Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

What hi fi awards 2015


cokemoreira

Recommended Posts

[quote name='Bruckner' date='30 October 2015 - 08:17 AM' timestamp='1446211025' post='323946']
Lag, permítame discrepar.

Creo que el l futuro son archivos de alta resolución ( muere el cd) y tornamesas - no en la onda hispster, las de verdad-

Saludos
[/quote]

Amigazo , es justo lo que estoy diciendo... los archivos de alta resolución son posibles de reproducir en forma nativa desde discos duros /computador/etc.. pero no
CD que solo está hecho para redbook ( 16/44) .
Ese es el futuro y aclaro que no tiene nada que ver con si son mejores o peores que el vinilo , cd´s o reels.

Respecto de la tornas , el tener una de buena calidad pasa a ser de un grupo cada vez más minoritario.De que me gusta el formato me encanta pero no lo uso más... el precio
del extremo cuidado que hay que tener v/s 20 minutos ( máximo) sin tener que pararse a cambiar la weaita no lo pago más.

El futuro en tornas ( comercialmente ) es cada vez reproductores más baratos y que no suenan a nada , no así una como la que tienes tu que es fileeeeeete primerísimo corte.




Editado por lag

Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='lag' date='30 October 2015 - 10:30 AM' timestamp='1446211828' post='323948']
Amigazo , es justo lo que estoy diciendo... los archivos de alta resolución son posibles de reproducir en forma nativa desde discos duros /computador/etc.. pero no
CD que solo está hecho para redbook ( 16/44) .
Ese es el futuro y aclaro que no tiene nada que ver con si son mejores o peores que el vinilo , cd´s o reels.

Respecto de la tornas , el tener una de buena calidad pasa a ser de un grupo cada vez más minoritario.De que me gusta el formato me encanta pero no lo uso más... el precio
del extremo cuidado que hay que tener v/s 20 minutos ( máximo) sin tener que pararse a cambiar la weaita no lo pago más.

El futuro en tornas ( comercialmente ) es cada vez reproductores más baratos y que no suenan a nada , no así una como la que tienes tu que es fileeeeeete primerísimo corte.



Estamos de acuerdo compañero. Aunque se viene el upgrade de torna en 2016....

Un gran saludo a todos los foreros, especialmente a:


[size=2]Los que recién compraron algo y al poco andar escucharon un sistema mejor[/size]
Los que creen en los cables y los que tiene todo cableado con alambre timbre.
Los que aman los vinilos y a los que les pasan cosas con los dacs
Los DIY
Los que tienen el manso sistema y que no escuchan por culpa de la jefa y los cabros chicos.
[size=2]Los que les dicen sólo el 10% del precio de los componentes a la jefa y a los cercanos (para no parecer locos)[/size]
Los que llevan años esperando que el sistema haga el burn in.
Los que perdieron cosas en aduana
Los que vieron partir un twitter por acción de un infante.
Los que se aburrieron de todo esto y sólo escuchan música.
Los que ven películas audioporn con parlantes ingleses o con un transformer Wilson Audio.
Los que tienen monedas de $ 100 debajo de los spikes de los parlantes.
Los amantes del rango medio.
A los que la mamá les pregunta porqué la radio es tan grande mijito?
Los que tienen que escuchar la música de la jefa en el sistema para poder seguir invirtiendo en esto.
Los que van a las juntas, los exiliados, los que no se acuerdan de lo que pasó, los cuicos, los nuevos, los jugosos eternos, los compulsivos de no saben qué, los que organizan juntas y lavan la loza después, los que llevan un gato negro o un don melchor, los que aconsejan en hifi y nunca han seguido un consejo, melómanos, audiófilos o las dos cosas juntas.


A todos ellos:

Váyanse a la conch.....
[size=2]
[/size]
[size=2]Nooooooo, a todos ellos muchas gracias por todo [/size]
[size=2]
[/size]
[size=2]
[/size]
[size=2]
[/size]
[size=2]
[/size]
[size=2]
[/size]















[/quote]


Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='lag' date='30 October 2015 - 10:30 AM' timestamp='1446211828' post='323948']
Amigazo , es justo lo que estoy diciendo... los archivos de alta resolución son posibles de reproducir en forma nativa desde discos duros /computador/etc.. pero no
CD que solo está hecho para redbook ( 16/44) .
Ese es el futuro y aclaro que no tiene nada que ver con si son mejores o peores que el vinilo , cd´s o reels.

