Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Recomendación Amplificador


Adrian

Recommended Posts

[quote name='AudioLuthier' date='13 November 2015 - 05:18 PM' timestamp='1447449520' post='326119']
Me pregunto que pensaran los dueños de equipos cuando acá leen ciertos comentarios chaqueteros tratándolos de "chindak" (xindak) o parlantes "putridos" (kef ls50), aunque estos últimos hay que reconocer que por estética se ven un poco chulos pa las 800 lucas que cuestan en tienda.
[/quote]

Y en realidad, eso da lo mismo, total andamos cambiando equipos con frecuencia (entre 20 y 20k veces por año ;) ). Lo que preocupa es la actitud, eso de ser primero forero y después sponsor, y por lo tanto tener libertad para criticar a la competencia sin que la competencia tenga posibilidad de responder a menos, claro, que la competencia decida hacerlo. Qué impide que eso suceda?

Es parecido a ser parlamentario, de lo más correcto y todo, pero no arrugarse cuando toca discutir y votar una ley que le puede reportar beneficios. Y la gente común, o sea los no privilegiados, cándidamente esperando que el parlamentario se autoregule.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es política del foro no eliminar, expulsar o bannear a sus miembros por sus opiniones siempre y cuando las mismas se realicen con altura y respeto. No obstante llamo a la cordura a los participantes de este post. No soy partidario de descalificar marca alguna me parece algo sumamente odioso. Sigan disfrutando del foro y bienvenidos sus comentarios.

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Porque cada sierto tiempo se repite esta misma discusión ?

Llevó poco en el foro y según lo que he leído hay ciertos usuarios que le gusta darle al forero RSDL por sus comentarios .

También me he dado cuenta que en su mayoría somos mayores de 40 y podemos discernir que o no comprar

Principal : Receiver Harman Kardon hk3770, Columnas Yamaha ns-f150 , Tornamesa Audio Technica AT-LP120-USB , Capsula Ortofon 2M Red ,Subwofer serie S HT500, CD Player Cambridge Topaz cd5 , Ecualizador Technics SH-8046 , Pre-Buffer Fx Audio tube 01, blueray LG , Led AOC 50" , chromecast 2 , Audifonos audifonos marshall major 2

Secundario: Amplificador sony ta-f40 , Parlantes sony ss 610 , tornamesa akai ap-004x , Blueray phillips  , dac fx audio x6 , led samsung 40"

Mobil :altavoz bluetooth marley get together mini palm

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Adrian' date='12 November 2015 - 01:12 AM' timestamp='1447305132' post='325882']
Hola Amigos.

un gusto en saludarlos, quiero aprovecharme de sus conocimientos ya que quiero cambiar mi amplificador y en regiones (Antofagasta) no hay mucho donde elegir :( , mi sistema actualmente consta de:

- Amplificador Cambridge Audio Topaz AM5.
- Columnas polk TSX330t.
- Tornamesa Pro-ject RPM 1 Carbon.
- Reproductor de CD Cambridge Audio CD5.
- gustos musicales variados desde la música clásica, jazz, vocal y rock clásico

Ahora la pregunta..... estoy pensando en invertir unos 700-800 mil en un amplificador, las columnas por ahora me tienen contento, creo que al ampli le falta fuerza y mas dinámica. estaba pensando en un Marantz PM6005, también he leído buenas criticas del Cambridge audio CXA60, que otras opciones me recomiendan??

Espero sus sabios consejos, como les comente acá en regiones no hay opción donde compara y mucho menos audicionar sistemas.

Un abrazo y quedo atento a sus consejos.
[/quote]

Mi consejo es que no cambies ninguna cosa, solo agrega un ecualizador de sala y verás como te cambia la vida. La mayor parte de los defectos se deben a la acústica de la sala y no al sistema. Ya lo he probado suficiente número de veces como para esta seguro.

Si ripeas toda tu música en un PC solo necesitarás software gratuito y un micrófono de medición. En cambio si quieres seguir usando tus CD y vinilos necesitarás un ecualizador externo.

