Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

VINILO DOBLADO

rodxxx

Recommended Posts

[quote name='guitarp77' date='26 December 2015 - 04:07 PM' timestamp='1451156824' post='332576']
Sin duda...el tema estético es la menor de las preocupaciones...el asunto con este en particular es que en el primer tema de cada lado la aguja hace el triste papel del saltamontes y es inescuchable...

Y el problema "mayor" es que es un disco de colección, me lo había comprado sellado (es del 93), lo abrí y me encontré con el pastelito (EPIC Fail). Por eso, como no es barato NI fácil de encontrar, vale la pena intentar arreglarlo...
[/quote]

Hola, no alcanzo a percibir el salto, pero en todo caso, son "gajes del oficio", por lo menos no te encontraste con un disco de (por decir algo no más) Julio Iglesias, jajaja, que es otro "errorcito" más frecuente de lo que se cree... Una "soberana lata", pero si es un disco caro es mejor no intentar uno con los métodos caseros. Alguien dijo que en alguna parte ofrecían el servicio. Lo más sensato es ir y consultar cuánto vale y qué método usan. Lo mejor de lo mejor sería un lavado con ultrasonido primero y luego el Furutech, pero siendo un disco nuevo no debiera necesitar mayor limpieza. Ah, y lo otro, que te den alguna garantía, porque si el disco se arruina más ya no tendrá arreglo... Bueno, si no es el Furutech, no importa, con que no sean un par de vidrios o de esos aparatos que se llevan al horno ya hay un paso avanzado... ¿Y si se puede saber, cuál sería el disco?... Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si...con la limpieza no hay drama; tengo la "Okki Nokki" así que ahí apaña.

El disco es el ALIVE III de Kiss, en vinilo blanco. Pasó sellado todo estos años (me lo compré hace unos 3 meses), lo abrí y me encontré con la "sorpresa" :(

No es primera vez que me pasa eso sí; 2 veces antes tb me encontré con el mismo pastel.

A lo mejor un mal manejo en el transporte o simplemente venía así. Es la lotería de lo sellado.

La cosa es que tb tengo el de color azul sellado (salieron en 4 colores diferentes en la época), y ahora no me atrevo a abrirlo, jajaj...

A veces es mejor comprar usado NM que sellado parece :/

Llamaré el lunes a la tienda pa averiguar que onda y cuanto sale. Ahí veremos que tal y les comento...al parecer nadie ha probado el servicio o ha comentado del mismo...

LOUD AND HEAVY!

Enlace al comentario

[quote name='guitarp77' date='26 December 2015 - 09:03 PM' timestamp='1451174582' post='332600']
Si...con la limpieza no hay drama; tengo la "Okki Nokki" así que ahí apaña.

El disco es el ALIVE III de Kiss, en vinilo blanco. Pasó sellado todo estos años (me lo compré hace unos 3 meses), lo abrí y me encontré con la "sorpresa" :(

No es primera vez que me pasa eso sí; 2 veces antes tb me encontré con el mismo pastel.

A lo mejor un mal manejo en el transporte o simplemente venía así. Es la lotería de lo sellado.

La cosa es que tb tengo el de color azul sellado (salieron en 4 colores diferentes en la época), y ahora no me atrevo a abrirlo, jajaj...

A veces es mejor comprar usado NM que sellado parece :/

Llamaré el lunes a la tienda pa averiguar que onda y cuanto sale. Ahí veremos que tal y les comento...al parecer nadie ha probado el servicio o ha comentado del mismo...
[/quote]

Chuuu, qué "mala pata", te acompaño en tu dolor, jajaja... Todo lo de Kiss es coleccionable, yo creo que no hay otra banda más dedicada al "merchandising" que Kiss, así que con mayor razón no hay que experimentar con el disco. Y tienes razón en algo, en el caso de los "coleccionables" de verdad es un riesgo el comprar algo sellado, no sólo tienes el riesgo de encontrarte con un disco curvado, pudo haber estado quebrado, pudo incluso haber contenido el disco equivocado... Con algo antiguo siempre será mejor tenerlo a la vista... Pero bueno, ya no hay caso, así que la opción definitivamente tiene que ser el llevar el disco a esa tienda y ver si se puede hacer algo... y luego nos comentas, de seguro somos muchos más los que tenemos discos curvados abandonados por ahí... Saludos.

