Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

feliz navidad

deinofero

Recommended Posts

[quote name='Del Mortes' date='14 December 2015 - 09:14 AM' timestamp='1450095242' post='330576']
La Navidad como tal se desvirtuo hace mucho tiempo, solo consumismo a destajo, endeudamiento por 11 meses hasta la proxima navidad. Yo regalo solo a los mas cercanos, si no quedas como cagao, inevitablente te absorve el sistema, mas todavia con niños y una señora que se gasta hasta el ultimo peso en regalos.
Cuando niño era una de las fiestas mas esperadas no solo por los regalos sino por la salida del colegio y las vacaciones. Ya cuando grande se muere la fantasía y te hundes en la realidad. La Navidad de adulto es juntarse en familia y amigos y quedar raja.
[/quote]
bueno, efectivamente hay mucho estrés en esta fecha y tendría que ser todo lo contrario, es cosa de como maneja uno el asunto en todo caso.... no creo que este mal revisar algunos criterios y buscar un modo mas relajado de tratarlo.

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='deinofero' date='14 December 2015 - 08:22 AM' timestamp='1450095773' post='330578']
como me imaginaba llegarías a dejar pasao a troll
[/quote]

Acabo de apoyar tus dichos, e incluso reafirmarlos
Que mas te puedo contar? que los colores oficiales de la navidad, como el rojo, son gracias a la cocacola, que la gente pone mas arbolitos que nacimientos o pesebres, que hay todo un mito respecto a San Nicolas, o algo muy simpático e interesante, según una serie de estudios astrológicos, aproximadamente en el año 5 o 6 antes de Cristo, hubo un fenómeno planetario muy particular, y es lo que se cree que fue la estrella de Belen... :)

"No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola

¿Y tu hermana?

Enlace al comentario

[quote name='ian curtis' date='14 December 2015 - 09:38 AM' timestamp='1450096701' post='330584']
Acabo de apoyar tus dichos, e incluso reafirmarlos
Que mas te puedo contar? que los colores oficiales de la navidad, como el rojo, son gracias a la cocacola, que la gente pone mas arbolitos que nacimientos o pesebres, que hay todo un mito respecto a San Nicolas, o algo muy simpático e interesante, según una serie de estudios astrológicos, aproximadamente en el año 5 o 6 antes de Cristo, hubo un fenómeno planetario muy particular, y es lo que se cree que fue la estrella de Belen... :)
[/quote]

:lol: pero lo digo por lo que viene después de "pero se agradece" ya que no veo nada que hubiera escrito acá donde se pueda interpretar lo que dices, de hecho no era información que yo manejara bien, solo entendía que la fecha no estaba datada, el resto era algo que ignoraba :mellow: . así que no pretendo decir acá nada peyorativo respecto a creer o no creer, de hecho este asunto se puede discutir perfectamente si discutir sobre las creencias de cada cual y verlo como un asunto de sociedad. que es rescatable, que es mejorable y cosas como las que comentas ahora... detalles sabrosos... en fin, he dicho majaderamente que no pretendo decir a nadie como celebrar su navidad. es cuestión de cada uno :) .

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

Enlace al comentario

[quote name='ian curtis' date='13 December 2015 - 06:52 PM' timestamp='1450043552' post='330490']
..............No hay un registro historico exacto de la fecha de nacimiento de Jesus.............
[/quote]

Hola

Ni siquiera existe un registro histórico fidedigno de la mera existencia del flaco INRI. Lo que dicen que escribió Flavio Josefo también apareció como por obra del espíritu santo en escritos encontrados allá por el año 200. No estaría registrado en escritos del susodicho Flavio en existencia, datados de antes de esas fechas.

