Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Cable de Poder de alta calidad (Lapp kabel Olflex)

kurorin

Recommended Posts

hace 16 horas, jvenegasc dijo:

Estimados foreros, consulta práctica para los que han usado termocontraible, con qué fuente de calor lo activan para que quede bien hecho.??

PD: decidí hacer mis propios cables de poder :zippychile:

saludos 

Pistola de aire caliente ;) estos traen diferentes puntas que se cambian, el mejor es uno que dirige el flujo alrededor del tubo.

El mayor problema es la poca paciencia..... Por qué se acerca más a la fuente calor y se quema rápido, para evitar quemar la malla se puede poner cinta aislante o envolverlo con papel de aluminium :) 

"car-audio es el desarrollo mas natural del home-audio"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 8/12/2016 at 5:32, matador dijo:

Pistola de aire caliente ;) estos traen diferentes puntas que se cambian, el mejor es uno que dirige el flujo alrededor del tubo.

El mayor problema es la poca paciencia..... Por qué se acerca más a la fuente calor y se quema rápido, para evitar quemar la malla se puede poner cinta aislante o envolverlo con papel de aluminium :) 

gracias por el dato @matador.

saludos

Enlace al comentario

Estimados foreros, primero que todo, agradecer a los que iniciaron este tema DIY sobre cables de poder y quienes aportaron con los datos donde adquirir los materiales para concretar este proyecto.

Ya voy en mi tercer cable de poder :D( la Foto corresponde a ese cable) y más tarde o mañana termino el cuarto. Me hice mierda los dedos, pero la satisfacción es mayor y se siente mejor.

Saludos 

IMG_3348.JPG

• Upvote 3
Enlace al comentario

1 hour ago, jvenegasc dijo:

Estimados foreros, primero que todo, agradecer a los que iniciaron este tema DIY sobre cables de poder y quienes aportaron con los datos donde adquirir los materiales para concretar este proyecto.

Ya voy en mi tercer cable de poder :D( la Foto corresponde a ese cable) y más tarde o mañana termino el cuarto. Me hice mierda los dedos, pero la satisfacción es mayor y se siente mejor.

Saludos 

IMG_3348.JPG

Buenisimo! Felicitaciones!!

• Upvote 2
Enlace al comentario

hace 22 minutos, sonic dijo:

Te quedaron estupendos , algun dato de donde compraste los materiales ,si no es mucho pedir.:rolleyes:

Gracias @sonic, los conectores los compré en eBay, son unos sonarquest bañados en plata, el cable lo compré en Desimat y el termocontraible en un local de artículos eléctricos es marca 3M.

Enlace al comentario

Excelentes los cables de poder... tuve que ver todos los comentarios del tema para aprender un poco más....siempre para mi el cable poder era algo subjetivo para el audio... pero me he dado cuenta que un buen cable construido ayuda mucho .. Yo con un amigo tuvimos la oportunidad de encargar cables de poder Ps Audio.... eran medio carones pero cumplía el objetivo ... Ahora he tenido la oportunidad en mi hospital donde trabajo ..conseguir cables de poder de GRADO HOSPITALARIO ..son muy buenos y bien construidos.. además que no lo usan en el hospital porque no posee conector para la norma chilena ( que estupidez)... jajaja así que estoy ojo al charqui si botan otro cable de grado hospitalario... ..jajajaja

Felicitaciones por este hilo... y si deciden vender cables de poder con estas prestaciones...voy a estar atento para poder tener la posibilidad de comparar...Sldos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Cats-Listening-Music-Funny-Black-And-Whi

Oir o Escuchar........Escuchar y Oir

Enlace al comentario

On 1/4/2017 at 16:40, jvenegasc dijo:

Saludos 

IMG_3348.JPG

Me auto cito para comentarles que armé este cable de poder hecho con un cordón 3G 2,5 mm2 de 11 mm de diámetro, fabricado en Italia (con cobre chileno :plaf:) la gracia de este cable, es que es muy flexible a pesar de su diámetro, no tan rígido como el cable Olflex Classic. 

IMG_3451.JPG

• Upvote 1
Enlace al comentario

hace 8 horas, Tomhate dijo:

Guena! que marca es el cable y donde lo compraste?

El cable lo compré en Rhona de Concepción, esta empresa tienes varias sucursales dentro y fuera de Chile, la marca es Fabricable modelo H07RN-F 3X2,5.

https://www.rhona.cl

Saludos 

• Upvote 1
Enlace al comentario

hace 5 horas, jvenegasc dijo:

El cable lo compré en Rhona de Concepción, esta empresa tienes varias sucursales dentro y fuera de Chile, la marca es Fabricable modelo H07RN-F 3X2,5.

https://www.rhona.cl

Saludos 

Lo estuve buscando en la pagina y solo aparece el H05RN-F 3X2.5 servira igual?

Enlace al comentario

hace 16 minutos, sonic dijo:

Lo estuve buscando en la pagina y solo aparece el H05RN-F 3X2.5 servira igual?

El cable que tu mencionas tiene diferentes características al que yo compré y dependerá para que lo uses, si es para alimentar un preamplificador o una fuente anda perfecto, pero si es para amplificadores de alto consumo, te sirve el otro cable.

H05RN-F

• Multiconductor con aislación y chaqueta de goma.

• Rango de temperatura estático -30oC a 60oC.

• Voltaje de operación 500V.

• Resistencia mecánica media, ideal para electrodomésticos y herramientas eléctricas.

H07RN-F

• Multiconductor con aislación y chaqueta de goma.

• Rango de temperatura estático -30oC a 90oC.

• Voltaje de operación 750V.

• Resistencia mecánica alta, ideal para equipos eléctricos de alto consumo.

Enlace al comentario

Pero por las specs se entiende que el segundo cable aguanta más trajín físico pero no debería ser relevante pa aplicaciones de audio...lo del voltaje no se, igual van a operar en 220-240 máx y la diferencia entiendo sería en aislante y no el conductor, pa entender bien (me declaro que cacho re poco) por qué lo considerarías más apropiado que el otro pa un ampli de alto consumo?

Yo la verdad estaba pensando en usar pa poder y también pa los parlantes awg12 que es más grueso que 2.5 mm2, entiendo eso influiría más que la diferencia de voltaje en los cables de 2.5 mm2...

Editado por Patagonia
Enlace al comentario

Se ve gueno el cable, si es de 5 lineas pueden usar 2 para fase, 2 para neutro y uno para tierra al que pueden sumarle la pantalla

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario

hace 12 horas, Tomhate dijo:

Se ve gueno el cable, si es de 5 lineas pueden usar 2 para fase, 2 para neutro y uno para tierra al que pueden sumarle la pantalla

La Foto es referencial es 3G, tres líneas a 2,5 mm2.

Enlace al comentario

Detectamos los siguientes errores:
- Producto código 291374 No esta disponible para comprar en línea, para continuar elimine el producto de su carro de compra
- Producto código 291374 No esta disponible para enviar a su comuna, para continuar elimine el producto de su carro de compra

No se puede comprar online...

Enlace al comentario