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Buscando opinión sobre estética


FernandoUruguay

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En Pastoral, hemos discutido mucho acerca si vale la pena invertir mucho tiempo y dinero en la estética.
El camino que elegimos fue el de lograr un producto que además de tener un gran sonido, fuera fácil de aceptar en el hogar. Podríamos haber puesto el circuito en una caja metálica sin pretensiones, a un costo muy inferior, pero elegimos el otro camino.
La pregunta acá es acerca de que impresión causa el Murano, y si pueden dejar la opinión de la mujer de la casa, sería muy interesante para nosotros. En USA, que le ponen siglas a todo, lo llaman WAF, Wife Aceeptance Factor.

Versión 1, madera Roble
[img]http://www.pastoralaudio.com/images/muranoroble2.jpg[/img]
[img]http://www.pastoralaudio.com/images/Muranoroble1.jpg[/img]

Versión 2: Madera Haya
[img]http://www.pastoralaudio.com/images/Murano004small.jpg[/img]


Tenemos previsto usar también alguna madera oscura en tonos rojizos tipo Caoba, Palo de Rosa, aunque estas maderas están controladas y no se consiguen.
Un abrazo y gracias a todos.

Fernando

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Soy cargado a la estetica, la considero de importancia en un equipo
el diseño es un "arte" y aparte de valor agregado le otorga al equipo
una "impronta" propia...ojala reconocible como de la marca.
El diseño de uds...lo considero limpio y pulcro /qualidades de importancia
Sin embargo el mismo "minimalismo" le resta "personalidad"
Como dijo Robert se ve paliducho :unsure:
El acero o cromo es frio y la madera calida
Usaria una terminacion como negro piano o con veta demarcada en negro
La alternativa seria bronce o dorado??
ademas la forma estrictamente "cuadrada" de la base es ya muy comun
como para ser de "avanzada" en diseño
Pero en general se ve muy bien y "digno"

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- Me gusta el diseño con acero, para mí hay que evitar el uso del dorado o bronce. Para el WAF es mejor que pase piola a que parezca una antigüedad o llame mucho la atención como objeto decorativo.

- Las perillas con madera y acero me parecen poco prácticas ya que se van a estar tocando constantemente con el consiguiente desgaste o suciedad sobre la madera y problemas para limpiarlas. La perilla tan trabajada se ve algo recargada, es como mucha madera, mejor seguir con acero y sólidas con las marcas en bajorrelieve no de otro color.

- Me gusta la madera de Haya y Nogal, Cherry es un intermedio inofensivo y Caoba es medio anticuado.

- Los binding posts de los parlantes deben ir atrás no arriba, los cables a la vista matan el WAF instantáneamente.

Vinieron los sarracenos / y nos molieron a palos, / Que Dios está con los malos / cuando son más que los buenos.

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COincido con Vohpoh, la madera mas oscura, puede ser un nogal o un cerezo oscuro, y las perillas metálicas, personalmente las prefiero "no brillantes" (no se me viene la palabra). De madera, da la impresión que con el constante roce se van a gastar o ensuciar.

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El de roble se ve muy bien, IMHO mejor que la madera Haya, sería interesante distintas perillas en metal, diseños con maderas se me viene a la mente el italiano unison research.

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

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[quote name='Maxnova' date='16 November 2010 - 11:55 AM' timestamp='1289922916' post='27897']
COincido con Vohpoh, la madera mas oscura, puede ser un nogal o un cerezo oscuro, y las perillas metálicas, personalmente las prefiero "no brillantes" (no se me viene la palabra). De madera, da la impresión que con el constante roce se van a gastar o ensuciar.
[/quote]


Lo contrario de Brillante es opaco :)

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Amigos

muchas gracias a todos por los aportes. nos es muy útil para seguir mejorando nuestro proyecto.
Definitivamente en nuestra próxima producción, vamos a incluir algún ejemplar en madera oscura. Hay algunos detalles de diseño que no se pueden cambiar por razones de espacio (bornes)

Un abrazo,

Fernando

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El primero y segundo me hacen imaginar los tiradores de una cómoda antigua :huh: .

