al colegio.
Por cada hijo, el apoderado recibe un talonario con 10 cheques cada año. El padre elige el colegio y si no le gusta, parte con su cheque a otra parte.

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http://www.aulaplaneta.com/2015/01/22/noticias-sobre-educacion/las-diez-claves-de-la-educacion-en-finlandia/

Los que saben...

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

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http://www.noruega.cl/News_and_events/Intercambio-academico/Educacion-para-todos-en-Noruega/#.VnRuLklAvqA

Otros que saben crear buenas ciudadanos

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

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https://www.justlanded.com/espanol/Suiza/Guia-Suiza/Educacion/Escuelas-privadas-vs-publicas

Y Suiza, donde el 90% de los estudiantes van a colegios públicos.. No como dice Riff.

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

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en definitiva, los países que tienen buenos ciudadanos, tienen excelente educación publica, donde se reúnen todos los niños o la gran mayoría, lo que se realizó acá en chile fue :zippytanax::zippytanax::zippytanax::zippytanax::zippytanax::zippytanax::zippytanax::zippytanax::zippytanax:

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

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[quote name='Riff' date='18 December 2015 - 05:06 PM' timestamp='1450472808' post='331510']
El mercado entrega mejores productos y servicios que el Estado aquí y en la quebrada del ají.
No hay razón práctica para dejar la educación en manos del Estado.
Está más que claro que esa pretensión solo puede tener una causa ideológica: moldear y dominar al individuo desde el gobierno.
[/quote]

Falso falso falso.

Incluso en las cunas del capitalismo, hay "cosas" que no se privatizarían jamás: en USA, por ejemplo, correo, trenes, las micros, el metro, los colegios básicos... por poner algunos ejemplitos.Y es así para evitar su control por un grupo, y así lo que tu dices (moldear y dominar blablablá) no es posible por ningún privado.

- I took the liberty of selling off her furniture, crockery and clothes... which cleared off her debt completely. Let me see... A shilling over.

- A poor wage for a lifetime's drudgery.

- Very true, miss. This is a veil of tears.

 

Mary Reilly (1996)  

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