Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Marantz pm7005 + Rega RP3 + KEF LS50


Fabian

Recommended Posts

Estimados, estoy en pleno proceso de armarme un sistema de sonido que cumpla con lo siguiente, y en orden de importancia e mayor a menor:

- La mejor calidad de sonido posible (a pesar de que esto es subjetivo)
- Entrada phono para vinilos
- Algún tipo de conexión digital (de preferencia óptica para conectar un Apple TV y poner música por airplay en ciertos momentos)
- La menor cantidad de componentes posibles

Basándome en esto, comencé por la búsqueda de atrás hacia adelante (fuente - parlantes - amplificador) y llegue a la siguiente selección:

- Tornamesa Rega RP3 ($549.000)
- Parlantes KEF LS50 ($890.000 en musicworld)
- Amplificador integrado Marantz PM 7005 (999 dólares)

La tornamesa ya la tengo completamente definida así que eso lo dejamos de lado. Los parlantes también me tienen casi convencido, pero mi gran problema es con el amplificador. Primero que todo, el Marantz cumple con mis condiciones básicas de tener una entrada Phono, y una óptica digital (DAC de por medio), a un precio bastante razonable. El modelo en cuestión es muy nuevo por lo que no hay referencias prácticamente en internet, pero basados en otros modelos de Marantz... que opinan ustedes? tendrá un buen match con los parlantes?, por el precio total del conjunto, harían alguna modificación?

Espero por favor sus comentario ya que llevo mucho tiempo armando esto y ahora que estoy casi decidido solo necesito la aprobación de los expertos y por su supuesto sus consejos para no tomar una mala decisión.

Saludos y muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Robert de Saint-Loup' date='25 August 2015 - 03:53 PM' timestamp='1440532411' post='313299']
Pero el Marantz no lo puedes probar ahí mismo en Music World, junto con las KEF?
[/quote]

Este Marantz, no esta en Chile, recién salido en Agosto al mercado, y justo por trabajo tengo que viajar a USA en septiembre y pienso traerlo de allá, por lo que no podré probarlo antes.... a no ser que encuentre una tienda por allá donde este el amplio y los parlantes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Maxnova' date='25 August 2015 - 04:44 PM' timestamp='1440535496' post='313309']
Cuando compres la torna, podrías aprovechar de probar el Roksan Kandy y algun ampli rega
[/quote]


Tu dices la Roksan Kandy K2 + un pre amplificador phono Rega, como el Mini A2D?

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El Kandy trae pre de phono!
Y le compras el DAC BT al Xabimc.
Y con unas ATC 11 quedas terrible de armado. No hay mejor combinación.

5% digital: NAD CDP==> DAC: PSAudio D-Link IV (Cullen Mods) ==> Edison One (Anderson) Previo ==> Anderson Power Ampli ==> Cajas Ohm Model L (Cables Supra).

95% análogo: REVOX A77/Lenco L75 tornamesa==> (Cables Supra).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='José A.' date='25 August 2015 - 05:25 PM' timestamp='1440537956' post='313320']
El Kandy trae pre de phono!
Y le compras el DAC BT al Xabimc.
Y con unas ATC 11 quedas terrible de armado. No hay mejor combinación.
[/quote]

Cual es el DAC BT (marca, modelo)? Quetal esa combinación pero con el airDAC?

Saludos y muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='José A.' date='25 August 2015 - 05:25 PM' timestamp='1440537956' post='313320']
El Kandy trae pre de phono!
Y le compras el DAC BT al Xabimc.
Y con unas ATC 11 quedas terrible de armado. No hay mejor combinación.
[/quote]

Cero posibilidad, no hay forma que las ATC SCM11 suenen mejor ni más naturales que las KEF LS50 ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las Kef son muy entretenidas, dinámicas y bochincheras. Mas naturales encuentro las SCM11. Lo digo porque tuve ambas (SCM11 modelo antiguo) al mismo tiempo y tuve la oportunidad de escucharlas a la par. Por qué dices que las Kef son más naturales Oscar, ¿las has escuchado juntas?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Maxnova' date='25 August 2015 - 11:05 PM' timestamp='[url="tel:1440554729"]1440554729[/url]' post='313379']
Las Kef son muy entretenidas, dinámicas y bochincheras. Mas naturales encuentro las SCM11. Lo digo porque tuve ambas (SCM11 modelo antiguo) al mismo tiempo y tuve la oportunidad de escucharlas a la par. Por qué dices que las Kef son más naturales Oscar, ¿las has escuchado juntas?
[/quote]

Fabian, el que esta en clasificados!
Respecto de las ATC + Kandy, a mí me gustaron y a todos los que pasaron a escucharlas casa. En cuanto a lo que dice Oscar no he escuchado las LS50 así es que no me pronuncio. Peeeeeero, viendo las fotos que postea Fabian, seguro que mientras mas naturales menos le van a gustar! [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/laugh.gif[/img].