Definitivamente mejor el tercero en cuanto a color (haya) y con perillas metálicas ;) . Una cuestión personal por supuesto :)

Conrad Johnson MV75 A1 Premium Grade Modified; Jensen G-600 Triax; Electro Tech Symphonie Preamp + MM; Eureka Model 1 MC Phono Stage; Musical Fidelity Digilog (IPA Grade Mod) + TDA1541A S2 Double Crown; Revox B225 TDA1540 x2 Precison Low Jitter Clock, Non Oversampling Conversion, IV Stage Upgraded (IPA Grade Mods); Teac Z7000 Master Deck (IPA Grade).

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Baratito el estudio de mercado :lol:

Conrad Johnson MV75 A1 Premium Grade Modified; Jensen G-600 Triax; Electro Tech Symphonie Preamp + MM; Eureka Model 1 MC Phono Stage; Musical Fidelity Digilog (IPA Grade Mod) + TDA1541A S2 Double Crown; Revox B225 TDA1540 x2 Precison Low Jitter Clock, Non Oversampling Conversion, IV Stage Upgraded (IPA Grade Mods); Teac Z7000 Master Deck (IPA Grade).

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Hola Fernando,
como yo tuve el Murano en casa puedo dar fe que es más lindo en vivo que en fotos, cosa parecida que un Tatic que anda por acá que también pude tenerlo unos días y en directo es más sexy.
Yo tuve el modelo de madera de haya, madera más clara, con perillas de banda metálica donde hace el contacto con los dedos, pero de madera también en las puntas de las mismas.
A mi esposa le gustó mucho aunque no entré en detalles con ella cuánto más lindo era el tuyo que el que ya tenía, para tener un parámetro.
En lo personal me gusta más la madera de roble, un poco más caramelo de color y otra veta (roble europeo o americano de principios de siglo estoy diciendo, que es el que consigues en Montevideo), aunque la Haya también es de mi gusto. Parte de mi mobiliario lo he comprado como antiguedad en los remates de Bavastro o de Castells, pero es de roble así que me hace juego (por ejemplo con el trinche que se ve en las fotos).
Sin embargo parece que tu mercado no es interno sino más apuntado a Brasil, principalmente. Desconozco el gusto de ese target, pero los brasileros que conozco son más de muebles modernos, o al menos una mezcla donde algunas cosas vintage se ponen entre la modernidad (los brasileros van a los remates uruguayos a llevar antiguedades que ellos casi no tienen).
También son de mucho design, hasta la clase media o profesionales jóvenes de monoambientes contratan decoradores para la casa. El Audiopax por ejemplo es bien particular (parece una tostadora de pan supercool). Su gusto es más atrevido que la tradicionalidad uruguaya y nuestro gusto chileno.
Definitivamente para ellos el design es fundamental; imagino que ya te habrán dado mejor feedback.
Por mi lado yo opiné que visualmente me gustarían un poco más grandes los tubos para un mejor equilibrio con el toroidal; quedaba algo desbalanceado a mi juicio, y en un valvular los tubos son absolutamente importantes.
Si me dieran a elegir preferiría algo rectangular que completamente cuadrado.
Y para los audiófilos creo que los conectores arriba están bien para mostrar lo cables de parlantes exclusivos que habitualmente tienen y deben mostrarse.

