Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Dac menos de $200.000


ladilla

Recommended Posts

[quote name='ladilla' date='25 October 2015 - 10:07 PM' timestamp='1445821667' post='322928']
Pucha... Vendieron el smsl m8
Sinceramnte creen que con los equipos que tengo (bc acoustique ex222.1 y q acoustcs 3020) vale la pena inverir en un dac de 300 - 400 mil? O me quedo en la gama mas baja tipo arcam rpac
Se notara un cambio importante entre el rpac con el irdac de arcam?

Muchas gracias
[/quote]

me tinca que sería mucho gasto, opino q podrías guardar lukas para un futuro upgrade de ampli-cajas ("la base", cm dicen)... puedes chequear los datos que te han pasado por acá, uno con salida a tubos podría andar bien, pero "barateli", o chequea el DAC en mediaplayer que mencionó el forero del super-ass (xabimc saphbe, yo cacho) :P

Editado por mingusmingusmingus

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Alguien conoce el DAC ESI Dr. DAC prime 24bit/192kHz? vale $110... es usado, pero veo que el vendedor tiene buena reputación en ML ("destacado, 7 años") http://articulo.mercadolibre.cl/MLC-430544082-dr-dac-prime-_JM

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo estoy muy contento con mi Fire Phoenix DAC-02. Sobretodo considerando precio/calidad y el hecho de que además es amp de audífonos.

http://penonaudio.com/FIRE-PHOENIX-DAC-02?manufacturer_id=31

Existe otro que es el DAC-05 que es USD 50 más caro. Los masters del audio te pueden decir si vale la pena ese upgrade dado por los componentes que tiene uno vs otro.

http://penonaudio.com/index.php?route=product/manufacturer/info&manufacturer_id=31

Peros:
- No tengo con qué compararlo ya que lo ocupo en la pega. Le gana a sacar los audífonos desde el MacBook Pro, pero no por mucho.
- No he podido pillar cómo hacerlos sonar Asincrónico. No hay driver de la compañía...o no que yo sepa.
- Lo compré en eBay y eso determina que la aduana tire a la chuñia la posibilidad de cobrarte impuestos o no.

Pros:
- BBB
- Tiene más entradas que el estadio nacional (USB/Coax/Óptica). Para este precio es raro.
- Tiene potenciometro propio lo que es muy cómodo para el ajuste de volumen. Más que las teclas del compu para mi.

Si te armas una junta para testear, avisa y lo llevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='lnx' date='25 October 2015 - 09:20 PM' timestamp='1445822450' post='322933']
Yo lo tengo.
[/quote]

Gracias Inx, puedes dar más información respecto de su sonido/desempeño?... Creo que en una junta que hicieron en la casa de José A. en Curicó, salió muy bien evaluado, así que me interesaría tener más antecedentes para embarcarme con uno ;)

Gracias, saludos!
Juan

Vndo tclado barato, qu l falta una tcla 😏

Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Juanzuniga' date='26 October 2015 - 10:54 AM' timestamp='1445871246' post='323004']
Gracias Inx, puedes dar más información respecto de su sonido/desempeño?... Creo que en una junta que hicieron en la casa de José A. en Curicó, salió muy bien evaluado, así que me interesaría tener más antecedentes para embarcarme con uno ;)

Gracias, saludos!
Juan
[/quote]

A mi me tiene muy conforme el sonido que entrega, lo utilizo por optical spdif, ha funcionado sin ningun problema con archivos 24@192 por esta conexion con el mac mini que uso de servidor de audio con linux y mpd, desde que lo tengo ni me he molestado en jugar o hacer pruebas con el usb. Tiene amplificador para audifonos con volume independiente, el cual queda en memoria, tambien tiene una funcion que hace un fix resample a 96KHz que elimina el jitter (asynchronus sample rate converter), (asrc), con solo presionar un boton del control remoto, solo he probado la funcion con archivos mp3. Intensidad luminosa regulable del display.
El unico punto que personalmente lo pondria como punto negativo por asi decirlo, seria la velocidad con la cual subes o bajas volume, es muy lento, sin embargo puedo vivir con ello; los steps van de 0.25dB.
El tamaño es de 17" de ancho, asi que es del tamaño del ampli que ocupo.
Esta siempre encendido, de tal forma que cuando coloco play desde algun dispositivo, envia señal al ampli y este se enciende, comenzando asi la musica, a la inversa, cuando cesa el envio de señal, pasados cuatro minutos se apaga el ampli.

Si, recuerdo que en dicha reunion en la casa de José A. hablaron muy bien del emotiva, pero era el "hermano grande" del dac que tengo yo, vale decir el stealth DC-1, sino me equivoco.

