Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

¿Qué formato prefieres como primera opción para escuchar música en tu sistema HIFI y cuál es el que realmente más utilizas?

brayatan

83 votos

You do not have permission to vote in this poll, or see the poll results. Por favor conéctate o regístrate para votar en esta encuesta.

Recommended Posts

Traspasé todos mis CD's originales (como 500) a Apple lossless, mas por un asunto de comodidad a la hora de programar los temas en el Mac y para que los CD's no se manoseen continuamente. Ahora permanecen guardados. En cuanto a la calidad del audio es obvio que no voy a obtener mas de lo que venía en el Cd.

Editado por flamberge
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La verdad es que prefiero oir musica en formato CD. Luego que llego mi torna, en segundo lugar vinilos, con todo el ceremonial que ello conlleva y aunque me tenga que levantar cada cierto tiempo!, la calidad es impagable!.
Luego vendrian los formatos digitales, donde tengo una biblioteca variada y en constante crecimiento, las calidades tambien son variadas. Aca leyendo y escudriñando posteos he conocido otros sitios para "descomprar", y con bastante buen resultado... [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/wink.gif[/img]

Enlace al comentario

El audio jugoso viene por capas:

El vinilo como primera opción... El filete, sentado y relajado.
El FLAC y ALAC para la masa de discos y rarezas...
y el apple music para el jugo y descubrir música.

“El silencio no es tiempo perdido.” - Gustavo Cerati

Enlace al comentario

[quote name='Bruckner' date='04 November 2015 - 12:34 PM' timestamp='1446654860' post='324716']
Vinilos!!!

Pero como mi pierna ya se echó una cápsula voy a traer un dac para correr menos riesgos.

Slds
[/quote]

Aplica soundsmith!
Saludos!

“El silencio no es tiempo perdido.” - Gustavo Cerati

Enlace al comentario

Todos, no le hago el quite a ningún formato
Prefiero el vinilo, pero me desvinilice, ahora casi todo en formato digital y le doy duro a spotify premium

"No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola

¿Y tu hermana?

Enlace al comentario

Con tiempo y calma vinilo de todas maneras
Pero por la versatilidad y múltiples opciónes es le estoy sacando el jugó a spotify premium ,

Principal : Receiver Harman Kardon hk3770, Columnas Yamaha ns-f150 , Tornamesa Audio Technica AT-LP120-USB , Capsula Ortofon 2M Red ,Subwofer serie S HT500, CD Player Cambridge Topaz cd5 , Ecualizador Technics SH-8046 , Pre-Buffer Fx Audio tube 01, blueray LG , Led AOC 50" , chromecast 2 , Audifonos audifonos marshall major 2

Secundario: Amplificador sony ta-f40 , Parlantes sony ss 610 , tornamesa akai ap-004x , Blueray phillips  , dac fx audio x6 , led samsung 40"

Mobil :altavoz bluetooth marley get together mini palm

Enlace al comentario

[quote name='strangiato' date='19 November 2015 - 10:19 AM' timestamp='1447942777' post='326844']
Con tiempo y calma vinilo de todas maneras
Pero por la versatilidad y múltiples opciónes es le estoy sacando el jugó a spotify premium ,
[/quote]

X2, Spotify pa escuchar música durante el día y pa descubrir nuevas bandas; FLAC para los discos que más me gustan y vinilos para el relajo nocturno con una taza de té y luces apagadas h

Vndo tclado barato, qu l falta una tcla 😏

Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor

Enlace al comentario

[quote name='jpoyarzun' date='19 November 2015 - 12:11 AM' timestamp='1447902667' post='326817']
Aplica soundsmith!
Saludos!
[/quote]

No me digas¡ por lo menos ya conseguí otra cápsula.

Voy a cotizar, pero primero quiero ver si la gente de ZYX me responde respecto a la difunta.

un saludo JP

Editado por Bruckner
Enlace al comentario

Solo tengo CD, y aunque tengo algunas canciones grabadas en mi Ipad cuando viajo, CD es la mayoria del tiempo. Ahora dentro de este formato digital prefiero el SACD o DVD Audio (HDAD).

Esta es mi coleccion de SACD/BR-A

https://www.hraudio.net/library.php?user=12267

Este es mi sistema actual

Denon AVR 4310CI, Roksan Power K3, Denon DVD3930CI (SACD/DVD-A player) ,Denon DVD2500BTCI (Bluray player), Pioneer DVL-909 (Laserdisc player), Panasonic PV-V4522 (VHS HiFi player), Monitor Audio Silver 300 (Frontales), Monitor Audio C-150 (Central), Monitor Audio Silver 50 (surround) Paradigm PDR-8 Subwoofer, Cables parlantes Audioquest Type 4, Audioquest Forest (HDMI y Denon Link), RCA Audioquest Evergreen y Monster.

Enlace al comentario

[quote name='mingusmingusmingus' date='05 November 2015 - 09:09 PM' timestamp='1446768596' post='325054']
mp...what???
me dio hemorragia auditiva... las cosas que hay que leer :mad:

[b][size="4"]y pensar que es tan sencillo descomprar en HiRes[/size][/b] :rolleyes:
[/quote]

Ojo con esto. Los archivos HDTracks o HiRes muchas veces vienen incluso más comprimidos que los originales, es decir se escuchan como el orto, con rangos dinámicos realmente paupérrimos. Un ejemplo claro son los HDTracks de los Red Hot, que más que solucionar el problema de compresión que tienen los discos luego del Blood...., los agravan. [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/zippytanax.gif[/img] PURA MULA![size=2] [/size]

Philips 90rl054

Enlace al comentario

[quote name='Gonzo' date='21 November 2015 - 12:29 PM' timestamp='1448119759' post='327140']
Ojo con esto. Los archivos HDTracks o HiRes muchas veces vienen incluso más comprimidos que los originales, es decir se escuchan como el orto, con rangos dinámicos realmente paupérrimos. Un ejemplo claro son los HDTracks de los Red Hot, que más que solucionar el problema de compresión que tienen los discos luego del Blood...., los agravan. [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/zippytanax.gif[/img] PURA MULA![size=2] [/size]
[/quote]

100% de acuerdo, no todo lo que brilla es oro...

El caso de los RHCP es trágico, penca <_< no hay derecho, todo por las viles lukas, la guerra del volumen, quien se destaca más en la radio, el dólar manda pueh! <_<

Enlace al comentario

ta buena la encuesta... y esta clara.... el punto es cuando te piden de un liusmi, un Marc Anthony. un lucho jara, o julio iglesias... nica los tienes en flac.
al final... son los amig@s los que enjuician si tu estas loco por este hobby del audio o no.... para mi, hay que darles en el gusto con estas cosas a los invitados, cosa de generarles sed de buen sonido, aunque sea en un mp3 [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/laugh.gif[/img][size=2].[/size]

Me pidió tiempo y espacio.... estará calculando la velocidad.

Enlace al comentario