Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

El Milico-gate

ian curtis

Recommended Posts

[quote name='deinofero' date='14 August 2015 - 03:47 PM' timestamp='1439581678' post='311165']
a ver si logramos mejorar en 10 años y no estar peor
[/quote]

Pasa por definir el pastelero a tus pasteles y rayar bien la cancha... Y fizcalizar que todos hagamos bien nuestra pega, evaluados por quien corresponda.

“El silencio no es tiempo perdido.” - Gustavo Cerati

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='jpoyarzun' date='14 August 2015 - 03:54 PM' timestamp='1439582066' post='311172']
Chucha, y cuando terminó la dictadura?. Han habido 3 reformas educacionales y la wea sigue como la raja. Obvio que el estado es eficiente.
[/quote]

Y como han sido esas reformas?
Si recién en la reforma que proponía Bachelet se propuso eliminar la educación municipal y volverla al ministerio de educación y quedó la cagada, o la memoria reciente también falla?
No po, no hueis
Y cual ha sido el slogan de la derecha?, que no quieren una nueva ENU? Pffff
Y luego lloran.
Ya po, no sean balsas, por ultimo googleen antes de dispararme.

"No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola

¿Y tu hermana?

Enlace al comentario

[quote name='ian curtis' date='14 August 2015 - 03:52 PM' timestamp='1439581928' post='311168']
Respecto al rol fiscalizador del Mineduc hay que recordarle a los foreros que, mas allá de las cagadas que han habido, la reforma educacional que hubo en dictadura le restó este rol al ministerio dejándolo casi como un ente solo de financiamiento.-
Un dato, asi al peo, como todos los que tiro siempre, y por el que se me acusa de hablar hueás. :lol:
[/quote]

Y de nuevo con los dogmas...¿cuanto llevamos en democracia? Porque nadie le dio más atribuciones al Mineduc?
En un mundo con educación pública...¿quien nos asegura calidad a los usuarios? El mismo estado se va auto fiscalizar como no lo hizo nunca en treinta años?
¿En serio quieren más estado?

Saludos,

Enlace al comentario

[quote name='ian curtis' date='14 August 2015 - 03:54 PM' timestamp='1439582088' post='311173']
Respecto al Transantiago, si, el sistema es malo y nosotros (y me incluyo) lo hemos hecho mas malo.
Además que cuando echas a andar un sistema tan ambicioso, tienes que ser radical en tus medidas y anda que el ciudadano yonomemetoenpolitica medio se sienta vulnerado en su libertad de usar su 4x4 en la ciudad, ahí si que queda la cagada.
[/quote]

Conozco harto del transantiago... los weones se gastaron más tiempo y plata en diseñar el flujo y proceso del AFT (que es una weá por que nisiquiera evita la evasión), que en monitorear la calidad del servicio. Los resultados los vemos ahora. Los buses partieron sin GPS pero con el cosito amarillo pa pasar la bip.

El valor del boleto del transantiago no tiene ninguna relación con nuestros niveles de ingreso y considerando que con la plata que ha costado indirectamente a nuestro bolsillo via impuestos, podríamos haber hecho 12 lineas de metro (es un estimado, pero no anda tan lejos de la realidad) si hubiesemos dejado a las micros amarillas.

Transantiago es el poster de lo nefasto que es politizar temas técnicos, mas allá de su estatización.

Enlace al comentario

[quote name='Tobal' date='14 August 2015 - 04:01 PM' timestamp='1439582492' post='311177']
Y de nuevo con los dogmas...¿cuanto llevamos en democracia? [size="5"][b]Porque nadie le dio más atribuciones al Mineduc?
[/b][/size]En un mundo con educación pública...¿quien nos asegura calidad a los usuarios? El mismo estado se va auto fiscalizar como no lo hizo nunca en treinta años?
¿En serio quieren más estado?

Saludos,
[/quote]

Esa es una buena pregunta que hay que hacerse
Pero todos sabemos la respuesta pues, no nos hagamos los de las chacras pos cabros, si acá habemos algunos menos inteligentes, pero nadie es hueon hueon...

"No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola

¿Y tu hermana?

Enlace al comentario

[quote name='Gonzo' date='14 August 2015 - 03:20 PM' timestamp='1439580052' post='311142']
[font="Arial"][size="2"]
Y no de un pelado haciendo el servicio militar! Queremos fotos de UN MILITAR, el Sr. Juan Enrique Campos Araya, que después de estudiar en La Academia de Guerra durante "el gobierno militar" y después de un doctorado en La Escuela de Las Américas, se fue a estudiar a Montreal a la Universidad Cégep Gérald-Godin una weá nada que ver, pa' hacer trabajo de reconta-inteligencia para el gobierno de Augusto Perrochet, el que de manera explícita le solicito que contrajera "martirimonio" con esa "comunista que quemamos" y que no se le fuera a ocurrir separarse de ella, porque sino.......[/size][/font][img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/295.gif[/img]
[/quote]

Gonzo... no quería seguir para no involucrar al otro forero... pero ya que él mismo lo hizo (algunos posteos más arriba), te informo que puedes guardar tus absurdas ironías ya sabes donde.