En fin, a mi en lo personal me gusta que la navidad haya recuprado su origen pagano de muchos reglos, comida, bebida y fiesta. Sin olvidar los buenos deseos a todos, por supuesto

saludos

Enlace al comentario

[quote name='deinofero' date='14 December 2015 - 09:18 AM' timestamp='1450099124' post='330600']
:lol: pero lo digo por lo que viene después de "pero se agradece" ya que no veo nada que hubiera escrito acá donde se pueda interpretar lo que dices, de hecho no era información que yo manejara bien, solo entendía que la fecha no estaba datada, el resto era algo que ignoraba :mellow: . así que no pretendo decir acá nada peyorativo respecto a creer o no creer, de hecho este asunto se puede discutir perfectamente si discutir sobre las creencias de cada cual y verlo como un asunto de sociedad. que es rescatable, que es mejorable y cosas como las que comentas ahora... detalles sabrosos... en fin, he dicho majaderamente que no pretendo decir a nadie como celebrar su navidad. es cuestión de cada uno :) .
[/quote]

Esta bien, casi te creo, pero tampoco desconozcamos el espíritu de estos grupos, en particular este grupo y la sociedad atea. No son los paladines del pluralismo :)
De hecho los conozco, y bastante mas de lo que crees.
A mi me dan entre risa y pena, pero bueno, allá ellos, su discurso y quienes hacen eco de él.
Hay un tipo súper gracioso en estos lotes, el famoso ateo de batuco, que es súper activista, tiene un canal de YouTube y toda la parafernalia.

"No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola

¿Y tu hermana?

Enlace al comentario

[quote name='ian curtis' date='14 December 2015 - 11:16 AM' timestamp='1450102604' post='330618']
Esta bien, casi te creo, pero tampoco desconozcamos el espíritu de estos grupos, en particular este grupo y la sociedad atea. No son los paladines del pluralismo :)
De hecho los conozco, y bastante mas de lo que crees.
A mi me dan entre risa y pena, pero bueno, allá ellos, su discurso y quienes hacen eco de él.
Hay un tipo súper gracioso en estos lotes, el famoso ateo de batuco, que es súper activista, tiene un canal de YouTube y toda la parafernalia.
[/quote]
<_< es que yo desconozco el espíritu de esta asociación, no leía un articulo desde hace varios años, de lo que he leído, son hinchapelotas, pero argumentan bien. de hecho hasta donde se, surgen como respuesta a la charlataneria que pulula desatada en la TV, salfates ufologos y demases, no específicamente como una cuestión que ataque la creencia en dios, pero ya puestos a discutir, les llegan palos también, pero mas que nada las cagadas que se mandan las religiones que es otra cosa, y en este articulo no veo ese afan tampoco.

F. Nietzsche

Enlace al comentario

Este yanqui es un capo:
https://www.youtube.com/watch?v=y-JhuM52i6s
https://www.youtube.com/watch?v=60sYexlEPFw
https://www.youtube.com/watch?v=NxOPnxoGQhs

Y es de Springfield, cuándo no... :lol:

- I took the liberty of selling off her furniture, crockery and clothes... which cleared off her debt completely. Let me see... A shilling over.

- A poor wage for a lifetime's drudgery.

- Very true, miss. This is a veil of tears.

Mary Reilly (1996)  

Enlace al comentario

[quote name='deinofero' date='14 December 2015 - 10:50 AM' timestamp='1450104604' post='330629']
<_< es que yo desconozco el espíritu de esta asociación, no leía un articulo desde hace varios años, de lo que he leído, son hinchapelotas, pero argumentan bien. de hecho hasta donde se, surgen como respuesta a la charlataneria que pulula desatada en la TV, salfates ufologos y demases, no específicamente como una cuestión que ataque la creencia en dios, pero ya puestos a discutir, les llegan palos también, pero mas que nada las cagadas que se mandan las religiones que es otra cosa, y en este articulo no veo ese afan tampoco.
[/quote]

Por eso te digo, yo los conozco.
Hay otros pelaos que son mas interesantes de leer y que tienen un discurso que han preparado y estudiado, hasta el Bill Maher, que es un humorista, es mas interesante y obviamente mucho mas entretenido.
Lo bueno es que, a diferencia de estos grupos, no son tipos que forman dogmas en torno a ellos.