Acá puedes leer algo del tema: https://en.wikipedia.org/wiki/Digital_room_correction

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='strangiato' date='13 November 2015 - 09:00 PM' timestamp='1447459212' post='326140']
Porque cada sierto tiempo se repite esta misma discusión ?
Llevó poco en el foro y según lo que he leído hay ciertos usuarios que le gusta darle al forero RSDL por sus comentarios .
También me he dado cuenta que en su mayoría somos mayores de 40 y podemos discernir que o no comprar
[/quote]

No todos son mayores de 40 y no todos quienes llegan preguntando son conocedores del tema.
Mandar a cada pajarito nuevo a alguna de las tiendas del foro puede convertirse en vicio.
No solo hay que ser honesto, también hay que parecerlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='strangiato' date='13 November 2015 - 08:00 PM' timestamp='1447459212' post='326140']
Porque cada sierto tiempo se repite esta misma discusión ?

Llevó poco en el foro y según lo que he leído hay ciertos usuarios que le gusta darle al forero RSDL por sus comentarios .

También me he dado cuenta que en su mayoría somos mayores de 40 y podemos discernir que o no comprar
[/quote]

Estoy mas de acuerdo con un mayores de 30. Yo llegue al foro con 32 ó 33, no recuerdo bien, porque llevo un buen rato aqui....

No soy amigo de RDSL, pero si lo conozco personalmente. Siempre me ha parecido muy profesional y certero en sus opiniones en el foro. La experiencia que tiene es particularmente valiosa y ha aportado bastante a muchos miembros del foro, me incluyo en ese grupo. Que por las vueltas de la vida, ahora se dedique a la venta de estos productos no me parece un impedimento para que siga compartiendo lo que sabe. Eso no me parece razon, ademas, para que se le insulte por ello.

Mis dos pesos

For the Movies: Sony KDL-40HX755 - Sony BDP-S360 + AQ Pearl HDMI + Monster THX i100 - Pioneer DV-383 - Philips HMP5000 - Xiaomi MiBox S + AOC HDMI - Panasonic PV-8450

For the Music: Q Acoustics 2050i + QED Revelation - NAD C326BEE + AQ RCA Jumpers - NAD M5 - NAD C545BEE + NAD D1050 + AQ G-Snake - Apple iPod Classic 5Gen 80 Gb + NAD IPD-2 + AQ G-Snake - Sony MDS-JB940QS + Monster Optical - NAD C426 + Cambridge Audio 500 Series RCA - Technics RS-BX606 + 2x Monster 200i - Technics SL-1200MK2 + Ortofon 2M Red + Pro-Ject Phono Box S + Ecosse The Best Boy.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Adrian' date='12 November 2015 - 02:12 AM' timestamp='1447305132' post='325882']
Hola Amigos.

un gusto en saludarlos, quiero aprovecharme de sus conocimientos ya que quiero cambiar mi amplificador y en regiones (Antofagasta) no hay mucho donde elegir :( , mi sistema actualmente consta de:

- Amplificador Cambridge Audio Topaz AM5.
- Columnas polk TSX330t.
- Tornamesa Pro-ject RPM 1 Carbon.
- Reproductor de CD Cambridge Audio CD5.
- gustos musicales variados desde la música clásica, jazz, vocal y rock clásico

Ahora la pregunta..... estoy pensando en invertir unos 700-800 mil en un amplificador, las columnas por ahora me tienen contento, creo que al ampli le falta fuerza y mas dinámica. estaba pensando en un Marantz PM6005, también he leído buenas criticas del Cambridge audio CXA60, que otras opciones me recomiendan??

Espero sus sabios consejos, como les comente acá en regiones no hay opción donde compara y mucho menos audicionar sistemas.

Un abrazo y quedo atento a sus consejos.
[/quote]

Yo también tuve ese topaz, y finalmente lo cambié por un Rega Brio-R que ronda las 500 - 600 Lukas, lo que si te puedo decir es que encontraba el cd player bastante bueno, tiene un muy buen dac incorporado, en una de esas te lo dejas, pásate por los clasificados y revisa las tiendas auspiciadoras, hay buenos productos y para todos los gustos, lo más importante es que tu paila es la que manda y aunque no lo quieras terminarás cambiando todo.

por mi parte yo quedé muy conforme con lo siguiente:

Amplificador REGA Brio-r, DAC REGA, parlantes ATC SCM 11, no columnas eso si, gasté cerca de los 2MM

Todo lo adquirí en audiolux.