Y a lo que iba en primer lugar: Si Carmen (sí, así, en primera persona, pues la conocí en las mochas de la Uni, y no tiraba pétalos exactamente) pudo dejar de lado los odios, entonces me pregunto:
Porqué cresta no pueden Ustedes dejarse de andar envenenando al resto con odio? Si esto pasó hace medio siglo ya! O quieres que sigamos reclamando por los 50 estudiantes fusilados en plena democracia en el seguro obrero? quieres que rasguemos vestiduras por el asesinato de Portales? Por Caupolicán?

Ya córtenla!

Si tu woofer no te sacude las vísceras hasta hacerte mear sangre...  pues no es un woofer.

Enlace al comentario

[quote name='ian curtis' date='14 August 2015 - 03:57 PM' timestamp='1439582277' post='311176']
Y como han sido esas reformas?
Si recién en la reforma que proponía Bachelet se propuso eliminar la educación municipal y volverla al ministerio de educación y quedó la cagada, o la memoria reciente también falla?
No po, no hueis
Y cual ha sido el slogan de la derecha?, que no quieren una nueva ENU? Pffff
Y luego lloran.
Ya po, no sean balsas, por ultimo googleen antes de dispararme.
[/quote]

Loco, no hay pa que hacer grandes reformas... Para sacarse de encima el problema que decías bastaba con darle atribuciones de fiscalización en el primer gobierno post Pinocho. Yo no argumento por la derecha o en contra de la izquierda, ninguno cambió la wea (hubo gobiernos con el ejecutivo y el legislativo full alineado) y el statu quo sigue igual. Hoy vamos a dar u gratis por que los universitarios salieron a la calle a dejar la cagá. Lo cual tampoco soluciona el problema de la educación en Chile; ya que los cabros chicos de colegio publico con cuea aprenden a leer en tercero. Nica entran a la U, y si lo hacen dan un bote violento.

Las grandes reformas se ven bonitas en los discursos pero son nefastas para la sociedad... La mano es tener politicos que quieran hacer la pega bien e ir ajustando los modelos de forma más sutil y estratégica, sin desdecir al pelotudo que vino antes y tratando de dar continuidad en la gestión.

Enlace al comentario

[quote name='ian curtis' date='14 August 2015 - 04:03 PM' timestamp='1439582613' post='311180']
Pero todos sabemos la respuesta pues, no nos hagamos los de las chacras pos cabros, si acá habemos algunos menos inteligentes, pero nadie es hueon hueon...
[/quote]

Pero no respondes ninguna de mis preguntas...

Saludos,

Enlace al comentario

[quote name='ian curtis' date='14 August 2015 - 04:03 PM' timestamp='1439582613' post='311180']
[/quote]

Ya, pero entonces, estatizar o dar responsabilidades al gobierno para definir nuestro futuro, nos mastique la comida y nos pasee en micro, es el camino??

Enlace al comentario

Tobal, no me hagas responder a mi, porque van a decir "este comunista de mierda siempre bla bla bla", googlea compadre, revisa. Quienes han frenado las reformas y los cambios?, eso está claro.

¿Y tu hermana?

Enlace al comentario

[quote name='ian curtis' date='14 August 2015 - 04:09 PM' timestamp='1439582996' post='311184']
Pero Biker, volviste sin fotos, no se vale. Por ultimo un dibujito en paint :lol::lol::lol::lol:
[/quote]

"Santo es quien crée sin haber visto!"

No sé dónde leí esa custión.

Si tu woofer no te sacude las vísceras hasta hacerte mear sangre...  pues no es un woofer.

Enlace al comentario

[quote name='ian curtis' date='14 August 2015 - 04:16 PM' timestamp='1439583397' post='311191']
Tobal, no me hagas responder a mi, porque van a decir "este comunista de mierda siempre bla bla bla", googlea compadre, revisa. Quienes han frenado las reformas y los cambios?, eso está claro.
[/quote]

Cuantos momentos con mayoría absoluta han existido en la historia de la democracia post pinocho? Me estás diciendo que se pudieron pasar reformas educacionales completas pero no un simple organismo de fiscalización en el mineduc?... Habiendo oportunidades para hacer la pega bien, como en transantiago; o las reformas educacionales escolares previas, o la reforma procesal penal... o actualmente la tributaria. Siempre se ha hecho como el orto y no se ha cumplido el objetivo.