¿Y tu hermana?

Enlace al comentario

yo tengo un cd de villancicos audiofilisticos hh . sello telarc e interpretado por kunzel. imaginense escuchar el tipico jingolbel pero con los parlantes "sonando" :P;):lol:

La mejor manera de matar una mosca es con un cañon

Enlace al comentario

[quote name='ian curtis' date='14 December 2015 - 12:17 PM' timestamp='1450106261' post='330646']
Por eso te digo, yo los conozco.
Hay otros pelaos que son mas interesantes de leer y que tienen un discurso que han preparado y estudiado, hasta el Bill Maher, que es un humorista, es mas interesante y obviamente mucho mas entretenido.
Lo bueno es que, a diferencia de estos grupos, no son tipos que forman dogmas en torno a ellos.
[/quote]

voy a poner atención a eso de los dogmas ;)

ese era el malo de centella o no? :lol::lol:

[img]http://www.nebiros.com/images/drdogma.jpg[/img]

F. Nietzsche

Enlace al comentario

[quote name='deinofero' date='14 December 2015 - 01:24 PM' timestamp='1450113841' post='330684']
voy a poner atención a eso de los dogmas ;)

ese era el malo de centella o no? :lol::lol:

[img]http://www.nebiros.com/images/drdogma.jpg[/img]
[/quote]

Me vas a decir que Dawkins no es dogmático...

¿Y tu hermana?

Enlace al comentario

mira... yo no tengo esa visión anti religión, quiero decir en ese sentido soy muy democrático, las creencias son una determinación personal. y una sociedad tiene que ser suficientemente madura para permitir una coexistencia civilizada entre individuos que creen de modo tan disímil, en el fondo se requiere tolerancia, no hay mas que eso, y lo que ya he expresado antes respecto al estado laico. que creo es lo mas apropiado.

respecto a la ciencia, en eso soy lo mas científico que puedo, para un individuo sin una educación formal en ninguna área de la ciencia. pero cuando evalúo ciencia... el resto queda fuera, descartado... y luego, con algo que pudiera considerar "cierto" de alguna manera en la mano, evalúo lo que eso implica para mi existencia o para la sociedad.

F. Nietzsche

Enlace al comentario

Interesante tema. Que se aborda como la Vida misma, con los miles de prismas que posee cada persona que lee y opina sobre estas lineas.
En el fondo, la celebracion del nacimiento del Cristo no tiene mayor relevancia. Para empezar, los judios nunca han celebrado la fecha de sus nacimientos, por tanto no existe ningun registro fidedigno al respecto.
El resto es mera especulacion, y el 25 de diciembre una fecha asignada con otros propositos y derivada de otras creencias escondidas en los recovecos del tiempo...

Se debe celebrar algo que no tiene mucho asidero en lo historico?. Queda irremediablemente al juicio de cada uno, pues esta claro que es una festividad que ha sido aprovechada ( como tantas otras ), mas con fines comerciales que "religiosos".

Nuestras vivencias son muy valiosas, y leerlas creanme que provoca algo particular y reconocible. Historias de pobreza y carencia son comunes en varios de los aca presentes.

De pequeño celebraba esta festividad, era un momento magico y sumamente grato de pasar en familia. Habia carencias, pero lo poco que habia se transformaba en abundancia gracias al ingrediente principal, Amor.
Nada dura para siempre y a los 8 años, mi padre nos dejo. Se acabaron muchas cosas, la navidad se transformo en una fiesta sin mucho sentido, el arbol que mi papa compraba año a año, que era un pino verdadero que enterraba en un balde con tierra, se convirtio en uno fome con olor a plastico.

Para mi todo se desvirtuo desde entonces.
Luego aprendi a diferenciar entre creer aquello que posee fundamento, de lo que es solo fantasia.
A mis hijos los he criado con la libertad de creer hasta que ellos decidan como enfrentar estas fechas.
Aun asi, todos los años nos reunimos y celebramos en Familia, navidad y año nuevo. Mi ex-señora y mis dos primeros Hijos, y mi actual pareja y mi pequeña hija de 6 años.

