jpoyarzun 322 Publicado September 24, 2015 at 00:14 Share Publicado September 24, 2015 at 00:14 Pregunto el siguiente escenario: Tengo mi equipo stereo, amplificador integrado... Quiero que una de las fuentes de mi amplificador sea peliculas y que corresponda a una salida pre out de algún reciever o preamplificador AV, que a su vez esté conectado a alguna fuente HDMI para ver pelis así. Hasta ahí se que se puede y es 100% normal, lo que no sé es lo siguiente: Los recievers modernos aguantan 4.0? no quiero tener subwoofer y solo quiero tener los parlantitos de surround adicionales pero no frontal; será que son capaces de hacer el mix de canales correspondiente para no tener que tener parlantes de más? (no quiero tener un frontal bajo ningún punto de vista). Desde ya agradecido por vuestro conocimiento! Citar “El silencio no es tiempo perdido.” - Gustavo Cerati Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
teboeagle 644 Publicado September 24, 2015 at 00:41 Share Publicado September 24, 2015 at 00:41 Si, el sw es opcional, yo tengo mi AV en 3.0, frontales y central solamente. Ahora si quieres que el AV salga por el pre-out (hacia el estéreo) y tambien los sorround... creo que no Citar Digital: NUC Intel Daphile / DAC Gustard Análogo: Gold Note 425 Plus Acrylic / Gold Note Donatello / Gold Note PH-10 Potencia: Pre Linea Akoustik / Abraxas 6L6/5881 / TeboSpeakers. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Riff 164 Publicado September 24, 2015 at 02:01 Share Publicado September 24, 2015 at 02:01 No está muy claro lo que pretendes pero yo lo entendí así: Ver películas moviendo los frontales con tu amplificador stereo y moviendo los surround con un receiver AV, sin central y sin subwoofer. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
jpoyarzun 322 Publicado September 24, 2015 at 02:16 Autor Share Publicado September 24, 2015 at 02:16 (editado) Chuta, dije que era weona la pregunta pero parece que además fue weona la redacción. Mas o menos así sería la cosa: Fuente 5.1 ----HDMI----> reciever o preamp AV ----RCA----> Monitores activos (surround) Fuente 5.1 ----HDMI----> reciever o preamp AV ----RCA----> Amp Stereo ----> Parlantes HIFI (frontales) No quiero tener central, no quiero tener sub, quiero que todo lo que el central hace se vaya por los frontales mixeado cosa de tener algo así como un 5.0.. Se entendió mejor? Es posible?, algún componente de reciever o preamp AV que conozcan que haga esa pega? Se que no es el setup ideal del universo, pero estoy acostumbrado a ver pelis en stereo y esto ya será una mejora... Editado September 24, 2015 at 02:20 por jpoyarzun Citar “El silencio no es tiempo perdido.” - Gustavo Cerati Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Riff 164 Publicado September 24, 2015 at 02:25 Share Publicado September 24, 2015 at 02:25 Se entendió. Y supongo que si quieres usar unos monitores activos es porque los tienes y no quieres comprar unos pasivos. Lo lógico sería usar el ampli del receiver AV con parlantes pasivos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Riff 164 Publicado September 24, 2015 at 03:05 Share Publicado September 24, 2015 at 03:05 (editado) Quizá esto podría funcionar: http://es.aliexpress.com/item/Audio-Sound-Decoder-Digital-DTS-AC3-Optical-to-Analog-5-1-Surrounding-Audio-Sound-Decoder-Converter/32268418154.html Bluray al TV Bluray o TV al decoder Decoder a tu amplificador y a tus monitores activos. Y te ahorras el AV. Queda pendiente la calidad del conversor, es el primero que encontré. http://mealink.en.made-in-china.com/product/gKbnzFfdZPhu/China-Digital-to-Analog-Audio-Decoder-with-5-1-Audio.html Editado September 24, 2015 at 03:07 por Riff Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
