Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Cable de Poder de alta calidad (Lapp kabel Olflex)

kurorin

Recommended Posts

La idea es construir un cable de poder con terminales iec y schuko utilizadndo 2 secciones para +, dos secciones para neutro y una sección para tierra. Salvo el amarillo de tierra las otras 4 secciones son numeradas (1, 2, 3 y 4)
abgrnq.jpg

2m46t09.jpg

afapvs.jpg

2je21z9.jpg

23r1ue9.jpg

Editado por hectori

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y acá las terminaciones
ak9zqr.jpg

2lusvgi.jpg

1zv3gnc.jpg

2wbrm21.jpg

efsbnk.jpg

Luego de las pruebas de continuidad y polaridad, funcionando impecable con un amplificador Naim
Como la cubierta, si alguien tiene unos metros de techflex que venda o quiera cambiar por cable, se agradecerá

Editado por hectori

Digitalizándome!

Enlace al comentario

Congratulations Tomhate, por otro proyecto DIY exitoso. No creo que así con mallado gris luzca feo al final, si puedes subes alguna foto de cómo te quedó en el Naim?

Todo tu setup debe haber quedado excelente estéticamente hablando.

Abrazos
Fernando

Enlace al comentario

[quote name='funkyto' date='09 November 2015 - 06:41 AM' timestamp='1447065661' post='325359']
que medida de techflex es la indicada? ebay esta lleno, pero no se cual es, pronto empezare por comprar los enchufes, nada de baratos...
[/quote]

En eBay encuentras de dos tipos, la clasica malla tubular expansible (sleeving) y otra muy similar pero abierta por el costado(sleeving split).
http://www.ebay.com/itm/1-2-BRAIDED-EXPANDABLE-SLEEVING-CHECKERED-FLAG-TECHFLEX-25ft-/231087015388?hash=item35cddc05dc:m:mucGWUcLFLBnoHXQzIDJs1A&vxp=mtr
http://www.ebay.com/itm/1-2-SPLIT-BRAIDED-SLEEVING-F6-TECHFLEX-black-10ft-/230992619883?hash=item35c83ba96b:g:GZQAAMXQTghRU21R&vxp=mtr

Para cables de poder lo mejor es el primero, ya que no vas a estar metiendo y sacando cables de la malla a cada rato, se expanden a casi el doble
Para los Lapp como los mencionados acá con uno de 1/2" queda bastante holgado

Si te vas a tirar el salto comprando, avisame y me sumo, coordinamos por otro medio

Digitalizándome!

Enlace al comentario

[quote name='topclassier' date='09 November 2015 - 09:06 AM' timestamp='1447074391' post='325375']
Congratulations Tomhate, por otro proyecto DIY exitoso. No creo que así con mallado gris luzca feo al final, si puedes subes alguna foto de cómo te quedó en el Naim?

Todo tu setup debe haber quedado excelente estéticamente hablando.

Abrazos
Fernando
[/quote]

Gracias fernando, feo feo no es, pero el otro modelo con cubierta transparente que deja ver la malla estañada se lleva los suspiros.
En terminos sonoros no encuentro ninguna diferencia entre los dos modelos y alguno podrá decir que lo de los cables son leseras, pero al menos te das el gusto de construir, con buenos elementos, seguros, a la medidad de tus necesidades (largo y tipo de conector) y desde el punto de vista estetico una muy buena presentación para el sistema.
Pronto subire foto de la configuración, lamentablemente tengo un desmadre como el de Martin entre equipos nuevos y de museo, habiendo más orden se suben
Saludos

Digitalizándome!

Enlace al comentario

Hola Tomhate, tengo techflex en pero me sobró de un proyecto, en Blanco y en Rojo, si te sirve, avísame y te regalo lo que necesites para el cable.
Felicitaciones por el proyecto, también armé los cables y son excelentes, compré los conectores Hubbell y son de muy buena calidad.

http://www.ebay.com/itm/1pair-Hubbell-Hospital-Grade-AC-Plug-Hubbell-IEC-AC-Plug-New-FM/181912751339?_trksid=p2047675.c100005.m1851&_trkparms=aid%3D222007%26algo%3DSIC.MBE%26ao%3D1%26asc%3D33861%26meid%3De8ba1eac807043b29faf1f39570e3d89%26pid%3D100005%26rk%3D1%26rkt%3D6%26sd%3D361224912992

Editado - El link era de los de 125v.
Ese par fué el que compré.

Editado por hectori
Enlace al comentario

Todo un hallazgo este Lapp Kabel cauros, de verdad muchas gracias a todos por la experiencia y a Tomhate y Fabián por sus contribuciones :)

Como les dije, los armé como cables de parlante (bicableado) y realmente no puedo creer las [b]mejoras [/b]que escuché esta tarde en mi nuevo espacio. No sé qué basamento técnico-teórico haya pero lo cierto es que [u]los graves se controlaron bastante[/u] y el [u]mid-bass[/u] suena con una contundencia que nunca había conseguido sacarle a mis 805 Diamond. Creer o reventar!

Aparte son a prueba de balas y estéticamente bien agradables, no como los de Sergio :lol::lol:

Enlace al comentario

Se que es un poco patudo de mi parte preguntar, pero la verdad es que por cosas geográficas y de poco tiempo, se me hace difícil hacerlos yo mismo. ¿Hay alguien que pueda hacer éstos cables y los venda?... saludos estimados!

Enlace al comentario

[quote name='chinito46' date='02 May 2016 - 08:32 AM' timestamp='1462192348' post='352134']
Se que es un poco patudo de mi parte preguntar, pero la verdad es que por cosas geográficas y de poco tiempo, se me hace difícil hacerlos yo mismo. ¿Hay alguien que pueda hacer éstos cables y los venda?... saludos estimados!
[/quote]

Que tal chinito?
Tengo el material para hacerme un cable completo (con terminales), y me sobra cable, si tienes los terminales me los mandas y te los armo, coordinemos por MP

Digitalizándome!

Enlace al comentario

Hola, alguien sabe el dato de donde venden los conectores

Algo como estos... por favor wink.gif

HIFI-Club-wholesale-font-b-Japan-b-font-

Editado por hectori

Me pidió tiempo y espacio.... estará calculando la velocidad.

Enlace al comentario

Algo como estos... por favor wink.gif

HIFI-Club-wholesale-font-b-Japan-b-font-

RS chile, ebay, partexpress, partconexion, alliexpress.
Acá en chilito muy difícil

Editado por hectori

Digitalizándome!

Enlace al comentario

[quote name='samadhi' date='03 May 2016 - 09:56 AM' timestamp='1462280196' post='352389']

Algo como estos... por favor [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/wink.gif[/img]
[spoiler][img]http://g02.a.alicdn.com/kf/HTB1SZXpIpXXXXboXXXXq6xXFXXXa/HIFI-Club-wholesale-font-b-Japan-b-font-Oyaide-Brand-New-Hi-End-P004-C004-AC.jpg[/img][/spoiler]
[/quote]
Lo más fácil y rápido es RS Chile. Ellos los importan, te los envían a casa, el precio final es super razonable y todo el proceso toma como una semana a 10 días.

Enlace al comentario

Los hubbel grado hospitalario son buenos, no tan bonitos ni muy baratos pero si mas economicos que los autodenominados audiofilos made in china, hay que buscar porque la mayoria son de 125v y hay unos de 240v. En ebay se consiguen.

Enlace al comentario