El trasfondo para mi es lo que es realmente destacable, la union que se crea, no los regalos, ni la imagen de un ser obeso vestido de rojo que exclama "Jo Jo Jo!".

Si Cristo llago en algun momento a la tierra, encarnado en un ser comun y corriente, no fue un 25 de diciembre. Hay una logica que reclama atencion en ese punto.

Un abrazo a todos... [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/wink.gif[/img]

Enlace al comentario

Los romanos se robaron la fecha de las fiestas paganas de las Saturnarias, para el solsticio de invierno, festivales en el medio del invierno, y se hicieron la 'Dies Natalis Solis Invictus, la fiesta del triunfo del sol, sobre las sombras. Como no podría ser de otra manera, eran orgías de comida, bebida, y de las otras puerquiñas.
[url="https://es.wikipedia.org/wiki/Sol_Invictus"]https://es.wikipedia...ki/Sol_Invictus[/url]

Los curas, a su vez, les robaron a los romanos su festichola. Pero son la versión softcore, para todo público.

Por si no lo sabían, casi todos usan el calendario Gregoriano... bueno, resulta que CASI no es TODOS. Los ortodoxos, por ejemplo, siguen usando el calendario JULIANO (que tiene 10 días de desfase, digamos),
[img]http://www.alegoo.com/images10/planners/calendar-03/024/julian-calendar-12.png[/img]
y para ellos la navidad es el 6 de Enero... ¿esa fecha no les dice nada? Es el día de Reyes, como festejan en lugares más civilizados festejan la navidad otro día...

En algunos países, navidad es una cena familiar, tranquila, y los regalos, que sólo se dan a los niños, sólo son para el día de Reyes. Unos capos esos 3 tipos.

BTW, ¿sabían que Santa es invento de Coca Cola, verdad?
http://www.coca-colacompany.com/stories/coke-lore-santa-claus/

¡Paguen royalties, bitches!

- I took the liberty of selling off her furniture, crockery and clothes... which cleared off her debt completely. Let me see... A shilling over.

Mary Reilly (1996)  

Enlace al comentario

Exacto, como se dijo la fecha en la que se impuso la celebración es una derivación de las festividades paganas de Roma, y la instauración definitiva fue como en el siglo 4 o 5, no recuerdo bien.
Ahora, en lo que ha derivado, claro que es penca pues, hace poco ponían un comercial de una casa comercial donde a una persona le regalaban una bandeja y la trataba de hacer funcionar como un Tablet. Te meten la hueva sin asco para que te encalilles hasta las masas.
Pero la navidad puede tener un mejor sentido, y usar lo poco que se tiene para compartir. En esta época proliferan un monton de iniciativas y no es caro ni complicado meterse en ellas y regalar una sonrisa, un juguete pequeño o una cena a una familia. A mi, dejando de lado el hueveo, me parece que lo que hace el Pacy es valorable, tiene "sentido de navidad", mucho mas que otras navidades de personas que si son creyentes

¿Y tu hermana?