Pero esto es cosa de gustos, las opiniones podrán variar conforme a la paila y la experiencia de cada uno, por ejemplo Martin es una eminencia en el tema de los valvulares y hemos sostenido discusiones acaloradas sobre el tema, pero sin perder la cordura y entrar en descalificaciones, a veces las palabras escritas no reflejan correctamente lo que quisieron decir los redactores, asi que sólo atraiga para si, los comentarios que le aporten a tomar una buena decisión.

Yo me quedaría con el cd player y la tornamesa, y buscaría amplificador y parlantes al mismo tiempo que hagan buen match, lo mas importante es que los pruebes con música que a ti te guste, selecciona tus mejores grabaciones, aquellas que conozcas a la perfección, para que cuando pruebes puedas distinguir aquellas diferencias que se presenten comparadas con tu sistema actual, en una de esas tu sistema actual satisfaga tu oido mejor que lo que puedas audicionar, quien sabe...

suerte con la búsqueda....

Editado por kadaverchile
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo soy amigo de RDSL y puedo dar fe de que es un canalla de la peor calaña, al que solo le interesan 3 cosas:

- El vil dinero.
- Dominar el mundo.
- Las mujeres con tremendo chancho.

Todo bajo la inocente apariencia de forero y trabajador del audio amante de la ópera. Pero estad prevenidos porque se detendrá ante nada para lograr sus objetivos, recurriendo al engaño, la decepcion, la manipulación psicológica y si todo falla la intimidación y violencia física, tanto presencial como por encargo. Un tipo inverecundo, vil y peligroso. Quedais advertidos.

Vinieron los sarracenos / y nos molieron a palos, / Que Dios está con los malos / cuando son más que los buenos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[i]Robert St. Loup reapareció en la entrada de nuestro comedor llevando en la mano el magnífico sistema de audio del príncipe a quien comprendí que se lo había pedido para que lo escuchara. Como hubiera sido preciso que volvieran a mover la mesa o que yo me levantara para que él pudiera sentarse, desde lejos me hizo gesto de que no me molestase. Avanzó desde la entrada, subió ágilmente sobre los asientos de los divanes de terciopelo rojo que bordeaban la sala adosados a la pared y en los que sólo estaban sentados tres o cuatro jóvenes del Hi-fi Chile que no habían podido encontrar sitio en la sala pequeña. Entre las mesas, a una cierta altura, se tendían los cordones eléctricos de sus sistemas de audio; sin dificultad, St. Loup los salvó diestramente como el caballo que salta un obstáculo. Confuso de que todo esto se hiciera por mí con el sólo objeto de evitarme un movimiento sencillísimo, yo estaba, a la vez, maravillado de la seguridad con que mi amigo llevaba a cabo semejante ejercicio de acrobacia. Y no era el único porque incluso aquellos a quienes menos hubiese gustado tal cosa si viniese de un cliente menos aristócrata y menos generoso, el patrón y los camareros, atendían fascinados como si fueran aficionados a la hípica presenciando en el hipódromo el pesaje de los jinetes, y un camarero como paralizado, se había quedado inmóvil sosteniendo la bandeja que unos comensales próximos a nosotros esperaban. Y cuando ST. Loup, que tenía que pasar por detrás de sus amigos, se encaramó al reborde del respaldo y avanzó por él en equilibrio, unos aplausos discretos estallaron en el fondo de la sala. Finalmente, llegado hasta mí, frenó, detuvo su impulso como un jefe militar ante la tribuna de un soberano, e, inclinándose, me tendió con un aire de cortesía y de sumisión el amplificador por él recomendado que en cuanto se hubo sentado junto a mí puso sobre mis oídos un par de audífonos-”[/i]

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jajajajjaaa, buena Martin.

Pero ataques personales no deberían entorpecer estos temas, es posible que ante esta situación el post con el ataque (y sus respuestas) fuesen movidos al sub foro que se tiene para decir lo que se quiera?

