Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Duda compra arlantes, Rega RS3, MA BX-5

Micki

Recommended Posts

Eso quiere decir que no esta tan mal.

Encontre una oferta en falabella, cambrige audio SR10 + monitor audio BX-5 $500mil. [url="http://www.falabella.com/falabella-cl/product/prod4810002/Receiver-SR10-+-Parlantes-BX5?navAction=push"]Amplificador + parlantes[/url]

Podria comprarlos hoy a la tarde, o es mejor en amplificador pioneer?

Editado por Micki
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Micki' date='09 October 2015 - 01:09 PM' timestamp='1444406961' post='320539']
Eso quiere decir que no esta tan mal.

Encontre una oferta en falabella, cambrige audio SR10 + monitor audio BX-5 $500mil. [url="http://www.falabella.com/falabella-cl/product/prod4810002/Receiver-SR10-+-Parlantes-BX5?navAction=push"]Amplificador + parlantes[/url]

Podria comprarlos hoy a la tarde, o es mejor en amplificador pioneer?
[/quote]

Micki, yo tenía esa configuración y no me gustó el SR10, en ese tiempo tenía un DENON ae510 y sonaba mucho mejor con las BX5.
En lo personal no te recomiendo ese receiver, saludos.

Enlace al comentario

Hola Micki, te sugiero que compres lo que quieras siempre que te alcance y no te endeudes de por vida. Es seguro que después de reflexionar elegirás lo que te venga en gana, te parecerá que al principio es maravilloso, lo que siempre quisiste y luego con el tiempo verás que no era tan bueno y buscarás cambiar el receiver pensando que en realidad ese fue siempre el problema y buscarás uno de verdad bueno y cuando lo compres verás que era bueno, pero no como el del vecino, entonces irás por otra pareja una de verdad hifi y así ad infinitum!
Mira el hilo de presentación de sistemas, todos están locos, tienen muchos bonos del BancoEstado en sus salas y no están conformes quieren un bono minero para el próximo upgrade...

[img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/laugh.gif[/img][img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/laugh.gif[/img][img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/laugh.gif[/img].

Volviendo a la pregunta. Tu problema no es el parlante ni los graves, tu problema es como empezar y mi sugerencia es que sea de a poco. Compra aquello que te alcance, quédate con dos pares de cajas y dos amplis y aprende sus diferencias, luego vende todo y busca algo nuevo y vuelves a aprender, así quizá en algún tiempo no estés como el resto, pero lo dudo, si llegaste aquí es porque vas perdido.

Saludos

5% digital: NAD CDP==> DAC: PSAudio D-Link IV (Cullen Mods) ==> Edison One (Anderson) Previo ==> Anderson Power Ampli ==> Cajas Ohm Model L (Cables Supra).

95% análogo: REVOX A77/Lenco L75 tornamesa==> (Cables Supra).

Enlace al comentario

La idea es no endeudarme mucho, ya que es un lujo y no una necesidad.

El sabado pase al falabella, audicione tres marcas de parlantes.

Monitor audio BX5, no suenan mal pero con muy poco bajo a volumen normal, a nivel fuerte se siente algo pero poco, lo descarte.

Jamo 626 estereo, sonido normal, al ser un parlante grande trae su propio wofer, pero no se sienten los bajos, a volumen fuerte algo, los descarte.

Tannoy mercury V-1, pense que al ser unos parlantes pequeños, iban a sonar igual o peor que los que mencione, pero me sorprendieron, el sonido es muy claro y nitido, y se sienten los bajos, pero obviamente se pueden mejorar con un subwoofer, podria aprovechar el polkaudio que tengo en 5.1.

A la espera de audicionar dentro de estos dias,los tannoy mercury V-4, para ver que tanta diferencia con el V-1, de ser necesario un subwoofer, me quedo con los V-1, y me ahorro plata.

Saludos.

Enlace al comentario

Yo no hace mucho que pase por lo mismo, y aun estoy en trance...!! dale un vistazo a este [url="http://www.hifichile.cl/index.php?/topic/15151-tpa-3116-class-d-amplifier/"][b]link[/b][/url], si te interesa puedes darte una vuelta a la casa para que lo pruebes

Enlace al comentario

estimado valla a el falabella ese que esta en costanera center tienen toda la linea de audio de falabella. y pruebe compare los tannoy v4 y los infinity p363 estan al lado, y da su opinión, Yo por lo menos escuche las dos columnas y te comento que las infinity siendo estas según YO de un sonido más seco,con cuerpo y bajos todo lo contrario a las famosas tannoy v4

Enlace al comentario

Amigos, al final después de adicionar los Tannoy mercury V1i,V4i,y los infinity p363, me quede con los Tannoy V1i, pensé que tendría que usarlos con subwoofer ya que estoy acostumbrado por mi configuración antigua de parlantes 5.1.