Saludos, lnx.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchísimas gracias por tan completa respuesta Inx; creo que me voy a tirar a la piscina entonces B)

Saludos!
Juan

Vndo tclado barato, qu l falta una tcla 😏

Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Dentro de lo que más destacan de emotiva es su calidad y solida construcción con precios accesibles, de los DAC se comenta que son "análiticos", quizas si buscas algo más musical esta no sea la mejor opción. Pero bueno, todo depende del match
Preguntale a Elías que tuvo el stealth y así aprovechas que Emotiva esta con descuento y nuevos DAC

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola :

Creo que con 200 dollares hay varias opciones de dac con el actual chip Sabre ,yo tengo un muy barato SMSL M8 ,le acabo de actualizar el cable USB (Transparent "Performanace") y estoy esperando la llegada de un cable de señal Audioquest "Golden Gate" si antes con cables baratos sonaba muy bien ahora suena mejor ,te recomiendo este pequeño DAC ,no te vas a arrepentir

https://www.youtube.com/watch?v=Ot1bV4awxFY

Un saludo !!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='ladilla' date='29 October 2015 - 11:38 PM' timestamp='1446172720' post='323912']
Una consulta
Si la idea de un DAC es transformar una señal digital a una analoga.... Porque hay dac con salida digital?

Saludos
[/quote]
Esque esos son algo asi como tarjetas de sonido usb externas que tienen salidas coaxiales y opticas, en general se usan cuando el pc no tiene salida optica ni coaxial para conectar a un dac definitivo, que el que se conectara al amplificador.

Algunos aseguran que una conexion optica es lo mejor para el sonido, mucho mejor que usb, ya que aveces hay problemas de ruido en dac usb. Por eso agregan ese convertidor de usb a óptico, coaxial para tener un mejor sonido.
La conexion optica es la de preferencia usada en reviews por conocidos sitios como what hifi, stereophile, hifi choice, diapason, tnt, hifi pig, etc.
Otros dicen que coaxial es aun mejor porque segun el sonido tiene "mas cuerpo"

Y eso, simplemente no es mas que un USB a óptico y coaxial.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pero tu ampli trae DAC y no es de mala calidad, posiblemente nada ke envidiarle a los dac que mencionas por la plata que piensas gastar... o me equivoco?
Ahora si te complica pq es solo óptica y coax, saca la señal digital a cualquier monitor led o tele moderna por HDMI del pc a la tele y luego usa la salida optica de la tele (o coax que también algunas traen) a tu dac integrado, ahi es señal digital así que no debiese perder mucha calidad.

Editado por Rvalenz
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='ladilla' date='30 October 2015 - 08:38 PM' timestamp='1446248294' post='324032']
Efectivamente asi es como lo hago
Tu crees que no mejorara con un dac externo?
[/quote]

No se, ambas son señales digitales, tal vez alguien sabe cual es la especificacion del puerto hdmi para audio pero al menos en mi dac audioengine no noto mayor diferencia conectándolo directo desde el pc por usb vs hdmi tele y optico al dac de hecho creo que es un poco mejor vía óptico pasando por la tele.
Lo otro que puedes ver es que chip dac tiene tu BC, no es tan raro que alguno de los otros dac que piensas comprar tengan incluso el mismo dac.
TB podrias probar con algun dac prestado en tu sistema a ver si vale la pena o no la inversión.

Editado por Rvalenz
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='ladilla' date='29 October 2015 - 11:38 PM' timestamp='1446172720' post='323912']
Una consulta
Si la idea de un DAC es transformar una señal digital a una analoga.... Porque hay dac con salida digital?

Saludos
[/quote]

Jaja!...
En realidad no sé. .. pero se me ocurre que puede ser para hacer otro proceso de sonido a nivel de efectos via digital... o algo asi...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo otro... bueno me llego el smsl m8 y lo he probado con el usb de cortesia y spotify.
En esa config. en mi opinion, no hay mucho que decir... hace la pega... no es superlativo ni nada de eso... es bastante satisfactorio.
Es recomendable... si muy recomendable... pero no se espere que hechara todo a ls basura.

Sin pichicateo por software tiene bajos respetables... medios muy audibles y altos presentes.

Mi equipo es bien entry... pero el cd es un poco superior al dac.. escuchando la misma pieza.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Efectivamente, olvide señalar mis equipos. Amplif. BC322. Parlantes concept20.
El cd tb es bc, el mas basico de la linea.

Como decia... hasta ahora el equipo es muy satisfactorio.... talvez con "grabaciones" o archivos de mayor calidad y/o con cambios de cables mejore la experiencia.
Yo encuentro que, asi como esta, es muy asimilable a la reproduccion en cd con el equipo mencionado, siendo un poco superior el cd.

Lo compré por ebay. Y lo enviaron desde hong kong. Demoró.. aprox. 38 dias en llegar. Sin costos de flete. Sin costos de aduana. Pagado por PayPal.
No recuerdo ahora cuanto salio...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...