jpoyarzun 322 Publicado September 24, 2015 at 03:29 Autor Share Publicado September 24, 2015 at 03:29 gracias!, pero ese no hace downmix de 5.1 a 4.0 Citar “El silencio no es tiempo perdido.” - Gustavo Cerati Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Riff 164 Publicado September 24, 2015 at 03:34 Share Publicado September 24, 2015 at 03:34 Me parece que puedes usar las salidas que quieras, las frontales y las traseras en tu caso. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
flamberge 3 Publicado September 24, 2015 at 03:44 Share Publicado September 24, 2015 at 03:44 (editado) [quote name='jpoyarzun' date='23 September 2015 - 11:16 PM' timestamp='1443061015' post='318060'] Chuta, dije que era weona la pregunta pero parece que además fue weona la redacción. Mas o menos así sería la cosa: Fuente 5.1 ----HDMI----> reciever o preamp AV ----RCA----> Monitores activos (surround) Fuente 5.1 ----HDMI----> reciever o preamp AV ----RCA----> Amp Stereo ----> Parlantes HIFI (frontales) No quiero tener central, no quiero tener sub, quiero que todo lo que el central hace se vaya por los frontales mixeado cosa de tener algo así como un 5.0.. Se entendió mejor? Es posible?, algún componente de reciever o preamp AV que conozcan que haga esa pega? Se que no es el setup ideal del universo, pero estoy acostumbrado a ver pelis en stereo y esto ya será una mejora... [/quote] Hola en resumen, quieres escuchar contenido 5.1 en un entorno 4.0. Cualquier receiver AV decente lo va a hacer sin problemas. No necesitas el amplifiador integrado stereo. Déjalo exclusivo para musica. Por ejemplo, mi venerable Harman Kardon AVR 135 comprado aqui en el foro a RDSL hace mucho tiempo atras, ( y con el cual estoy muy contento) al setear el 5.1 me permite definir cuales parlantes estan activos. Asi, hasta que no tuve un subwoofer lo programé sin salida a sw. Los bajos iban simplemente hacia los parlantes frontales. Cuando llego el sw, activé el canal en el software del AVR, definí la frecuencia de corte, y los bajos comenzaron a salir por el sw, que a su vez ya estaba setado a la frecuencia correcta de corte del AVR. Lo mismo con el central. Muchas personas sin central programan el AVR de tal forma y las voces salen por los parlantes frontales. Ojo que todo esto no es gratis. Como estas forzando canales del audio 5.1 definidos para rangos de frecuecias determinados, en especial en el caso del central y del sw, a parlantes no diseñados especificamente para estas frecuencias, puedes tener problemas con una caracteristica que se llama Dolby Dynamic Range Compression (DRC). Esta caracteristisca lo que hace es adecuar la respuesta de frecuencia del audio 5.1 a los canales que tienes disponibles, y de esa forma el AVR se adecúa al rango dinámico de los parlantes disponibles. Por ejemplo, no le va a mandar un bajo potente de 35Hz a unas pobres columnas frontales que no se la van a poder. Simplemente lo comprime, que es una forma elegante de decir que lo elimina. Pero con ello modifica el sonido, y segun los puristas ( y yo) no obtienes toda la experiencia sonora de una buena pelicula de accion a full 5.1 Como consejo, deja el audio stereo como tu [u]equipo personal aparte,[/u] y compra unos monitores cualquiera como frontales para el HT. Realmente da lo mismo, cualquiera que pretenda convencerse que un HT 5.1 requiere de alta fidelidad, para reproducir lo que en el fondo es en un 90% ruido y efectos especiales, IMHO esta loco. Agrega un SW cualquiera que va a dar el punch y el bajo que le falta a los monitores, y todos felices. Recuerda que un equipo de audio es personal, [u]un equipo HT 5.1 es de la casa[/u] Yo tengo mis columnas Tannoy (que no cambian) y mi equipo de audio ( que cambia con el tiempo) solo para mí, y ahí no se mete nadie, ......................y aparte tengo el HT 5.1 con TV de 70' 4K y me da lo mismo que lo use la wife, mi hija, mi yerno, mis sobrinos, sobrinas, pololos y maridos incluidos, mi nieta que se disfraza de Elsa y baila Libre Soy de Frozen, etc. etc. saludos Editado September 24, 2015 at 04:05 por flamberge Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