Al llegar a mi depa, los conecto en modo B del receiver que es solo estéreo 2.0, escuche un par de mp3, de todo un poco, el cambio del sonido es notable a mis antiguos parlantes polk audio, lo que más me llamo la atención de los tannoy V1i, que no es necesario usar el subwoofer, para sentir los bajos naturales en modalidad estéreo.

Como guinda de la torta, antes de irme a dormir, puse unos temas de música electrónica quede plop, no me explico como unos parlantes tan pequeños pueden entregar tan buena calidad de sonido y unos bajos que se sienten fuerte.

Súper conforme con la compra, y lo mejor de todo que no echo de menos el subwoofer.

Saludos...

Enlace al comentario

Felicitaciones!!!...

Ahora si puedes buscar archivos en FLAC que es de mejor pelo que MP3 (aunque sea a 320) vas a notar mejor sonido... pero asi uno sigue en este mundillo.. jejeeje.

A disfrutar nomas.. ;);)

Digital: NUC Intel Daphile /  DAC Gustard  

Análogo: Gold Note 425 Plus Acrylic / Gold Note Donatello / Gold Note PH-10

Potencia: Pre Linea Akoustik / Abraxas 6L6/5881 / TeboSpeakers.

Enlace al comentario

[quote name='Micki' date='30 October 2015 - 12:33 AM' timestamp='1446176011' post='323916']
Amigos, al final después de adicionar los Tannoy mercury V1i,V4i,y los infinity p363, me quede con los Tannoy V1i, pensé que tendría que usarlos con subwoofer ya que estoy acostumbrado por mi configuración antigua de parlantes 5.1.

Al llegar a mi depa, los conecto en modo B del receiver que es solo estéreo 2.0, escuche un par de mp3, de todo un poco, el cambio del sonido es notable a mis antiguos parlantes polk audio, lo que más me llamo la atención de los tannoy V1i, que no es necesario usar el subwoofer, para sentir los bajos naturales en modalidad estéreo.

Como guinda de la torta, antes de irme a dormir, puse unos temas de música electrónica quede plop, no me explico como unos parlantes tan pequeños pueden entregar tan buena calidad de sonido y unos bajos que se sienten fuerte.

Súper conforme con la compra, y lo mejor de todo que no echo de menos el subwoofer.

Saludos...
[/quote]

Compadre, usted ha resumido muy bien lo que andaba buscando: "Súper conforme con la compra, y lo mejor de todo que no echo de menos el subwoofer." con esa sentencia se cumple el viejo y sabio adagio: LA PAILA MANDA..!!!!!

Que bueno que esté conforme....

Enlace al comentario

[quote name='MartinV56' date='08 October 2015 - 12:57 PM' timestamp='1444319864' post='320325']
Agradecería me explicaran porqué razón hay que comprar primero unos buenos parlantes y luego el amplificador, los parlantes reproducen la señal que les manda el amplificador por más buenos parlantes que tenga más un amplificador mediocre, los parlantes reproducirán la señal que les mande el mediocre amplificador. Creo que lo mejor es siempre que el bolsillo lo permita un amplificador stereo para musica puede ser un receiver stereo SS o valvular y un AVR para películas.
[/quote]

Opino lo mismo....

en realidad y de acuerdo a la humilde experiencia, hay que buscar el match entre ambos.
Me pasó que compré unos buenos parlantes (ATC)y despues cuando quise cambiar a valvular, necesariamente deberé ver otros parlantes, asi que opino que deben ser ambas cosas las que hay que mirar, no creo que sea un Dogma el ir por los parlantes primero.

Enlace al comentario

[quote name='teboeagle' date='30 October 2015 - 09:21 AM' timestamp='1446207695' post='323936']
Felicitaciones!!!...

Ahora si puedes buscar archivos en FLAC que es de mejor pelo que MP3 (aunque sea a 320) vas a notar mejor sonido... pero asi uno sigue en este mundillo.. jejeeje.

A disfrutar nomas.. ;);)
[/quote]

Me consegui unos cuantos archivos en FLAC de Daft Punk y David Guetta, se siente mucho la diferencia de un mp3, ahora me gustaron mas mis parlantes jejeje.

Enlace al comentario