Sigo esperando mi empresa pública que preste servicios mejor que una privada.

La calidad y hacer la pega bien no ha estado nunca en la agenda de nadie al parecer.

Enlace al comentario

[quote name='ian curtis' date='14 August 2015 - 04:16 PM' timestamp='1439583397' post='311191']
[/quote]

No alcanzo, pero te doy el punto: la derecha se ha opuesto sistemáticamente a darle mayores atricuciones la MINEDUC (toy suponiendo por que no tengo idea).
Estaría de acuerdo contigo que la derecha es como el orto, pero la solución no es estatizar todo...sigue siendo darle reales atribuciones al Mineduc y que ellos hagan bien la pega.
Mejora la educación pública gratuita realmente...adivina para donde se va a ir la demanda? O todos somos tontos y nos gusta regalar nuestra plata?

Saludos,

Enlace al comentario

[quote name='Tobal' date='14 August 2015 - 04:34 PM' timestamp='1439584481' post='311197']
Mejora la educación pública gratuita realmente...adivina para donde se va a ir la demanda? O todos somos tontos y nos gusta regalar nuestra plata?

[/quote]

+100000000000000000000

Si la salud, educación, banca y previsión del estado fuesen competitivas contra privados... Todos estaríamos ahí. De Señor al Paje.

Enlace al comentario

[quote name='jpoyarzun' date='14 August 2015 - 05:24 PM' timestamp='1439583883' post='311195']
Cuantos momentos con mayoría absoluta han existido en la historia de la democracia post pinocho? Me estás diciendo que se pudieron pasar reformas educacionales completas pero no un simple organismo de fiscalización en el mineduc?... Habiendo oportunidades para hacer la pega bien, como en transantiago; o las reformas educacionales escolares previas, o la reforma procesal penal... o actualmente la tributaria. Siempre se ha hecho como el orto y no se ha cumplido el objetivo.

Sigo esperando mi empresa pública que preste servicios mejor que una privada.

La calidad y hacer la pega bien no ha estado nunca en la agenda de nadie al parecer.
[/quote]
La universidad de chile le vuela el orto a cualquier privada... Puede existir alguna excepción... Pero de esas dirigidas a la aristocracia... Las particulares son en general como la callampa

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

Enlace al comentario

[quote name='Tobal' date='14 August 2015 - 03:06 PM' timestamp='1439575568' post='311117']
No tengo números, pero no me extrañaría que aun con todo lo que mencionas el sistema esnatal termine siendo más caro e ineficiente que el privado. Estaría bueno hacer el ejerció la calcular el costo promedio de atención de salud en el sistema privado versus público (ojo costo, no venta) y agregarle a ese indicador la calidad de atención y servicio recibido en opinión del paciente.

En mi poca experiencia haciendo competir bancos tanto por temas personales como de trabajo, nunca el banco Estado a salido bien parado, siempre he encontrado una alternativa privada más barata, y generalmente además con una mejor atención integral de parte del banco.

Saludos,
[/quote]
De todos modos es preciso mejorar el rendimiento del estado, en eso estamos de acuerdo, el banco Estado ha generado escándalos de abuso sobre personas de recursos bajos... No se si sea posible generar fusiones que den buenos resultados, donde el apartado estatal ponga infraestructura y administración mixta. Al menos la naturaleza puede fusionar elementos bien disímiles y lograr rendimientos extraordinarios el estado salvo algunas excepciones no es eficiente y el privado carece de sentido humanitario. En general no tiene porque tenerlo. No es la beneficencia su negocio, pero existen áreas que requieren de una visión humana del asunto:

Salud
Educación
Pensiones

Tu puedes alegar que el estado es ineficiente yo alego que los privados son canallas... El asunto es que se requiere una solución.

Hasta el momento en educación los privados no dan muestras de ser necesarios, existen y han existido instituciones estatales que dan un excelente rendimiento, en otras áreas no lo veo tan claro.

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

Enlace al comentario

ojo que yo soy independiente... es decir soy privado. para que no piensen que soy enemigo del emprendimiento y la wea.

sumaría un cuarto item delicado por un asunto estrategico, la energía, tampoco puede ser puramente privada.

F. Nietzsche

Enlace al comentario

[quote name='htito' date='14 August 2015 - 01:30 PM' timestamp='1439569841' post='311091']
Eso que nombras, creo que es ""parte"" del gran fondo de desgracia del pais. Robo hacia el estado, robo dentro del estado, ineficiencia
dentro del estado. Peso a peso de robo + ineficiencia = HARTA PLATA, sumale una gran nube de polvo y paja y te armas un circo de proporciones para mantener al público ocupado. Digno de lo mejor de Roma.
[/quote]
Que te pasa con Roma :mad:

F. Nietzsche

Enlace al comentario