No estaría de acuerdo con borrar ni suspender, cada forero debe hacerse cargo de lo que dice.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que buena Martin, además de audiofilo, eléctrico y pedante, ahora resulta que eres escritor. [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/ohmy.gif[/img].
Por fa, escríbete algo del genio de RDSL que da para una trilogía al menos. [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/cool.gif[/img].

Respecto de la disputa acaecida debo señalar que este tipo de situaciones templan nuestro espíritu forero y que los post se leen como quiere el lector y no como quiere el escritor. No conozco al forero Htito o quizá sí lo conozco, pero sí conozco al forero RDSL y doy fe que tiene un genio particular.
Espero confirmar en algún momento que conozco al forero HTito y poder decir algo sobre él a ciencia cierta. De otra forma no me queda mas que leer sus post y entender que lo que descifro dice mas de mi particular estado de ánimo que del suyo o de sí mismo.
Saludos a todos desde mi querida Punta Arenas, que por cierto hoy esta con un genio igualito al de nuestros foreros. [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/laugh.gif[/img][img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/laugh.gif[/img][img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/laugh.gif[/img].

5% digital: NAD CDP==> DAC: PSAudio D-Link IV (Cullen Mods) ==> Edison One (Anderson) Previo ==> Anderson Power Ampli ==> Cajas Ohm Model L (Cables Supra).

95% análogo: REVOX A77/Lenco L75 tornamesa==> (Cables Supra).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Voh Poh' date='14 November 2015 - 10:11 AM' timestamp='1447506684' post='326167']
Yo soy amigo de RDSL y puedo dar fe de que es un canalla de la peor calaña, al que solo le interesan 3 cosas:

- El vil dinero.
- Dominar el mundo.
- Las mujeres con tremendo chancho.

Todo bajo la inocente apariencia de forero y trabajador del audio amante de la ópera. Pero estad prevenidos porque se detendrá ante nada para lograr sus objetivos, recurriendo al engaño, la decepcion, la manipulación psicológica y si todo falla la intimidación y violencia física, tanto presencial como por encargo. Un tipo inverecundo, vil y peligroso. Quedais advertidos.
[/quote]
Muy cierto, yo recurrí inocentemente a su consejo buscando cables, grave error, yo quería comprar unos que costaban alrededor de 20.000, pero RDSL me insultó en reiteradas ocasiones, nombrando a muchos miembros de mi familia, y luego de varias amenazas tuve que comprar obligadamente un cable de 90.000, alguien debería poner un alto a RDSL


Jajajajajajaja, para que nadie crea que es cierto, considero que RDSL es muy objetivo en sus comentarios, creo que uno puede estar de acuerdo o no con sus opiniones, pero si me parece que en el caso de Htito la cosa se sale de contexto, es como si tuviese una bronca personal contra RDSL, es importante que sin importar nuestras opiniones , nunca perdamos el valioso respeto, y buena onda, que son el pegamento que mantiene unida a esta comunidad, ademas del aspecto diferenciador con cualquier otro foro de audio

Enviado desde mi XT1097 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='José A.' date='14 November 2015 - 10:49 AM' timestamp='1447516143' post='326186']
Que buena Martin, además de audiofilo, eléctrico y pedante, ahora resulta que eres escritor. [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/ohmy.gif[/img].
Por fa, escríbete algo del genio de RDSL que da para una trilogía al menos. [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/cool.gif[/img].

Respecto de la disputa acaecida debo señalar que este tipo de situaciones templan nuestro espíritu forero y que los post se leen como quiere el lector y no como quiere el escritor. No conozco al forero Htito o quizá sí lo conozco, pero sí conozco al forero RDSL y doy fe que tiene un genio particular.
Espero confirmar en algún momento que conozco al forero HTito y poder decir algo sobre él a ciencia cierta. De otra forma no me queda mas que leer sus post y entender que lo que descifro dice mas de mi particular estado de ánimo que del suyo o de sí mismo.
Saludos a todos desde mi querida Punta Arenas, que por cierto hoy esta con un genio igualito al de nuestros foreros. [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/laugh.gif[/img][img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/laugh.gif[/img][img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/laugh.gif[/img].
[/quote]