Enlace al comentario

[quote name='ian curtis' date='14 December 2015 - 04:11 PM' timestamp='1450123899' post='330729']
Exacto, como se dijo la fecha en la que se impuso la celebración es una derivación de las festividades paganas de Roma, y la instauración definitiva fue como en el siglo 4 o 5, no recuerdo bien.
Ahora, en lo que ha derivado, claro que es penca pues, hace poco ponían un comercial de una casa comercial donde a una persona le regalaban una bandeja y la trataba de hacer funcionar como un Tablet. Te meten la hueva sin asco para que te encalilles hasta las masas.
Pero la navidad puede tener un mejor sentido, y usar lo poco que se tiene para compartir. En esta época proliferan un monton de iniciativas y no es caro ni complicado meterse en ellas y regalar una sonrisa, un juguete pequeño o una cena a una familia. A mi, dejando de lado el hueveo, me parece que lo que hace el Pacy es valorable, tiene "sentido de navidad", mucho mas que otras navidades de personas que si son creyentes
[/quote]
El calendario gregoriano es de 1582, para ser exactos. Y en inglés navidad es ChristMas, o sea Christ Mass, la misa de Cristo... eso nomás había ese día, lo que pasa es que el perraje andaba mucho por las iglesias, era como bien visto ir, y ahí iban todos, pobres y ricos, y debe haber sido la única instancia en que estaban todos en el mismo lugar. Claro que los ricos se sentaban, y los pobres iban al gallinero, parados, pero igual. Misa, liturgia o qurbana, es lo mismo, en el fondo es una comida compartida, más o menos estilizada. Una metáfora de una bacanal, en el fondo. Entendamos que la gente no comía nada, iba en ayunas estrictas a esas liturgias, y recién después de ellas se iban a cenar, si era posible, lo que los curas sólo habían simbolizado que repartían. Sólo buscaban abrirles el apetito :lol: Eso sí, al rey o duque, o capo del lugar el cura le pasaba el pan y el vino, pero cuando le llegaba al último pobre, no quedaba ni una miguita... por eso creo que es simbólica la cosa, los curas no se iban a andar pagando una comida para todos...

También me parece que la navidad sólo existe desde después de la reforma protestante, o sea para el siglo XXVII (17, giles). Antes de eso, ni se celebraba, o se celebraba la epifanía, o sea la fiesta de reyes. Eso siendo completamente ignorante del asunto.

Mary Reilly (1996)  

Enlace al comentario

[quote name='ian curtis' date='14 December 2015 - 05:11 PM' timestamp='1450123899' post='330729']
[/quote]

x2

F. Nietzsche

Enlace al comentario

[quote name='pacifyer' date='14 December 2015 - 04:26 PM' timestamp='1450124787' post='330734']
El calendario gregoriano es de 1582, para ser exactos. Y en inglés navidad es ChristMas, o sea Christ Mass, la misa de Cristo... eso nomás había ese día, lo que pasa es que el perraje andaba mucho por las iglesias, era como bien visto ir, y ahí iban todos, pobres y ricos, y debe haber sido la única instancia en que estaban todos en el mismo lugar. Claro que los ricos se sentaban, y los pobres iban al gallinero, parados, pero igual. Misa, liturgia o qurbana, es lo mismo, en el fondo es una comida compartida, más o menos estilizada. Una metáfora de una bacanal, en el fondo. Entendamos que la gente no comía nada, iba en ayunas estrictas a esas liturgias, y recién después de ellas se iban a cenar, si era posible, lo que los curas sólo habían simbolizado que repartían. Sólo buscaban abrirles el apetito :lol: Eso sí, al rey o duque, o capo del lugar el cura le pasaba el pan y el vino, pero cuando le llegaba al último pobre, no quedaba ni una miguita... por eso creo que es simbólica la cosa, los curas no se iban a andar pagando una comida para todos...

También me parece que la navidad sólo existe desde después de la reforma protestante, o sea para el siglo XXVII (17, giles). Antes de eso, ni se celebraba, o se celebraba la epifanía, o sea la fiesta de reyes. Eso siendo completamente ignorante del asunto.
[/quote]

Leo lo que escribí en este posteo, y estoy convencido que algo en el aire debe haberme intoxicado. :P

Mary Reilly (1996)  

Enlace al comentario

me declaro pagano y también decoro la casa para navidad, lo que mas lamento es que este año se me quemaron dos juegos de luces.
[img]https://goodgirlsinc.files.wordpress.com/2011/12/339281727_f8a01bf6e8.jpg[/img]
feliz navidad para todos los foreros HIFI

Editado por butthole_surfers

la liviandad del imperdible

"quiero aprender a guitar la tocarra"

stanely_kubrick_cinemgraphs_8.gif

Enlace al comentario