jpoyarzun 322 Publicado September 24, 2015 at 04:27 Autor Share Publicado September 24, 2015 at 04:27 [quote name='flamberge' date='23 September 2015 - 11:44 PM' timestamp='1443066282' post='318073'] Hola en resumen, quieres escuchar contenido 5.1 en un entorno 4.0. Cualquier receiver AV decente lo va a hacer sin problemas. No necesitas el amplifiador integrado stereo. Déjalo exclusivo para musica. Por ejemplo, mi venerable Harman Kardon AVR 135 comprado aqui en el foro a RDSL hace mucho tiempo atras, ( y con el cual estoy muy contento) al setear el 5.1 me permite definir cuales parlantes estan activos. Asi, hasta que no tuve un subwoofer lo programé sin salida a sw. Los bajos iban simplemente hacia los parlantes frontales. Cuando llego el sw, activé el canal en el software del AVR, definí la frecuencia de corte, y los bajos comenzaron a salir por el sw, que a su vez ya estaba setado a la frecuencia correcta de corte del AVR. Lo mismo con el central. Muchas personas sin central programan el AVR de tal forma y las voces salen por los parlantes frontales. Ojo que todo esto no es gratis. Como estas forzando canales del audio 5.1 definidos para rangos de frecuecias determinados, en especial en el caso del central y del sw, a parlantes no diseñados especificamente para estas frecuencias, puedes tener problemas con una caracteristica que se llama Dolby Dynamic Range Compression (DRC). Esta caracteristisca lo que hace es adecuar la respuesta de frecuencia del audio 5.1 a los canales que tienes disponibles, y de esa forma el AVR se adecúa al rango dinámico de los parlantes disponibles. Por ejemplo, no le va a mandar un bajo potente de 35Hz a unas pobres columnas frontales que no se la van a poder. Simplemente lo comprime, que es una forma elegante de decir que lo elimina. Pero con ello modifica el sonido, y segun los puristas ( y yo) no obtienes toda la experiencia sonora de una buena pelicula de accion a full 5.1 Como consejo, deja el audio stereo como tu [u]equipo personal aparte,[/u] y compra unos monitores cualquiera como frontales para el HT. Realmente da lo mismo, cualquiera que pretenda convencerse que un HT 5.1 requiere de alta fidelidad, para reproducir lo que en el fondo es en un 90% ruido y efectos especiales, IMHO esta loco. Agrega un SW cualquiera que va a dar el punch y el bajo que le falta a los monitores, y todos felices. Recuerda que un equipo de audio es personal, [u]un equipo HT 5.1 es de la casa[/u] Yo tengo mis columnas Tannoy (que no cambian) y mi equipo de audio ( que cambia con el tiempo) solo para mí, y ahí no se mete nadie, ......................y aparte tengo el HT 5.1 con TV de 70' 4K y me da lo mismo que lo use la wife, mi hija, mi yerno, mis sobrinos, sobrinas, pololos y maridos incluidos, mi nieta que se disfraza de Elsa y baila Libre Soy de Frozen, etc. etc. saludos [/quote] Pulento, osea todos los AVR medio decentes hacen esta pega... Igual no se si la haga... las peliculas en stereo y con el downmixing hecho por el VLC me andan perfecto. Era de jeropa que preguntaba . Igual vivo solo y el único que se mete con mis equipos, es mi enano de 12 que sabe perfecto que hacer y que no... gracias!! Citar “El silencio no es tiempo perdido.” - Gustavo Cerati Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Treybal 14 Publicado September 24, 2015 at 10:30 Share Publicado September 24, 2015 at 10:30 Y hacer toe-out para ver películas? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Recommended Posts