Una pequeña variación sobre un pasaje de la gran obra en busca del tiempo pérdido de Marcel Proust, Rodrigo tomó el nombre que usa en el foro del dandy ficcional Robert Saint-Loup creación del genio de Proust, rebautizando el pasaje, sería:

En busca del sonido pérdido

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[b]"Para tener enemigos no hace falta declarar una guerra; basta decir lo que se piensa" [/b]
Eso lo dijo hace algunas décadas Martin Luther King, y vaya que tenía razón!
Yo no veo en las palabras de RDSL ninguna invitación a comprar los productos que vende él; más bien leo una opinión, valiosa por lo demás, ante varias marcas.
Desgraciadamente parece ser que o bien hay algunos que no logran expresar de la debida forma lo que quieren decir provocando malos entendidos, o bien hay otros que andan muy sensibles de piel y buscando la camorra donde no la hay (me inclino por esta última tesis)
En el foro hay gente muy bien intencionada que aporta con sus consejos y datos de manera desinteresada y amable (Don Martin, por ejemplo); sin embargo creo que no le hace nada bien al foro la postura de sapiencia divina que emplean algunos cual si fueran Moisés bajando del monte Sinaí con las tablas de la verdad en esto del audio, creyendo que lo que saben ellos es el santo grial y lo que saben los demás vale seta.
Lo bonito de este hobby es que es muy amplio y las posibilidades de configuraciones son muchas. La idea es disfrutar con esto que nos apasiona, dejando la mala onda en otra parte.
Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y de don hiroito no se supo más... a lo mejor se sintió mejor :rolleyes:

Pienso que de vez en cuando no es malo su pequeño comflicto, para recargar las pilas del foro, y para que bajen desde su Olimpo los Padres Fundadores, como Voh Po, por ejemplo... para obsequiar unos segundos de su atención al bajo pueblo...

Calma, que la sangre no alcanzará a legar al río ni cabezas rodarán. Así sea.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Michel' date='13 November 2015 - 02:50 PM' timestamp='1447437043' post='326073']
Adrian,

Antes de gastar trata de escuchar, hay foreros en Iquique, Antofagasta y Calama , todo relativamente cerca como para tratar de sacar ideas.

Si quieres hacer pruebas con NAD o Tannoy mándame un MP y te los presto en Antofa,

Saludos
[/quote]


Gracias Michel.

me pondré en contacto apenas pueda, para hacer esas pruebas.
Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Robert de Saint-Loup' date='15 November 2015 - 09:04 AM' timestamp='1447589047' post='326248']
En palabras de Don Corleone: te hice una oferta que no pudiste rechazar. :)
[/quote]
Exacto, obviamente lo que dije sobre la extorsión para comprar es broma xD, con el precio de atención, obviamente me tenté, y tengo cables para un buen tiempo, así que genial

El otro usuario que lleve y que compro las concept 20, se fue más que feliz, no haya la hora de poder comprar el amplificador

Enviado desde mi XT1097 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='gordoanorexico' date='15 November 2015 - 08:11 PM' timestamp='1447629070' post='326306']
Exacto, obviamente lo que dije sobre la extorsión para comprar es broma xD, con el precio de atención, obviamente me tenté, y tengo cables para un buen tiempo, así que genial

El otro usuario que lleve y que compro las concept 20, se fue más que feliz, no haya la hora de poder comprar el amplificador

Enviado desde mi XT1097 mediante Tapatalk
[/quote]
Igual fue una maldad mostrarme los monitores con un amplificador que no hay en stock y que estaba a muy buen precio :c Don Rogrido ud. es diabólico, Hahaha.

Nada que decir, exelente atencion, jamas me intento meter algun sistema a la fuerza solo me mostro lo que tenia segun mi presupuesto y al final me decidi por las Concept 20, tendre que esperar a que lleguen las BC Acoustique no mas pero bueno ya e esperado tanto y se que vale la pena.

Estoy mas contento que perro en camioneta

PD: gracias por la paciencia gordoanorexico, agradecido fantástico tu sistema hiFi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...