5% digital: NAD CDP==> DAC: PSAudio D-Link IV (Cullen Mods) ==> Edison One (Anderson) Previo ==> Anderson Power Ampli ==> Cajas Ohm Model L (Cables Supra).

95% análogo: REVOX A77/Lenco L75 tornamesa==> (Cables Supra).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='José A.' date='25 August 2015 - 10:27 PM' timestamp='1440556069' post='313385']
Fabian, el que esta en clasificados!
Respecto de las ATC + Kandy, a mí me gustaron y a todos los que pasaron a escucharlas casa. En cuanto a lo que dice Oscar no he escuchado las LS50 así es que no me pronuncio. Peeeeeero, viendo las fotos que postea Fabian, seguro que mientras mas naturales menos le van a gustar! [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/laugh.gif[/img].
[/quote]


El único DAC que encontré en clasificados es el airDAC.

Respecto de la combinación que me proponen, trastearé de ir escucharla, pero creo que por el rango de precios y solo basado en información internet, quizás sea mejor pensar en el ampli Rega Elex. Ahora, no se a que se refieren con naturales, pero seguramente al escuchar ambas combinaciones pueda compartir su opinión ya que también he visto mejores opiniones de las ATC en internet, pero el problema es que ya me estoy subiendo mucho en el presupuesto.

Por ultimo, a que te refieres con las fotos que posteo?... Creo que no he subido nada por acá, a no ser que hayas revisado mi Facebook jeje...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Maxnova' date='25 August 2015 - 10:05 PM' timestamp='1440554729' post='313379']
Las Kef son muy entretenidas, dinámicas y bochincheras. Mas naturales encuentro las SCM11. Lo digo porque tuve ambas (SCM11 modelo antiguo) al mismo tiempo y tuve la oportunidad de escucharlas a la par. Por qué dices que las Kef son más naturales Oscar, ¿las has escuchado juntas?
[/quote]

Nunca las escuché juntas. No recuedo dónde escuché por primera vez las SCM11, pero luego las escuché harto en casa de José cuando hicimos las pruebas de DACs. Esas SCM11 (las antiguas) tienen un timbre bastante neutro y son bien dinámicas, suavizan lo que les pongas además porque el agudo es muy controlado (demasiado para mi gusto), pero eso las hace sonar más bien apagadas y el rango medio que también es apagado, no ayuda mucho. Por eso me parece que dan esa sensación de neutralidad, pero muy sin vida.

Las LS50 las escuché en tienda y después en mi casa, porque no hubo caso, las tuve que comprar. Tienen un rango medio que es hiperdefinido y reproduce la voz con una naturalidad que parece mágica, en escuchas casuales parece que alguien está allí hablando en algún lugar entre los parlantes. Sus agudos tienen bastante energía y son muy detallados también, pero se requiere que el parlante se incline hacia el punto de escucha para que no reboten mucho en la sala, de ese modo la ilusión de realidad es casi perfecta, cosa que no escuché con las SCM11 ni en ningún otro parlante de ese nivel (salvo la reproducción de la voz en las Revel ;) que también es mágica)

Las LS50 me gustan más cuando se tapa la salida reflex para usarlas con SW, así la reproducción queda natural en todo el espectro audible

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo creo que si estas en esto, has un esfuerzo y anda por las PMC 22 que publicó Maxnova. Con eso tienes parlante para rato!!!! y estos son el punto más critico en la cadena de Audio.

Y lucido, tan lucido como me lo permite el delirio

Hago uso de mi derecho a estar perdido

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Fabian' date='25 August 2015 - 04:11 PM' timestamp='1440533507' post='313302']
Este Marantz, no esta en Chile, recién salido en Agosto al mercado, y justo por trabajo tengo que viajar a USA en septiembre y pienso traerlo de allá, por lo que no podré probarlo antes.... a no ser que encuentre una tienda por allá donde este el amplio y los parlantes.
[/quote]
Pero prueba con otro amplificador Marantz en la tienda para ver la sinergia el timbre ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Oscar' date='26 August 2015 - 08:21 AM' timestamp='1440588103' post='313427']
.... [b]
(Las LS50 ... ) Tienen un rango medio que es hiperdefinido y reproduce la voz con una naturalidad que parece mágica, en escuchas casuales parece que alguien está allí hablando en algún lugar entre los parlantes [/b],
...
[/quote]

Totalmente de acuerdo!!! en mi humilde opinión ni mis ATC ni mis Q Acoustics logran esa "magia" a pesar de la diferencia de precio que hay entre ellas.
(Ahora, todo es cosa de gustos, para otras personas ese sonido es artificial, no natural, etc.)