Respecto de la tornas , el tener una de buena calidad pasa a ser de un grupo cada vez más minoritario.De que me gusta el formato me encanta pero no lo uso más... el precio
del extremo cuidado que hay que tener v/s 20 minutos ( máximo) sin tener que pararse a cambiar la weaita no lo pago más.

El futuro en tornas ( comercialmente ) es cada vez reproductores más baratos y que no suenan a nada , no así una como la que tienes tu que es fileeeeeete primerísimo corte.
[/quote]

Dije esto una vez y casi me mata medio foro.. jajaja..

Ahora, yo acabo de subirme al CDPlayer, pero mas que nada porque la Wife no hubo caso de usar el servidor de audio, asisque ella prefiere el CD.

Digital: NUC Intel Daphile /  DAC Gustard  

Análogo: Gold Note 425 Plus Acrylic / Gold Note Donatello / Gold Note PH-10

Potencia: Pre Linea Akoustik / Abraxas 6L6/5881 / TeboSpeakers.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, en realidad el vinilo murió en el mercado masivo, pero resucitó en un mercado de nicho de la alta fidelidad donde tiene un lugar importante en USA, Europa, Japón y ahora en China. Ahora se están reprensando vinilos de la época de oro del jazz y muchas grabaciones de la música clásica, que se compran incluso en Chile. También se fabrican tornamesas y accesorios de alta calidad que se venden cada vez más, porque el sonido análogo hace sintonía con el gusto musical de muchas personas. Mientras exista un mercado rentable es difícil que desaparezca el vinilo. Por alguna razón relacionada con la fisiología de la audición el sonido del vinilo es muy agradable y produce placer, y con millones de magníficas interpretaciones musicales grabadas en vinilo en el mundo, aparte de las que se siguen haciendo, probablemente seguirá siendo cada vez más un buen negocio suplir a este nicho audiófilo. Lo que sí ha ocurrido es que al ser el mercado del vinilo de nicho o sea más pequeño, el costo de los buenos equipos y accesorios ha subido mucho. Slds.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

esas columnas spendor se ven filete, esa marca siempre le va bien en whathifi......ojala algun distribuidor atine pronto con spendor en chilito :rolleyes:

Mi tienda de audio favorita  --->   SouthMusic 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cuando descubrí el mundo Spotify quedé atónito, no en un concepto audiófilo, sino en el universo musical al alcance de un click, he podido escuchar cosas que no tenía idea que existían y conocer discografías completas de algunos artistas de los cuales sólo conocía algunas cosas (aunque tengo muchos CDs que no están en Spotify).

No obstante lo anterior, yo soy de la vieja guardia, es decir, me encanta poder "tocar" los soportes físicos de la música, escudriñar la info de sus carátulas, etc. En ese sentido los vinilos son lo máximo y los CDs también tienen lo suyo. Para los vinilos que tengo adquirí una Pro-Ject Xtension 10 con cápsula Ortofon 2M Black y pre Graham Slee, y debo decir que es un placer sublime escuchar vinilos, claro que por comodidad ese placer lo reservo sólo para ciertos momentos. Por su parte, mi colección de CDs supera las 2.000 unidades y, como tal, seguiré escuchándolos, ahora estoy a la espera de mi nuevo reproductor de CDs, y espero incrementar el placer de escucha de este noble formato.

También tengo algunas cosas en cassette (se me cayó el carné) para lo cual utilizo unos decks Technics M-88 y M-95. También los nunca bien ponderados cassettes, bien grabados, tienen lo suyo (las cintas le agregan "algo" al sonido de la fuente).

Larga vida a los formatos de soporte físico!!!

Saludos.