Enlace al comentario

[quote name='kerouac' date='26 December 2015 - 11:35 PM' timestamp='1451183756' post='332614']
Chuuu, qué "mala pata", te acompaño en tu dolor, jajaja... Todo lo de Kiss es coleccionable, yo creo que no hay otra banda más dedicada al "merchandising" que Kiss, así que con mayor razón no hay que experimentar con el disco. Y tienes razón en algo, en el caso de los "coleccionables" de verdad es un riesgo el comprar algo sellado, no sólo tienes el riesgo de encontrarte con un disco curvado, pudo haber estado quebrado, pudo incluso haber contenido el disco equivocado... Con algo antiguo siempre será mejor tenerlo a la vista... Pero bueno, ya no hay caso, así que la opción definitivamente tiene que ser el llevar el disco a esa tienda y ver si se puede hacer algo... y luego nos comentas, de seguro somos muchos más los que tenemos discos curvados abandonados por ahí... Saludos.
[/quote]

Así es...ser fan de KI$$ es caro...pero bueno, es inevitable, ajajaj.

Estamos haciendo las gestiones, a ver cómo nos va. Veré por último si alguien se interesa en el LP en esas condiciones (hay varios que coleccionan sin siquiera tener tornamesa) y por último me lo compro denuevo.

En caso que logre ir a la tienda a arreglarlo, de seguro les comparto la experiencia!

Todo esto no es más que parte de la ruta calvariosa en que muchas veces se convierte el vinilo...pero las recompensas hacen que valga la pena xD

LOUD AND HEAVY!

Enlace al comentario

Estuve leyendo sobre otro método que pretendo aplicar a modo de prueba con un disco alabeado que finalmente me compré de nuevo, éste consiste en calentar dos palmetas cerámicas (lisas por supuesto) de 30X30 o mayor tamaño, en un horno a 160°C por 20 minutos, luego sacarlas, poner el disco al medio, de preferencia en sobre de papel, y dejarlo enfriar completamente, según leí en foros gringos el resultado sería bastante bueno...

Enlace al comentario

hOla a Toda la comunidad,

hace un par de semanas llego a traves de correos el Lp Los jaivas el indio ed. francesa desde alemania comprado por ebay, el cual llego curvo en una parte del vinilo, lo probe en mi torna...no hubo caso, la curva era demasiada pronunciada, parti a dejarlo donde Maxivinil, por 5 lukas lo colocan en una maquina que emite calor y despues se enfria..al cabo de una semana lo retire, lo probe en la tornamesa, esta vez ajustando el peso a la aguja logre hacerlo sonar en el primer tema, bajo la curva (pero en un 30%)...ahora me llego otro disco via correos y viene guateado...al parecer los sres. del transporte les da lo mismo que la encomienda indique FRAGIL.

Morrison

Enlace al comentario

En transportes son como las gueas, no cuidan nada, abren los paquetes, les quitan la protección y después te los envían a chutes a domicilio.

Me compré un David Gates (First) sellado edición original, etiqueta Butterfly, y llegó doblado, pero al examinarlo con calma veo que es irreparable ya que la pasta se ve como "que hirvió" en el borde del disco, y ese daño solo lo he visto en discos que quedaron al lado de un calentador...

Enlace al comentario

[quote name='morrison91' date='28 December 2015 - 05:12 PM' timestamp='1451337121' post='332871']
hOla a Toda la comunidad,

hace un par de semanas llego a traves de correos el Lp Los jaivas el indio ed. francesa desde alemania comprado por ebay, el cual llego curvo en una parte del vinilo, lo probe en mi torna...no hubo caso, la curva era demasiada pronunciada, parti a dejarlo donde Maxivinil, por 5 lukas lo colocan en una maquina que emite calor y despues se enfria..al cabo de una semana lo retire, lo probe en la tornamesa, esta vez ajustando el peso a la aguja logre hacerlo sonar en el primer tema, bajo la curva (pero en un 30%)...ahora me llego otro disco via correos y viene guateado...al parecer los sres. del transporte les da lo mismo que la encomienda indique FRAGIL.

Morrison
[/quote]

Correos de Chile NO hace transporte de "carga fragil".