Como ya te indicaron, creo que lo mejor es que también audiciones las otras alternativas sugeridas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo creo que aquí ya entramos al área difusa de lo que llamamos calidad persivida.. tema ultra complejo. Hay un elemento que para mi es decidor... LA PAILA.

Estoy de acuerdo en qeu yo primero escucharía todos esos parlantes antes de meterme a sorda con uno. Por ejemplo para mi estilo de música, un ampli/parlante que no llegue abajo no me sirve, independiente que he escuchado varios parlantes "fomes" de bajo pero que suenan exquisitos en algunos tipos de música.

Tambien aprovecharía de escuchar la ultima unidad de los GoldenEar Aon 2, que estan con un buen descuento...

Digital: NUC Intel Daphile /  DAC Gustard  

Análogo: Gold Note 425 Plus Acrylic / Gold Note Donatello / Gold Note PH-10

Potencia: Pre Linea Akoustik / Abraxas 6L6/5881 / TeboSpeakers.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Fabian,
yo solo escuché los KEF LS50 un par de veces en un viaje, pero con un amplificador de estado sólido casero que las hacía sonar muy bién. Dinámicas, con una buena extensión para el tamaño, llenaban perfectamente esa sala de tamaño medio y con un rango medio que hacía engancharte con la música de cuerdas. Muy equilibradas en los extremos, sin ser chillonas para nada. Con rock y jazz mostraban una tremenda autoridad y articulación. Por supuesto hay opiniones negativas también, que probablemente estén relacionadas con la elección del amplificador, entre otros factores. No te puedo ayudar en ese ámbito más de lo que te pueda ayudar el vendedor de KEF para ubicar los aspectos técnicos que deba tener este amplificador para sacarles partido. Lo que si te puedo decir, pese a mi limitada experiencia con estos parlantes, es que las opiniones malas, estadísticamente, son mucho menores a las opiniones y reseñas buenas y hasta excelentes. En otras palabras, confía en lo que te dicen tus oídos y dales una buena escuchada antes, comparándolas con las otras que te recomiendan. Respecto a la compra del amplificador, concuerdo con RDSL, elije uno que puedas escuchar primero.
saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='SeRaF' date='26 August 2015 - 09:33 AM' timestamp='1440592431' post='313453']
Totalmente de acuerdo!!! en mi humilde opinión ni mis ATC ni mis Q Acoustics logran esa "magia" a pesar de la diferencia de precio que hay entre ellas.
(Ahora, todo es cosa de gustos, para otras personas ese sonido es artificial, no natural, etc.)

Como ya te indicaron, creo que lo mejor es que también audiciones las otras alternativas sugeridas.
[/quote]

No he tenido la suerte de escuchar estos monitores, pero si he leído varios hilos en foros extranjeros y en general se habla de que son mañosas de amplificar pero una vez dado con el amp correcto son sublimes. whathifi les dio 5 estrellas.

http://www.whathifi.com/kef/ls50/review

Y lucido, tan lucido como me lo permite el delirio

Hago uso de mi derecho a estar perdido

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Interesante posteo, siempre lo he dicho y lo seguiré diciendo en gustos no hay nada escrito y mas aun como el audio es intangible no tiene sabor ni aroma es difícil ser categórico, aun con este argumento lo que si puedo decir es que comparar la LS50 con ATC scm11 es una aberración al audio y la magia del sonido , lo digo con gran fundamento por que he tenido los 2 modelos en mi casa , la antigua que tenia Jose y la nueva que es la que tengo ahora, la verdad no la encuentro apagada en absoluto , todo lo contrario de veras que todos los días no me deja de asombrar la sónica de esta caja, la SCM11 particularmente tiene algo muy especial tan especial que teniendo la SCM50 que es una tremenda caja volví a la 11, obviamente no dejando la 50 que es una caja aun mas increíble pero obviamente no comparables entre si por que son completamente diferentes estructuralmente bueno y de valor tambien.

He tenido varias ATC , la 11, 20 , 40 , 50 , me quede con las mejores jejeje y bueno toda la cantidad de marcas y modelos que he tenido en casa creo que perdí la memoria, a si que lo que comenta Oscar NO a lugar, como la 11 no hay orray ... hhhhhh

Se viene el up-grade, no de electrónica sino que de tímpanos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...