La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

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[quote name='kurorin' date='17 November 2010 - 07:36 PM' timestamp='1290033364' post='28470']
Hola Fernando,
como yo tuve el Murano en casa puedo dar fe que es más lindo en vivo que en fotos, cosa parecida que un Tatic que anda por acá que también pude tenerlo unos días y en directo es más sexy.
Yo tuve el modelo de madera de haya, madera más clara, con perillas de banda metálica donde hace el contacto con los dedos, pero de madera también en las puntas de las mismas.
A mi esposa le gustó mucho aunque no entré en detalles con ella cuánto más lindo era el tuyo que el que ya tenía, para tener un parámetro.
En lo personal me gusta más la madera de roble, un poco más caramelo de color y otra veta (roble europeo o americano de principios de siglo estoy diciendo, que es el que consigues en Montevideo), aunque la Haya también es de mi gusto. Parte de mi mobiliario lo he comprado como antiguedad en los remates de Bavastro o de Castells, pero es de roble así que me hace juego (por ejemplo con el trinche que se ve en las fotos).
Sin embargo parece que tu mercado no es interno sino más apuntado a Brasil, principalmente. Desconozco el gusto de ese target, pero los brasileros que conozco son más de muebles modernos, o al menos una mezcla donde algunas cosas vintage se ponen entre la modernidad (los brasileros van a los remates uruguayos a llevar antiguedades que ellos casi no tienen).
También son de mucho design, hasta la clase media o profesionales jóvenes de monoambientes contratan decoradores para la casa. El Audiopax por ejemplo es bien particular (parece una tostadora de pan supercool). Su gusto es más atrevido que la tradicionalidad uruguaya y nuestro gusto chileno.
Definitivamente para ellos el design es fundamental; imagino que ya te habrán dado mejor feedback.
Por mi lado yo opiné que visualmente me gustarían un poco más grandes los tubos para un mejor equilibrio con el toroidal; quedaba algo desbalanceado a mi juicio, y en un valvular los tubos son absolutamente importantes.
Si me dieran a elegir preferiría algo rectangular que completamente cuadrado.
Y para los audiófilos creo que los conectores arriba están bien para mostrar lo cables de parlantes exclusivos que habitualmente tienen y deben mostrarse.
[/quote]

Hola Victor
Un aspecto que quería comentar es que los equipos deben verse bien desde todos lados. Esto es especialmente importante con las cajas acústicas que al ubicarlas muchas veces por razones acústicas deben quedar alejadas de las paredes y se las ve de atrás. Hemos visto algunos fabricantes a los que esto no les importa.
Por eso en el Murano los conectores traseros se acceden por un calado en la madera y es muy difícil manipular cables gruesos (ver foto desde atrás). Otro es que el equipo es lo mas compacto posible (ver foto interior).
Respecto a las válvulas en las primeras versiones eran miniatura (12AU7 y 6922) pero luego se pasó a 6SN7-GT, con sonido mas cálido y mejor aspecto.
Saludos Jaime

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Hola Jaime,
gracias por los comentarios y por la foto del interior de este amplificador.
Me considero un viudo del Murano, impresionante sonido para mi gusto
Una recomendación que no sé si les hice explícita: audicionarlo además con otras cajas. En lo particular, las full range Timbó no me acomodaron (gusto personal) y si sólo me hubiera venido con esa experiencia mi opinión no sería la misma.

La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

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[quote name='kurorin' date='18 November 2010 - 12:15 AM' timestamp='1290050108' post='28509']
Hola Jaime,
gracias por los comentarios y por la foto del interior de este amplificador.
Me considero un viudo del Murano, impresionante sonido para mi gusto
Una recomendación que no sé si les hice explícita: audicionarlo además con otras cajas. En lo particular, las full range Timbó no me acomodaron (gusto personal) y si sólo me hubiera venido con esa experiencia mi opinión no sería la misma.
[/quote]

Víctor
El amplificador Murano no fue hecho para complementar ninguna caja en particular. En la foto que se ve de atrás el amplificador estaba con unos monitores B&W 805, muy bonitos, correctos y con el Murano suenan muy bien.
Las cajas Timbó nos gustan por su coherencia, dinámica y buen tono pero son algo deficitarias en bajos, cosa corriente en las cajas tipo bocina. Funcionan bien con cierto tipo de música y mal con otra. Pensamos que eso se resolvería con un SW o mas bien una caja de bajos. La hemos pensado pero no la hemos construido aún.
Saludos cordiales Jaime

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[quote name='pablog' date='17 November 2010 - 01:44 PM' timestamp='1290012286' post='28270']
han probado la combinacion de madera oscura con aluminio bruñido????
[/quote]

Todavía no nos fue posible probar la madera oscura, es el tema a completar en la próxima etapa

Gracias

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