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario

Hola, adhiero a quien ha señalado que Correos no tiene servicio "Frágil", toda la carga y mensajería se trata igual, lo único que tienen como servicio adicional es el tiempo de entrega. Hay que sumarle a eso que los carteros salen en la mañana con los paquetes y cartas en el canasto de la bicicleta y todo el día al sol, de seguro más de algún disco podría haberse visto afectado. Sin embargo, ese tipo de daño, de ocurrir, debiera ser mínimo. Por lo que podemos deducir que las curvaturas tienen otro origen, o bien son de fábrica o posteriores y causadas por mal almacenaje o por temperatura. Indistinto del origen del problema, ya con el problema en las manos, la idea es solucionarlo o aminorarlo. Los métodos caseros pueden servir, pero la experiencia demuestra que son muy poco fiables y como se trata de aplicar calor para "enderezar" el disco, creo que antes de intentar con la "joyita" habría que ir probando con discos de poco o ningún valor, habría que aplicar "ensayo y error". Y aún así el riesgo sigue ahí, cada disco se comportará diferente en el proceso. De acuerdo a lo que señala morrison91, el servicio ofrecido por esa tienda sólo cumple parcialmente con el cometido. Creo que definitivamente hay que sopesar si vale la pena el gasto, si a pesar de seguir curvado suena bien, bienvenido el método. Si sólo es una mejora parcial, yo creo que lo mejor es buscar otra copia... En cuanto al detalle que menciona bavario, ese tipo de "marcas" en los discos también se suelen ver cuando se han expuesto a un calentador, estufa o secador de pelo precisamente para enderezarlos, no es para nada estético, pero normalmente el sonido no se ve afectado mayormente, habría que probarlo no más, claro, si la curvatura se mantiene dentro de lo razonable... En mi opinión, si está curvado y suena, mejor dejarlo así. Y si está curvado y suena mal, preferir el servicio de una máquina si es que igual se quiere intentar repararlo. Y por último pensar que salvo que sea la gran rareza gran, siempre hay posibilidades de obtener otra copia... Saludos.

Enlace al comentario

Dudo que sea el tema de Correos...al menos todo lo que me ha llegado directo no ha venido con esos problemas.

Las 3 veces que me ha pasado (2 con discos usados y 1 con uno sellado) ha venido por flete "internacional" de casilla; por lo que me tinca que la pifia venía desde antes y me saqué el premiado no más.

Es demasiado bajo estadísticamente hablando (3 de casi 400 LPs) como para dar una razón cierta.

A todo esto, ayer llamé a Maxivinil (muy tela el tipo que atiende) y me decía que antes de recomendar la máquina ven el LP, y que hay varios casos en que efectivamente están "más allá de la salvación"...

Vamos a ver el método de las palmetas en el horno con los 2 LPs que tengo hechos bolsa, y si funciona a lo mejor me atrevo...en el peor de los casos, se verían enmarcados (?)

LOUD AND HEAVY!

Enlace al comentario

[quote name='guitarp77' date='29 December 2015 - 07:39 PM' timestamp='1451428793' post='333113']
Dudo que sea el tema de Correos...al menos todo lo que me ha llegado directo no ha venido con esos problemas.

Las 3 veces que me ha pasado (2 con discos usados y 1 con uno sellado) ha venido por flete "internacional" de casilla; por lo que me tinca que la pifia venía desde antes y me saqué el premiado no más.

Es demasiado bajo estadísticamente hablando (3 de casi 400 LPs) como para dar una razón cierta.

A todo esto, ayer llamé a Maxivinil (muy tela el tipo que atiende) y me decía que antes de recomendar la máquina ven el LP, y que hay varios casos en que efectivamente están "más allá de la salvación"...

Vamos a ver el método de las palmetas en el horno con los 2 LPs que tengo hechos bolsa, y si funciona a lo mejor me atrevo...en el peor de los casos, se verían enmarcados (?)
[/quote]

Hola, me tiene curioso el tema de la maquinita esa, pregúntale qué máquina usa. Me dejó "dudoso" de su efectividad el relato anterior. Lo que si yo no haría es aplicar lo de esas palmetas o cerámicas al horno, de acuerdo a la composición del disco de vinilo, con temperaturas superiores a 60 o 65°C se causará un daño irreversible. Lo otro a considerar es el peso de los discos, se supone que a mayor peso debieran soportar algo más de temperatura, de lo cual se infiere que si el disco es muy liviano/delgado la temperatura a aplicar debiera ser menor... Ah, con 3 discos de 400 con problemas de curvaturas, yo hasta me olvidaría, pero claro, por lo menos ese disco de Kiss si que vale el intento... Saludos.

Enlace al comentario

Yo también le echaba la pulpa siempre al transporte, pero hoy estuve viendo un video de una planta donde fabrican vinilos y se veía por unos minutos cómo caían los vinilos ya listos y la máquina los apilaba uno sobre otro. Se podía ver claramente que como cada 10 discos que bajaban, uno estaba guateado.

Dudo que alguien haya separado y eliminado los vinilos guateados. Me imagino que todos esos discos fueron embalados, sellados y enviados. Cero control de calidad.

Enlace al comentario