Modo Fidelity

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='funkyto' date='01 November 2015 - 09:55 AM' timestamp='1446382517' post='324118']
los formatos digitales son el futuro. medios fisicos esta muriendo y nadie puede negar esto
[/quote]
Con pena veo solo DJ con el controlador Pioneer y el Mac cargado con música, me cuesta encontrar a alguien con el furgón lleno de vinilos, pero es 100% efectivo y cómodo el formato digital, hasta yo tengo un controladorsito para jugar al DJ con mezclas ochenteras.

Por otro lado el público que prefiere medios físicos generalmente tiene ambos: tiene spotify o archivos digitales comprimidos y formatos análogos, es como una cosa fetiche tener el LP impecable y escucharlo, tengo discos con mas de 40 años de antigüedad que aún se reproducen impecables, sin embargo se me han arruinado discos duros con un año de uso, mueren y mueren nomás mientras la fiel Technics sigue girando y el viejo lector de CD Sony ES de 1991 sigue leyendo hasta los discos piratas como su primer día.

tener el LP en formato físico y manipularlo y escucharlo en el plato versus escuchar un disco en spotify es como mirar una película porno por internet en el computador versus la cacha real metiendo mano que es el LP.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='bavario' date='01 February 2016 - 06:39 PM' timestamp='1454362743' post='338085']
tener el LP en formato físico y manipularlo y escucharlo en el plato versus escuchar un disco en spotify es como mirar una película porno por internet en el computador versus la cacha real metiendo mano que es el LP.
[/quote]

Yo no podría haberlo dicho de modo más elegante.

Me recordó a Celibidache (el señor que es mi imagen avatar), pero remitía la comparación entre el mundo del disco y el mundo de la audición en vivo. Decía que oír discos era como ir a la cama con una foto de la Brigitte Bardot. Creo que tenía razón. El mundo del disco -y del HIFI en particular- tiene esa cosa onanista, de reemplazo de la vida real. Claro que comparado con el mundo virtual de lo que ya es virtual (los archivos digitales), lo sucedáneo de la música grabada en formato físico como Lp o almacenada en formato físico discreto como el CD, pasa a ser auténtico. Me explico, como decía Glenn Gould: el mundo del disco nos permite hoy la experiencia musical más auténtica, ya que nadie puede sintonizar con la música en medio del circo romano que es un concierto en vivo. Por eso Gould se retira de los conciertos y se dedica a grabar discos, al contrario de Celibidache, quien no entró a un estudio de grabación.

Quizá todo dependa: si el mundo real es la Brigitte Bardot en su época de gloria, claramente ver su foto es una lata. Pero si el mundo real es la señora chileno promedio, quizá la foto de la Bardot sea bienvenida.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='El Reyes' date='10 February 2016 - 09:56 AM' timestamp='1455112614' post='338972']
Yo no podría haberlo dicho de modo más elegante.

Me recordó a Celibidache (el señor que es mi imagen avatar), pero remitía la comparación entre el mundo del disco y el mundo de la audición en vivo. Decía que oír discos era como ir a la cama con una foto de la Brigitte Bardot. Creo que tenía razón.
[/quote]
hace un tiempo vi esta entrevista a Sergiu que explica un poco la relación con la orquesta vs con el micrófono:
[media]https://www.youtube.com/watch?v=SthKs40ClCY[/media]
me encanta su sexta de Tchaikovski...aunque mi preferida casi siempre es una de Mravinkski.

Editado por Alberto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Alberto' date='11 February 2016 - 08:04 PM' timestamp='1455231855' post='339203']
hace un tiempo vi esta entrevista a Sergiu que explica un poco la relación con la orquesta vs con el micrófono:
[media]https://www.youtube.com/watch?v=SthKs40ClCY[/media]
me encanta su sexta de Tchaikovski...aunque mi preferida casi siempre es una de Mravinkski.
[/quote]

La Sexta de Celibidache-Munich es impresionante, total, de una negatividad tóxica, aplastante y analizada hasta el más mínimo detalle. Sus lentitudes están cargadas de una tensión asfixiante. Pedazo de acumulación en el clímax del primer movimiento.

La de Mravinski jamás me ha impresionado mucho.

Las otras Sextas que me gustan son las de Bernstein-NYP (DG), la de Fricsay, la de Leopold Ludwig (no en CD), la de Furtwängler, la de Giulini-Los Angeles y, un lugar destacado con Karajan tirando toda la carne a la parrilla: Karajan y Berlín en vivo en Tokio (1988, DG Japón)...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='El Reyes' date='12 February 2016 - 01:48 PM' timestamp='1455299331' post='339339']
La Sexta de Celibidache-Munich es impresionante, total, de una negatividad tóxica, aplastante y analizada hasta el más mínimo detalle. Sus lentitudes están cargadas de una tensión asfixiante. Pedazo de acumulación en el clímax del primer movimiento.

La de Mravinski jamás me ha impresionado mucho.

Las otras Sextas que me gustan son las de Bernstein-NYP (DG), la de Fricsay, la de Leopold Ludwig (no en CD), la de Furtwängler, la de Giulini-Los Angeles y, un lugar destacado con Karajan tirando toda la carne a la parrilla: Karajan y Berlín en vivo en Tokio (1988, DG Japón)...
[/quote]

bueno, Mravinski tiene al menos 7 grabaciones distintas de la sexta dirigiendo a la Leningrad P.O. Yo tengo la monofónica de 1956 y la estéreo de 1960, ambas DG. La del 56 la pefiero un pelo más. Como esto es cuestión solo de gustos, es una maravilla que existan tantas versiones. Si bién coincido en que la de Celibidache logra una profundidad dramática muy sustantiva, su finale no me para los pelos como el de Mravinski. También encuentro que Mravinski, que nació en la misma ciudad donde murió Tchakovski, tiene algunos elementos que me hacen sentir que comprende muy bién el espíritu de la patética en su contexto histórico y cultural. Elementos subjetivos que le dan el "ánima" que siento más transparente y menos "efectista" por decirlo de alguna manera no peyortaiva, pero no menos dramática y emotiva. Es decididamente sobre la muerte, que es la idea que ronda a Pyotr esos días y el último movimiento es sobrecogedor con la imágen de un corazón que se va extinguiendo inexorablemente. Pero digo que la prefiero muchas veces, lo que quiere decir que depende de mi estado de anímo. Son mis dos preferidas junto a la de Celibidache. También valoro otras que tengo como la de Valery Gergiev, con la Wiener y en tercer orden las de Reiner con la Chicago y la de Gatti con la London y la de Stokowski con la London. Escuché alguna de karajan y no me gustó nada. No he escuchado la de Furtwängler, pero ya que la mencionas, me la conseguiré.
Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Alberto' date='12 February 2016 - 04:08 PM' timestamp='1455304107' post='339348']
bueno, Mravinski tiene al menos 7 grabaciones distintas de la sexta dirigiendo a la Leningrad P.O. Yo tengo la monofónica de 1956 y la estéreo de 1960, ambas DG. La del 56 la pefiero un pelo más. Como esto es cuestión solo de gustos, es una maravilla que existan tantas versiones. Si bién coincido en que la de Celibidache logra una profundidad dramática muy sustantiva, su finale no me para los pelos como el de Mravinski. También encuentro que Mravinski, que nació en la misma ciudad donde murió Tchakovski, tiene algunos elementos que me hacen sentir que comprende muy bién el espíritu de la patética en su contexto histórico y cultural. Elementos subjetivos que le dan el "ánima" que siento más transparente y menos "efectista" por decirlo de alguna manera no peyortaiva, pero no menos dramática y emotiva. Es decididamente sobre la muerte, que es la idea que ronda a Pyotr esos días y el último movimiento es sobrecogedor con la imágen de un corazón que se va extinguiendo inexorablemente. Pero digo que la prefiero muchas veces, lo que quiere decir que depende de mi estado de anímo. Son mis dos preferidas junto a la de Celibidache. También valoro otras que tengo como la de Valery Gergiev, con la Wiener y en tercer orden las de Reiner con la Chicago y la de Gatti con la London y la de Stokowski con la London. Escuché alguna de karajan y no me gustó nada. No he escuchado la de Furtwängler, pero ya que la mencionas, me la conseguiré.
Saludos
[/quote]

Furtwängler tiene dos Patéticas, las dos con sonido "histórico".

Mravinsky, sin duda, fue uno de los grandes, no obstante, no comparto eso del idiomatismo musical. Sin ir más lejos, el mismo Termikanov decía que Karajan entendía mejor a Tchaikovsky que Mravinsky (yo no lo veo así... pero que lo mencione uno de los grandes directores rusos tiene su qué), ya que lograba entender el elemento sinfónico francés y germánico que está en su sinfonismo. Mravinsky tiene los metales rusos y ese desgarro eslavo muy particular. Lo que me gusta un montón con Mravinsky es su Cuarta y Quinta, ni hablar de sus Bruckner que son infartantes, al igual que sus Shostakovich...

A propósito, si te puedes conseguir la Sexta de Karajan en Tokio (1988) asistirás a una toma sonora impactante con un director entregado a la vida y la muerte. Lamentablemente no está en youtube.

Te dejo el final de Primera de Brahms (para mí y con permiso de Furtwängler, Giulini y demases, una lectura inalcanzable) que recrea muy bien el ambiente de esos conciertos de 1988 (editados solamente en Japón) que hasta el día de hoy son considerados los más grandes dados en ese país por cualquier director.

https://www.youtube.com/watch?v=kwLEWLomw1A




... en fin: sobre gustos no hay nada escrito decía una vieja sentada arriba del obelisco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno, no me refiero al idiomatismo musical, sino a la comprensión psicológica de Tchaikovski. Siento que comprende la carga desde una distancia más cercana, más allá de los elementos propios del lenguaje musical y aclaro que es un elemento subjetivo, pero que me hace resonancia cuando escucho su versión- Claro, he leído algunas cosas de Termikanov sobre Mravinski, que no me hicieron sentido y por ahí puede que su orígen sea hasta extra musical, pero es su parecer subjetivo. Estamos de acuerdo, no escuchamos una obra como la patética pensando, sino que sintiendo, no obstante saber las circunstancias en que fue hecha le agrega una capa más de comprensión.
haré un esfuerzo y escuharé la de Karajan...jajaja. Nunca me ha gustado.
Gracias por las recomendaciones. Si no son las que te menciono las versiones de Mravinski que has escuchado, te recomiendo la de 1956 (a más gente le gusta la del 60 en todo caso) y después de oír el finale, tal vez nos acerquemos en la percepción.
Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='El Reyes' date='10 February 2016 - 08:56 AM' timestamp='1455112614' post='338972']
Yo no podría haberlo dicho de modo más elegante.

Me recordó a Celibidache (el señor que es mi imagen avatar), pero remitía la comparación entre el mundo del disco y el mundo de la audición en vivo. Decía que oír discos era como ir a la cama con una foto de la Brigitte Bardot. Creo que tenía razón. El mundo del disco -y del HIFI en particular- tiene esa cosa onanista, de reemplazo de la vida real. Claro que comparado con el mundo virtual de lo que ya es virtual (los archivos digitales), lo sucedáneo de la música grabada en formato físico como Lp o almacenada en formato físico discreto como el CD, pasa a ser auténtico. Me explico, como decía Glenn Gould: el mundo del disco nos permite hoy la experiencia musical más auténtica, ya que nadie puede sintonizar con la música en medio del circo romano que es un concierto en vivo. Por eso Gould se retira de los conciertos y se dedica a grabar discos, al contrario de Celibidache, quien no entró a un estudio de grabación.

Quizá todo dependa: si el mundo real es la Brigitte Bardot en su época de gloria, claramente ver su foto es una lata. Pero si el mundo real es la señora chileno promedio, quizá la foto de la Bardot sea bienvenida.
[/quote]


Notable su conocimiento y el de Alberto, los invito a que abran un hilo particular de música clásica. Probablemente los foreros que tengan algo que compartir el tema o que les interese, no están leyendo este hilo y [size=2]sus comentarios se perderán .[/size]

Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...